Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Lo que voy a contar es gorronería pura y dura (y mucho morro).
Mi madre trabajaba a turnos. Ese día le tocaba de tarde, por lo que salía a las 22:00, y tenía el coche en el taller, así que fue mi padre a buscarla. Llegan a casa, y se encuentran esperando en la calle a: la hermana de mi madre, su marido, mi prima, su marido y los dos niños, que acababan de llegar para pasar unos días y ¡que si les invitaba a cenar! Pues mi madre aceptó, después de llevar todo el día sin parar, los mete a casa y prepara cena para 6 más (que, por cierto, no comen poco). El delito es mayor, porque ni madre ni hija trabajan, osea, que la excusa de "no tengo cena en casa", no me sirve.
Otra, con esta misma familia. Nos invitan a celebrar el cumpleaños de mi tía, en su casa. Yo me desentendí del tema porque tenía una boda ese día. El día anterior al cumpleaños, mi padre dice que va a recoger el cordero. Se fue a un pueblo, porque había encargado un cordero ecológico y tal. Veo que mi madre está venga a cocinar. Les pregunto qué pasa. Me dicen que mi prima les había encargado que cogieran la carne y el principal. Yo les "regañé", me parecía fatal que les invitaran, y tuvieran que llevar ellos los platos fuertes (para 16 personas). El día del cumpleaños, me levanto para ir a la peluquería, y llega mi prima para acompañar a mi padre a llevar a asar el cordero a un horno de leña a otro pueblo que está a 20 minutos de la ciudad. Pregunta mi madre por las patatas para poner de base al asado (ella hasta había preparado la salsita para añadir al asado). Mi prima dice que no había patatas, pero que se preparaban en un momento. Ya me planté. Dije que sin patatas, porque ya veía a mi madre pelando y cortando patatas como si no hubiera un mañana. De lo único que se encargaron los "invitadores" fue de hacer ensalada, poner unas croquetas congeladas y unas aceitunas. Mis padres me contaron que comieron el cordero seco, a pesar de que había salsita de sobra, porque mi madre pidió que llevaran algo para poder coger salsa de la bandeja, y llevaron una cucharita de café, por lo que apenas podían servirse. Al final, mi madre también tuvo que fregar, porque mi tía se puso a ello y empezó a agobiarse, que había mucha gente y muchos cacharros, así que mi madre le dijo:"Bah, ya lo hago yo". Y me contó que, toda la salsita que había quedado, la metió en un bote y le dijo "Esta salsita me la guardo yo para utilizarla, que tiene todo el sabor del asado".
Eso sí, mi prima siempre hace regalos. Pero regalos que vienen con revistas, muestras que le dan, y cosas (baratas) que a ella no le gustan, o que va comprando cuando ve que cuestan 4 euros, y guarda y saca al azar cuando tiene que hacer un regalo. Luego te enseña las joyas de 1000€ para arriba que le compra su marido, y los bolsos "de marca" que se compra ella.
 
Yo por no aguantarle ni las mandaba!



Esta mañana he estado pensando que mi hermano incluso debería no decir nada sobre su asistencia al concierto, pero ese Pablo luego tiene una red de amistades que a veces le consiguen muchas cosas; recuerdo que el año pasado se quedó sin entradas para ver a no se quién y resulta que un amigo que la había comprado le surgió algo el día del concierto y Pablo terminó teniendo su entrada finalmente y asistió al concierto. He llegado a pensar que se puede dar un giro de estos en el que alguien le consiga entrada de una manera u otra y me estoy imaginando a mi hermano yendo al concierto en secreto y encontrándose allí con el otro y a ver qué le dice.
Mi plotwist es que no diga nada de nada del tema, como si no tuviera entrada, y cuando se aproxime la fecha del concierto (de aquí a agosto fíjate) suelte algo como "he conseguido entrada gracias a un amigo que compró una y le ha surgido algo y no puede ir...". Porque es que me huelo un girito con esta historia. A mi hermano le gusta mucho esa banda y si hace fotos pues sube alguna de perfil (tiene facilidad para ponerse en primera fila y hacer algún selfie con el cantante cuando no se mete en el backstage con ellos) y no se podría resistir a no colgar la foto con su ídolo (cosas de estar flipado con la música, honestamente, yo haría lo mismo).

Fíjate el culebrón que tenemos aquí liado por un concierto y un tío con una jeta que te cagas que intentó usar a mi hermano de chófer. Le dije a mi hermano que mirara por él y que le dieran al otro por saco, que mira como el tío no dudó un momento en sacar el morro para tener chofer privado de gratis.
 
Bueno,
-Esto me lo contó mi madre y gracias a dios yo no lo vi. Era pequeña yo y habíamos ido a comer a casa de mis abuelos. Mientras se preparaba la comida y se ponía la mesa sacaron un jamón casero para poner algunas lonchas de entrante y mi madre se fija que está comido por los gusanos. Se lo dice a los que están con el jamón alucinada y contestan "ah bueno, eso no le hace mal ninguno" y se ponen a raspar los gusanos de la superficie del jamon. Mi madre sigue alucinada. Cortan el jamon, lo ponen en la mesa y barren los gusanos del suelo. Ella (que era digamos "la de fuera" y la trataban como si no fuera de la familia) no dijo ni mu, pq la tenian de exquisita. Eso sí, vino a advertirme que el jamón ni probarlo.
 
Mi marido es de esos:facepalm:. El mira por el dinero, pero no sé si es por bondad , porque es muy sociable o por qué , que siempre anda invitando a la gente. He tenido muchas discusiones con él por eso y el dice que no pasa nada que luego lo invitan a el, pero que va... Recuerdo cuando empezamos a salir que yo quería siempre pagarme lo mío y el no se dejaba pero siempre me las apañaba para luego pagar yo o invitarlo a comer e incluso ponerme de acuerdo con el del restaurante. Bueno pues yo tenía una par de amigas que ahora ni fu ni fa , que siempre estaban haciéndole la pelota y el cogía y nos invitaba a todas y la excusa de ellas era que él estaba trabajando y que yo y ellas estudiando, que si ellas estuvieran trabajando harían igual e invitarian. Esas amigas las borré rápido de mi lista por muchas cosas más. ,(Algunas relacionadas con un poco de envidia por mi novio por entonces, ya marido).
Una vez en las fiestas del pueblo donde veraneamos y dónde me crié salimos con varias parejas de amigos y mi chico los invito a unos copas en la carpa, la cosa por parte de una pareja se quedó en "ahora después paganos nosotros" (aquí se lleva eso de pagar cada uno una ronda, aunque siempre están los listillos) está pareja en concreto siempre pagan a medias y yo sabía que no nos invitan a invitar pero nos daba igual...Bueno pues al día siguiente las chicas quedamos en salir para comer y después verbena y carpa y por donde me escriben para decirme que ellos no van a comer que comen con los suegros porque los van a invitar y quedamos con la otra pareja ...bueno pues se tiraron toda la noche evitandonos para no invitarnos, con decirnos que nos íbamos a cruzar con ellos por dos veces y se dieron la vuelta. Se casaron y fuimos a su boda y luego ellos a la nuestra; pero ni salimos, ni creo que salgamos más con ellos. Que si no quieren pagar que no paguen, porque además ya lo esperábamos de ellos, pero dar la espalda por no pagar me parece un poco cutre y sobre todo romper una amistad por eso; que tampoco eran íntimos pero si teníamos relación y nos juntabamos por las noches en el verano en el barrio a tomar el fresco y a contar cuatro historias.
Otro plan con mi marido es que desde que nos fuimos a vivir juntos, mi marido quiere invitar a todo el mundo a cenar a casa y yo le tengo dicho que nanai, porque el trabaja bastante, incluidos fines de semana y soy yo al final la que me hago cargo de todo(excepto cortar el.jamon:hilarious::bag:). Si es familiar o amigos muy cercanos no me importa , todo los contrario , pero demás gente si acaso como que no. Algunas veces hemos.pedido de comer fuera (pagando nosotros) y hemos invitado tambien a unas copas. Pues con unos amigos mas cercanos no los vuelvo a invitar hasta que me inviten ellos... Las veces que han venido aquí , han sido platos de langostinos, jamón recién cortado, queso, lomo en salsa, y más picoteo variado, otro día les.puse calamares y salmón que se que les.gusta. Despues vamos nosotros a su casa y nos ponen dos pizzas y otro día una tortilla francesa con un tomate para 4. Ahora estos son los típicos que tienen cochazo y que van a comer fuera a menudo y mínimo se gastan 100€ cada vez y si no les gusta la comida la devuelven:wacky:
Así que por ahora se han acabado las comidas en casa. Ahora vivo lejos de mis padres y un día los invite a comer a ellos y a mi hermana y su marido e hijos y vino una prima también; pues se enteró mi suegra de que vinieron y se tiro dos meses insinuandome que tengo que invitar a toda la familia de mi marido a comer , que ya que invitamos a mi familia y a los amigos pues que está feo no invitar a los demás (incluidos tíos y primos, mas de 60 personas) pues la muy no entiende que mi familia está lejos y ellos están en el mismo pueblo a menos de 5 minutos, y los tengo que ver por huevos todos los p.. días... Mi familia vendrá a comer siempre que a mí me de la gana. Pero por los amigos y por la familia de el (mis cuñadas si han venido a comer) , por un tiempo se van a acabar las comidas en casa, que si me llaman tacaña o floja ñque me digan...que demasiado generosos somos mi marido y yo y el que no quiera verlo, peor para ellos.
Estás igual que yo con mi pareja, eso si ya le tengo yo aleccionado de a quien invitar y a quien no cuando estamos de bares sea en el pueblo o en la China . Con lo de invitar a casa igual, hemos sido los últimos en irnos a vivir juntos pues por mi casa han pasado los que previamente hemos estado nosotros y FIN que la gente tiene mucho morro y más teniendo piscina comunitaria: has estado en casa de Rubén tomando cervezas? pues yo no,le invitas una tarde y con Dios que yo en 6 años no he pisado su casa así que nada de invitarle con la parienta a cenar y así con todos.
 
Para tacaña o racana o como se la quiera llamar una exconocida mía, que no denunció a su ex pareja porque si le echaban del curro a el por la denuncia, ella no cobraba la pensión de su hijo y claro, tenía ella que trabajar...



Casos como este, idéntico, yo conozco unos pocos. La madre de una amiga mía era víctima de malos tratos, y nunca denunció hasta que la cosa se fue de madre y creo que ya hubo paliza de las gordas, pero hasta que llegó ese colmo hubo un camino tortuoso con un marido maltratador al que aguantaba sólo sabiendo ella por qué (con tres hijos veinteañeros por cierto). Tuvo que venir el borde de una desgracia para que se animara a denunciar, cambiarse de ciudad y ponerse a fregar escaleras porque mientras vivía con el marido ella era ama de casa. El marido trabajaba y vivían en un casoplón en una zona preciosa de España, ricos no eran, pero vivían bien, denunciarle le costaría salir del entorno, regresar a la ciudad de origen a 700 km a cuesta con sus hijas y ponerse a trabajar de lo que sea viviendo de alquiler. De esto me enteré yo mucho tiempo después, sabíamos que mi amiga se había venido un par de años atrás de esa ciudad y que su madre sufrió malos tratos por años, pero que tardó en ponerle la denuncia y que siempre "Le perdonaba" y el resto de amigos decíamos "¿por qué? ¿vosotros sus hijos nunca hicisteis nada o la convencisteis para que denunciara a vuestro padre?", os lo juro que se callaban. El tema de la separación, mudanza, vivir de alquiler etc hizo que madre e hijas se pusieran a trabajar de lo que hiciera falta (limpieza y supermercados, cuidado de niños y cosas así) mientras que en la ciudad de origen no trabajaba ninguna y estaban estudiando en la universidad las dos hijas.

Una de las hijas era amiga mía, a la hermana la conocí en unas pocas ocasiones y cuando vi cómo se comportaba con la comida, detalles de auténtica rácana, todo para ella, egoísta que te mueres, te fulminaba si estaba comiendo y te acercabas o sugerías pedirle algo, empecé a sospechar algo raro, mi amiga era todo lo contrario, generosa, detallista y mucho más echada para adelante. Resulta que un día hablando de parentescos entre familias me dice mi amiga "mi hermana y mi madre son idénticas en físico, carácter, comportamiento, ves a una y ves a la otra". Como soy una malpensada de narices, establecí conexión: la madre y las hijas estaban viviendo una tortura con un maltratador pero que trabajaba ganando un dineral y eso les permitía una vida medianamente cómoda que ya no tenían, el comportamiento de la hermana de mi amiga era que parecía que le ibas a quitar la comida, que le ibas a quitar cualquier cosa, como con una necesidad de guardarlo, protegerlo, casi matarte si te acercabas, pero actitud postguerra que era espeluznante en una chia de unos 27 años entonces (ya tendrá treinta por lo menos). Fue esta actitud la que me hizo no querer salir más con ella, porque si salías con mi amiga se traía a la hermana y daba asco y vergüenza ajena.
 
Hombre pero no es lo mismo coger los amenities que al fin y al cabo están ahí para usarlos... yo gel y sí que he cogido alguno pero por ejemplo los peines y otras cosas que sé que ni voy a abusar lo dejo ahí. Hay gente que arrampla con todo
Yo trabajo en un hotel y tengo historias para aburrir.Con respecto a los amenities todo lo que se pone, menos toallas y albornoces,se puede llevar,hasta las pantuflas se pueden llevar,pero es que a nosotros se nos han llevado mandos,pilas de mandos,cuadrantes....hay que ser miserable.
Os cuento dos cosillas: un chino q baja y pide dos tazas de agua caliente,no pasa nada,le da el camarero sus dos tazas con sus dos platitos,sus dos cucharitas y sus dos azucarillos,q los 2 minutos baja y pide dos sobres de manzanilla,mi compañero le dice que son dos euros,el chino hecho un basilisco diciendo en inglés q como puede costar eso dos euros,yo que domino mejor el inglés intervengo para decirle al señor que acaba de subirse dos tazas de agua caliente y ahora la manzanilla, y que eso es una infusión y se debe pagar,el señor haciendo aspavientos suelta 4€ muy enfadado.
Otra: saco una factura y se la doy al cliente,le digo: esta todo correcto señor? Me dice: si lo está.Miro en la pantalla de mi pc el total a cobrar,cojo el datáfono,paso la tarjeta,eran 28.03€,al darle la boleta me dice el cliente: en mi factura pone 28.02 y me has conbrado 28.03,le digo: discúlpeme,he mirado en la pantalla y a veces es cierto que en los recalculos de IVA pasa eso,lo siento,de verdad.Saca la tarjeta y me dice: toma devuélveme mi céntimo por favor.
La última,clienta q baja a pagar dos habitaciones,en plena hora de las salidas,yo sola con una cola monumental,despierta desde las 6 de la mañana,había dormido fatal esa noche,le doy las facturas,me da el ok y al cobrar cobro solo una por error,de eso me di cuenta al hacer el cuadre de facturación.Consulto la tarjeta en la reserva y cargo la otra factura,acto seguido la llamo para informarle y me dice: me parece fatal que me hayas contado,el error es vuestro y tenéis q asumirlo,le digo:
Señora,a usted le di dos facturas,le cobré una,algo de lo que usted se dio cuenta al momento y no me dijo nada,estaba claro que era un fallo humano,usted no ha pagado la mitad de un servcio que ha consumido siendo plenamente consciente,si cobro de más y usted se da cuenta más tarde,cree que no debería devolverselo porque el fallo fue de usted que no se dio cuenta? Silencio sepulcral.
 
Estuve hace poco en un japonés all you can eat que me gustó mucho el sistema. Pides con el ipad, tienes una cantidad de platos que puedes pedir de una vez , puedes pedir cada 15 minutos. No era barato, pero era para cenar y el sitio muy bonito y cómodo, de aspecto cuidado, nada cutre. Pues si mandabas de vuelta un plato sin comerlo tenías que pagar 1 euro extra. No es que fueran muy estrictos, que se le puede decir al camarero que ciero plato no te ha gustado, pero así se evitan los que piden, piden, cochinean y después devuelven los platos llenos. Que no sólo es el aspecto económico, es que en cuanto se empieza a actuar así, se degrada el sitio.



Una amiga mía del pueblo hace una cosa cada vez que sale de bares: si sobran por ejemplo dos o tres croquetas porque se ha quedado llena ya, coge las croquetas y si nadie las quiere, las rompe. De esta forma evita que el personal del bar le cuele esas croquetas sobrantes a otros clientes; hace lo mismo con bravas, alioli, lo que sea. ¿Sobra? lo rompe o lo guarrea de manera que no tiene arreglo y otros clientes no lo comerán. No sé si surtirá efecto, pero es su pequeña cruzada contra este tipo de cosas en los bares.
 
Esto lo hace mucha gente y sobre todo con los regalos de los bebés, e incluso de los reyes que un año una prima que tiene una hija le compre un pack para hacer pulseras y le dijo a la niña que no lo abriese y al final lo abrió y su madre entro en cólera (obviamente conociéndola sabía que iba para cualquier cumpleaños) pues cojio le quitó la caja y la volvío a cerrar conforme estaba colocándolo todo y yo con cara de tonta defendiendo a la niña que quería hacerse una pulsera . De mi prima está tengo unas cuantas:ROFLMAO:
Que si te regalan algo y no le vas a sacar provecho , pues quizás tiene un pase que lo vuelvas a regalar (aunque yo lo daría), pero regalar algo que te han visto los demás y encima regalos incompletos pues...:D
A mi hermana con los niños cuando nacieron le han regalado una cubertería que le faltaba la cuchara y unos bodies que era blancos y estaban amarillos de los años que tenían y gel de ducha de mustela empezado

Con éste y otros casos que estáis contando, solo me sale decir esto
 
Una amiga mía del pueblo hace una cosa cada vez que sale de bares: si sobran por ejemplo dos o tres croquetas porque se ha quedado llena ya, coge las croquetas y si nadie las quiere, las rompe. De esta forma evita que el personal del bar le cuele esas croquetas sobrantes a otros clientes; hace lo mismo con bravas, alioli, lo que sea. ¿Sobra? lo rompe o lo guarrea de manera que no tiene arreglo y otros clientes no lo comerán. No sé si surtirá efecto, pero es su pequeña cruzada contra este tipo de cosas en los bares.
¿No le sale más a cuenta llevárselas a casa? No le veo sentido a lo de "joder" la comida para que no la aprovechen...
 
Mi marido es de esos:facepalm:. El mira por el dinero, pero no sé si es por bondad , porque es muy sociable o por qué , que siempre anda invitando a la gente. He tenido muchas discusiones con él por eso y el dice que no pasa nada que luego lo invitan a el, pero que va... Recuerdo cuando empezamos a salir que yo quería siempre pagarme lo mío y el no se dejaba pero siempre me las apañaba para luego pagar yo o invitarlo a comer e incluso ponerme de acuerdo con el del restaurante. Bueno pues yo tenía una par de amigas que ahora ni fu ni fa , que siempre estaban haciéndole la pelota y el cogía y nos invitaba a todas y la excusa de ellas era que él estaba trabajando y que yo y ellas estudiando, que si ellas estuvieran trabajando harían igual e invitarian. Esas amigas las borré rápido de mi lista por muchas cosas más. ,(Algunas relacionadas con un poco de envidia por mi novio por entonces, ya marido).
Una vez en las fiestas del pueblo donde veraneamos y dónde me crié salimos con varias parejas de amigos y mi chico los invito a unos copas en la carpa, la cosa por parte de una pareja se quedó en "ahora después paganos nosotros" (aquí se lleva eso de pagar cada uno una ronda, aunque siempre están los listillos) está pareja en concreto siempre pagan a medias y yo sabía que no nos invitan a invitar pero nos daba igual...Bueno pues al día siguiente las chicas quedamos en salir para comer y después verbena y carpa y por donde me escriben para decirme que ellos no van a comer que comen con los suegros porque los van a invitar y quedamos con la otra pareja ...bueno pues se tiraron toda la noche evitandonos para no invitarnos, con decirnos que nos íbamos a cruzar con ellos por dos veces y se dieron la vuelta. Se casaron y fuimos a su boda y luego ellos a la nuestra; pero ni salimos, ni creo que salgamos más con ellos. Que si no quieren pagar que no paguen, porque además ya lo esperábamos de ellos, pero dar la espalda por no pagar me parece un poco cutre y sobre todo romper una amistad por eso; que tampoco eran íntimos pero si teníamos relación y nos juntabamos por las noches en el verano en el barrio a tomar el fresco y a contar cuatro historias.
Otro plan con mi marido es que desde que nos fuimos a vivir juntos, mi marido quiere invitar a todo el mundo a cenar a casa y yo le tengo dicho que nanai, porque el trabaja bastante, incluidos fines de semana y soy yo al final la que me hago cargo de todo(excepto cortar el.jamon:hilarious::bag:). Si es familiar o amigos muy cercanos no me importa , todo los contrario , pero demás gente si acaso como que no. Algunas veces hemos.pedido de comer fuera (pagando nosotros) y hemos invitado tambien a unas copas. Pues con unos amigos mas cercanos no los vuelvo a invitar hasta que me inviten ellos... Las veces que han venido aquí , han sido platos de langostinos, jamón recién cortado, queso, lomo en salsa, y más picoteo variado, otro día les.puse calamares y salmón que se que les.gusta. Despues vamos nosotros a su casa y nos ponen dos pizzas y otro día una tortilla francesa con un tomate para 4. Ahora estos son los típicos que tienen cochazo y que van a comer fuera a menudo y mínimo se gastan 100€ cada vez y si no les gusta la comida la devuelven:wacky:
Así que por ahora se han acabado las comidas en casa. Ahora vivo lejos de mis padres y un día los invite a comer a ellos y a mi hermana y su marido e hijos y vino una prima también; pues se enteró mi suegra de que vinieron y se tiro dos meses insinuandome que tengo que invitar a toda la familia de mi marido a comer , que ya que invitamos a mi familia y a los amigos pues que está feo no invitar a los demás (incluidos tíos y primos, mas de 60 personas) pues la muy no entiende que mi familia está lejos y ellos están en el mismo pueblo a menos de 5 minutos, y los tengo que ver por huevos todos los p.. días... Mi familia vendrá a comer siempre que a mí me de la gana. Pero por los amigos y por la familia de el (mis cuñadas si han venido a comer) , por un tiempo se van a acabar las comidas en casa, que si me llaman tacaña o floja ñque me digan...que demasiado generosos somos mi marido y yo y el que no quiera verlo, peor para ellos.




Tu marido es demasiado generoso y pienso que cuando se convive en pareja con alguien así hay que poner un límite porque os torean a los dos.

Mi ex era así de pagador de otros, claro que no sé hasta qué punto le salía del corazón porque había algo de oscuro en su comportamiento y me explico. Mi ex pagaba todo y lo de todos, sin que nadie lo pidiera, pero también observé en alguna ocasión que esa "generosidad" tenía un doble fondo: que esperaba que con él hicieran lo mismo o la persona que recibía sus generosas invitaciones le tratara como un rey. Igual dejaba propinas exageradas en un bar (este tema era increíble) pero si a la próxima vez que iba a ese bar, el camarero por lo que sea no le trataba con exquisitez, se agarraba unos cabreos tremendos "a mi, que le dejo propinas, ¿por qué no me trata como me merezco?". A veces los camareros andaban saturados, o le atendía otros camareros que no sabían si el día anterior había dejado propinas exageradas y él con sus cabreos. Pues muy fácil: deja de dar esas propinas que en serio, parece que te sobra el dinero (yo es que flipaba en colores). Mi ex entraba por la puerta de un sitio y esperaba que le sirvieran porque pagaba, así de simple. Con la gente igual, te pagaba todo sin que le pidieras nada y lo hacía sin mirar si la persona se lo merecía o no (solía juntarse con muchos gilipollas egoístas), pues luego se enfadaba si esa gentuza no le trataba igual en plan servil y lameculero, ¿esperas que un gilipollas tenga esos detalles exagerados contigo?, espérate sentado. Yo esta actitud la veía como un modo de comprar favores, comprar amigos, a mi me parecía ya algo ridículo y cuando veía estas cosas se lo decía y se enfadaba. Añado, conmigo era igual, vamos que me tuvo como una marquesa pero sé que siempre esperaba algo servil a cambio por "haberme tratado bien".

El resultado de todo esto fue que la gente le quería para lo que le quería, si no era pagar bebidas o cenas era tener chofer particular, que te arreglara bombillas, mecánica gratis, herramientas, "qué apañado eres, sabes pintar y de bricolaje, nos encantaría tanto tener el salón pintado de tal color...". Sí, terminaba pintando paredes y arreglando grifos por unas cervezas y patatas fritas. Luego dependiendo de la persona, venía enfadado o no. Yo le decía "¿no han tenido detalle contigo?" y él respondía "hoy por ti y mañana por mi", lo que pasa es que en el mañana no le ayudaba nadie, y esa era su generosidad: compra de favores, contactos y amistad, todo el mundo se aprovechaba de él mientras él se esperaba que el ser un tonto a las tres le iba a servir para algo. No era más retrasado porque no entrenaba.
 
Yo trabajo en un hotel y tengo historias para aburrir.Con respecto a los amenities todo lo que se pone, menos toallas y albornoces,se puede llevar,hasta las pantuflas se pueden llevar,pero es que a nosotros se nos han llevado mandos,pilas de mandos,cuadrantes....hay que ser miserable.
Os cuento dos cosillas: un chino q baja y pide dos tazas de agua caliente,no pasa nada,le da el camarero sus dos tazas con sus dos platitos,sus dos cucharitas y sus dos azucarillos,q los 2 minutos baja y pide dos sobres de manzanilla,mi compañero le dice que son dos euros,el chino hecho un basilisco diciendo en inglés q como puede costar eso dos euros,yo que domino mejor el inglés intervengo para decirle al señor que acaba de subirse dos tazas de agua caliente y ahora la manzanilla, y que eso es una infusión y se debe pagar,el señor haciendo aspavientos suelta 4€ muy enfadado.
Otra: saco una factura y se la doy al cliente,le digo: esta todo correcto señor? Me dice: si lo está.Miro en la pantalla de mi pc el total a cobrar,cojo el datáfono,paso la tarjeta,eran 28.03€,al darle la boleta me dice el cliente: en mi factura pone 28.02 y me has conbrado 28.03,le digo: discúlpeme,he mirado en la pantalla y a veces es cierto que en los recalculos de IVA pasa eso,lo siento,de verdad.Saca la tarjeta y me dice: toma devuélveme mi céntimo por favor.
La última,clienta q baja a pagar dos habitaciones,en plena hora de las salidas,yo sola con una cola monumental,despierta desde las 6 de la mañana,había dormido fatal esa noche,le doy las facturas,me da el ok y al cobrar cobro solo una por error,de eso me di cuenta al hacer el cuadre de facturación.Consulto la tarjeta en la reserva y cargo la otra factura,acto seguido la llamo para informarle y me dice: me parece fatal que me hayas contado,el error es vuestro y tenéis q asumirlo,le digo:
Señora,a usted le di dos facturas,le cobré una,algo de lo que usted se dio cuenta al momento y no me dijo nada,estaba claro que era un fallo humano,usted no ha pagado la mitad de un servcio que ha consumido siendo plenamente consciente,si cobro de más y usted se da cuenta más tarde,cree que no debería devolverselo porque el fallo fue de usted que no se dio cuenta? Silencio sepulcral.
A mí lo de los céntimos que no cuadran factura y programas por el IVA y el redondeo me ha pasado, y una vez tuve que hacer una devolución y volver a cargar porque el chico decía que luego no le cuadraban las cuentas y su gestor le hechaba la bronca. Y yo muy amablemente diciéndole que no le valía de nada la factura ya que no era deducible para las liquidaciones de iva y me dice tan pancho que si acaso se de que es su empresa y yo mordiéndome la lengua.
Y también me ha pasado lo contrario, me equivoqué pagando una nómina (976 en vez de 967) aún se.podia anular , anule y luego hice el ingreso bien. Y no sé cómo leches aparecio reflejado que el trabajador me llamo hecho una fiera diciendo q donde estaba su nómina. Bueno esto no es de ser ratas pero si de ser gilipollas
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back