Gente ENVIDIOSA

No se ni como calificar vuestros comentarios...
Soy funcionaria de carrera, me gusta mi trabajo, no tengo cara de asco ni estoy amargada ni ninguna de las estupideces que he tenido que leer en un hilo de gente envidiosa ¡¡ que gran ironía!!

Otra vez con la envidia...

Que no es envidia!

Es una manera de vivir tu vida laboral.
 
Te puedo asegurar que hay mucha competencia entre los funcionarios, muchos de los cuales están más formados que en la empresa privada. Algunos, como los de hacienda, se queman de aguantar gelipollers ? es lo que tiene estar cara al público.

Precisamente donde hay que someterse y renunciar a tus principios es en la privada, donde normalmente los jefes son los más lameculos y enchufados y hay que tragar sapos a veces.

Muchos de la publica estan mas formados que en la privada y al reves.
No se trata de formacion. La formacion se ajustara al puesto en todos los casos, no ?

Lo de cara al publico, amen. Incapaz seria. No tengo tanta paciencia con desconocidos 8 horas al dia. Admiracion absoluta.

Lo de lamer culos ( con buenos resultados a largo plazo ) y enchufes irracionales yo no lo he vivido en la privada. En todo caso, si eso pasara, seria con dinero privado de alguien, no con el de todos los contribuyentes.

Lo que contaba de tragar sapos en la publica lo digo por lo que me cuentan mis amigos funcionarios.
Y lo que mas me molestaria, personalmente, es depender de las decisiones de politicuchos.

PD: cuando sale el tema del funcionariado siempre saltan chispas :D que nadie se enfade ni se de por aludido personalmente.
 
A ver, en un país donde hay una mierda de mercado laboral como en España, con muchas pequeñas empresas en las que se abusa de las horas extra no retribuídas, de imponer horarios, jornadas y vacaciones y que se pasan los convenios por el forro, mucha gente envidia al funcionario.

Al funcionario se le intenta hacer lo mismo pero va al juzgado y se pone a la Administración en su sitio . El empleado privado va al juzgado y le hacen la vida imposible para que al final renuncie sin indemnización.


Habrá gente que esté bien en la empresa privada, hay empresas con muy buenas condiciones, mucho mejores que las de un funcionario, véase banca, seguros, grandes empresas. Cada vez menos, la verdad.

Inoperantes, desmotivados y enchufados hay en todos los sitios, hay muchísima literatura sobre ese tema, no sé si conocéis el principio de Peter. Sólo hay que poner a un incompetente al mando para que los subordinados se desmotiven, eso pasa en todas las organizaciones públicas o privadas. El que no se haya dado cuenta de eso que abra la mente.

Todo lo demás son prejuicios.
 
Última edición:
Pero es que me da un asco sideral este mundo...porque es la incompetencia pura y dura. La ignorancia. El someterse y renunciar a tus principios para cumplir ordenes de imbeciles.
Antes muerta que funcionaria.

Pues se me habra entendido fatal.
Ni intento convencer a nadie ni tengo ninguna mala idea de los funcionarios. Ni de su trabajo, ni nada...jamas. Es mi opcion personal conmigo misma.

Lo que no me gusta, y eso lo dire mil veces, es el modelo de empleo. Desde que a tus jefes sean politicos a oposiciones para cualquier puesto.
Creo que dejas muy clara tu opinión sobre los funcionarios incompetentes, ignorantes y sometidos.
No he llamado envidiosa a nadie he dicho como se llama el hilo y que me parece irónico.
Respeto lo mismo a un funcionario administrativo que al que trabaja en una oficina privada
 
El someterse y renunciar a tus principios para cumplir ordenes de imbeciles.
Imbéciles hay en todos los sitios y si estás en una empresa, salvo que seas el jefe hay que cumplir lo que diga. Si tu jefe es bueno, perfecto. Si tu jefe es un inútil, a tragar.
Anda que no se han ido empresas al carajo por malas decisiones empresariales y se ha ido todo el mundo a la calle y a pagar los salarios el Estado.
 
Muchos de la publica estan mas formados que en la privada y al reves.
No se trata de formacion. La formacion se ajustara al puesto en todos los casos, no ?

Lo de cara al publico, amen. Incapaz seria. No tengo tanta paciencia con desconocidos 8 horas al dia. Admiracion absoluta.

Lo de lamer culos ( con buenos resultados a largo plazo ) y enchufes irracionales yo no lo he vivido en la privada. En todo caso, si eso pasara, seria con dinero privado de alguien, no con el de todos los contribuyentes.

Lo que contaba de tragar sapos en la publica lo digo por lo que me cuentan mis amigos funcionarios.
Y lo que mas me molestaria, personalmente, es depender de las decisiones de politicuchos.

PD: cuando sale el tema del funcionariado siempre saltan chispas :D que nadie se enfade ni se de por aludido personalmente.
Que en la empresa privada no hay lameculos y enchufes discrepo. Yo siempre he visto lo contrario, de hecho conozco a gente que está muy quemada en sus empresas por ese motivo. Es que podría contar mil casos de gente cercana que en sus empresas hay gente pelota pelota pero pelota y que ahí siguen, llevándose lo mejor por pelotear al jefe. Igual que hay gente por enchufe porque es x del jefe o lo conoce de nosequé.

En la pública en cambio en principio se ha obtenido la plaza al pasar todos un mismo examen en el que no entran amistades ni favoritismos en juego.
 
Imbéciles hay en todos los sitios y si estás en una empresa, salvo que seas el jefe hay que cumplir lo que diga. Si tu jefe es bueno,
Imbéciles hay en todos los sitios y si estás en una empresa, salvo que seas el jefe hay que cumplir lo que diga. Si tu jefe es bueno, perfecto. Si tu jefe es un inútil, a tragar.
Anda que no se han ido empresas al carajo por malas decisiones empresariales y se ha ido todo el mundo a la calle y a pagar los salarios el Estado.

perfecto. Si tu jefe es un inútil, a tragar.
Anda que no se han ido empresas al carajo por malas decisiones empresariales y se ha ido todo el mundo a la calle y a pagar los salarios el Estado.

Salarios del Estado ?
sera cobrar el subsidio de paro pagado antes, no ? Lo que te obligan a pagar en nomina...
 
Salarios del Estado ?
sera cobrar el subsidio de paro pagado antes, no ? Lo que te obligan a pagar en nomina...

Te hablo del Fondo de Garantía Salarial, que paga sueldos no pagados por la empresa.

Obviamente y la aportación que haga el Estado que somos todos los contribuyentes, pero te hablo de que hay decisiones de incompetentes al mando de empresas que trascienden mucho mas de la esfera privada de la empresa, por no hablar de proveedores privados a los que se deja tirados. Porque según tu tesis sólo hay incompetentes en la Administración pública y si los hay en la privada no pasa nada porque es dinero privado.

Ya sabes que hoy en día el sector privado y el público están íntimamente conectados y que una decisión en una esfera afecta a la otra. O te tengo que mencionar los rescates que se han hecho por la Administración a la banca en este país por las decisiones que se han tomado en la esfera privada por gente super competente?
 
Que en la empresa privada no hay lameculos y enchufes discrepo. Yo siempre he visto lo contrario, de hecho conozco a gente que está muy quemada en sus empresas por ese motivo. Es que podría contar mil casos de gente cercana que en sus empresas hay gente pelota pelota pero pelota y que ahí siguen, llevándose lo mejor por pelotear al jefe. Igual que hay gente por enchufe porque es x del jefe o lo conoce de nosequé.

En la pública en cambio en principio se ha obtenido la plaza al pasar todos un mismo examen en el que no entran amistades ni favoritismos en juego.

Pues vale.

Lo de que en la publica no entran amistades, ni favoritismos ( ni favores entre politicos) es facil de rebatir. Al menos en politica municipal y autonomica.

Sacarse un examen no lo es todo.

Pero en serio, que no quiero que nadie se sienta atacado personalmente. Me habra tocado a mi el microcosmos asquerosillo. Y de ahi mis fobias ;)
 
Obviamente y la aportación que haga el Estado que somos todos los contribuyentes, pero te hablo de que hay decisiones de incompetentes al mando de empresas que trascienden mucho mas de la esfera privada de la empresa, por no hablar de proveedores privados a los que se deja tirados. Porque según tu tesis sólo hay incompetentes en la Administración pública y si los hay en la privada no pasa nada porque es dinero privado.

Ya sabes que hoy en día el sector privado y el público están íntimamente conectados y que una decisión en una esfera afecta a la otra. O te tengo que mencionar los rescates que se han hecho por la Administración a la banca en este país por las decisiones que se han tomado en la esfera privada por gente super competente?

No es cierto que yo haya dicho que solo hay incompetentes en el sector publico.


Los rescates a la banca. Podemos profundizar si quieres...Pero afectaba basicamente a las cajas y entes dirigidos por politicos (?)
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
289
Back