Gente ENVIDIOSA

También creo que en este pais hay mucha envidia, quizá en las ciudades grandes tipo Madrid o Barcelona menos porque la gente va más a su aire, pero en ciudades pequeñas y no digamos en pueblos es horrible. No digo que toda la gente, pero si se puede hablar de en general al menos desde mi experiencia.
Creo que en las ciudades grandes también hay envidia pero se nota menos. Lo que dices en los pueblos es que se siente la envidia, es opresor el tema. Odio el pueblo de mi familia por eso, son unos marujones.
Sin embargo, en Madrid también he notado esa envidia en ambientes "cercanos" gimnasio, trabajo, y es igual a la de los pueblos.
 
Totalmente siempre he escuchado la manida frase " los amigos son las que están en las malas". Y no estoy para nada deacuerdo. Los amigos son las que están en las buenas, cuando te va bien en todos los sentidos y no sólo cuando estás hecha un trapo, y les cuentas tus miserias entonces sí quieren ser tus amigos, porque piensan que como ellos están mejor encima son buenas personas que "te escuchan", ni una mierda son aves rapiñas.
Yo me he encontrado con mucha gente que es la primera que escucha tus miserias, pero luego te sus desgracias no te dicen ni mu'. He sido muy inocente y bobalicona en un pasado, pero ya no más, no me fío de prácticamente nadie.

Yo ahí discrepo un poco y si que creo que alguien tiene que estar tanto en las malas como en las buenas.

Siempre he tenido "amigos" que me ponen la cabeza como un bombo con sus problemas/alegrías y yo realmente no les suelo contar nada. Pero no porque quiera ocultar mis desgracias, sino porque simplemente ni se molestan en preguntar cómo me va y cuando he contado algo se nota que ni les importa y cambian de tema. Así que para eso calladita estoy más guapa ?
 
No se si pueden catalogar en el grupo de gente envidiosa exactamente, pero hay personas a las que yo llamo "yo más", que da igual lo que comentes, si dices que te duele una pierna, inmediatamente a ellas les duele y más, si has tenido un día fabuloso en el trabajo y lo comentas, pues entonces estas personas te cuentan que a ellas las han felicitado por el buen trabajo que han hecho, y así con todo, da igual que sea bueno o malo, ellas/os, siempre han tenido una experiencia superior.

Y conozco unas cuantas/os así, y no se muy bien como catalogar esa actitud.
 
No se si pueden catalogar en el grupo de gente envidiosa exactamente, pero hay personas a las que yo llamo "yo más", que da igual lo que comentes, si dices que te duele una pierna, inmediatamente a ellas les duele y más, si has tenido un día fabuloso en el trabajo y lo comentas, pues entonces estas personas te cuentan que a ellas las han felicitado por el buen trabajo que han hecho, y así con todo, da igual que sea bueno o malo, ellas/os, siempre han tenido una experiencia superior.

Y conozco unas cuantas/os así, y no se muy bien como catalogar esa actitud.

Es gente que se creen que son el ombligo del mundo y siempre siempre siempre, ya sea para bien o para mal, quieren ser el centro de atención. Y lo logran, siendo cansinos pero lo logran.
 
Yo ahí discrepo un poco y si que creo que alguien tiene que estar tanto en las malas como en las buenas.

Siempre he tenido "amigos" que me ponen la cabeza como un bombo con sus problemas/alegrías y yo realmente no les suelo contar nada. Pero no porque quiera ocultar mis desgracias, sino porque simplemente ni se molestan en preguntar cómo me va y cuando he contado algo se nota que ni les importa y cambian de tema. Así que para eso calladita estoy más guapa ?

Te entiendo, pero para mí una persona que me cuenta sus cosas, ya sean buenas o malas, me está demostrando su confianza. Que menos que devolvérselo, no?
Qué hay gente egocéntrica también puede ser.
 
Te entiendo, pero para mí una persona que me cuenta sus cosas, ya sean buenas o malas, me está demostrando su confianza. Que menos que devolvérselo, no?
Qué hay gente egocéntrica también puede ser.
Yo no cuento nada de mi vida a nadie pero tampoco pregunto para saber las miserias o alegrías de los demás, soy esa clase de personas a las que gente usa para desahogarse, me han llegado a contar cosas muy íntimas, (propias y de terceros) sin ni siquiera abrir la boca, ni preguntar, ni sacar el tema.
No sé si inspiro confianza o se piensan que se me da bien escuchar, aunque calladita tampoco es que sea.
 
Te entiendo, pero para mí una persona que me cuenta sus cosas, ya sean buenas o malas, me está demostrando su confianza. Que menos que devolvérselo, no?
Qué hay gente egocéntrica también puede ser.

Entiendo lo que dices, pero no les puedo devolver algo que no quieren recibir.

Me explico, si yo te estoy contando algo pero cada 2 frases me cortas para enlazarlo con un tema tuyo y al final me tengo que poner por encima de ti para volver a mí tema y poder acabar de contartelo, se nota de lejos que hay 0 interés. Entonces opto por dejarlo estar, porque de verdad que me desgasta.
 
Entiendo lo que dices, pero no les puedo devolver algo que no quieren recibir.

Me explico, si yo te estoy contando algo pero cada 2 frases me cortas para enlazarlo con un tema tuyo y al final me tengo que poner por encima de ti para volver a mí tema y poder acabar de contartelo, se nota de lejos que hay 0 interés. Entonces opto por dejarlo estar, porque de verdad que me desgasta.

En ese caso es diferente. Es gente "yo, yo, yo...". Yo no me refiero a eso, si no a gente que le encanta saber de ti, tú crees que puedes confiar y se preocupan por ti. Pero luego tú no te enteras de nada de ellos, ni por parte de ellos, si no por otras partes. Y te quedas con cara de gilipollas.
 
Yo no cuento nada de mi vida a nadie pero tampoco pregunto para saber las miserias o alegrías de los demás, soy esa clase de personas a las que gente usa para desahogarse, me han llegado a contar cosas muy íntimas, (propias y de terceros) sin ni siquiera abrir la boca, ni preguntar, ni sacar el tema.
No sé si inspiro confianza o se piensan que se me da bien escuchar, aunque calladita tampoco es que sea.

Tú no preguntarás. Tampoco estoy hablando de ti. Estoy hablando del tipo de gente que se "interesa" por ti, y le encanta que les cuentes tu vida, si son cosas malas mejor, pero luego a la hora de la verdad cuando son ellos los damnificados no te cuentan ni mu.
Listos ellos, tonta yo.
 
Creo que en las ciudades grandes también hay envidia pero se nota menos. Lo que dices en los pueblos es que se siente la envidia, es opresor el tema. Odio el pueblo de mi familia por eso, son unos marujones.
Sin embargo, en Madrid también he notado esa envidia en ambientes "cercanos" gimnasio, trabajo, y es igual a la de los pueblos.


En Madrid te aseguro que hay envidia como en todas partes. Obviamente no es el rollo cotidiano de un pueblo donde se conoce todo el mundo, pero si vives en un barrio donde se conoce todo el mundo, te puedo asegurar que es como un pueblo con todas sus cosas buenas y malas. Ya en el ambiente competitivo del trabajo ni te cuento, es donde peor he visto yo la envidia, hasta en entornos familiares.
 
Yo esa persona la tengo en mi propia familia como dice @Beltane ,cuando te pasa eso es ya el colmo.Un de mis hermanas.Está muy pasada de kilos,porque no se cuida nada de nada,yo he tenido tres hijos,el último hace año y medio y la verdad es que me recuperé bien,es cierto que peso 5 kilos más que cuando me casé,pero es que antes estaba muy delgada,ahora me veo bien.Bueno,pues andando este verano con ella por la calle me dice:
-Esos pantalones vaqueros que llevas son muy grandes no? has engordado?
Yo: -no,ya he recuperado mi peso de antes de quedarme embarazada,son la 38,como el resto.
Ella:-pues se ven muy grandes
Y me lo dice ella que le ceden el asiento en el metro y el bus porque parece que está embarazada de 8 meses.
Tengo otra hermana más que es un amor,nos llevamos a las mil maravillas,pues me cuenta una vez esta hermana,vamos a llamarla hermana buena, que la envidiosa le dice:
-Estoy fatal del estómago,eso es del marisco que pusieron ayer en casa de los suegros de Calma,estaba malo seguro.
El día de antes fue Nochebuena y mi hermana envidiosa y mi madre vinieron a casa de mis suegros,invitadas por ellos,incluso le dijeron que no hacía falta que trajesen nada,en casa de mis suegros en Nochebuena a no falta de nada,todo manjares y mis suegros son un amor,tratan fenomenal a mi familia.Que curioso que todos comimos marisco y solo se puso mala ella,y si tan malo estaba se puso hasta las trancas.
Otra cosa,mi padre tenía varias propiedades,pues un día me suelta la envidiosa que ella no compró un piso que tenía mi padre porque yo me opuse,según ella yo dije que no se vendiese porque ella pagaría poco y se podía sacar más,mentira y gorda,yo jamás opino de lo que no es mío y cuando ella quiso comprarlo mi padre aún vivía y yo nunca he sabido siquiera que ella quisiera comprarlo.
Por más cosas que han pasado, y no voy a relatar para no saturaros, he llegado a la conclusión de que me tiene inquina,no sé porqué a mí y a mis suegros cuando ellos han sido tan buenos con ella,quizá le joroba ver que me va bien,que mis suegros me tratan como a una hija,que son capaces de ser amables y considerados con personas que no son su familia directa,a las personas que son egoístas y envidiosas,como ella,les jode mucho toparse con gente buena.
Mencionaré una cosa que me llama la atención,conozco a varias madres que se juntan y a todas las he oído alguna vez criticar entre ellas a su marido,cosa que yo nunca he hecho,lo que tenga que decir de mi marido se lo diré a él y,sinceramente,tengo un marido estupendo,con sus defectos,como cualquiera,pero que no merece que lo despelleje en público,no son cosas graves.
Esas madres criticonas de sus maridos a espaldas de ellos no me incluyen en sus planes,siento que me rehuyen,pero a veces incluyen a otras que hacen lo mismo que ellas,a otras que también critica al marido a sus espaldas.A veces si he coincidido con ellas en el cole y ha llegado mi marido y me ha dado un beso cariñoso,ponen una cara.....



La envidia en el entorno familiar es lo peor que hay. Y nunca lo podré entender.
 
Tú no preguntarás. Tampoco estoy hablando de ti. Estoy hablando del tipo de gente que se "interesa" por ti, y le encanta que les cuentes tu vida, si son cosas malas mejor, pero luego a la hora de la verdad cuando son ellos los damnificados no te cuentan ni mu.
Listos ellos, tonta yo.
Si, ya sé que no estabas hablando de mi, solo lo digo porque no todas las personas son así, a mi a veces me cascan información que ni me interesa.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
13
Back