Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Pero entonces, tú eres la única a la que no le regalan, o hay otros sin regalo, que ponen dinero para las celebraciones ajenas? Si es así, tienen que estar hartos, aunque no lo digan :eek:

Yo no soy la única, solo le han regalado a 2 por el cumpleaños (al resto no, y poner dinero habrán puesto 7-8 quitándome a mí). Luego para conserje, cocineras, madres, directora, embarazada y demás.. pues ni un euro tampoco.

Sobre los cumples yo el mío ni dije cuándo era, a ver pa qué. Otras lo mismo. Uno lo dijo y salimos a comer y nadie le regaló nada xD otras dos lo dijeron y a esas sí les regalaron (incluido este tío que puso dinero cuando a él ni piter). Y ahora por la fiesta de despedida regalo y demás llevan un jaleo y malos rollos... yo me mantengo al margen de todo eso.
 
Vamos a ver, las oposiciones salen cada año en España, si eres interino o vas de primeras en verano cómo quieres que te pagen? Si no hay cole y son las oposiciones para que entren unos y salgan otros.
Es que parece que estamos liando las cosas! Eres interino ganas puntos y asi hasta que sacas plaza y cobras bien y claro que no sabes si vas a trabajr en septiembre como TODOS los que opositan sea a profe o en enfermería y demas! Por lo menos puedes trabajar si te llaman aunque suspendas si no hay gente (pasa mucho en matemáticas) en otras oposiciones como la policía si no apruebas adiós, ni interino ni nada.
Y si tu padre no tuvo vacaciones es lo mismo que le pasa a muchísima gente que lo cogen y cuando ya los tienen que hacer definidos para no pagar vacaciones los despiden y vuelven a coger, o los que están con becas o prácticas.
Aquí la gente se queja de vicio porque yo he visto a gente que trabaja por necesidades real por 700€ sin vacaciones porque tiene hijos y una casa.
Tu padre por lo menos es interino hay muchos que ni eso. Más agradecer lo que se tiene y menos quejarse porque si algo he aprendido el la vida que si tienes salud, familia y trabajo ya lo tienes todo, quejarte no se te debería ni pasar por la cabeza.
HOLA!! Mi cuñado es interino, cada año le toca un instituto diferente;no sabía q cada año vas ganando puntos y que así al final es posible conseguir la plaza fija. Cierto o te he entendido mal? Creo q está 20 horas a la semana , ni idea de lo q cobra
 
Yo dejé de participar en comidas de cumpleaños de gente del trabajo después de que varias veces tuviera que poner dinero extra para pagar el cubierto del cumpleañero, pero en mi propio cumpleaños yo me pagué el mío y a nadie se le ocurrió invitarme como hacían con los demás. Ahí fue cuando dije que se acabó.

Qué fuerte me parece, la gente es tremenda. Aquí cada uno se paga lo suyo, el cumpleañero ni un café paga al resto y él recibe regalos. Muy surrealista.
 
HOLA!! Mi cuñado es interino, cada año le toca un instituto diferente;no sabía q cada año vas ganando puntos y que así al final es posible conseguir la plaza fija. Cierto o te he entendido mal? Creo q está 20 horas a la semana , ni idea de lo q cobra
Es complejo pero para entendernos: si tienes años trabajados y sacas un 5 rienes el 80% de posibilidad de tener plaza fija, ya tienes más que uno que va el primer año y saca un 10 porque no tiene los puntos de la parte trabajada.
Es una oposición -concurso, sumas a tu nota años trabajdos, nota media cursos extra(no se si aun valen todos).
A no ser que seas un genio y todo matricula de honor (conozco un caso) es bastante poco probable que saques la plaza a la primera sin pasar por ser interino.Lo que si conozco es a gente que el primer año son interinos y al segundo plaza (en infantil).
 
Yo no soy la única, solo le han regalado a 2 por el cumpleaños (al resto no, y poner dinero habrán puesto 7-8 quitándome a mí). Luego para conserje, cocineras, madres, directora, embarazada y demás.. pues ni un euro tampoco.

Sobre los cumples yo el mío ni dije cuándo era, a ver pa qué. Otras lo mismo. Uno lo dijo y salimos a comer y nadie le regaló nada xD otras dos lo dijeron y a esas sí les regalaron (incluido este tío que puso dinero cuando a él ni piter). Y ahora por la fiesta de despedida regalo y demás llevan un jaleo y malos rollos... yo me mantengo al margen de todo eso.
Haces bien, lo que no entiendo es por qué los demás les siguen el rollo, será por miedo a quedar mal. Hay gente que tiene tanto miedo a quedar mal, que tragan con que otros les hagan a ellos lo que ellos no se atreven a hacer (me refiero a pasar de regalar a quien no te regala). A mí eso me parece una falta de respeto hacia uno mismo.
 
Haces bien, lo que no entiendo es por qué los demás les siguen el rollo, será por miedo a quedar mal. Hay gente que tiene tanto miedo a quedar mal, que tragan con que otros les hagan a ellos lo que ellos no se atreven a hacer (me refiero a pasar de regalar a quien no te regala). A mí eso me parece una falta de respeto hacia uno mismo.

Pues ni idea prima, hay gente que parece que no sabe decir que no. Una me lo dijo, en plan por ejemplo a la embarazada que no le apetecía pero como ese día que ella iba se quedaba a comer... le sabía mal no poner. Y es que eso de 'es mi cumple, hagamos algo' pero cada cual se paga lo suyo y los demás te regalan... vamos, que este mes todos nos piramos de aquí y solo han recibido regalos dos y a los otros que han pagado, como no vamos a trabajar de nuevo juntos pues nada, han regalado a cambio de nada. La gente es muy inteligente, yo es que de estas chorradas siempre he pasado prima pero lo de este colegio y el pedir dinero es otro mundo, no paran.
 
Fiesta de globos de agua en el cole,los niños deben llevar unos cuantos globos cada uno...gente poniendo el nombre de sus hijos en la bolsa de los globos...
Muy bien, enseñando desde pequeños a ser individualistas, los neoliberales están haciendo muy bien su trabajo. En mis tiempos esas cosas o las pagaba el colegio o se nos pedía 5 duros a cada niño para comprar los globos, pero luego los globos eran de todos, se nos enseñaba a compartir.
 
Haces bien, lo que no entiendo es por qué los demás les siguen el rollo, será por miedo a quedar mal. Hay gente que tiene tanto miedo a quedar mal, que tragan con que otros les hagan a ellos lo que ellos no se atreven a hacer (me refiero a pasar de regalar a quien no te regala). A mí eso me parece una falta de respeto hacia uno mismo.

Ahí le has dado. Yo no sé qué educación has tenido, @Morrys. Pero a mí me han educado para quedar bien, no vayan a pensar mal de ti y no vayas a necesitarles en un futuro. Lo del respeto a uno mismo es algo que nunca se tiene en cuenta.
 
Ahí le has dado. Yo no sé qué educación has tenido, @Morrys. Pero a mí me han educado para quedar bien, no vayan a pensar mal de ti y no vayas a necesitarles en un futuro. Lo del respeto a uno mismo es algo que nunca se tiene en cuenta.
Gracias. A mi no me gusta quedar mal y siempre digo que es mejor tener amigos hasta en el infierno, no cuesta nada ser amable y educado. Pero las faltas de respeto y los abusos no los tolero y lo que piense de mí gente que no es nadie en mi vida me importa entre cero y nada :D
Edito para añadir que hay que perder el miedo a decir no. Si algo te hace sentir mal, eso es una línea roja. En el caso que estábamos hablando, si no quiero poner dinero para regalos, tengo clarísimo que no lo pongo. Intentaré ser amable en mi negativa, una cosa no está reñida con la otra.
 
Última edición:
Gracias. A mi no me gusta quedar mal y siempre digo que es mejor tener amigos hasta en el infierno, no cuesta nada ser amable y educado. Pero las faltas de respeto y los abusos no los tolero y lo que piense de mí gente que no es nadie en mi vida me importa entre cero y nada :D
Edito para añadir que hay que perder el miedo a decir no. Si algo te hace sentir mal, eso es una línea roja. En el caso que estábamos hablando, si no quiero poner dinero para regalos, tengo clarísimo que no lo pongo. Intentaré ser amable en mi negativa, una cosa no está reñida con la otra.
BINGAZOOOO!!! Mi madre me educó como comentan más arriba con miedo ya no a decir no si no a quedar mal,a no cuesta nada hacerlo, es un bien y toda esas chorradas y al final de buena es tonta le pasa con todo el mundo es la primera en acudir corriendo como un perro faldero y a mi me hierve la sangre. No se si he salido más a mi padre pero afortunadamente para mi y mi conciencia cada vez digo más no y no estoy al final a disgusto conmigo misma en regalos, celebraciones o en sitios que no me apetecen: el hoy por ti y mañana por mi se está perdiendo.
 
BINGAZOOOO!!! Mi madre me educó como comentan más arriba con miedo ya no a decir no si no a quedar mal,a no cuesta nada hacerlo, es un bien y toda esas chorradas y al final de buena es tonta le pasa con todo el mundo es la primera en acudir corriendo como un perro faldero y a mi me hierve la sangre. No se si he salido más a mi padre pero afortunadamente para mi y mi conciencia cada vez digo más no y no estoy al final a disgusto conmigo misma en regalos, celebraciones o en sitios que no me apetecen: el hoy por ti y mañana por mi se está perdiendo.
El hoy por ti y mañana por mí está muy bien, pero con gente que lo merezca por su forma de ser, no con aprovechados. Yo suelo pensar bien de la gente hasta que me demuestran lo contrario. Si hoy es por ti, mañana también por ti y al mes que viene vuelve a ser por ti... hmmm... has pasado al lado oscuro.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back