Gente tacaña y agarrada, anécdotas

En mis años mozos, hará unos 15 o así... en la pandilla había una amiga que si íbamos a la playa en bici, se venía. El día que cogíamos el autobús para ir (que costaba 1€ o menos, trayecto de 5km) nunca podía, tenía algo que hacer o no le apetecía venir. No fallaba! La boda que hizo de esta chica daría para un hilo aparte.

Lo de la gente que se escaquea de pagar solo me pasó una vez pero fue muy descarado. Tomando algo con un amigo y una pareja amigos suyos, se toman la pareja el cafe cocacola o lo que fuese, primero se levanta él "bueno chicos un placer conoceros tal y cual" (era un novio nuevo) y se marcha. Ella se queda un momentín más y de repente "ay que llego tarde a trabajar, me voy que es la hora" (era cruzar la acera). Tardamos unos minutos mi amigo y yo en darnos cuenta que ninguno de los dos fugitivos había pagado su consumición.
Necesitamos el testimonio de esa boda en el hilo Anti-bodas, por favor.
 
Y que me decís del raterio en las barras libres de bodas?
He visto varias variantes:
-Dar botellitas de las del mini bar de los hoteles ( no como detalle, sino que dejaron en las mesas un puñado de botellitas y latas y ale! Selfservice)
-no dar barra libre, sino que cada uno pagaba lo suyo
-barra libre pero sin nada de alcohol, solo zumos y refrescos( por decisión de la novia, que no quería borrachos, no había nadie con problemas tipo alcoholismo ni nada parecido)
-barra libre con 1 ticket para 1 cubata y el resto pagados
-barra libre de 30 minutos (verídico) tenían una o dos botella de cada alcohol ,los cubatas eran en vaso de tubo y se servían en granizado,(todo el vaso hielo picado hasta arriba) con lo que la cantidad de bebida era mínima , con deciros que una lata daba para dos cubatas...
 
@SoyBiscuit y porque no le regalas la licuadora a alguien que la necesite, y tú te compras la nueva? En mi entorno esto se hace mucho, mi padre se encaprichó del último modelo de Conga y me regaló a mí el suyo viejo. Ahora yo tengo un electrodoméstico gracias al cual ya no invierto mi tiempo en aspirar o barrer, y mi padre ya tenía excusa para comprar el modelo que le gusta.
Eso @SoyBiscuit , a mí por ejemplo, que se me rompió hace poco el exprimidor jajajajaj. Es broma, sé que tendría que hacer un largo viaje hasta España. ¿No tenéis wallapop en Alemania? O alguna ONG que venda cosas de segunda mano para llevarla.
 
Y que me decís del raterio en las barras libres de bodas?
He visto varias variantes:
-Dar botellitas de las del mini bar de los hoteles ( no como detalle, sino que dejaron en las mesas un puñado de botellitas y latas y ale! Selfservice)
-no dar barra libre, sino que cada uno pagaba lo suyo
-barra libre pero sin nada de alcohol, solo zumos y refrescos( por decisión de la novia, que no quería borrachos, no había nadie con problemas tipo alcoholismo ni nada parecido)
-barra libre con 1 ticket para 1 cubata y el resto pagados
-barra libre de 30 minutos (verídico) tenían una o dos botella de cada alcohol ,los cubatas eran en vaso de tubo y se servían en granizado,(todo el vaso hielo picado hasta arriba) con lo que la cantidad de bebida era mínima , con deciros que una lata daba para dos cubatas...
Yo no me he casado, pero sí he asistido a muchas. Y sé de presupiestos. Y tengo que reconocer que sabiendo como los hosteleros ESTAFAN (no tiene otro nombre) a los novios ese día, me pensaría muy mucho que hacer con la barra libre.
 
Qué dices? Te has pasado un poquito.
Vamos a ver, una persona que no tiene gastos de hipoteca ni de coche ni nada y que dice Habiertamme que si no está rebajado iría desnuda es alguien que mínimo es de la Virgen del puño. Que es lícito pero vamos, yo no lo veo. No es gastarse dinero en ropa cara o cada 2x3 es simplemente ir limpio, decente y no con la ropa de hace 3. Que digas que a veces haces arroz y croquetas ( Dios, lo más caro del súper, si señor) y lo compartes o se lo das a ellas como gesto de Generosidad ( por un momento pensé que ibas a decir que las invitabas a cenar o comer cada 15 o así por el gesto de darte de comer pudiendo cocinar tú, pero no, son croquetas y arroz).
Es un hilo de gente tacaña y está claro que lo eres porque tu misma te identificas con ello.
Yo no me veo viviendo en mi casa con 32 años y comiendo en la de mis padres. Yo me levanto antes o dejó la comida hecha el día anterior o voy de restaurante si voy justa.
Es mi visión.
Hombre el arroz no es arroz blanco con huevo es meloso de marisco , croquetas que les encantan como las hace mi pareja , o pescado al horno con nosequé yo ni sé como se hace porque no puedo ni olerlo y cosas que los fines de semana se tiene más tiempo y lo que les gusta pues Se lo llevamos, yo no he dicho que iría desnuda no digas lo que no es y yo limpia y decente voy , repito si se me antoja una camisa blanca me espero a las rebajas o si veo una bien lo compro pero eso no quiere decir que vallas desnuda o con ropa en mal estado estas llevando todo al extremo, yo si me considero tacaña en el sentido que no despilfarro dinero que no necesito tantas cosas como otra gente para ser feliz y Lo de la comida entre semana es tiempo te repito , mi hija como allí siempre porque son ellas las que la recogen del colegio y ya vamos nosotros ... Es muy fácil hablar cuando no eres tú la que llega a las 10/11 de la noche y se va al otro día a las 6 De la mañana o te intentas organizar y te cambian turno de un día para otro y encima tiene clases .. una ayuda no sabes lo que se agradece , Aun así piensa lo que quieras.
 
Hombre el arroz no es arroz blanco con huevo es meloso de marisco , croquetas que les encantan como las hace mi pareja , o pescado al horno con nosequé yo ni sé como se hace porque no puedo ni olerlo y cosas que los fines de semana se tiene más tiempo y lo que les gusta pues Se lo llevamos, yo no he dicho que iría desnuda no digas lo que no es y yo limpia y decente voy , repito si se me antoja una camisa blanca me espero a las rebajas o si veo una bien lo compro pero eso no quiere decir que vallas desnuda o con ropa en mal estado estas llevando todo al extremo, yo si me considero tacaña en el sentido que no despilfarro dinero que no necesito tantas cosas como otra gente para ser feliz y Lo de la comida entre semana es tiempo te repito , mi hija como allí siempre porque son ellas las que la recogen del colegio y ya vamos nosotros ... Es muy fácil hablar cuando no eres tú la que llega a las 10/11 de la noche y se va al otro día a las 6 De la mañana o te intentas organizar y te cambian turno de un día para otro y encima tiene clases .. una ayuda no sabes lo que se agradece , Aun así piensa lo que quieras.
Efectivamente, no me parece tacañería. La duda que me queda es: ¿por qué te asustas de ti misma? (Hablo de tu primer mensaje) ¿Te gustaría gastar más sin sentirte culpable? La pregunta va en serio, sin ningún rintintin, que a veces por escrito se malinterpreta xD
 
Efectivamente, no me parece tacañería. La duda que me queda es: ¿por qué te asustas de ti misma? (Hablo de tu primer mensaje) ¿Te gustaría gastar más sin sentirte culpable? La pregunta va en serio, sin ningún rintintin, que a veces por escrito se malinterpreta xD
Gastar pero en el sentido de ir por ejemplo al corte ingles y hacer como amigas mias que igual estan a media jornada y no siguen buscando algo mejor ni siguen estudiando ni nada osea que van a estar así tiempo y les gusta un bolso de 150 euros y se le compran sin remordimiento yo ya guardaría el ticket que no se pierda por si acaso lo descambio porque tengo como sentimiento de culpabilidad , este verano todo todo el calzado de verano me hacía daño todo era de zara , parfois, stradivarius... claro calzado malo y me gasté casi 400 euros pero esque lo necesitaba si o si y solo eran 3 pares de sandalias y unas playeras pero claro buenas , y ya pensaba madre mía menuda pasta porque lo es pero calzado bueno el precio no baja de 80 euros .... después a la hora de tirar el calzado malo también me costó tirarlo, estaba nuevo pero esque me hacían daño todo .. Además me hizo gracia porque justo antes de llegar al verano estuve hablando con unas compañeras de trabajo sobre el calzado que yo me podía poner de todo del mercadillo, de zara ...y me dijeron con la edad ya verás como no ??
 
Gastar pero en el sentido de ir por ejemplo al corte ingles y hacer como amigas mias que igual estan a media jornada y no siguen buscando algo mejor ni siguen estudiando ni nada osea que van a estar así tiempo y les gusta un bolso de 150 euros y se le compran sin remordimiento yo ya guardaría el ticket que no se pierda por si acaso lo descambio porque tengo como sentimiento de culpabilidad , este verano todo todo el calzado de verano me hacía daño todo era de zara , parfois, stradivarius... claro calzado malo y me gasté casi 400 euros pero esque lo necesitaba si o si y solo eran 3 pares de sandalias y unas playeras pero claro buenas , y ya pensaba madre mía menuda pasta porque lo es pero calzado bueno el precio no baja de 80 euros .... después a la hora de tirar el calzado malo también me costó tirarlo, estaba nuevo pero esque me hacían daño todo .. Además me hizo gracia porque justo antes de llegar al verano estuve hablando con unas compañeras de trabajo sobre el calzado que yo me podía poner de todo del mercadillo, de zara ...y me dijeron con la edad ya verás como no ??
Creo que te entra mucha ansiedad con el dinero y con las cosas en las que invierten los demás, como cierta pelusa o resentimiento, no se, relájate, no vivimos eternamente y darle tanta importancia a amasar lo material (como si se te fuese la vida en ello) no es saludable, al final son tonterias.
 
Gastar pero en el sentido de ir por ejemplo al corte ingles y hacer como amigas mias que igual estan a media jornada y no siguen buscando algo mejor ni siguen estudiando ni nada osea que van a estar así tiempo y les gusta un bolso de 150 euros y se le compran sin remordimiento yo ya guardaría el ticket que no se pierda por si acaso lo descambio porque tengo como sentimiento de culpabilidad , este verano todo todo el calzado de verano me hacía daño todo era de zara , parfois, stradivarius... claro calzado malo y me gasté casi 400 euros pero esque lo necesitaba si o si y solo eran 3 pares de sandalias y unas playeras pero claro buenas , y ya pensaba madre mía menuda pasta porque lo es pero calzado bueno el precio no baja de 80 euros .... después a la hora de tirar el calzado malo también me costó tirarlo, estaba nuevo pero esque me hacían daño todo .. Además me hizo gracia porque justo antes de llegar al verano estuve hablando con unas compañeras de trabajo sobre el calzado que yo me podía poner de todo del mercadillo, de zara ...y me dijeron con la edad ya verás como no ??
Una cosa es el despilfarro (y tb será subjetivo) y otra lo q pusiste en el primer mensaje, que llegabas a no comprar ropa aún necesitándola y entrando en casa unos sueldos muy buenos. Cuando dices que te asustas a ti misma lo entiendo. Lo que no sé es si ese dinero q vas ahorrando lo inviertes en otras cosas que si te hagan mucho más feliz, o si es tener por tener.
 
Adoro este hilo, lo que me rio yo?
A mi me da muchísima rabia cuando voy con algunos amigos a cenar o a comer por ahí y tener que partir la cuenta.O sea, la comida en si me da igual que alguien pida algo más caro o que pida un postre caro o como si quiere pedirse otro plato más y que luego se tenga que partir. Pero lo que sí que me da rabia es que siempre hay varios que se piden varias cervezas o vinos durante la comida/cena y luego VARIOS cubatas y chupitos, y repito VARIOS que no es uno ni dos, que beben con la intención de ponerse ciegos. A mi me da rabia, y no por el dinero, por que al fin y al cabo entre todos tampoco es algo súper exagerado de diferencia, pero si por el “ morro”que le echan.
pero bueno dentro de lo que cabe pues me da igual,porque tampco comemos ni cenamos todos los días, pero hay gente en el grupo que va más “justa” y quizá esa diferencia sí que le supone y me sabe mal que la gente sea tan egoísta.

Eso si, en las barras de las discotecas no se piden nunca ni un triste cubata, como tienen que pagarlo ellos solos?

PD: Ya os iré contando anécdotas de gente súper tacaña que conozco?
 
Y que me decís del raterio en las barras libres de bodas?
He visto varias variantes:
-Dar botellitas de las del mini bar de los hoteles ( no como detalle, sino que dejaron en las mesas un puñado de botellitas y latas y ale! Selfservice)
-no dar barra libre, sino que cada uno pagaba lo suyo
-barra libre pero sin nada de alcohol, solo zumos y refrescos( por decisión de la novia, que no quería borrachos, no había nadie con problemas tipo alcoholismo ni nada parecido)
-barra libre con 1 ticket para 1 cubata y el resto pagados
-barra libre de 30 minutos (verídico) tenían una o dos botella de cada alcohol ,los cubatas eran en vaso de tubo y se servían en granizado,(todo el vaso hielo picado hasta arriba) con lo que la cantidad de bebida era mínima , con deciros que una lata daba para dos cubatas...
Tengo sentimientos encontrados con esto. Cada día me dan mas asco los borrachos y las escenas que montan, y si yo me casara me daría muchísima rabia tener que pagarles la borrachera a otros. Pero por otro lado, hacer una boda sin barra libre o hacer a la gente pagarse sus copas quedaría tan mal...Y no todo el mundo va a pillarse un cogorza de esas de acabar en el centro de salud.
Lo que he visto en algunas celebraciones, que no me parece mal, es que te dan dos o tres cupones con derecho a copa. Si tú no bebes alcohol, se los regalas a alguien que sí vaya a beber y santas Pascuas (así hice yo). ¿Cómo lo veis esto de los cupones, os parece de ratas?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back