Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Gracias, prima. Que parece que los jóvenes nos quejamos de vicio y nos gusta vivir de la sopa boba.
Totalmente.
Encima de las crisis y todo lo que llevamos encima, de no poder hacer una vida normal porque tenemos trabajos precarios o no tenemos... Encima, aún tenemos que aguantar de mucha gente que es que no queremos trabajar.

No, perdona, lo que no quiero es trabajar para ganar 200€ (como he estado en despachos de abogados) haciendo todo el trabajo, 10 horas al día, corriendo de aquí para allí y sin ningún incentivo más que: es que así puedes aprender.


Con un "trabajo" así tienes que seguir viviendo con tus padres, y casi no te da ni para tus gastos porque no vas a ir al despacho como una mindundi, tienes que ir "arreglada" y entre transporte y ropa, no te da ni para lo tuyo.

A mis padres se le hincha el pecho de decir que el trabajaba muchísimo haciendo de todo, pero trabajando como un cabr*N, 10 horas al día como yo en el despacho, era capaz de mantener una casa con varios hijos, hasta 5 llegó a haber en casa a la vez, y teníamos coche y televisión y todo lo necesario. Y su señora nunca trabajó hasta que fuimos semi adultos.


Si yo con el sueldo de un trabajo de diez horas pudiera mantener una casa, con hijos, maromo, coche y comprarme un piso, vamos... Iba a trabajar con una sonrisa de aquí a China, pero es que vamos diez horas por 200 euros o 500 si hay suerte, y aún tenemos que dar gracias al cielo.



Conste que ahora mismo tengo un trabajo "decente" de lo mío, y cobrando algo más del smi. Pero me ha costado sangre sudor y lágrimas.
 
A mi una cosa que me hace mucha gracia también de las personas mayores es el desprecio por las nuevas tecnologías y su uso en temas de trabajo y por supuesto, a los jóvenes que las usan. Todos somos conscientes de que muchísimos trabajos se han informatizado y lo que antes se hacía a mano, ahora se hace a ordenador. Ok. Obviamente, las nuevas generaciones hemos tenido que aprender a usar esas tecnologías. Pues no soporto a los carcas de "la vieja escuela" que te dicen poco menos que eres un inútil al que se lo hace todo el ordenador y que si tuvieras que trabajar como se hacía antes te ibas a morir. Pues no señor, yo se usar las nuevas tecnologías porque es lo que hay y lo que se me exige en mi trabajo, si no existieran pues se seguiría trabajando como antes y no, el mundo no se iría a la mierda porque la gente seguiría sabiendo hacer las cosa. Y cuando encima esto te lo dice alguien que igual no sabe ni encender un ordenador... pero sí, los inútiles somos los jóvenes. Y ya si esto te lo suelta un jefe o un dueño de la empresa o cargo similar... pues mira, seremos "muy cómodos" por usar la tecnología, pero ahora sacas 3 proyectos en el mismo tiempo en el que antes sacabas uno, y de eso no te quejas.
Pero es que muchos de estos se creen que el ordenador es navegar por internet poco más, he tenido en mi trabajo que romperme el coco con unas bases de datos, álgebra relacional...que me gustaría verlos, mi novio a veces maneja programas muy complicados y a actualizarse cada dos por tres, muchas veces lo antiguo era menos práctico pero más fácil.
 
Y su señora nunca trabajó hasta que fuimos semi adultos.
Sorry, prima, solo quería puntualizar que no trabajó fuera de casa, o que no tuvo un trabajo remunerado. Porque trabajo con 5 hijos y una casa que atender seguro que no le faltaba.
No quiero parecer triquismiquis, es que es necesario poner en valor el trabajo doméstico y el lenguaje es importante. Un saludo.
 
Sorry, prima, solo quería puntualizar que no trabajó fuera de casa, o que no tuvo un trabajo remunerado. Porque trabajo con 5 hijos y una casa que atender seguro que no le faltaba.
No quiero parecer triquismiquis, es que es necesario poner en valor el trabajo doméstico y el lenguaje es importante. Un saludo.



Si sí! Toda la razón! No quería menospreciar su trabajo y que lo he puesto así, pero es mi madre y la quiero y eso. Pero es que hay cosas que me enervan. Me gustaría verlos con los sueldos de hoy. Seguro que yo no existiría.

Yo no he tenido hijos antes porque era imposible y ahora seguro que llego tarde que ya llevo un año y nada.

Para que encima me vengan con películas. Hubiera dado lo que fuera por poder mantener una familia con mi sueldo aunque tuviera que trabajar muchísimo.

No valoran que la suerte también influye. No sé poner spoiler así que... Perdonad
 
En ese tema la frase que me saca de quicio: "si usamos la app/la caja de autoservicio/la consulta telemática... se destruyen puestos de trabajo y más gente en el paro" LO ODIO. Es el paradigma de la resistencia al progreso. Mejor volvamos a la edad de piedra o a no hace tanto cuando se cosechaba con arados y vacas en lugar de usar tractores que si no no va a haber trabajo :cautious:. He tenido ya esta conversación muchas veces. Me saca de mis casillas la gente que se niega a reciclarse o quieren acomodarse en un trabajo y no hacer ni el huevo
 
En ese tema la frase que me saca de quicio: "si usamos la app/la caja de autoservicio/la consulta telemática... se destruyen puestos de trabajo y más gente en el paro" LO ODIO. Es el paradigma de la resistencia al progreso. Mejor volvamos a la edad de piedra o a no hace tanto cuando se cosechaba con arados y vacas en lugar de usar tractores que si no no va a haber trabajo :cautious:. He tenido ya esta conversación muchas veces. Me saca de mis casillas la gente que se niega a reciclarse o quieren acomodarse en un trabajo y no hacer ni el huevo
Bueno yo ahí tengo mis peros,ni tanto ni tan calvo,por ejemplo las cajas de autoservicio, ya pago el producto y quiero que alguien me cobre me pase el producto me ayude con las bolsas e incluso me pueda resolver alguna duda, porque no es mi trabajo, y muchos puestos de trabajo mantienen a otros entre comillas más importantes, el cajero igual paga estudios de Teleco al hijo o se lo está pagando a el mismo y es un trabajo de transición, el cajero veranea etc.... creo que debería haber un equilibrio.
 
En ese tema la frase que me saca de quicio: "si usamos la app/la caja de autoservicio/la consulta telemática... se destruyen puestos de trabajo y más gente en el paro" LO ODIO. Es el paradigma de la resistencia al progreso. Mejor volvamos a la edad de piedra o a no hace tanto cuando se cosechaba con arados y vacas en lugar de usar tractores que si no no va a haber trabajo :cautious:. He tenido ya esta conversación muchas veces. Me saca de mis casillas la gente que se niega a reciclarse o quieren acomodarse en un trabajo y no hacer ni el huevo

Entiendo tu punto de vista perfectamente en muchísimos ámbitos, pero el de las cajas de supermercado no está lo suficientemente perfeccionado aún como para prescindir de cajeros:

A la que llevas algo con "pita" tienes que ir a la caja para que lo quiten.
La báscula donde depositas lo que ya has pasado por la caja en mi experiencia va de pena y más de la mitad de las veces tienes que esperar a que venga un empleado del súper a comprobar que no estás robando y tardan bastante porque las demás cajas automáticas tienen problemas también. Total, que tardas menos pasando por la tradicional.

Total, que a menos que lleve un par de cosas simples y haya mucha cola en la caja tradicional, no las uso. Aún les faltan muchos retoques para que funcionen de verdad.

Ahora, si las pusiesen en el Aldi donde los cajeros pasan de todo y te pasan la compra a 1000/hora y te acaban aplastando el pan de molde, cartón de huevos, etc, ahí estaría yo la primera para usar la automática.
 
Ahora, si las pusiesen en el Aldi donde los cajeros pasan de todo y te pasan la compra a 1000/hora y te acaban aplastando el pan de molde, cartón de huevos, etc, ahí estaría yo la primera para usar la automática.
Eso te iba a decir que hay cajeros que madre mía, recuerdo una que había en mi mercadona que era alucinante, te lanzaba las cosas, los botes de cristal y todo de una manera que era flipante, te juro que alguna vez que otra deseé que se cargase algo para que se le cayera la cara de vergüenza porque a mi no me salía decirle nada. Cuando veía que estaba ella me ponía en la fila de otra caja aunque fuese más larga (de hecho esto lo hago mucho cuando veo según que cajeros). Creo que una vez me escuchó comentando esto de ella con un amigo en la caja de al lado, pero mira mejor si es así. Lo cierto es que no me acuerdo mucho de su cara y no sé si cambió de puesto o si ya no sigue allí.

De hecho en el hilo de cosas que nos ponen de mala leche se habló del tema cajeros y como atendían.
 
Luego otra en el banco no te hacen ni puto caso a no ser que te quieran colar un producto para mi dudosa inversión, ahí si pesados hasta decir basta, cuando un familiar heredó un buen dinero eso era puro acoso, pero cuando no se aclaraba con sacar con la tarjeta en el cajero pasando de el pero a unos niveles de malaeducacion vamos a ver quién es el cliente?¿ , me manejo en la app, pero me toca las narices que cobren mucho por comisiones etc....y luego si ven a alguien apurado o no se aclara con al algo ahí se pudra.
 
En ese tema la frase que me saca de quicio: "si usamos la app/la caja de autoservicio/la consulta telemática... se destruyen puestos de trabajo y más gente en el paro" LO ODIO. Es el paradigma de la resistencia al progreso. Mejor volvamos a la edad de piedra o a no hace tanto cuando se cosechaba con arados y vacas en lugar de usar tractores que si no no va a haber trabajo :cautious:. He tenido ya esta conversación muchas veces. Me saca de mis casillas la gente que se niega a reciclarse o quieren acomodarse en un trabajo y no hacer ni el huevo

Yo no quiero volver a la época en la que se lavaban las sábanas a mano, pero es verdad que si dejamos algunos trabajos a las máquina muchas personas quedarían desempleadas y en situaciones complicadas. Tiene que haber cierto equilibrio.
 
En ese tema la frase que me saca de quicio: "si usamos la app/la caja de autoservicio/la consulta telemática... se destruyen puestos de trabajo y más gente en el paro" LO ODIO. Es el paradigma de la resistencia al progreso. Mejor volvamos a la edad de piedra o a no hace tanto cuando se cosechaba con arados y vacas en lugar de usar tractores que si no no va a haber trabajo :cautious:. He tenido ya esta conversación muchas veces. Me saca de mis casillas la gente que se niega a reciclarse o quieren acomodarse en un trabajo y no hacer ni el huevo
Yo a la gente que se pone pesada con este tema les pregunto "¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un sombrerero?" 😂
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back