Gente ENVIDIOSA

Hola primas! Abro hilo para hablar de la gente envidiosa. Estan en todas partes, pueden ser familia, amigos incluso hasta tu pareja.

Últimamente los veo a montones y son de fácil identificación por ese afán que tienen de echar por tierra a los que tienen algo más que ellos, los casos que más veo:

Intentar hacer sentir mal a alguien con su cuerpo cuando son precious: porque simplemente ellos viven acomplejados.

Intentar echar por tierra a gente con estudios. Si, sí, mucho se habla del clasismo, que es horrible pero nada se habla de su antitesis. Gente que ha preferido trabajar desde los 16 y se dedica a decirle a quien estudia que ‘’esta perdiendo el tiempo, porque una carrera no sirve para nada…Total, si van a acabar trabajando en el Mcdonals’’ o que tener una carrera no tiene merito ninguno porque la tiene cualquiera (lo dicen ellos que no la tienen, claro, ni saben lo que cuesta tenerla).
Incluso hace poco hasta leí en otro foro una chica que contaba que su novio le hacia sentir menos por estar estudiando la carrera de derecho, mientras que él hacia un grado medio e iba a las practicas, diciendole que eso si que era cansarse, no como ella que solo estudiaba y que luego él seria el que mantendría la casa porque ella ganaria una mierda. Aun no he salido de mi asombro.

Tener pelusilla por los logros ajenos sin ver todo el esfuerzo que hay detrás para haber recogido esos frutos. En el sentido de que alguien consigue un trabajazo y piensan que seguro que ha sido enchufe y no que lo haya conseguido porque se lo merece después de haber currado mucho. O se compran una casa y les jode y sueltan el tipico comentario con retintin de ‘’claro, no todo el mundo se puede permitir comprarse una casa’’ pero nadie se para a mirar que quizás esa persona lleva media vida matandose a trabajar y ahorrando para poder comprarsela. Parece que se creen que a los demás les llueven las cosas del cielo.

Personalmente estoy opositando y he dado con gente que ha intentado echarme por tierra pero descaradamente soltandome perlitas tal que así:

  • ‘’si solo es estudiar, eso lo hace cualquiera’’,
  • ‘’aun no has aprobado? Si llevas muchos años’’,
  • ‘’estas desperdiciando tu juventud, estudiar tanto no sirve para nada, hay que vivir’’,
  • ‘’a los funcionarios habria que quitarlos a todos, porque no servis para nada, solo vagueais’’,
  • ‘’tú cuando apruebes tendras la vida resuelta, que suerte’’
Sí, me hablan de suerte, pero nadie, absolutamente nadie ve que llevo 4 años con mi vida paralizada, metida en una habitacion más sola que la una y esforzandome dia tras dia para conseguir una plaza mientras que ellos se pegan la vida padre. Si os digo la verdad, después de tantos años sufiendo a esta gente aun no he logrado pillar que pretenden con esos comentarios. A parte de desmoralizar al que tienen enfrente, claro.

Me planteo que es gente con envidia y un sentimiento de inferioridad brutal por ver que otros llegan donde a ellos les gustaria estar, pero que tampoco se esfuerzan en llegar a hasta alli, se limitan a quedarse paraditos lamentandose de su vida e intentando hundir a los que sí ponen de su parte para llegar. Tambien me planteo que simplemente sean jelipollers.

¿Qué opinais? ¿Habeis sufrido a estos elementos en vuestras carnes?
Personalmente el tema funcionariado y oposiciones nunca ha estado en mis planes. Envidia cero en este sentido.

Pero comerme sapos como trailers es el pan de cada dia, porque me ha ido muy bien en mis planes.

Despues de haber dedicado mi vida al esfuerzo, aun estoy estudiando hoy, me acerco a los 50, sin pisar un cine o hacer un viaje bonito durante anyos cuando era jovencilla, porque o no tenia dinero o no tenia tiempo, y teniendo como punto de partida una vida mucho mas complicada a priori, para dedicarla a mi familia y al cuidado de mi hermana peque muy enferma hasta que fallecio, a mi economia como podia, luchando. Ninguna de las personas que me tiene rabia hoy y me suelta sus mocos en modo reproche sabe de lo que hablo. En su vida ha luchado en serio por algo.


Pues no!! Resulta que soy altamente odiable para segun que gente, porque solo miran el resultado decadas despues. Basicamente para la gente que se paso la juventud ligando, fumando, no estudiando ( y tenia mas medios y tiempo que yo)...o que se rien de mi porque aun me sigo formando. Con todo el papo. Aun estudias Biscuit ???

Tu pasa de todo, suelta lastre de gente nociva, y a lo tuyo, baby ❤️ No merecen la pena.
 
Yo curiosamente la gente más envidiosa pero de ejercer la envidia osea hacer daño por envidia, es gente afortunada o relativamente afortunada, tenía una amiga muy perfecta, buenísima estudiante nunca hacia ninguna trastada siempre bien arreglada su familia ni un problema, pues fui con ella de pequeña a clases de baile pues se me dio bien, ella pues bueno, nunca ni sentí ni ejercí envidia con ella mil veces más afortunada y virtuosa que yo , pues ella y la madre llegaron a decir que si yo bailaba bien era por que no era tímida pero que su hija tenía mucho más talento que yo mi amiga ni era tímida ni leches es que no coordinaba una mierda......en fin me cogieron una tirria las hijas de put*, luego otra amiga / conocida de clase bastante alta y mimada en general, sin problemas serios ni nada pues teníamos una conocida en común muy maja por cierto, que era multimillonaria( de las más ricas de su pais) esta chica tuvo un hijo con parálisis cerebral dejo de trabajar en las empresas del padre para estar más con su hijo, pues la muy cerda (que tiene hijos sanos pero eso parece que no lo ve por lo visto) dice que suerte tiene claro cómo es millonaria pues hay esta sin trabajar con una inquina, y yo pienso cuando me lo saca so desgraciada que tiene un niño enfermo y tu ni eres una pobre ni tienes un hijo enfermo si quiera, además hay desgracias que cualquier padre lo cambiaría por todo el oro del mundo pues ella no lo ve!! Es que flipante, en fin, ah y bueno de familia ya es que es asqueroso y lo he vivido la envidia más rastrera de un familiar, en fin.
 
Y yo pregunto, quién no ha sentido envidia alguna vez? Es un sentimiento negativo pero es muy humano, lo que podemos hacer como seres racionales es no dejar que nos consuma, aprender a identificarlo y quitártelo de encima.


Yo he sentido envidia en plan admiracion, desear lo de los demas ( una familia con todos los miembros sanos, o padres mas amables, una madre mas amorosa y menos inquisidora, o respecto a gente muy culta y tranquila...o gente tranquila en general).

Pero nunca en plan destructivo y rabioso para malmeter. Es que no me entra en la mollera.

De que eso existe me entere a los 30 y pico. No veas el bajonazo que me dio :(
 
También creo que en este pais hay mucha envidia, quizá en las ciudades grandes tipo Madrid o Barcelona menos porque la gente va más a su aire, pero en ciudades pequeñas y no digamos en pueblos es horrible. No digo que toda la gente, pero si se puede hablar de en general al menos desde mi experiencia.

Lo de los pueblos no tiene nombre. Mi experiencia.


Volver a mi pueblo 30 anyos despues de haberme ido, y no puedo ni ir al super sin que comenten mi indumentaria, ni salir a cenar sin que me digan en la cara si les gusta mi ropa, ni tomar un cafe en la plaza por la manyana despues de correr mis km sin que me critiquen porque yo tomo un cafe y mi marido hace la compra. Ademas de mil amantes ( mis mejores amigos) , mil mentiras, mil fabulas...Dios, dame paciencia... ZZZzzzZZZ
 
Es que una cosa es la envidia de me gustaría tener un coche como el que tiene fulanito, y otra es cada vez que ves a fulanito soltarle puyas a mala baba, rallarle el coche , y encima fulanito no te ha hecho nada e incluso es buena persona, para mi eso la envidia ejercer el mal con quien no lo merece de tu parte en ningún sentido, por eso va más allá de que alguien sea desgraciado o no, es un rasgo que si es acusado y se ejerce puede destruir a otra persona ( amigo, pareja, familiar) yo cai muy tarde por que no me cuadraba que gente más afortunada que yo ejerciera la envidia sobre mi sobretodo de niña siendo una niña desgraciada pero quizá lo disimulaba bien o mi padre brillaba tanto profesionalmente que por eso ya me veían afortunada a saber, pero es de lo peor solo he contado una anécdota pero vaya tela, eso si rencorosa si me la hacen muy grandes lo soy a muerte, a dos personas en mi vida les perdonaré todo lo que me hicieron.
 
Yo tengo una amiga que es muy mala, te pregunta cosas de tu vida para juzgarte, va a todos los sitios para intentar sacar mierda de la gente y si no la hay se la inventa, aparte de ser muy materialista y clasista, no soporta verte con un bolso bonito o cualquier cosa nueva, cuando yo estrené móvil hace un tiempo lo cogió y me dijo "es nuevo no?" Le contesté que si y lo tiró sobre la mesa a mala leche.
Es cotilla, entrometida y mala, lo peor es que no tiene ni 25 años, en el fondo da lástima, es como la vieja del visillo, a una edad muy temprana.
 
Lo de los pueblos no tiene nombre. Mi experiencia.


Volver a mi pueblo 30 anyos despues de haberme ido, y no puedo ni ir al super sin que comenten mi indumentaria, ni salir a cenar sin que me digan en la cara si les gusta mi ropa, ni tomar un cafe en la plaza por la manyana despues de correr mis km sin que me critiquen porque yo tomo un cafe y mi marido hace la compra. Ademas de mil amantes ( mis mejores amigos) , mil mentiras, mil fabulas...Dios, dame paciencia... ZZZzzzZZZ
Prima, TODAVÍA???? Parece sacado de Clarin ?
 
Prima, TODAVÍA???? Parece sacado de Clarin ?
En una galaxia muy cercana, a día de hoy....
 
En una galaxia muy cercana, a día de hoy....
Me pitan los ojos y me sangran los oídos... O es al revés?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
350
Back