Gente ENVIDIOSA

Porque no quieren ser menos. Ahi esta el fallo. Fallo suyo. Se valoran en relacion a otros.

A mi me paso que una amiga ( aun amiga, es maravillosa como persona, pero va mal de dinero y peor de inteligencia e ingenio ) le pego un ataque de renovar la cocina segun imagen y semejante a la mia nueva de la casa de pueblo. Algo como la mia pero en plan barato, copiando colores, no materiales. A la mia hasta los operarios del marmol le hicieron fotos por lo chic y moderna.

Total. Que se mete en obras para hacer una copia y no le llegaba el dinero. Y me lo pidio a mi. Y se lo preste cuando lo pidio, y luego , pocas semanas despues, se lo regale sin peros al decirle que no me lo devolviera nunca. 3 ceros.

A mi no me compensaria la carga. Con mi amiga tengo cero recelo o problemas. Pero no creo que ella se sienta comoda. Y eso debe ser chungo. Ni idea. Espero que no
Pues qué quieres que te diga, es muy triste todo, porque al final, yo tengo una solvencia económica que ella no, así que estará apretada ahora con la hipoteca. La casa no se le quedó para nada igual porque lo más importante es la distribución y no la entendió en los planos. Su orientación es exactamente la que yo deseché para quedarme con la mía y así suma y sigue... al principio no os voy a engañar, me cabreé un montón porque es que era una con otra, pero ahora, si os digo la verdad, me da hasta pena.
 
Pues qué quieres que te diga, es muy triste todo, porque al final, yo tengo una solvencia económica que ella no, así que estará apretada ahora con la hipoteca. La casa no se le quedó para nada igual porque lo más importante es la distribución y no la entendió en los planos. Su orientación es exactamente la que yo deseché para quedarme con la mía y así suma y sigue... al principio no os voy a engañar, me cabreé un montón porque es que era una con otra, pero ahora, si os digo la verdad, me da hasta pena.
Totalmente.

El problema es desear insanamante lo de lo otros. Y alguien que vive asi no puede ser feliz jamas.
 
La gente tiene envidia del funcionario cuando ya ha conseguido la plaza, sin tener en cuenta sus renuncias , sacrificios y horas de estudio.
La gente q tiene envidia a quien le ha ido bien en la vida sin tener en cuenta sus renuncias, sacrificios y hora de formación o trabajo.
Quieren ser como los demás cuando les acompaña el éxito pero sin habérselo currado.
Amén de los envidiosos mala sangre q son víboras y no toleran a la buena gente. Los q no toleran a la gente con don, con chispa, con saber estar.....
Yo a la última cosa a la que le tendría envidia es a un funcionario xD. Yo me ahogaría en ese mar de burocracia
 
Yo a la última cosa a la que le tendría envidia es a un funcionario xD. Yo me ahogaría en ese mar de burocracia
Burocracia aun.

lo que pasa es que algunos funcionarios tragan sapos como castillos al ver enchufes raros, ascensos raros...Lo que se por mis amigos funcionarios. Pero todos juegan a lo mismo : no nos hagamos mal que todos comemos de lo mismo.

Prefiero mil veces la privada.
 
Burocracia aun.

lo que pasa es que algunos funcionarios tragan sapos como castillos al ver enchufes raros, ascensos raros...Lo que se por mis amigos funcionarios. Pero todos juegan a lo mismo : no nos hagamos mal que todos comemos de lo mismo.

Prefiero mil veces la privada.

La mayoría de funcionarios, sé que hay de muchos tipos, pero los que están en ayuntamientos, hacienda y demás en vez de tenerles envidia te dan ganas de llevarles a un coach motivación al ver la cara de asco, apatía y pocas ganas de currar que tienen algunos... Por eso digo que yo al menos envidia poca...
 
Última edición:
La mayoría de funcionarios, sé que hay de muchos tipos, pero los que están en ayuntamientos, Hacienda y demás en vez de tenerles envidia te dan ganas de llevarles a un coach motivación al de la cara de asco, apatía y pocas ganas de currar que tienen algunos... Por eso digo que yo al menos envidia poca...

Yo antes me tiro por un puente. Tal cual.
De jovencilla me lo pusieron en bandeja, por mi CV social, tenia puntos (?) o creditos (?) o lo que fueran sus baremos de cara a la galeria...me tentaron . Pero es que me da un asco sideral este mundo...porque es la incompetencia pura y dura. La ignorancia. El someterse y renunciar a tus principios para cumplir ordenes de imbeciles.

Y yo no he nacido para eso. Mejor me putean en la privada si hace falta ;) Que no ha sido asi, llevo 13 anyos en la misma empresa estudiando, ascenciendo, pero era mi opcion. Antes muerta que funcionaria.
 
Porque no quieren ser menos. Ahi esta el fallo. Fallo suyo. Se valoran en relacion a otros.

A mi me paso que una amiga ( aun amiga, es maravillosa como persona, pero va mal de dinero y peor de inteligencia e ingenio ) le pego un ataque de renovar la cocina segun imagen y semejante a la mia nueva de la casa de pueblo. Algo como la mia pero en plan barato, copiando colores, no materiales. A la mia hasta los operarios del marmol le hicieron fotos por lo chic y moderna.

Total. Que se mete en obras para hacer una copia y no le llegaba el dinero. Y me lo pidio a mi. Y se lo preste cuando lo pidio, y luego , pocas semanas despues, se lo regale sin peros al decirle que no me lo devolviera nunca. 3 ceros.

A mi no me compensaria la carga. Con mi amiga tengo cero recelo o problemas. Pero no creo que ella se sienta comoda. Y eso debe ser chungo. Ni idea. Espero que no
Pero porque se lo regalaste? Solo por curiosidad, me parece bien que hagas lo que sientes
 
Desgraciadamente, sufro de esto y muy de cerca: mi hermana y su pareja.

Es mayor que yo pero siempre he sido para ella un espejo en el que se quería reflejar: yo me mudaba a X ciudad, ella también; me fui a X dentista ella también, me hacía algo en el pelo, ella se hacia lo mismo... así con todo, y a mi la verdad que no me importaba.

Pero un buen dia mi entonces novio(ya marido) me pidió matrimonio y todo cambió a peor: me exigió aplazar la boda 3 años porque ella quería casarse primero(llevaba prometida dos años y sin planes de boda) , al ver que eso no iba a suceder intentó poner su boda 3 meses antes que la mia y me pidió que le prestara el dinero que tenía ahorrado para mi boda, que ya me lo devolvería antes de la mía...ante mi NO empezó sus tonterías, haciéndome de menos, intentando ridiculizarme, todo lo bueno que me pasase le escocía , y tenia que aguantar comentarios hirientes de ella y su pareja. Hasta intentó buscarme peleas familiares con mentiras.

Y me parece increíble tener una relación asi con una hermana, de hecho me afecta bastante a nivel
psicológico.
 
a

A ti quizas no te la da, pero creo que todos hemos esuchado esos tipos de comentarios hacia los funcionarios, no creo que yo sea la unica. No te se decir si es envidia, pero resquemor tienen un rato largo! Y no lo digo porque tenga aires de superioridad ni nada, porque ni tengo plaza aun jajaja

Pero vaya, que esos comentarios justamente no son de gente opositora frustrada por no haber aprobado, sino de gente ajena a ellas. Basicamente alguien que esta pasando por lo mismo no vendira a decirnos en nuestra cara que estamos despercidiciando nuestra vida por estudiar, ni diria que la plaza nos la regalan, ni que el que ya la tiene es un vago. Más que nada porque ni una cosa ni otra es cierta.
Lo mejor es hacer oídos sordos. Mis padres son los dos funcionarios y trabajan mucho, nadie les regala nada. Es verdad que en sus trabajos hay alguna manzana podrida que es la que le da mala fama al resto, pero en general, los funcionarios trabajan igual que los demás y pagan sus impuestos.
Anda que no rajaban padres de amigas mías, con negocio propio y que no tenían a sus trabajadores en regla y no pagaban lo que debían a Hacienda... Y las hijas toda la vida becadas... Eso sí, para ellos, vaya vividores los funcionarios. Es mejor pasar de gente así, no valen la pena.

Yo me pasé 5 años opositando, enclaustrada en mi habitación, cronómetro en mano. No tuve la "suerte" de aprobar (eran los peores años de la crisis, con la función pública casi congelada, el último año que me presenté, había 30 plazas para toda España, y éramos más de 4mil personas...).

Al final, por mi salud mental, tuve que dejarlo, decisión durísima... Y plantarme con casi 30 años, sin experiencia laboral, en un mercado que aún estaba afectado por la crisis y siendo mujer (tuve que aguantar que me preguntasen si tenía pareja y si quería tener hijos...), pero trabajando duro, de todo se sale. Por eso, ánimo a todas las primas opositoras!!! A por ello con todas las ganas, no dejéis que os hundan los amargados y envidiosos. Y oye, si no sale o lo decidís dejar, que no os hagan sentir fracasadas, porque la fuerza mental y el tesón que requiere hacer una oposición, no la tiene todo el mundo. Ni os digo la fuerza mental que hay que tener para decidir dejarlo y reinventarse!! Así que pa'lante?
 
Yo antes me tiro por un puente. Tal cual.
De jovencilla me lo pusieron en bandeja, por mi CV social, tenia puntos (?) o creditos (?) o lo que fueran sus baremos de cara a la galeria...me tentaron . Pero es que me da un asco sideral este mundo...porque es la incompetencia pura y dura. La ignorancia. El someterse y renunciar a tus principios para cumplir ordenes de imbeciles.

Y yo no he nacido para eso. Mejor me putean en la privada si hace falta ;) Que no ha sido asi, llevo 13 anyos en la misma empresa estudiando, ascenciendo, pero era mi opcion. Antes muerta que funcionaria.
Te puedo asegurar que hay mucha competencia entre los funcionarios, muchos de los cuales están más formados que en la empresa privada. Algunos, como los de hacienda, se queman de aguantar gelipollers ? es lo que tiene estar cara al público.

Precisamente donde hay que someterse y renunciar a tus principios es en la privada, donde normalmente los jefes son los más lameculos y enchufados y hay que tragar sapos a veces.
 
Creo que esas personas en el fondo nunca van a ser felices.

Entiendo que la vida de nadie es perfecta, pero si tu tienes cosas en tu vida que no van bien o no te gustan ¿Qué va a cambiar el que a otra persona le vaya mal? Bueno y habrá gente que aun teniéndolo prácticamente todo no sea jamás feliz porque está mas pendiente de los demás. Una pena.

Yo si tengo un mal día o una mala racha si alguien cercano me da una buena noticia suya, me alegra y me ayuda porque lo vivo como su fuera mío.

Es que hay personas que parece que si alguien es feliz alrededor, es porque esa felicidad se la están quitando a ellos o algo así, de verdad no entiendo.
 
Mi pregunta es: ¿y cómo se supone que hay que actuar ante los envidiosos? Porque si yo me estoy preparando unas oposiciones durante 5 años (con todo el esfuerzo y sacrificio que supone) y el primer tonto que me encuentro me “felicita” apelando a la suerte, le suelto tres cosas que se le quita la tontería. Se que no hay que rebajarse a su nivel, pero si te sueltan pullitas para hacerte de menos y encima lo dejas pasar, todavía se piensan que la tonta eres tu.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
171
Back