Gente tacaña y agarrada, anécdotas

El tema cuentas, pues supongo que depende de cada caso. En mi casa cada uno tiene sus cuentas separadas, pero en cuanto yo tenga un sueldo se abrirá una conjunta para gastos. Pero a día de hoy, sabemos los pines de las cuentas por si pasa algo y uno necesita dinero urgente, o en casa siempre hay algun dinero suelto para emergencias y sabemos donde está.
A mí jamás me ha recriminado que me compro x o y, y mí ni se me pasa por la cabeza soy poco dolida con el dinero para los demás. Pero sí os digo, al menos en mi caso de tener un novio buenazo bobazo (con cariño) que le da dinero a todo el mundo pues soy yo la que tiene que llevar las cuentas y parar los pies con las crisis de generosidad. No se si las que tenéis novios así os pasa...
 
El tema cuentas, pues supongo que depende de cada caso. En mi casa cada uno tiene sus cuentas separadas, pero en cuanto yo tenga un sueldo se abrirá una conjunta para gastos. Pero a día de hoy, sabemos los pines de las cuentas por si pasa algo y uno necesita dinero urgente, o en casa siempre hay algun dinero suelto para emergencias y sabemos donde está.
A mí jamás me ha recriminado que me compro x o y, y mí ni se me pasa por la cabeza soy poco dolida con el dinero para los demás. Pero sí os digo, al menos en mi caso de tener un novio buenazo bobazo (con cariño) que le da dinero a todo el mundo pues soy yo la que tiene que llevar las cuentas y parar los pies con las crisis de generosidad. No se si las que tenéis novios así os pasa...

Nosotros también tenemos tarjetas de las cuentas del otro, por si acaso, y claves de internet, también por si acaso, pero nunca ha habido necesidad de “espiar” al otro.

Para mí se trata de poder disponer de mi dinero y no dar explicaciones; la confianza está ahí y va aparte.
 
Hablando de cuentas conjuntas, cuentas separadas, me ha venido a la mente mis antiguos jefes, cuando era niñera. Anteriormente conocidos por, no me gasto 3 euros en un kilo de cerezas y deja reposar el agua para que se vaya abajo la cal y el cloro.
Ellos llevaban cuentas separadas y cada uno pagaba una cosa. La casa donde vivían era de él (venía de familia acomodada y sus padres compraron un piso a cada hijo). Cuando reformaron la casa para entrar a vivir, la pagó ella, porque él ponía la casa. Y ya cuando entré yo, decían tan normal que él se encargaba de pagar el coche (y gastos), a mí y a la señora que iba a ayudar en casa. Ella se encargaba de pagar el colegio de los hijos, comida y gastos de la casa. Los otros gastos de los niños se los repartían a medias.
Y por qué lo sé? Porque algún día llegaba la niña diciendo que tenía que comprar algo del colegio y decía la madre, a mí no me lo pidas, que le toca a tu padre.
Y en teoría estaban felizmente casados, eh?
 
Este hilo me ha recordado a una amiga que es lo más rata que puede haber sobre la faz de la tierra.
Cuando éramos más jovencitas íbamos dando una vuelta en grupito por el barrio y se acercó su propio hermano para pedirle fuego para un cigarro, mi amiga le respondió textualmente:

"No puedo, tengo el gas JUSTO" :eek::eek::eek:

2 minutos antes había comprado un mechero en el chino.

Nuestras caras y el descojonamiento fue sonado :X3::X3::X3::X3::X3::X3:



Voy a despertar a todo el vecindario de las carcajadas. Dios mío, este hilo es de lo mejor que he leído en este foro, no puedo con las historias que contáis.
 
Hablando de cuentas conjuntas, cuentas separadas, me ha venido a la mente mis antiguos jefes, cuando era niñera. Anteriormente conocidos por, no me gasto 3 euros en un kilo de cerezas y deja reposar el agua para que se vaya abajo la cal y el cloro.
Ellos llevaban cuentas separadas y cada uno pagaba una cosa. La casa donde vivían era de él (venía de familia acomodada y sus padres compraron un piso a cada hijo). Cuando reformaron la casa para entrar a vivir, la pagó ella, porque él ponía la casa. Y ya cuando entré yo, decían tan normal que él se encargaba de pagar el coche (y gastos), a mí y a la señora que iba a ayudar en casa. Ella se encargaba de pagar el colegio de los hijos, comida y gastos de la casa. Los otros gastos de los niños se los repartían a medias.
Y por qué lo sé? Porque algún día llegaba la niña diciendo que tenía que comprar algo del colegio y decía la madre, a mí no me lo pidas, que le toca a tu padre.
Y en teoría estaban felizmente casados, eh?

Que gente más rara! Todo lo de la casa y lo de nuestros niños sale de la cuenta conjunta, que para eso allí vivimos todos y los niños son de los dos. No entiendo esos repartos... Para comprar libretas es hijo mío pero para comprar calcetines de deporte es hijo de mi marido? Se pone más en la cuenta conjunta y no hay problema.
 
Respeto lo que cada pareja haga pero de verdad que no entiendo nada.Cuando te casas o te vas a vivir con tu pareja es para COMPARTIR vida,hijos,tiempo,en fin la vida en general...si lo que importa es la cuestión económica por encima del resto para mi dice mucho,que cada uno quiera mantener una cuenta independiente me parece bien pero que la "independencia" solo se base en eso llegando a terminos ridiculos.....en fin,estan en el hilo adecuado para comentar
 
Respeto lo que cada pareja haga pero de verdad que no entiendo nada.Cuando te casas o te vas a vivir con tu pareja es para COMPARTIR vida,hijos,tiempo,en fin la vida en general...si lo que importa es la cuestión económica por encima del resto para mi dice mucho,que cada uno quiera mantener una cuenta independiente me parece bien pero que la "independencia" solo se base en eso llegando a terminos ridiculos.....en fin,estan en el hilo adecuado para comentar
Y dale, que no estamos diciendo que la independencia consista en tener una cuenta separada, ya te lo he explicado antes, pero no pasa nada, tú tienes tu punto de vista y las demás el nuestro, y ya está. Cada uno hace con su vida lo que mejor le conviene y punto. Yo por ejemplo no concibo compartirlo absolutamente todo en la pareja como si os tratarais de un solo ser, pero ese es mi punto de vista.
A mí el tema de las cuentas bancarias se me quedó grabado de pequeña, cuando mi tía se separó de su entonces pareja. Resulta que un día llega ella a casa y no solo se encuentra con que él la ha dejado sino que se ha llevado hasta la última peseta que tenían en el banco en la cuenta en común y la ha dejado con una mano delante y otra detrás. Recuerdo que mi tía cogió una depresión y tuvo que venirse unas semanas a casa de mis padres a recuperarse del palo. Aquello se me quedó grabado y me dije a mí misma que nunca permitiría que me sucediese eso de mayor.

Hablando de miserables, otra amiga mía tenía una cuenta con su pareja, pero en los últimos meses de la relación ya apenas metían dinero ahí porque la relación se estaba yendo a pique. Cuando lo dejaron, él cogió y se fue al banco a sacar todo lo que quedaba en la cuenta, que según mi amiga serían unos 70€ (que eran de los dos, no solo de él). Mi amiga todavía se ríe, no se puede ser más patético y miserable.
 
Última edición:
Y dale, que no estamos diciendo que la independencia consista en tener una cuenta separada, ya te lo he explicado antes, pero no pasa nada, tú tienes tu punto de vista y las demás el nuestro, y ya está. Cada uno hace con su vida lo que mejor le conviene y punto. Aqui no hemos venido a juzgar a la gente, yo por lo menos no.
No juzgo,doy mi opinión,que no es la misma que la tuya perfecto,no pretendo convencer a nadie,tan solo opino.
 
Yo tengo cuenta conjunta porque sino no tendría para comprarme ropa ni nada.. mi sueldo es una mierda! Eso sí no soy nada agarrada aunque debería serlo :sneaky::sneaky:
 
Eso sera costumbre donde tu vives,si tu alquilas una plaza de garage por meses se paga el mes completo,tanto si aparcas como.si no,otra cosa es que lo alquiles por dias.......es que eso que dices no tiene logica ninguna vamos que me alquilas la plaza aparcas tres dias me pagas esos tres dias y el.resto del mes ni lo puedo alquilar ni me lo pagas......



La dueña de mi garaje me lo dijo, si me voy de vacaciones medio mes o un mes me dijo que sólo le pague el tiempo que lo tengo guardado. Recientemente me tuve que ir fuera una semana y la mujer no me la cobró, igual he tenido suerte, no sé si en otros sitios es igual.
 
La dueña de mi garaje me lo dijo, si me voy de vacaciones medio mes o un mes me dijo que sólo le pague el tiempo que lo tengo guardado. Recientemente me tuve que ir fuera una semana y la mujer no me la cobró, igual he tenido suerte, no sé si en otros sitios es igual.

Has tenido suerte o la señora te aprecia mucho, porque tiene derecho a cobrar por todo el tiempo que te tiene alquilada la plaza, independientemente de que la uses o no.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back