Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Esto me parece surrealista. Robar la puerta de entrada de una finca.

Llego el domingo a comer a casa de mi madre y hasta ahí como siempre , pero...................................... me encuentro que no estaba la puerta de entrada al portal. Me extrañó que estuvieran cambiándola un domingo , pensé que igual hay empresas que trabajan los festivos.
Pues no , resulta que por la noche habían robado la puerta , eso si , el que lo hizo " mu " aseado , la desmontó sin romper los cristales y la desentornilló con esmero , en mi vida había visto una cosa así. La puerta no era de hierro era de aluminio así que no se si la habrán robado para uso propio , igual se molestó previamente en tomar las medidas , porque si fue para venderla poco dinero habrá sacado

Me suena... Las verjas de mi urbanización han volado. Y los asientos estos que van unidos a una mesa central tres cuartos de lo mismo. :shifty:
 
Mi padre de joven tenía un colega que era para darle de comer aparte. En los años 70 cogió el vicio de colarse en las bodas para comer y beber gratis hasta que un día le pillaron y le metieron una tunda que estuvo una semana sin poder trabajar y se le quitaron las ganas de volver a hacerlo. Lo echaron de varios bares porque se sentaba en las mesas y se sacaba su vino y su bocadillo y se lo bebía ahí con todo el morro. Pero esta anécdota es la más heavy de todas: el tipo convenció a un grupo de amigos a irse a pasar el fin de semana a la finca de un pariente a coger cítricos, ya que este pariente estaba ya muy mayor y muy enfermo y no estaba en condiciones de explotar el huerto. Mi padre dijo que él había dicho que la gente podía llevarse a casa la fruta que quisiera (él no estaba pero se lo contó un amigo en común). Pues allá que se fueron todos los hombretones a recoger naranjas, y cogieron kilos y kilos durante todo el día. Se quedaron a dormir ahí y a la mañana siguiente se dan cuenta de que las naranjas no están en la cochera, donde las habían metido. El sinvergüenza las había vendido todas a una cooperativa.
Hubo bronca muy gorda y amenazas de partir caras y rajar ruedas de vehículos. El tío les prometió que al llegar al pueblo les pagaría una parte a cada uno por su parte del trabajo, y les invitó a coger más naranjas para llevárselas a sus casas (éstas sí se las podían llevar:ROFLMAO:). Todavía están esperando a cobrar (esto sucedió en el año 80:rolleyes:).

Un tío jeta, como diría mi madre... Madre mía :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Lo mejor de todo es que algunos, cuenta este tipo de gestas como si fuesen hazañas :LOL::LOL::LOL: Pobre de espíritu!! (que es la peor de las pobrezas)
 
Pero estaban casados. No es más fácil hacer un cálculo de los gastos y meterlo en una cuenta conjunta?
Yo me quedaba loca cuando la cría le decía a la madre que tenía que pagar una excursión y la madre, con todo su papo, le decía, espérate que venga papá y se lo pides, que le toca a él.o_O

Me quedo como la foto de tu avatar... o_O
 
Pero estaban casados. No es más fácil hacer un cálculo de los gastos y meterlo en una cuenta conjunta?
Yo me quedaba loca cuando la cría le decía a la madre que tenía que pagar una excursión y la madre, con todo su papo, le decía, espérate que venga papá y se lo pides, que le toca a él.o_O
Claro! Cómo te organizas viviendo con una persona sin cuenta conjunta? Hay gente que es para darle de comer aparte. Por eso comentaba lo curioso que me parece.
 
Yo lo del dinero a mi me parece a veces muy exagerado, gente que vive con su pareja y tienen una cuenta comun para gastos pero eso si, si tú comes al desayuno X marca de cereales y yo soy más de desayunos fit te lo pagas tú a parte, pues a parte de parecerme egoista me parece tontería, no se en qué clase de familias se han criado pero de toda la vida cuando haces la compra se compra para todos (hay cosas que tú no comes o comes más de otras ,pero no se debería tasar) a este paso cuentas las onzas de chocolate no vaya a ser que tú comas de más.
Dicho esto, cada familia que se administe como quiera; las hay que uno de los sueldos integro es para pagar gastos fijos y el otro para comida ,salir, ropa ect, otras hacen como aquí se dijo y muchas otras hacen una cuenta sola, cada maestrillo tiene su librillo. También te digo que muchas familias con hijos si se ponene a hacer lo de la común y a parte su propia cuenta no les compensa si tienes hijos,ya que gastan mucho, además si te casas lo normal es compartir todo, sino no lo entiendo, es que yo con el dinero no soy tan pesetera, es decir; si yo gano más que mi pareja y vivimos juntos si haces lo de la cuenta común es que es un matrimonio disfuncional,no se, lo veo raro si tienes hijos.
 
Pues a mi me parece un atraso lo de tener todo el dinero en una cuenta conjunta. Yo soy independiente y me gasto mi sueldo en lo que quiero sin tener que dar explicaciones a mi marido.
Muy bonito cuando el hombre ingresa mas pero conozco a una que cuando él se quedó en paro y ella pagaba todo le dejó de gustar lo de la cuenta conjunta.
Yo si estoy con alguien es ennlo bueno y en lo malo, si mi pareja se queda en paro y me toca pagar es lo que hay, estar con la gente en función del dienro no me gusta .Mi oadre cuando estuvo en paro mi madre se hacía cargo y cuando fue al revés pues lo mismo. Eso si que me parece de mala pesona. Es muy bonito querer a alguien que tiene trabajo y todo bonito pero cuando te oasan putadas en la vida ahí se ve quien está de verdad y quien por interés.
 
Yo lo del dinero a mi me parece a veces muy exagerado, gente que vive con su pareja y tienen una cuenta comun para gastos pero eso si, si tú comes al desayuno X marca de cereales y yo soy más de desayunos fit te lo pagas tú a parte, pues a parte de parecerme egoista me parece tontería, no se en qué clase de familias se han criado pero de toda la vida cuando haces la compra se compra para todos (hay cosas que tú no comes o comes más de otras ,pero no se debería tasar) a este paso cuentas las onzas de chocolate no vaya a ser que tú comas de más.
Dicho esto, cada familia que se administe como quiera; las hay que uno de los sueldos integro es para pagar gastos fijos y el otro para comida ,salir, ropa ect, otras hacen como aquí se dijo y muchas otras hacen una cuenta sola, cada maestrillo tiene su librillo. También te digo que muchas familias con hijos si se ponene a hacer lo de la común y a parte su propia cuenta no les compensa si tienes hijos,ya que gastan mucho, además si te casas lo normal es compartir todo, sino no lo entiendo, es que yo con el dinero no soy tan pesetera, es decir; si yo gano más que mi pareja y vivimos juntos si haces lo de la cuenta común es que es un matrimonio disfuncional,no se, lo veo raro si tienes hijos.

Yo si estoy con alguien es ennlo bueno y en lo malo, si mi pareja se queda en paro y me toca pagar es lo que hay, estar con la gente en función del dienro no me gusta .Mi oadre cuando estuvo en paro mi madre se hacía cargo y cuando fue al revés pues lo mismo. Eso si que me parece de mala pesona. Es muy bonito querer a alguien que tiene trabajo y todo bonito pero cuando te oasan putadas en la vida ahí se ve quien está de verdad y quien por interés.
Bingo,Bingo y re Bingo
 
Es que creo que estáis llevando el tema a extremos. A lo que nos referimos algunas primas y yo es a mantener una cuenta independiente de la conjunta, por mis propios caprichos y por si me quiero gastar un dineral en un regalo a una amiga mía o “jugar” a la bolsa, sin comprometer la economía familiar.

No se trata de comprar solamente los cereales de los niños de la conjunta y mi muesli, como solamente lo pruebo yo, de la mía. Estáis reduciendo al absurdo lo que decíamos.

A mi lo que me parece de horror es estás señoras todas empingorotadas comprándose sus caprichos del bolsón familiar y luego dándole a los niños pan con margarina para merendar, que el jamón sale caro y escatimando en cosas básicas. No, hija, no; dale prioridad a los gastos de la casa y familia en su conjunto, y luego veremos lo que queda para tus cositas. Lo mismo aplica a los señores cambiando de coche por el mero hecho de que le gusta más el último modelo o comprándose el último cachivache tecno mientras el resto de la familia se aprieta el cinturón. No, hijo, no.

Teniendo tu cuenta independiente, con un pequeño porcentaje de tu salario mensual, hace que estos problemas desaparezcan ya que eres más consciente de lo que es prioritario y lo que no.

Y no tiene nada que ver con no tener confianza en la pareja o con no compartir.
 
@Claudina entonces es,quizá,que no lo explicais bien.Lo que tu refieres es gente MISERABLE con lo suyo y con lo ajeno y lo que,creo,que referimos las demas es que bien por las cuentas separadas y una conjunta pero sin extremismos que parece que son familias diferentes.
Aparte de todo respeto absoluto para cualquier forma de organización familiar y aqui dejo este tema,espero haberme explicado primas
 
@Claudina entonces es,quizá,que no lo explicais bien.Lo que tu refieres es gente MISERABLE con lo suyo y con lo ajeno y lo que,creo,que referimos las demas es que bien por las cuentas separadas y una conjunta pero sin extremismos que parece que son familias diferentes.
Aparte de todo respeto absoluto para cualquier forma de organización familiar y aqui dejo este tema,espero haberme explicado primas

Yo lo que veo es que estáis exagerando lo que hemos dicho algunas, y poniendo ejemplos “de lo nuestro” que ni hemos referido nosotras ni es lo que decimos. Y se ha explicado bien; la interpretación que alguien haya hecho es tema distinto.

A mí, personalmente, me da igual, tengo mucha seguridad en lo que hago y confianza en mi marido. Pero encuentro un tanto alarmante la interpretación maniquea que se ha hecho del tema.
 
Yo lo que veo es que estáis exagerando lo que hemos dicho algunas, y poniendo ejemplos “de lo nuestro” que ni hemos referido nosotras ni es lo que decimos. Y se ha explicado bien; la interpretación que alguien haya hecho es tema distinto.

A mí, personalmente, me da igual, tengo mucha seguridad en lo que hago y confianza en mi marido. Pero encuentro un tanto alarmante la interpretación maniquea que se ha hecho del tema.
Creo que ya nos hemos explicado demasiado bien y aún así siguen con la misma historia, yo es que ya ni me molestaría en seguir dando explicaciones, que cada uno aquí entiende lo que le da la gana.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back