Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Tengo sentimientos encontrados con esto. Cada día me dan mas asco los borrachos y las escenas que montan, y si yo me casara me daría muchísima rabia tener que pagarles la borrachera a otros. Pero por otro lado, hacer una boda sin barra libre o hacer a la gente pagarse sus copas quedaría tan mal...Y no todo el mundo va a pillarse un cogorza de esas de acabar en el centro de salud.
Lo que he visto en algunas celebraciones, que no me parece mal, es que te dan dos o tres cupones con derecho a copa. Si tú no bebes alcohol, se los regalas a alguien que sí vaya a beber y santas Pascuas (así hice yo). ¿Cómo lo veis esto de los cupones, os parece de ratas?

A mí me parece bien, prima, creo que es la mejor opción, un término medio entre una barra libre 100% y que cada uno se pague lo suyo (esto último me parece un poco feo por parte de los novios, teniendo en cuenta que los invitados normalmente se dejan dinero en regalos y tal)

Y si no, botellón por fuera y listo!
 
Hombre el arroz no es arroz blanco con huevo es meloso de marisco , croquetas que les encantan como las hace mi pareja , o pescado al horno con nosequé yo ni sé como se hace porque no puedo ni olerlo y cosas que los fines de semana se tiene más tiempo y lo que les gusta pues Se lo llevamos, yo no he dicho que iría desnuda no digas lo que no es y yo limpia y decente voy , repito si se me antoja una camisa blanca me espero a las rebajas o si veo una bien lo compro pero eso no quiere decir que vallas desnuda o con ropa en mal estado estas llevando todo al extremo, yo si me considero tacaña en el sentido que no despilfarro dinero que no necesito tantas cosas como otra gente para ser feliz y Lo de la comida entre semana es tiempo te repito , mi hija como allí siempre porque son ellas las que la recogen del colegio y ya vamos nosotros ... Es muy fácil hablar cuando no eres tú la que llega a las 10/11 de la noche y se va al otro día a las 6 De la mañana o te intentas organizar y te cambian turno de un día para otro y encima tiene clases .. una ayuda no sabes lo que se agradece , Aun así piensa lo que quieras.
Pues si dices que entre los dos ganais 3000 euros, podéis contratar a alguien unas horas para que cocine o limpie...y no cargar así a tu madre.
 
Hace años mi abuela (Que por aquel entonces ya estaba viuda) estaba ya bastante mayor como para ir a comprar, cocinar etc
Entre los tres herman@s que son, como los tres vivían cerca, se decidió que cada semana uno se encargaría de llevarle comida, de cocinarle etc
En mi casa pues hacíamos lo típico, cocinábamos para nosotros y echábamos un poco más de cantidad para ella y le llevábamos el tupper de lo que fuese, un estofado, unas lentejas, sopa, fricandó, macarrones etcetc.
Pues la semana que le tocaba a unos de mis tíos, le hacían una triste tortilla de patatas para TODA LA SEMANA. Lo peor de todo es que eran una pareja con un buen sueldo,piso regalado, sin hijos y sin gastos apenas, hasta en la empresa donde trabajaban les pagaban la comida???
La pobre mujer estaba deseando que llegase la semana que le preparaban la comida sus otros hij@s, menos mal que nosotros y mis otros tíos hacíamos bastante más cantidad y le dábamos algún que otro tupper de más para que congelase?
 
Hace unos años mi marido y yo visitamos una gran ciudad donde yo había hecho unas prácticas en una empresa y luego trabajé allí un par de años más.
Aprovechamos para quedar un día para comer con antiguas compañeros de curro que a su vez fueron con sus parejas.
Quedamos en un sitio normalillo y comimos bien,luego a la hora de pagar decidimos dividir la cuenta y pagar todos lo mismo.
Entonces la novia de uno de mis ex-compañeros saca un montón de cheques restaurante que le da su empresa y nos dice si no nos importa que pague con esos cheques ya que los tiene que consumir antes de que acabe el mes y tal y cual.
Yo,que no era nada desconfiada y al ver que todo el mundo parecía estar de acuerdo dije que vale.
Mi marido me miraba disimuladamente pero yo a mi bola.
La chica dijo que ya luego nos invitaba a todos a un café en otro lado.
Al final la tía se embolsó sobre 300 euros de todos nosotros pagando con los cheques restaurante.
El café de todos le salió por 20 euros y algo.
Jugada redonda de la muchacha.
Luego hablando con mi marido me doy cuenta de lo usurera que era esa mujer.
Me da a mi que es la típica que por semana come 2 uvas y un mendrugo de pan para guardar los cheques y luego hacer este tipo de jugadas y sacarse un sobresueldo.
Así es ya que yo con mi bolso de misako y ella llevaba uno de muy buena marca....
Pues voy a romper una lanza a su favor... Y es que en algunas empresas, a la hora de negociar el sueldo, te endiñan los putos cheques restaurantes como parte del sueldo. Que está guay si vas a comer todos los días fuera de casa, pero en el caso de que seas un afortunado que puede hacerlo en su propia casa, es una mierda tener muertos de risa 20 € diarios en cheques restaurantes. Por ejemplo, yo vivo en una ciudad pequeña y un amigo, que curra en una multinacional le dan los malditos cheques, son 400 eurazos que deja de percibir en la nómina por mucho que trates de negociarlo, porque te lo pagan en especies, y vive en una ciudad en la que de punta a punta en coche la recorres en 20 minutos.

Así que hacemos ése apaño de dejarle pagar en cheques restaurante y abonarle nosotros la comida, porque es una putada sentir que pierdes todos los meses 400 euros.
 
Tengo sentimientos encontrados con esto. Cada día me dan mas asco los borrachos y las escenas que montan, y si yo me casara me daría muchísima rabia tener que pagarles la borrachera a otros. Pero por otro lado, hacer una boda sin barra libre o hacer a la gente pagarse sus copas quedaría tan mal...Y no todo el mundo va a pillarse un cogorza de esas de acabar en el centro de salud.
Lo que he visto en algunas celebraciones, que no me parece mal, es que te dan dos o tres cupones con derecho a copa. Si tú no bebes alcohol, se los regalas a alguien que sí vaya a beber y santas Pascuas (así hice yo). ¿Cómo lo veis esto de los cupones, os parece de ratas?
A mi me parecería bien. Yo con 1 o 2 copas me llega (si bebo demasiado al final no disfruto la celebración y a veces me cuesta cerrar el grifo). Pero por la parte de mi Ovejo sería totalmente impensable hacerlo. Para él es de ratas el no tener barra libre. Él y sus colegas beben hasta agua de váter y las bodas suyas son desmadres (y no solo alcohol).
 
Es como el tema marisco. Todo el mundo espera ir a una boda a comer marisco, pero conozco a mucha gente que últimamente ha optado por no ponerlo por diversos motivos (caro, no les gusta, son alérgicos, etc.). En todos los casos no ha faltado el invitado de turno criticando que vaya porquería de banquete que no pusieron marisco. A mí si os digo la verdad, me la pela si hay marisco o no, es un alimento que me es indiferente, pero hay gente que le da mucha importancia. ¿Cómo lo veis vosotras?
 
Es como el tema marisco. Todo el mundo espera ir a una boda a comer marisco, pero conozco a mucha gente que últimamente ha optado por no ponerlo por diversos motivos (caro, no les gusta, son alérgicos, etc.). En todos los casos no ha faltado el invitado de turno criticando que vaya porquería de banquete que no pusieron marisco. A mí si os digo la verdad, me la pela si hay marisco o no, es un alimento que me es indiferente, pero hay gente que le da mucha importancia. ¿Cómo lo veis vosotras?
No soy objetiva. Yo en las bodas SOLO como marisco. Me sobra totalmente la carne y el pescado ?

Me alimentaria de marisco todos los días de mi vida, pero no me da el parné. Fui a una boda que había "barra libre" (es decir, te servían cuántas veces quisieras) de bogavante. Para mí fue el paraíso (además de cigalas, vieiras, langostinos y demás). La gente con el pescado y yo con bogavante. La gente con la carne y yo con más bogavante. El paraíso...
 
Es como el tema marisco. Todo el mundo espera ir a una boda a comer marisco, pero conozco a mucha gente que últimamente ha optado por no ponerlo por diversos motivos (caro, no les gusta, son alérgicos, etc.). En todos los casos no ha faltado el invitado de turno criticando que vaya porquería de banquete que no pusieron marisco. A mí si os digo la verdad, me la pela si hay marisco o no, es un alimento que me es indiferente, pero hay gente que le da mucha importancia. ¿Cómo lo veis vosotras?
Yo pondria solo un plato, porque en otras se pasan y hay mucha gente que no le gusta. Un poco de todo y fuera. Creo que sale mucho más rentable un cortador de buen jamón. Hubo una boda que comimos tanto jamón que luego no nos entraba ni un plato.

También hay gente que es toca pelotas por naturaleza. Unos novios iban a hacer una boda al lado del mar, y preguntaron si alguien tenía alergias , intolerancias o no le gustaba el pescado... Nadie dijo ni mu. Llega el día, y la típica rancia de turno ( que estaba en el grupo de WhatsApp y dijo que no tenía problemas) y al servir el plato de pescado puso cara de asco y dijo que ella no comía ningún tipo de pescado.
 
También hay gente que es toca pelotas por naturaleza. Unos novios iban a hacer una boda al lado del mar, y preguntaron si alguien tenía alergias , intolerancias o no le gustaba el pescado... Nadie dijo ni mu. Llega el día, y la típica rancia de turno ( que estaba en el grupo de WhatsApp y dijo que no tenía problemas) y al servir el plato de pescado puso cara de asco y dijo que ella no comía ningún tipo de pescado.

Totalmente de acuerdo. A mi si no me ponen marisco me puede dar momentáneamente un poco de bajoncillo emocional (?) pero por supuesto disfrutaré lo que haya. En una a la que fui tenían una mesa de queso impresionate que a mí, la verdad, me sobra, pero soy consciente de que fue un detallazo, dejó a todo el mundo impresionado y muchísimos comensales no salían de allí (yo es que no ... No).

Pero exactamente como tú dices, no ha habido una boda a la que haya ido (y no he ido a pocas) que esté el/la ranci@ de manual sacándole puntilla a todo. Que si los entrantes son demasiados/son cutres/son demasiado modernos/son aburridos/son mucha cantidad y ya no tengo hambre/son incómodos por estar de pie/
Que si hay mucho/poco marisco/demasiado cocido/debería ser a la plancha y no cocido, que si el pescado es poco/no me gusta/está demasiado cocinado/está crudo. Que si la carne está muy pasada/salada/ es escasa. Que si la tarta es empalagosa/poco dulce/prefiero helado (??). Que si el vino es barato/no está bien escogido/ no le va bien al plato. Que si las copas son escasas/ las cargan poco/las cargan demasiado. Que si las mesas eran mejor redondas/cuadradas/haciendo una L. Que si ha pasado demasiado tiempo /demasiado poco tiempo entre platos. Que si el servicio está demasiado encima/no está pendiente. Que si el salón es demasiado impersonal/lo han recargado mucho...

Para qué carallo vas? Para tocarle las narices a los novios y al resto de invitados? Quédate en tu casa con un sándwich de jamón york y un yogur, simpátic@.
 
Es como el tema marisco. Todo el mundo espera ir a una boda a comer marisco, pero conozco a mucha gente que últimamente ha optado por no ponerlo por diversos motivos (caro, no les gusta, son alérgicos, etc.). En todos los casos no ha faltado el invitado de turno criticando que vaya porquería de banquete que no pusieron marisco. A mí si os digo la verdad, me la pela si hay marisco o no, es un alimento que me es indiferente, pero hay gente que le da mucha importancia. ¿Cómo lo veis vosotras?
Yo prefiero que me preparen postre sin gluten
 
No soy objetiva. Yo en las bodas SOLO como marisco. Me sobra totalmente la carne y el pescado ?

Me alimentaria de marisco todos los días de mi vida, pero no me da el parné. Fui a una boda que había "barra libre" (es decir, te servían cuántas veces quisieras) de bogavante. Para mí fue el paraíso (además de cigalas, vieiras, langostinos y demás). La gente con el pescado y yo con bogavante. La gente con la carne y yo con más bogavante. El paraíso...
Jaja, porque tú eres de la terriña, como yo. Donde se ha visto aquí boda sin marisco????. Pero me imagino que en otros sitios no le darán tanta importancia. Y a día de hoy me imagino q si no me ponen marisco pero se compensa con otras cosas pues no importa, anda que no hay manjares (aunque admito que para mí es el manjar supremo)
 
En Galicia si haces una boda sin marisco y sin barra libre los invitados te criticarán hasta el día de su muerte. Mi prima (muy religiosa ella) se casó sin poner barra libre y sin música, porque a ella no le gustaban ni los borrachos ni los bailes. Toda la familia la recuerda como la peor boda a la que han ido jamás.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back