Gente que vive/ha vivido por encima de sus posibilidades

Buah yo con eso alucino, ya tenía bastantes nociones por mis estudios pero desde que empecé a trabajar y hago cambios salariales lo primero que hago es un estudio del IRPF y cómo se me quedaría la declaración de la renta. La gente flipa conmigo y a mí me parece de lo más normal del mundo para luego no llevarte sorpresas.

Ahora estoy en ERTE y lo primero que hice fue calcular todo, la gente de mi empresa? aún no están preguntando lo que se cobra después de un mes...
Espero que mejore tu situación, prima.
YO anoto todos mis gastos en una miniagenda, calculo como queda todo. Me da mucha seguridad.
Hay gente que bien administrada puede vivir muy bien y ahorrar.
 
Espero que mejore tu situación, prima.
YO anoto todos mis gastos en una miniagenda, calculo como queda todo. Me da mucha seguridad.
Hay gente que bien administrada puede vivir muy bien y ahorrar.

Muchas gracias prima. Por suerte estoy en reducción y no suspensión, por lo que al menos sé que ingresaré lo suficiente para sobrevivir mes a mes lo que dure esto jaja
Yo tengo un excel divino y la mayor parte de los pagos los hago con tarjeta y así llevo el control
 
Yo lo puedo entender que obviamente sigas el consejo de los ''expertos'' y caigas en esa trampa una vez pero no me fastidies, que hay gente que no aprende ni a palos.
Yo conozco el caso de una chica (40 y pocos) que echó pestes de los políticos en la crisis, porque de aquellas estaba a punto de hipotecarse con un chalet con piscina en las afueras de la ciudad y la cosa se retrasó y ella por sus ovarios quería el sueño de su vida: el chalet con piscina.

Viviendo en un ático precioso, amplio y con terraza en el centro de la ciudad, soltera, sin hijos y con un sueldo decente para una ciudad pequeña (1500-1800€). El ático lo heredó de sus padres, o sea que ya ese palo de pagar vivienda lo tenía solventado. Pues nada, el año pasado cipotecón a 25 años para el chalet con piscina, su sueño, su pasión... Luego, vende ropa y calzado en Wallapop a 5€ (verídico eh) que todavía sigue usando con los remaches desgastadísimos, las suelas negras y los tacones todos rallados, que yo eso ni lo regalaría como para venderlo por esa mísera cantidad...
Que eso, que la gente haga lo que le de la gana con el dinero (faltaría más) pero que luego no venga a pedir a gente con 2 dedos de frente si las pasan canutas.
Es una pena, 1500 en provincias con el piso pagado, se peude vivir muy bien.
 
Pues la burbuja inmobiliaria y la crisis de 2008, fue causada por la especulación inmobiliaria y ahí participaron todos. Bancos, inversores, constructoras, políticos y el ciudadanito de a pie.


Exacto, el ciudadano de a pie fue totalmente partícipe. "La culpa es de los bancos que nos daba las hipotecas", vamos a ver, ¿os pusieron una pistola en la sien para que firmárais?, pero claro, "en algo había que meterse", y etecé. El que se deja engañar por el sistema tiene un problema, indica que confía en el sistema, un tremendo problema tiene. Los bancos, el gobierno, el sistema...jamás son tus amigos, nunca lo serán, jamás. Sentirse traicionado por esa pirámide es de ser muy tonto, van a putear al plebeyo y lo hacen desde que el mundo es mundo, ¿confiaron en el sistema y los bancos?, es su problema.

Por eso cuando pedían manifestaciones, justicia, nos han jodido la vida, que la culpa es de los bancos y del sistema...yo no me metí en ni guns hipoteca ni cogí y metí coche nuevo y viajes a crédito en la puñetera hipoteca. "Es que echáis la culpa a los españoles cuando la culpa es de los bancos". Repito: el que se deje engatusar por bancos y el gobierno o el sistema, tiene toda la culpa y es tan responsable del destroce como los otros anteriores, que como dije, desde que el mundo es mundo se van a dedicar a aniquilar al plebeyo. Allá cada cual en quien deposita su confianza y por quién se deja traicionar.
 
Exacto, el ciudadano de a pie fue totalmente partícipe. "La culpa es de los bancos que nos daba las hipotecas", vamos a ver, ¿os pusieron una pistola en la sien para que firmárais?, pero claro, "en algo había que meterse", y etecé. El que se deja engañar por el sistema tiene un problema, indica que confía en el sistema, un tremendo problema tiene. Los bancos, el gobierno, el sistema...jamás son tus amigos, nunca lo serán, jamás. Sentirse traicionado por esa pirámide es de ser muy tonto, van a putear al plebeyo y lo hacen desde que el mundo es mundo, ¿confiaron en el sistema y los bancos?, es su problema.

Por eso cuando pedían manifestaciones, justicia, nos han jodido la vida, que la culpa es de los bancos y del sistema...yo no me metí en ni guns hipoteca ni cogí y metí coche nuevo y viajes a crédito en la puñetera hipoteca. "Es que echáis la culpa a los españoles cuando la culpa es de los bancos". Repito: el que se deje engatusar por bancos y el gobierno o el sistema, tiene toda la culpa y es tan responsable del destroce como los otros anteriores, que como dije, desde que el mundo es mundo se van a dedicar a aniquilar al plebeyo. Allá cada cual en quien deposita su confianza y por quién se deja traicionar.

Es que me hace mucha gracia porque ahora el nuevo mantra es: ''firma este nuevo change.org para hacer un ERTE a todos los políticos'', ''echemos a los políticos'', ''bajémosles el sueldo'', etc etc.
Pero vamos a ver almas de cántaro, si los que les habéis votado sois vosotros, que en las últimas elecciones la participación fue del 70%... Y que de aquellas según la mayoría de la gente tenías que votar POR NARICES, da igual a menganito o fulanito pero TÚ VOTA (a quién ellos/as quieran obviamente, porque eso es votar correctamente xD).

Luego, claro la abstención no es una opción política para nadie, no es una forma de deslegitimar a todo un sistema de manera pacífica porque hay que votar, coxx y luego, decir que todos son unos ladrones ?‍♀️.
En fin, que parece que nadie sabe que si una persona es de derechas, con sus impuestos está financiando a Esquerra Republicana, PNV, o al Partido Nacionalista Canario, y a demás partidos del congreso (y viceversa).


Y claro, luego le viene el listo a decir a la gente que si no vota que luego no se queje, y lo cierto es que si pagas tus impuestos puedes hacerlo perfectamente.

Que me he desviado del hilo pero tenía que decirlo y me he quedado a gusto.
 
Es que me hace mucha gracia porque ahora el nuevo mantra es: ''firma este nuevo change.org para hacer un ERTE a todos los políticos'', ''echemos a los políticos'', ''bajémosles el sueldo'', etc etc.
Pero vamos a ver almas de cántaro, si los que les habéis votado sois vosotros, que en las últimas elecciones la participación fue del 70%... Y que de aquellas según la mayoría de la gente tenías que votar POR NARICES, da igual a menganito o fulanito pero TÚ VOTA (a quién ellos/as quieran obviamente, porque eso es votar correctamente xD).

Luego, claro la abstención no es una opción política para nadie, no es una forma de deslegitimar a todo un sistema de manera pacífica porque hay que votar, coxx y luego, decir que todos son unos ladrones ?‍♀️.
En fin, que parece que nadie sabe que si una persona es de derechas, con sus impuestos está financiando a Esquerra Republicana, PNV, o al Partido Nacionalista Canario, y a demás partidos del congreso (y viceversa).


Y claro, luego le viene el listo a decir a la gente que si no vota que luego no se queje, y lo cierto es que si pagas tus impuestos puedes hacerlo perfectamente.

Que me he desviado del hilo pero tenía que decirlo y me he quedado a gusto.



Bingaso prima.

Opinión Impopular: soy abstencionista y hace años que no voto. Y me da igual.
 
yo conozco a una pareja que él es un currito y ella trabaja de ves en cuando, a media jornada. Él con un hijo de una relación anterior (papá a los 17) y ahora con una nueva hija con la actual. Se metió en un hipotecøn en plena burbuja de un piso pequeño en mala zona, pero estaba empeñado en tener su pisito, con los padres de avales. Los iphones que salgan, cambio de muebles cada dos por tres, obras en casa (pese a que el 50m2 poco puedes hacer), muchos cacharros electrónicos, los botes de proteína para muscularse, cambio de coche (aunque de segunda mano, pero cambian mucho) pero a día 20 ya están a fin de mes y cenan sandwich mixto. cuestión de prioridades, supongo.
 
Ya sabía que alguien me iba a comentar algo así y estuve a punto de ponerlo en el inicio del hilo pero de lo que estamos hablando no es de eso.
No me vale la respuesta de: ''es todo culpa de los políticos y de los banqueros''. Mira, nadie les puso una pistola en la cabeza para que se hipotecaran poniendo de aval la casa de sus padres. Todos tenemos la inteligencia suficiente para saber que los bancos es un negocio como otro cualquiera y van a sacar siempre el máximo beneficio. Pero claro, para el español medio es imprescindible fardar y fardar aun más de Iphone nuevo, BMW o salir de farra todos los fines de semana, comiendo chopped todos los días.

Esto no va de que no se consuma o de que no se compra (cosas que son necesarias). Si a día de hoy, después de una crisis como la de 2008, no hemos aprendido a ahorrar un mínimo para lo que pueda venir, es que somos bastante imbeciles.
Solo me parece bastantes 25 años de hipoteca porque ya tiene cuarenta y pico.. pero por lo demás no lo veo criticable. Si tiene un buen sueldo, la hipoteca no le sobrepasa del 30%, y el ático heredado no le gusta. No me parece mal. ¿Por qué debe conformarse con eso, si no le gusta? Diferente me parecería si no le llegara de normal para vivir.
Tenía una vecina que criticaba a su prima por haberse ido a Inglaterra a trabajar, teniendo ella en casa trabajo(sus padres tienen un negocio). ¿Por qué conformarse con el negocio de sus padres si ella quería otra cosa? Pues con la vivienda es lo mismo... aun que parezca diferente.
 
En mi entorno casi nadie vive por encima de sus posibilidades, pero porque no pueden xD somos todos de veintumuchos-treintaypocos y la crisis nos la hemos comido con patatas, además sin conocer las vacas gordas. Casi todas mis amigas cercanas somos bastante austeras y aunque nos damos caprichillos (algún viaje, algo de ropa...) porque tenemos empleos más o menos bien pagados, conseguimos ahorrar quitandonos otras cosas.

Tengo otro grupo de amigas bastante pijas del colegio, y esas si que lo pasan peor. Muchas son de familia de clase media - alta donde les han inculcado tener muchos estudios y un puestazo, estar divinas y a la última y pegarse la vidorra. Han llegado a los 30 y han visto que con la situación económica ni con enchufe pueden replicar la vida que les han inducido o llevaban sus padres, y muchas van pidiendo dinero a escondidas para alcanzarla. Esto lo se porque yo no me corto un pelo y cuando proponen alguno de sus viajes de fantasía pija yo les digo claramente que no me puedo permitir ese nivel, a lo que me contestan que les pida una ayuda a mis padres o_O Hola? Tengo 30 años de verdad les voy a pedir dinero a mis padres para posturear y vivir como una marquesa?? Me parece vergonzoso.
Yo no se que será de esta gente cuando sus padres no estén o no les puedan seguir pasando dinero,porque ya os digo que puestazos tampoco tienen.
 
Solo me parece bastantes 25 años de hipoteca porque ya tiene cuarenta y pico.. pero por lo demás no lo veo criticable. Si tiene un buen sueldo, la hipoteca no le sobrepasa del 30%, y el ático heredado no le gusta. No me parece mal. ¿Por qué debe conformarse con eso, si no le gusta? Diferente me parecería si no le llegara de normal para vivir.
Tenía una vecina que criticaba a su prima por haberse ido a Inglaterra a trabajar, teniendo ella en casa trabajo(sus padres tienen un negocio). ¿Por qué conformarse con el negocio de sus padres si ella quería otra cosa? Pues con la vivienda es lo mismo... aun que parezca diferente.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Igual si todo el mundo pensara como yo todo sería muy estático. Pero no sé, yo no me hipotecaría con casi 50 tacos teniendo ya todo resuelto y pudiendo vivir cómodamente (mi opinión). Y repito, ella es super libre de hacer lo que quiera y respeto todos los modos de vida. Si todo el mundo fuera igual, menudo aburrimiento.

Pero creo que hipotecarse es algo muy serio, desde mi punto de vista es un quebradero de cabeza estar pendiente de dar 'x' cantidad todos los meses, no es solo cambiar tu zona de confort como la chica que dices que se fue a UK porque si vuelve a España igual el negocio de sus padres sigue ahí (la chica que yo digo esta intentando vender el piso) y también creo que todo va a cambiar a partir de ahora. Siempre hemos demonizado el alquiler, aquí en España es tirar el dinero, y no veo que tenga que ser así si se adapta mejor a tus ingresos o modo de vida.

Yo por ejemplo conozco el caso de una amiga de la infancia, cuyo padre trabajaba de directivo en una empresa y cuando le contrataron, le dieron un cheque en blanco para que pusiese los ceros que quería cobrar al año.
Como es lógico vivían (y siguen viviendo) en un buen chalet de muchos metros cuadrados y piscina (y aquí habria que meter el gasto de mantenimiento, señora de la limpieza, jardinero, etc que necesitan) pagado de hace mucho tiempo y en pocos años.
Pues aquí la opción de comprarse una vivienda de lujo (que es lo que es) la veo razonable porque así es tu nivel de vida.

Los que saben de finanzas siempre dicen que se debería comprar una vivienda que no supere 4 veces tu salario al año. Pero somos muchos en el mundo y tiene que haber de todo.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
691
Back