Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Mi opinión al respecto de por qué no comprarles un piso a cada hija en vida: el día de mañana cuando seas dependiente (quizá no y te mueras de un infarto y no des trabajo a nadie)... en fin que cuando te hagas viejo y necesites que te cuiden no puedes dar por hecho que tus hijas lo van a hacer y es posible que necesites el dinero para pagarle a quien lo haga, sean cuidadores a domicilio o una residencia y el día que te mueras, que se repartan lo que sobre. Con 60 años aún te queda bastante por vivir, en teoría, como para regalar tus ahorros a tus hijas en vida. Es un gesto bonito pero en el futuro te las puedes ver y desear.
Igualmente soy de la idea de que no es obligatorio cuidar de los padres de una forma esclava por el hecho de ser tus padres, tú no has pedido venir a este mundo, no es tu obligación, de ahí que yo cuidaría a mis padres porque les quiero y quiero hacerlo en la medida de mis posibilidades siempre que pueda según mi familia, trabajo y demás. Por eso creo que dar las herencias antes de tiempo no es tan buena idea.

Por otra parte, si tienes 30 años, apáñate y deja de rascarte la barriga en casa de papá y mamá
Conozco una caso de primera mano donde el padre les compró piso a los dos hijos (hijo e hija), después les compró chalet y después lo convencieron de que les dejara el resto de la herencia quedándose ellos (los padres) con el usufructo (tenían dos casas) porque luego los impuestos de la herencia serían muy altos (de esta forma los pagaba el padre).
Llegó la jubilación, después los achaques de no poder valerse solos..... y ahí ya la pensión no daba para grandes dispendios. Las casas no se podían vender ni hipotecar porque no eran suyas.....
Sabéis dónde están? en una residencia de las baratitas...
 
Increíble que pasen cosas así
Conozco una caso de primera mano donde el padre les compró piso a los dos hijos (hijo e hija), después les compró chalet y después lo convencieron de que les dejara el resto de la herencia quedándose ellos (los padres) con el usufructo (tenían dos casas) porque luego los impuestos de la herencia serían muy altos (de esta forma los pagaba el padre).
Llegó la jubilación, después los achaques de no poder valerse solos..... y ahí ya la pensión no daba para grandes dispendios. Las casas no se podían vender ni hipotecar porque no eran suyas.....
Sabéis dónde están? en una residencia de las baratitas...
 
Conozco una caso de primera mano donde el padre les compró piso a los dos hijos (hijo e hija), después les compró chalet y después lo convencieron de que les dejara el resto de la herencia quedándose ellos (los padres) con el usufructo (tenían dos casas) porque luego los impuestos de la herencia serían muy altos (de esta forma los pagaba el padre).
Llegó la jubilación, después los achaques de no poder valerse solos..... y ahí ya la pensión no daba para grandes dispendios. Las casas no se podían vender ni hipotecar porque no eran suyas.....
Sabéis dónde están? en una residencia de las baratitas...
Las residencias son todas caras, también está la ley de la dependencia para eso. Cuando una persona está muy mal y necesita atención constantemente la residencia es muy buena opción, los hijos tienen sus vidas y sus trabajos y no pueden garantizar la atención sanitaria y dedicar el tiempo que necesitan. La antigua concepción de que a los ancianos los han de cuidar sus hijos hasta que se mueran es un error en este siglo.
 
Puede comprar un par de pisos y alquilárselos a las hijas.
Si, o dejárselos usar gratis. Que también lo hacen mucho.

Si le hace falta mañana venderlo, vende y punto y sino, pues mira les está haciendo un cariño y punto.

(No digo que esté obligado, pero hay muchos padres que lo hacen y tampoco es tanta locura... Ayudar a tus hijos aunque sean adultos).
 
Esa también es buena, que se compre un piso para él y diga ale, ahí os quedáis!

Pero entonces... quién limpia y cocina?

:ROFLMAO:
Yo ya "amenazo" a mis hijos (21 y 16 años) con huir ...y ahi se las apañen.

En el caso de este señor, comidas preparadas las hay a cientos, o contratar a alguien para que te haga la compra semanal y te deje unos cuantos platos cocinados en la nevera (opción de la madre viuda y trabajadora de una amiga).
Y para la limpieza también hay buenisimas empresas.
 
Las residencias son todas caras, también está la ley de la dependencia para eso. Cuando una persona está muy mal y necesita atención constantemente la residencia es muy buena opción, los hijos tienen sus vidas y sus trabajos y no pueden garantizar la atención sanitaria y dedicar el tiempo que necesitan. La antigua concepción de que a los ancianos los han de cuidar sus hijos hasta que se mueran es un error en este siglo.
La ley de dependencia está para gente con bajos recursos no para ricos que regalaron su dinero a sus hijos y ahora están sin un duro. Su mala gestión no la tenemos que pagar todos
 
Mi abuela QEPD siempre decía que los ricos tenían porque no gastaban y cada día creo que tenía más razón que un santo. Me he enterado de un conocido que va de millonetis y fardando de cochazo (creo que tiene un Cayenne o un Panamera) al que han parado y le han metido el multazo del siglo por no tener pasada la ITV ni haber homologado ciertas modificaciones que le hizo al coche. Y según me ha llegado no había hecho aún la homologación (que te la tienen que hacer en la ITV) porque eso hay que pagarlo. ¿En serio tienes para un Porsche y no para pagar la inspección técnica de tu vehículo? Que yo tengo un trasto que ahora mismo no debe valer ni 2000€, y le paso su ITV religiosamente todos los años. Y peor aún, yo no tengo hijos que vayan conmigo en ese coche, al contrario que esta persona. Dinero para fardar, sí, para garantizar la seguridad de tu vehículo, no. Os juro que no entiendo la escala de prioridades de algunas personas, primas.
 
Mi abuela QEPD siempre decía que los ricos tenían porque no gastaban y cada día creo que tenía más razón que un santo. Me he enterado de un conocido que va de millonetis y fardando de cochazo (creo que tiene un Cayenne o un Panamera) al que han parado y le han metido el multazo del siglo por no tener pasada la ITV ni haber homologado ciertas modificaciones que le hizo al coche. Y según me ha llegado no había hecho aún la homologación (que te la tienen que hacer en la ITV) porque eso hay que pagarlo. ¿En serio tienes para un Porsche y no para pagar la inspección técnica de tu vehículo? Que yo tengo un trasto que ahora mismo no debe valer ni 2000€, y le paso su ITV religiosamente todos los años. Y peor aún, yo no tengo hijos que vayan conmigo en ese coche, al contrario que esta persona. Dinero para fardar, sí, para garantizar la seguridad de tu vehículo, no. Os juro que no entiendo la escala de prioridades de algunas personas, primas.

Gente con coches de alta gama que luego no les da para otras cosas hay más de los que pensamos. Algunos deben de creer que el gasto es comprarte el coche, y no piensan en el mantenimiento que requieren ciertos vehículos o el seguro que hay que pagar.
 
Gente con coches de alta gama que luego no les da para otras cosas hay más de los que pensamos. Algunos deben de creer que el gasto es comprarte el coche, y no piensan en el mantenimiento que requieren ciertos vehículos o el seguro que hay que pagar.

Me has recordado a una pareja que tenía tres coches fantabulosos y vivía en un chalet. 🤣🤣🤣🤣🤣

Total, el chalet era una ampliación ilegal de la casa de invitados del chalet de los padres, y los coches de segunda o tercera mano.

Siempre debiendo pasta al taller, escaqueandose de pagar copas, comiendo pasta y pollo en mil versiones, etc.

Más que tacaños, arruinados por 👻.
 
Las residencias son todas caras, también está la ley de la dependencia para eso. Cuando una persona está muy mal y necesita atención constantemente la residencia es muy buena opción, los hijos tienen sus vidas y sus trabajos y no pueden garantizar la atención sanitaria y dedicar el tiempo que necesitan. La antigua concepción de que a los ancianos los han de cuidar sus hijos hasta que se mueran es un error en este siglo.
Leete el caso otra vez.

Dos hijos que han sableado a sus padres piso, chalet y dinero. Y lo tienen a su nombre.

Y cuando los padres estan mal ni siquiera acceden a vender el piso (comprado por sus padres y puestos a su nombre) para, por lo menos, atenderlos con toda la dignidad y facilidades posibles.

Y ni siquiera una residencia en condiciones. Baratita. Imagino, visto el percal de los hijos, que pasaran 1 vez al mes a verles.

Culpa de los padres tambien, dicho sea de paso. Que el impuesto de sucesion es alto? Pues que lo paguen o vendan algo para pagarlo. Que estan heredando algo que no lo han sudado ellos.
 
Conozco una caso de primera mano donde el padre les compró piso a los dos hijos (hijo e hija), después les compró chalet y después lo convencieron de que les dejara el resto de la herencia quedándose ellos (los padres) con el usufructo (tenían dos casas) porque luego los impuestos de la herencia serían muy altos (de esta forma los pagaba el padre).
Llegó la jubilación, después los achaques de no poder valerse solos..... y ahí ya la pensión no daba para grandes dispendios. Las casas no se podían vender ni hipotecar porque no eran suyas.....
Sabéis dónde están? en una residencia de las baratitas...

Es triste, pero no me sorprende. Cría cuervos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back