Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Bueno, sin entrar en si la chica y su hija pueden pagar o no, ahí el desubicado es el que pretende que paguen todos por igual cuando ha habido tanta diferencia en la consumición. En verdad hay cada avivado...

Esa manera de cortar la tarta es correcta, pero se hace sólo cuando el diámetro es de 24cm o más, si no los triángulos serían muy largos y finitos, incómodos de servir; peeeero debe haber una proporción entre el "aro" que queda afuera y el trozo entero del centro (que claro, de ahí sí que salen triangulitos más fáciles de servir), para que las porciones sean más o menos iguales. Si el diámetro es menos de 23 o 24cm, se corta en triángulos. Pero esa señora, sin importar el tamaño de la tarta, sin duda lo hacía para guardarse enterito el trozo del centro.
 
Me autocito. En mis cumples cuando era pequeña, recuerdo que mi madre siempre ponía una copa del revés en el centro de la tarta y luego iba haciendo los triángulos.
Lo hacía porque al ser la tarta muy grande , los triángulos serían muy largos y sobresaldrían del plato o se romperían, peo solo el diámetro de la copa.
 
Me autocito. En mis cumples cuando era pequeña, recuerdo que mi madre siempre ponía una copa del revés en el centro de la tarta y luego iba haciendo los triángulos.
Lo hacía porque al ser la tarta muy grande , los triángulos serían muy largos y sobresaldrían del plato o se romperían, peo solo el diámetro de la copa.
Yo eso lo vi en un vídeo viral de esos hace años y empecé a cortar las tartas redondas así, pero las primeras veces la gente me miraba con cara de "por qué demonios haces eso". Y en el fondo es la mejor manera.
 
Pues me parece de ser un jeta de los grandes. Vas a cenar o tomar algo sin llevar dinero o tarjeta?
Eso mismo me pregunto yo. Que no son salidas espontáneas. Luego coincide que son las parejas de siempre, que viven al día, comen siempre fuera, todo a plazos, son los que menos móvil, coche y más consolas tienen... Viajes de lujo...
 
Y qué me decís de la gente que pone la excusa de que no tiene bizum o efectivo y nunca pagan su parte??

Una y no más, Santo Tomás. Una cosa es un olvido, o que no tengas suficiente efectivo y sea un bareto raro en el que no aceptan tarjeta (me ha pasado), y un amigo tenga que avanzarte unos euros. Y otra cosa es quedar para comer, comer y luego decir que no puedes pagar de ninguna forma. Con esa gente no se vuelve a salir a comer nunca.

A mí con amigos no me ha pasado (sí que me tengan que pagar unos euros o yo a un amigo porque solo aceptaban efectivo y no tenía suficiente, pero siempre me lo han devuelto o invitado la próxima vez), pero tengo una compañera que conoció a un hombre y en las primeras citas quedaban para ir a tomar un café y pintxos por la mañana. Y después de comer y tomarse un par de cafés, llegaba la cuenta y él decía "No tengo dinero" y se fumaba su cigarrito tranquilo como si fuese evidente que ella iba a pagar por los dos sin decir ni mu. Como si fuese lo más normal del mundo.
Evidentemente, una persona así no tiene la intención de devolverte nunca el dinero.
 
Eso mismo me pregunto yo. Que no son salidas espontáneas. Luego coincide que son las parejas de siempre, que viven al día, comen siempre fuera, todo a plazos, son los que menos móvil, coche y más consolas tienen... Viajes de lujo...
Pues a estos lejos, y si no tienen para pagar su consumición pues ya se apañaran. Que pasen vergüenza, ya verás como si nadie se ofrece a pagarlo mágicamente aparece el dinero... Es que hay que ser miserable que te paguen tu comida y luego ni te lo devuelvan... como si fuese tu obligación pagarles las salidas.
A mí me ha pasado con mis amigas que improvisamos unas cañas después del café por ejemplo y alguna amiga dice pues yo no vengo que no llevo bastante y yo soy la primera en decir que no se preocupe que se lo pago yo (y eso solo me ha pasado 2 veces y son amigas que conozco desde hace más de 10 años) pero claro esto porque son gente de fiar y me han llegado a devolver 1 euro! que ya ves tú, para mí no hacía falta, pero me lo han metido en un bolsillo para que no me diese cuenta jajaja
 
Pues a estos lejos, y si no tienen para pagar su consumición pues ya se apañaran. Que pasen vergüenza, ya verás como si nadie se ofrece a pagarlo mágicamente aparece el dinero... Es que hay que ser miserable que te paguen tu comida y luego ni te lo devuelvan... como si fuese tu obligación pagarles las salidas.
A mí me ha pasado con mis amigas que improvisamos unas cañas después del café por ejemplo y alguna amiga dice pues yo no vengo que no llevo bastante y yo soy la primera en decir que no se preocupe que se lo pago yo (y eso solo me ha pasado 2 veces y son amigas que conozco desde hace más de 10 años) pero claro esto porque son gente de fiar y me han llegado a devolver 1 euro! que ya ves tú, para mí no hacía falta, pero me lo han metido en un bolsillo para que no me diese cuenta jajaja
Con gente así da gusto, Vero, gente de confianza que sabes que no te la va a jugar pero esos sinvergüenzas que van de que se lo paguen todo...
 
Con gente así da gusto, Vero, gente de confianza que sabes que no te la va a jugar pero esos sinvergüenzas que van de que se lo paguen todo...
Es que a los caraduras me los quito rápido de encima, porque suelen ser de los que van contigo por puro interés, nada más y yo con gente así paso de salir no me aportan nada.
Cuento una anécdota:
Salimos de fiesta unas amigas y lo típico nos vamos a pedir unas copas y una de ellas dice que no, que ella no quiere y pues vale. Pedimos nuestros cubatas y nos vamos a bailar, pues te creerás que la que no quería nada empieza a pedir para probar, ya ves tú, un ron con coca cola. Pues se acabó bebiendo la mitad de mi cubata y la mitad del de otra amiga y las dos mirándonos con cara de "¿pero no decía que no quería nada? vaya morro chaval". Otro fin de semana lo mismo... Qué pasó? que la próxima vez que esta amiga dijo de salir de fiesta nadie podía jajaja ala, por caradura.
 
Pues me parece de ser un jeta de los grandes. Vas a cenar o tomar algo sin llevar dinero o tarjeta?
Nosotros tenemos un amigo que siempre hacía lo mismo, somos un grupo de amigos que después de misa los sábados nos íbamos a tomar algo, pues él siempre a la hora de pagar se buscaba y rebuscaba los bolsillos en busca de la cartera, claro, siempre había uno que le decía deja te invito.
Ademas se apuntaba a todo, a la partida de billar que casi siempre jugábamos mientras tomábamos algo, a picar algo de comer, etc, nunca ponía dinero para nada porque nunca llevaba dinero.
Un día lo hablé con mi marido y quedamos que al final, a la hora de pagar, íbamos a pagar lo nuestro como siempre e ir saliendo del pub en vez de esperarle, a ver cómo se las desenvolvía.
Pues nada, ese sábado este amigo se apuntó como siempre a tomar algo, llegó, pidió consumición, y al final, todos pagamos lo nuestro y fuimos saliendo.
Cuando vemos que viene detrás llamándonos, ehhhh, que me he dejado la cartera en casa, mi marido entró, pagó, salió y le dije a este amigo medio en broma, medio en serio, oye, la próxima vez haces al revés, primero buscas a ver si te has acordado de traer la cartera, y dependiendo de si la has traído o no , consumes o no.
Después de eso siempre la trajo, casualidad.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back