Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Me he leído todo el hilo y sigo alucinando con lo de "pagas tú, pago yo, este ha pagado tantas rondas, este se escaquea..."
No sé si esto será de rata, pero yo no entiendo lo de: ahora pagas tú la ronda, luego pago yo... pero no es más fácil que cada uno se pague lo suyo y santas pascuas?? Si luego son todo problemas!
Recuerdo que mi padre siempre tenía unas trifulcas con esto que no eran ni medio normales. Hace ya muchos años, hubo una temporada que salían mucho a cenar con un matrimonio con 2 hijos. Ellos eran 2 (mi madre y él) y los otros 4. Pues no había fin de semana que no despotricara porque claro, los otros eran 4 y ellos solamente 2 y ellos siempre salían perdiendo dinero porque cuando les tocaba invitar, al ser los otros 4 siempre salían perdiendo porque les tocaba pagar el doble y que si este se ha pedido medio pollo y yo sólo me pido un cuarto, que claro, ellos bebén más vino y además las comidas de los niños (de hecho, dejó de salir con ellos por esto). Joder, pues no es más fácil que cada pareja pague lo suyo y y se acabaron los problemas y las tonterías? Hay que romper una relación por esto?
De verdad que no entiendo lo de ir a medias, pero por qué?? Si a mí me apetece ese día comerme un rinoceronte que vale 200 euros y la otra persona tiene hambre de una pizza de 8 euros, porque tiene que hacerse cargo de parte de mi rinoceronte y tenga que pagar el doble?? O si a mi me apetece beberme mi agua y a los demás les apetece ponerse finos a cubatas, por qué tengo que hacerme cargo yo de parte de esos cubatas?? Quiero poder pedirme lo que me de la gana sin tener que estar pensando en los demás; yo me lo voy a comer, yo lo voy a pagar y los demás con su dinero que hagan o pidan lo que quieran.
Diferente es si de un precio total donde todos han consumido lo mismo, se paga a partes iguales. Pero en temas de menú con precios tan distintos; uno quiere alcohol, otro café, otro postre, otro una ensalada, otro un bistec... la mejor solución es esa.

A mí no me gusta que nadie me invite. De hecho, si alguna vez he estado en algún apuro y me han tenido que prestar dinero, intento devoverlo al día siguiente porque me da ansiedad el estar pensando que le debo dinero a alguien, así sea un euro.

Tampoco me gusta compartir mi comida (con eso soy muy mía, lo siento si queda rata) pero no soporto que metan la zarpa en mi plato, así como yo no la meto en el de nadie. De hecho, odio esos platos a "compartir" donde va cogiendo todo el mundo.
Creo que ya lo comenté en otro hilo; a mí me encantan las patatas fritas (y el plato de patatas siempre es el típico que la gente quiere compartir) pero no es precisamente el alimento más sano y algo de lo que puedas abusar, así que sólo las como alguna vez en algún restaurante como capricho puntual. Pues vamos a ver, si yo llevo meses sin probar una patata frita, me apetece pegarme el capricho por un día y comerme MI ración de patatas fritas, mía, no comparto.
Pues una vez que fui a cenar con ciertas personas, fuimos a un restaurante donde las patatas están de vicio y me quise pedir una ración para mí. Pues uno diciéndome que no, que las patatas se pedían compartidas. Y yo: vamos a ver, vosotros pedid los platos compartidos que os de la gana que yo me pido mis patatas aparte, no te preocupes que las vuestras ni las voy a tocar. El tío que no, que allí las patatas eran para todos y había que compartirlas. Y yo: pero bueno, a ti qué narices te importa que yo me quiera pedir unas patatas para mi? Que me las voy a pagar yo, podré comer como me de la gana?? Pues el tío se ofendió y toda la noche de morros. Obviamente no volví a ir más a cenar con esta gente.
Si esto es ser rata, pues soy rata, pero en tema de comida, cada uno lo suyo.




Muy de acuerdo con todo este post. Es que no entiendo el problema que le ven a pagarse cada uno lo suyo. Y yo, personalmente, dependiendo de con quién esté en ese momento, suelo no pedirme patatas para mi sola, por estas cosas que pasan.
 
Me he acordado de una chica que trabajaba conmigo antaño, que solía hacer planes con su marido (llamémosles Pareja A) y otros dos matrimonios más, Pareja B (nada que objetar de ellos) y Pareja C (alerta, alerta, gorrones a la vista)

Solían hacer escapadas juntos, tipo ir de concierto a otra ciudad, con lo que los gastos previos a ir solían ser entradas + desplazamiento (usualmente en avión) + alojamiento (si tocaba pago por adelantado). Las ecuaciones podían resolverse de la siguiente manera:

Reservaba y adelantaba dinero Pareja B: Pareja A abonaba sus gastos, Pareja C perdía el culo por abonarlos, no fuera que Pareja B pensara mal de ellos, con esa buena posición y alto standing que tienen, blablabla.

Reservaba y adelantaba dinero Pareja A: Pareja B abonaba sus gastos. Pareja C daba largas, y largas, y laaaargas. Con lo cual teníamos Pufo 1, Pufo 2, y así sucesivamente. Esta chica que yo conocía por no tener un espectáculo delante de todos, pues tragaba, "ya me lo pagarán". También le daba vergüenza pensar que la tenían en menos valía que a la Pareja B, pero en vez de pedir explicaciones, agachaba la cabeza. Una vez que salió el tema en el grupo de Whatsapp, la mujer de la Pareja C dijo "Pues cómo, ¿no te hemos pagado? ¡Qué mal! Este finde te lo damos". Todavía debe estar esperando.

Reservaba y adelantaba dinero Pareja C: no se daba el caso ni en un universo paralelo.

Total, que a mí la Pareja C me caía gorda de todo lo que me contaba mi debuenatonta compañera, y a la siguiente que me pidió ayuda para organizar otra escapada le dije que hiciera lo siguiente: que lo reservara todo siempre la Pareja B, y si no podía por lo que fuera, que la de la Pareja B dijera que lo había hecho ella (se llevaban muy bien entre ellas). De esta manera, logró quitarse más pufos.

¿Lo mejor? Pareja C, se ve que hartos de que dejaran de salirles gratis las escapadas, comentó un día que estaban los seis juntos, "Oye, parece que siempre tiene que hacer todo Pareja B, cómo te aprovechas de su buena voluntad, Pareja A" :ROFLMAO::ROFLMAO: Vaya bichejos. Espero que tenga suerte y se les puedan quitar de encima alguna vez :hungover:
 
Yo no digo que todo el mundo lo haga pero sinceramente que no pongo la mano en el fuego por nadie y pienso que muchos esas tapas que nadie toca se las vuelven a plantar a otro prefiero no pensarlo mucho porque sino no saldrías a comer fuera de casa QUOTE="Beltane, post: 6988636, member: 4699"]Pero esos panes ya no se los come nadie. Que no es leyenda urbana, sino que es algo que se hace normalmente. Tuve una compañera de trabajo que dejó el trabajo para poner un bar con el marido, tenían un hijo super inocente de estos que te las sueltan que pa qué, y la veo tiempo más tarde mientras voy de paseo con mi madre en un centro comercial; estaban contentos con el bar, la verdad, pues cojo al crío que tendría ocho años entonces y le suelto "¿Te gusta el bar de tus padres, les ayudas, te lo pasas bien?" y suelta el niño "me encanta, y no veas qué fácil que es, cuando le sobran a uno patatas bravas pues mi madre coge y se lo echa a otros, es muy fácil". No lo dijo escuchándolo la madre (mi ex compañera) pues ésta hablaba con mi madre. A lo que me suelta mi ex compi "a ver cuándo os pasáis a tomar algo" y yo "ay sí, tengo que ir que te vea con tu delantal de cocinera, etc". Tal que tiramos para adelante se lo conté a mi madre.
Nunca fui a ese bar.

Es algo que sospechas o sabes que hacen, pero cuando te lo están diciendo ellos mismos o lo compruebas in situ, sabes que a ese sitio no se va.[/QUOTE]
 
A mí jamás me han puesto mala cara por pedir un sobre extra de azúcar , aunque yo me tomo medio, tengo un amigo que es de dos sobres o más , vamos...o no me han puesto mala cara o como voy a mí bola y no me fijo podría ser, pero si me ponen mala cara es que no vuelvo por tacaños .
En general si me ponen dos sobres y me sobra uno yo lo devuelvo sin tocar .
Con la sacarina sí ha pasado alguna vez, que no sé cómo hacen el café que eso está malo de narices, ese día te ha dado por la sacarina y si pides otra parece que te miran raro (supongo que será por creer que es por dieta o algo :D) de todas formas yo creo que hay sacarina que unas endulzan más que otras .
 
Me he acordado de una chica que trabajaba conmigo antaño, que solía hacer planes con su marido (llamémosles Pareja A) y otros dos matrimonios más, Pareja B (nada que objetar de ellos) y Pareja C (alerta, alerta, gorrones a la vista)

Solían hacer escapadas juntos, tipo ir de concierto a otra ciudad, con lo que los gastos previos a ir solían ser entradas + desplazamiento (usualmente en avión) + alojamiento (si tocaba pago por adelantado). Las ecuaciones podían resolverse de la siguiente manera:

Reservaba y adelantaba dinero Pareja B: Pareja A abonaba sus gastos, Pareja C perdía el culo por abonarlos, no fuera que Pareja B pensara mal de ellos, con esa buena posición y alto standing que tienen, blablabla.

Reservaba y adelantaba dinero Pareja A: Pareja B abonaba sus gastos. Pareja C daba largas, y largas, y laaaargas. Con lo cual teníamos Pufo 1, Pufo 2, y así sucesivamente. Esta chica que yo conocía por no tener un espectáculo delante de todos, pues tragaba, "ya me lo pagarán". También le daba vergüenza pensar que la tenían en menos valía que a la Pareja B, pero en vez de pedir explicaciones, agachaba la cabeza. Una vez que salió el tema en el grupo de Whatsapp, la mujer de la Pareja C dijo "Pues cómo, ¿no te hemos pagado? ¡Qué mal! Este finde te lo damos". Todavía debe estar esperando.

Reservaba y adelantaba dinero Pareja C: no se daba el caso ni en un universo paralelo.

Total, que a mí la Pareja C me caía gorda de todo lo que me contaba mi debuenatonta compañera, y a la siguiente que me pidió ayuda para organizar otra escapada le dije que hiciera lo siguiente: que lo reservara todo siempre la Pareja B, y si no podía por lo que fuera, que la de la Pareja B dijera que lo había hecho ella (se llevaban muy bien entre ellas). De esta manera, logró quitarse más pufos.

¿Lo mejor? Pareja C, se ve que hartos de que dejaran de salirles gratis las escapadas, comentó un día que estaban los seis juntos, "Oye, parece que siempre tiene que hacer todo Pareja B, cómo te aprovechas de su buena voluntad, Pareja A" :ROFLMAO::ROFLMAO: Vaya bichejos. Espero que tenga suerte y se les puedan quitar de encima alguna vez :hungover:
Yo me niego a adelantar dinero de gente que no conozco o no tengo confianza con ellos. Si eres mi amiga, te conozco y sé que pagas, sí, pero con otro tipo de personas no me la juego. Una vez tuve que pillar unas entradas para un concierto, para mí, unas amigas y una amiga de una de ellas a la que yo no conocía de nada. Avisé muy claro: si no se me pagaba una semana antes del concierto, revendía la entrada (que encima estaban muy cotizadas). Me pagaron todas corriendo, menos la amiga de mi amiga que al final nos dejó colgadas, así que revendí la entrada y santas pascuas. Le dije a esta amiga mía que primera y última vez.
 
Por cierto primas, esta mañana me he acordado de vosotras , he ido a una cafetería que suelo ir a tomarme un cortado y no me había fijado en el precio nunca porque siempre vamos más gente y pedimos más cosas .
Un cortado 1'25 , pero lo vale , a parte de que está bueno ( no buenísimo , pero bueno) ...el tamaño .
La primera vez que lo pedí les dije que se habían equivocado , que lo mío era un cortado , no un café con leche cargado .
Si te pides el café con leche directamente pides sopas de pan para mojar como antiguamente .
 
Me estoy acordando de un viaje que hice hace unos años. Viaje organizado. una parejita tenía contratado sólo alojamiento y desayuno. El resto del grupo media o pensión completa (era su primer viaje largo y pagaron la novatada. ahí la culpa de la de la agencia que no les asesoró bien). bueno pues se tiraron todo el viaje dando por culo con la comida. Se empeñaban en comer con el grupo, con lo cual el menú, les salía una pasta. al ser locales para extranjeros no era menús baratos precisamente y eso que tuvieron suerte que en algún sitio les hicieron precio de touroperador. se les descalabró totalmente el presupuesto.
El resto del grupo les decíamos que desayunaran bien y así se ahorraban la comida o picaban algo y listo y luego a la hora de la cena pues ya cenaban en condiciones. no hubo manera, todos los días comiendo con nosotros (cuando en lugar de comer el menu podían haber elegido solo un plato. o un menu para los dos). es más un día que consiguieron que les dejara el guía en un pizzahut para comer y así gastar menos, el resto del grupo les cogimos comida para que se ahorran el resto de la cena (nos daban pena) y ni por esas, se vinieron a cenar con el resto. que ahí nos jodieron porque para que ellos no se gastaran mucho cenamos en un kfc, cuando lo mismo nos hubieramos ido a otro sitio, no más caro pero sí diferente, porque claro comer la comida local no se fiaban. El día de la cena temática, que teníamos que pagar lo de la media pensión, nosotros no fuimos porque no nos gustan esos espectáculos, pero ellos por no quedarse solos estaban dispuestos a pagar 30 euros por persona. Al final les dijimos que nosotros dos nos quedábamos que se quedaran con nosotros y que ya buscaríamos donde cenar.

pero es que encima tuvieron la cara de pedir dinero a alguno del grupo. gente a la que no habías visto en tu vida y no sabías cómo se lo ibas a poder devolver (en esa época no existía bizum). que a ver que si necesitas dinero cualquiera se lo deja, pero que se vea un poco de interés en intentar recortar gastos. al final un poco hartos de la parejita sí que acabamos.
Ostias no me acordaba de los viajes! Hay varias historias que luego contaré, que ya he escrito mucho, pero principalmente son de la comida y bebida, con deciros que un sitio en cuestión no se podía beber agua q no fuese embotellada y por no comprar una botella bebían de los baños...que precisamente en ese país telita.
 
Me he acordado de una chica que trabajaba conmigo antaño, que solía hacer planes con su marido (llamémosles Pareja A) y otros dos matrimonios más, Pareja B (nada que objetar de ellos) y Pareja C (alerta, alerta, gorrones a la vista)

Solían hacer escapadas juntos, tipo ir de concierto a otra ciudad, con lo que los gastos previos a ir solían ser entradas + desplazamiento (usualmente en avión) + alojamiento (si tocaba pago por adelantado). Las ecuaciones podían resolverse de la siguiente manera:

Reservaba y adelantaba dinero Pareja B: Pareja A abonaba sus gastos, Pareja C perdía el culo por abonarlos, no fuera que Pareja B pensara mal de ellos, con esa buena posición y alto standing que tienen, blablabla.

Reservaba y adelantaba dinero Pareja A: Pareja B abonaba sus gastos. Pareja C daba largas, y largas, y laaaargas. Con lo cual teníamos Pufo 1, Pufo 2, y así sucesivamente. Esta chica que yo conocía por no tener un espectáculo delante de todos, pues tragaba, "ya me lo pagarán". También le daba vergüenza pensar que la tenían en menos valía que a la Pareja B, pero en vez de pedir explicaciones, agachaba la cabeza. Una vez que salió el tema en el grupo de Whatsapp, la mujer de la Pareja C dijo "Pues cómo, ¿no te hemos pagado? ¡Qué mal! Este finde te lo damos". Todavía debe estar esperando.

Reservaba y adelantaba dinero Pareja C: no se daba el caso ni en un universo paralelo.

Total, que a mí la Pareja C me caía gorda de todo lo que me contaba mi debuenatonta compañera, y a la siguiente que me pidió ayuda para organizar otra escapada le dije que hiciera lo siguiente: que lo reservara todo siempre la Pareja B, y si no podía por lo que fuera, que la de la Pareja B dijera que lo había hecho ella (se llevaban muy bien entre ellas). De esta manera, logró quitarse más pufos.

¿Lo mejor? Pareja C, se ve que hartos de que dejaran de salirles gratis las escapadas, comentó un día que estaban los seis juntos, "Oye, parece que siempre tiene que hacer todo Pareja B, cómo te aprovechas de su buena voluntad, Pareja A" :ROFLMAO::ROFLMAO: Vaya bichejos. Espero que tenga suerte y se les puedan quitar de encima alguna vez :hungover:
La pareja C tiene que ser los mismos que mi pareja tacaña,gorrones , o familia clavaditos pero con otros datos ,:banghead:
 
Acabo de recordar otra de mi maravillosa ex amiga que mencioné en otro post de por aquí.

Llega mi cumpleaños, hago un grupo de whatsapp con todos mis amigos y le meto a ella, me habla por individual que por favor meta al novio que sin él no puede ir a ningún lado (esa es otra historia que es de traca también pero no es el asunto de este hilo). Acepto pero sé por donde van los tiros. Le meto al grupo pero dejo claro que voy a hacer cena, que a esa cena venga quien quiera pero que no la pago yo, que yo a lo que invito es a una copa después y que no es necesario que me lleven regalo (me parecía muy rata invitar a un cubata de 5€ y pedir regalos). Ese mensaje lo puse unas tres veces en el grupo y pregunté a todos los que fuesen a cenar donde querían ir, yo me adaptaba, para que no hubiese problemas de dinero. Propusieron una hamburguesería tipo Goiko y acepté.

Dos amigas me dijeron que ya tenían planes el día de la cena a esa hora con otra gente, me dijeron que a la noche quedabamos y que no hacía falta que les invitase a nada. El día de antes me prepararon una cena sorpresa a la que me querían invitar y encima me hicieron un regalo precioso, con mucho valor sentimental y que se notaba que había costado dinero, por lo que ahí si que me vi dispuesta a pagar la cena.

Llega el día de la cena "oficial" y vienen mi ex amiga, el novio y otras dos amigas más. La examiga aparce con una bolsa gigante con un trozo de papel envuelto que sobresalía, tenía pinta de ser un regalo para mi a lo que le dije que no era necesario y ella empeñada en que si que yo me merecía eso y más. Ella y el novio se ponen a mirar la carta y les veo que quieren elegir lo más caro del menú, por lo que hice un recordatorio de que no pagaba la cena, sino la copa de después. Me salta el novio que él no bebe y que va a ser menos invitación que a los demás, que se había dejado la piel con su novia en el regalo conjunto. Yo le dije amablemente que le invitaba a dos refrescos para igualar precios y se calló pero me miró con cara de morros esa noche. Al final ellos se pidieron una ración de bravas para ambos, porque él se presentó sin dinero y ella solo llevaba 10€ en el bolsillo (como ya expliqué en el otro post ella no tenía dinero para los demás pero como si él se pedía cena pagada con sus 10€ y ella no cenaba, le daba igual, aquí no lo hicieron porque la otra gente que estaba fliparía).

Cuando acabamos de cenar me dieron su maravilloso regalo que consistía en un envoltorio relleno de papel de periódico con un neceser de propaganda que llevaba dentro un eyeliner, un pintalabios y un esmalte de uñas del chino, incluso diría yo que el eyeliner estaba usado. No sé que pretendían con ese regalo, pero para eso mejor que no me hubiesen regalado nada como yo dije.

Acabamos de cenar, eran las 11:30, dejé claro que a la 1:30 me iba a ir a casa de mi novio a dormir porque queríamos aprovechar la casa libre. Quería ver si mis otras amigas habían acabado sus planes para que se viniesen, me coge la tóxica y me quita el movil y me dice "que no llame a esas falsas que no han querido venir a mi cena pero a la copa invitada si". Le explique el detalle que tuvieron conmigo el día anterior y ella seguía erre que erre con que eran malas amigas por no ir a la cena de ese día. Ella y el novio se pasaron todo el rato de las copas mandando indirectas de que había una verbena en un pueblo a más de una hora de allí y que podríamos ir, que pagabamos la gasolina a medias y ya. Yo como sabía por donde iban los tiros puse una excusa y me fui a casa de mi novio antes, ellos todo el rato diciendo: "pero vas a volver para ir a la verbena no?" y les dije que no. Me voy a su casa y al rato miro el movil y tengo 20 llamadas perdiddas de ellos. Les ignoré. Pasa otro rato y oigo que gritan mi nombre por la calle. Pensaba que era una alucinación pero mi novio lo oye y varias veces, me asomo a la ventana y eran ellos. Salgo a decirles que que les pasa y me empiezan a gritar que les he amargado la noche, que ya no son horas de ir a la verbena, volvió a meterse con mis otras amigas por no ir a cenar y me dijo que después de hacerme un regalo no tuve la decencia de invitarles a cenar. Yo les dije que ya hablariamos mañana de eso, me daba pereza discutir con ellos. Y ellos intentando meterse a casa del mi novio " a hablar las cosas". Cuando no les funcionó cambiaron el humor y dijeron "que aun estabamos a tiempo de ir todos juntos al pueblo ese" (cosa que hace 15 minutos no era así) y dijimos que no y nos metimos a casa. Se fueron pero ella me mando como 100 mensajes al whatsapp llamandome de todo.

Es que aparte de aprovechados, mandones.
Ahora sí que sí, chupito tamaño cubo necesito para digerir esto !
 
uyyyy a mí eso me pone de los nervios. EL DESAYUNO ES SAGRADO Y CON CALMA. el tema de los buffets da para un hilo.Una cosa es que aproveches para desayunar más que de costumbre porque andas con tiempo. si estoy de viaje y el buffet es bueno, casi prefiero desayunar bien y luego picar algo al medio día y así pierdo menos tiempo. pero eso de ver cómo la gente desaprovecha la comida. se llena los platos a rebosar y luego deja todo en el plato, yogures abiertos sin comer... pues me pone de los nervios. una cosa es que dejes algo que no te gusta, pero la mesa llena de platos con sobras porque te has echado 4 huevos, 10 lonchas de bacon, 7 bollos...
Luego está la gente que flipa con los buffets orientales. porque por 10 euros puedes comer todo lo que quieras. lo siento, pero a mi a veces no me es rentable porque soy de las raras que come normal, vamos lo que la gusta, no prueba de todo en cantidades industriales. una vez fuimos a uno y una amiga se llenó el plato 3 veces de cigalas y cuando digo llenar digo llenar (nada de cuatro o cinco cada vez), yo que me cogí unas brochetitas de pollo o algo así y poco más, pues a su lado había comido poco
Te entiendo , yo prefiero levantarme varias veces en pequeñas cantidades que llevarme platos y platos hasta arriba , para mí eso es avaricia y si al menos se lo comiesen ...pero no, encima muchos tiran la comida sin tocarla , me enferma :mad:
Una cosa es dejar algo porque no te gusta y otra por avaricioso , yo siempre digo que ante sabores nuevos mejor cucharadas pequeñas para probar y si te gusta vas y repites .
 
Yo me niego a adelantar dinero de gente que no conozco o no tengo confianza con ellos. Si eres mi amiga, te conozco y sé que pagas, sí, pero con otro tipo de personas no me la juego. Una vez tuve que pillar unas entradas para un concierto, para mí, unas amigas y una amiga de una de ellas a la que yo no conocía de nada. Avisé muy claro: si no se me pagaba una semana antes del concierto, revendía la entrada (que encima estaban muy cotizadas). Me pagaron todas corriendo, menos la amiga de mi amiga que al final nos dejó colgadas, así que revendí la entrada y santas pascuas. Le dije a esta amiga mía que primera y última vez.

Si lo triste en este caso es que se supone que se conocen desde el instituto, vamos, unos jetas de cuidado, y encima con distinciones :hungover: El resto de casos, como tú dices, no adelantar dinero y santas pascuas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
6K
Back