Gente ENVIDIOSA

Ay, me da la risa floja porque en todos los ejemplos que ponéis pienso "mira, como mi compañera". Le encanta escuchar desgracias, pero si lo que le cuentas es lo bien que te lo has pasado en un viaje, entonces te interrumpe todo el rato y cero interés. Por supuesto, ella te tiene ahí escuchando hasta el último detalle de cómo cocina el conejo o cómo lava las cortinas. Y ella siempre más. Si a ti te duele la pierna, a ella la cabeza. Si te también te duele la cabeza, a ella mucho más que a mí. He aprendido a llevarla y la mayoría de las veces me río, pero es que no le falta detalle, oye.
 
Pues chicas, en mi localidad natal (unos 10.000 habitantes) y cerca de la ciudad, la envidia es insoportable. Hace 10 años que me fui muy joven y no me hace ninguna ilusión volver porque todo son habladurías, miradas que no vienen a cuento, suposiciones sobre cualquier logro ajeno sin ningún fundamento, etc. No lo soporto, y cada vez menos. Y sí. Lo que decís de esa gente que quiere escuchar solo desgracias, pero luego ellos no sueltan ni mú de lo suyo, conozco a unos cuentos.
 
La envidia entre amigos me parece de lo más asqueroso, después de años de amistad que yo consideraba verdadera, me empezaron a soltar pullitas que dices: pero qué te he hecho yo? En este caso todavía no sé cómo proceder, se nota que es por intentar hacer de menos para sentirse superiores, siempre me quedo con cara te tonta y luego me entra una rabia...

Me pasa también un caso muy curioso con una compañera: cada vez que cuento algo que le llama la atención me pregunta más sobre ese tema, como demasiado interesada y con una cara de entre entusiasmo y pena alucinante, aunque le estés contando una cosa bastante común. Lo curioso es que no lo hace a malas para nada, pero se le nota muchísimo que está pensando que por qué no está en mi lugar en ese momento. La verdad que a esto tampoco sé como reaccionar, siempre termino diciendo: pero bueno que no es para tanto eh, para evitar que siga mirándome con esa cara de cordero degollado.
 

Pues chicas, en mi localidad natal (unos 10.000 habitantes) y cerca de la ciudad, la envidia es insoportable. Hace 10 años que me fui muy joven y no me hace ninguna ilusión volver porque todo son habladurías, miradas que no vienen a cuento, suposiciones sobre cualquier logro ajeno sin ningún fundamento, etc. No lo soporto, y cada vez menos. Y sí. Lo que decís de esa gente que quiere escuchar solo desgracias, pero luego ellos no sueltan ni mú de lo suyo, conozco a unos cuentos.
Donde yo vivo es muuucho más pequeño que eso y lo de la gente ya no es envidia, es maldad directamente. Creo que hay mucha gente amargada por no haber conseguido hacer con sus vidas lo que querían y tienen que hablar de los demás para sentirse mejores. La falta de entretenimiento también afecta. Cuanto menos sepan de tí mejor.
 
Pues chicas, en mi localidad natal (unos 10.000 habitantes) y cerca de la ciudad, la envidia es insoportable. Hace 10 años que me fui muy joven y no me hace ninguna ilusión volver porque todo son habladurías, miradas que no vienen a cuento, suposiciones sobre cualquier logro ajeno sin ningún fundamento, etc. No lo soporto, y cada vez menos. Y sí. Lo que decís de esa gente que quiere escuchar solo desgracias, pero luego ellos no sueltan ni mú de lo suyo, conozco a unos cuentos.
Suele pasar en las comunidades pequeñas, pq se conoce todo el mundo y se dedican mucho a controlar y al deporte de la envidia.
Si las cosas te van mal o regular se chulean o te tratan como una mierdecita y si te van bien ( o lo creen) les entra como una ansiedad enfermiza del tipo " A ver si va a vivir mejor que yo" ??? y ya van a por ti a saco.
Para vivir tranquilo en lugares así hay q ser muy discreto .
Si no se fijan no te atacan.
Si es tu pueblo natal es más complicado pq ya te tienen fichada y saben q eres de la familia tal o cual y estás identificada ? .
Yo soy muy de pasar de todo y de contar poco en general , pero se agradece vivir en un sitio donde te conocen menos y les das más o menos igual a los demás.
 
Bueno, yo paso largas temporadas en una ciudad pequeña (no llega a 20.000 habitantes), y en vez de envidia yo también lo tildaría de maldad.
Como se enteren de que algo no te sale bien o tienes problemas con 'x' persona, no se cansan en preguntarte:

¿Oye y ese examen que hiciste?
¿Qué tal está 'x'?
¿Aún sigues estudiando la carrera? / ¿Buscando 'x' trabajo? / ¿Te siguen pagando poco, verdad?

Es alucinante, encima a mi se me queda cara de panoli cuando lo que hacen es atacar. Y se escudan en 'Ay, me tenías preocupada. ¿ Por qué no haces tal cosa o tal cosa?', o 'Te veo más delgada, es que hace unos meses estabas gordita gordita'... Vamos, lo disfrazan de amabilidad y preocupación cuando lo que quieren es que saltes. Añado (que no tiene nada de malo, vaya por delante, pero lo digo por 'meterse con lo mismo') que la mayoría no tienen estudios pero se ganan muy bien la vida. Me acuerdo de una pregunta que me dejó con el culo torcido:
"¿Tú qué sacaste en selectividad?" "¿Ah, sólo eso? ¿Y cómo que sacaste una nota tan baja? Tú que eres tan lista..." Esa coletilla la repiten mucho.

Por cierto, cuando me preguntaron lo de la selectividad TENÍA CASI 30 TACOS. Y solo por curiosidad, tuve una de las notas más altas de mi promoción... Pero se ve que eso era insuficiente para doña Premio Nobel.

Edito para decir que esos comentarios aún a día de hoy me afectan, es que sólo les veo finalidad destructiva.
 
Bueno, yo paso largas temporadas en una ciudad pequeña (no llega a 20.000 habitantes), y en vez de envidia yo también lo tildaría de maldad.
Como se enteren de que algo no te sale bien o tienes problemas con 'x' persona, no se cansan en preguntarte:

¿Oye y ese examen que hiciste?
¿Qué tal está 'x'?
¿Aún sigues estudiando la carrera? / ¿Buscando 'x' trabajo? / ¿Te siguen pagando poco, verdad?

Es alucinante, encima a mi se me queda cara de panoli cuando lo que hacen es atacar. Y se escudan en 'Ay, me tenías preocupada. ¿ Por qué no haces tal cosa o tal cosa?', o 'Te veo más delgada, es que hace unos meses estabas gordita gordita'... Vamos, lo disfrazan de amabilidad y preocupación cuando lo que quieren es que saltes. Añado (que no tiene nada de malo, vaya por delante, pero lo digo por 'meterse con lo mismo') que la mayoría no tienen estudios pero se ganan muy bien la vida. Me acuerdo de una pregunta que me dejó con el culo torcido:
"¿Tú qué sacaste en selectividad?" "¿Ah, sólo eso? ¿Y cómo que sacaste una nota tan baja? Tú que eres tan lista..." Esa coletilla la repiten mucho.

Por cierto, cuando me preguntaron lo de la selectividad TENÍA CASI 30 TACOS. Y solo por curiosidad, tuve una de las notas más altas de mi promoción... Pero se ve que eso era insuficiente para doña Premio Nobel.

Edito para decir que esos comentarios aún a día de hoy me afectan, es que sólo les veo finalidad destructiva.
Aprende a verlo desde el otro lado.
Quien hace esas preguntas te está indirectamente mostrando sus inseguridades y carencias.
Detrás de lo que ves como ataque ella está ocultando sus propios puntos débiles.
Hay que aprender a dejar de lado lo que dicen escuchar lo que hay debajo ( sentimientos de inferioridad, miedos, inseguridades etc).
La gente satisfecha y feliz no se dedica a ir haciendo a menos a los demás para sentirse bien.
Al final es gente triste y amargada, no te hagas mala sangre.
 
Buf, no sabes cómo te entiendo... Es nuestro pan de cada día, el de las opositoras.
"Cómo que no puedes quedar, si solo estudias"
"uy pero si llevas ys mucho tiempo no? Cómo es que lo llevas mal?"

O mis favoritas, que denotan una envidia que no pueden con ella... Las que te ANIMAN A DEJARLO:troll: ese es el gran indicador de que eres una persona persistente y les jode que tengas amor propio y no decaigas, porque ellos a la mínima ya estarían lloriqueando.

Tengo una "amiga" así y bueno... Lo gracioso es que yo a ella la he apoyado en todo momento con su trabajo :woot:
Animo a los opositores !! Os juro que nunca vi tanto buitre carroñero como cuando mi hermana oposito (que se lo saco en 4 años para A1 nada mal) y en el primer oral q suspendió no sabes la de gente que apareció a “apoyarla” y decirle q si la siguiente no aprobaba se hiciera abogada q hay q vivir también. Sinembargo el día del aprobado final, último oral volvíamos de Madrid: solo la familia estricta llamo a felicitar. Recuerdo lo felices y a la vez extenuados q volvíamos por los 4 años pasados en q sufrimos viendola perder peso, no dormir, los nervios, el cronómetro ... y nos soltaron la frasecita de que suerte había tenido unos amigos q nos encontramos y saltó mi madre: ha sido de todo menos suerte, ha sido tesón, ha sido valentía, ahora es libre y llevara su vida ...la cara que se les quedó no tiene precio .
No desistáis, no escuchéis consejos baratos de sociedad mediocre, aspirad todo lo alto q midáis con vuestras fuerzas.
 
La envidia en el entorno familiar es lo peor que hay. Y nunca lo podré entender.
Pues por desgracia es donde más hay. Si nos atenemos a la Biblia, el primer asesinato de la historia fué por envidia pura y dura de un hermano a otro.

La familia es el lugar donde más se conoce a la gente, de donde por así decirlo no se puede escapar y si los padres fomentan la competitividad entre hermanos, apañados estamos porque eso pasa a cuñados, sobrinos...de manera exponencial. Así q si se tienen padres de ese estilo...puffff....lios forever and ever...salid corriendo y no contéis nada de vuestra vida.

Eso de que en la familia es el único lugar donde se puede ser uno mismo...es lo que debería pasar...pero sucede en muy pocos hogares. Una pena, la verdad.
 
Animo a los opositores !! Os juro que nunca vi tanto buitre carroñero como cuando mi hermana oposito (que se lo saco en 4 años para A1 nada mal) y en el primer oral q suspendió no sabes la de gente que apareció a “apoyarla” y decirle q si la siguiente no aprobaba se hiciera abogada q hay q vivir también. Sinembargo el día del aprobado final, último oral volvíamos de Madrid: solo la familia estricta llamo a felicitar. Recuerdo lo felices y a la vez extenuados q volvíamos por los 4 años pasados en q sufrimos viendola perder peso, no dormir, los nervios, el cronómetro ... y nos soltaron la frasecita de que suerte había tenido unos amigos q nos encontramos y saltó mi madre: ha sido de todo menos suerte, ha sido tesón, ha sido valentía, ahora es libre y llevara su vida ...la cara que se les quedó no tiene precio .
No desistáis, no escuchéis consejos baratos de sociedad mediocre, aspirad todo lo alto q midáis con vuestras fuerzas.
A mi me hace gracia la fama que tienen. Como si se hubieran sacado el euromillones estudiando....pero si lo único que sacan es un puesto de trabajo en el q tienen que madrugar todos los días para ir a trabajar como todo hijo de vecino. Que la gente se queda con el sueldo, como si se lo dieran mientras duermen...y son profesores que aguantan a nuestros hijos, policías que reciben adoquines, pedradas, gente drogada q les insulta...médicos...en fin...la envidia es muy mala y realmente inexplicable.
 
A mi me hace gracia la fama que tienen. Como si se hubieran sacado el euromillones estudiando....pero si lo único que sacan es un puesto de trabajo en el q tienen que madrugar todos los días para ir a trabajar como todo hijo de vecino. Que la gente se queda con el sueldo, como si se lo dieran mientras duermen...y son profesores que aguantan a nuestros hijos, policías que reciben adoquines, pedradas, gente drogada q les insulta...médicos...en fin...la envidia es muy mala y realmente inexplicable.

En general se les tiene una tirria brutal. Les jode muchísimo y alegan que solo vaguean, solo les falta añadir que tienen la plaza por enchufe. Y lo mejor es que el sueldo no es lo que ellos se piensan ni por asomo, al menos en las mías, unos 1.800 de entrada y para entrar nos piden una de cosas que tela... Solo nos falta tener que saber hebreo. Y lo que puse en el primer mensaje, que solo ven lo bueno del puesto, pero de los años amargados y al borde del colapso se olvidan.
Al final opto por pensar que lo que pasa es que ellos no se ven capaces de lograrlo y de ahí su rabia, porque sino no lo entiendo.

Ya escucho comentarios destructivos a diario sin ni haber aprobado, miedo me da el día que apruebe. ?
 
Última edición:
- Mira la Naranja con lo pu.ta que ha sido siempre y lo poca cosa y mirala... Creo que gana en Madrí una barbaridad de dinero, eso ha de ser porque la familia la ha ayudado, porque ella nunca fue muy lista. Estudió algo?

- Creo que algo hizo, no se muy bien qué... Anda con uno, no se si está casada, le hizo una niña sin llevar anillo ninguno, él es de familia antigua de dinero, por eso está con él, o qué te crees? Es bien cadela ella, bien sabe a lo que va.

- Él es guapo, no se como mira para ella, con lo normalucha que ha sido toda la vida, que no vale un duro. Ya la dejará... Y ahora con la crisis, no ganará tanto de lo de ella.....

- Pues mal no le ha de ir, que compró hace nada un chalé en Sanxenxo con el marido, cerca del de los padres....

- Eso es porque heredaría del abuelo, ni pena le dio que muriera, nada más que pensaría en lo que podía agarrar.... La muy lurpia....

- Mírala, ahí va, esa le es la niña. No vale nada, como la madre....
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
332
Back