Gente ENVIDIOSA

Yo a la última cosa a la que le tendría envidia es a un funcionario xD. Yo me ahogaría en ese mar de burocracia

Burocracia aun.

lo que pasa es que algunos funcionarios tragan sapos como castillos al ver enchufes raros, ascensos raros...Lo que se por mis amigos funcionarios. Pero todos juegan a lo mismo : no nos hagamos mal que todos comemos de lo mismo.

Prefiero mil veces la privada.

La mayoría de funcionarios, sé que hay de muchos tipos, pero los que están en ayuntamientos, hacienda y demás en vez de tenerles envidia te dan ganas de llevarles a un coach motivación al ver la cara de asco, apatía y pocas ganas de currar que tienen algunos... Por eso digo que yo al menos envidia poca...

Yo antes me tiro por un puente. Tal cual.
De jovencilla me lo pusieron en bandeja, por mi CV social, tenia puntos (?) o creditos (?) o lo que fueran sus baremos de cara a la galeria...me tentaron . Pero es que me da un asco sideral este mundo...porque es la incompetencia pura y dura. La ignorancia. El someterse y renunciar a tus principios para cumplir ordenes de imbeciles.

Y yo no he nacido para eso. Mejor me putean en la privada si hace falta ;) Que no ha sido asi, llevo 13 anyos en la misma empresa estudiando, ascenciendo, pero era mi opcion. Antes muerta que funcionaria.
No se ni como calificar vuestros comentarios...
Soy funcionaria de carrera, me gusta mi trabajo, no tengo cara de asco ni estoy amargada ni ninguna de las estupideces que he tenido que leer en un hilo de gente envidiosa ¡¡ que gran ironía!!
 
Última edición por un moderador:
- Mira la Naranja con lo pu.ta que ha sido siempre y lo poca cosa y mirala... Creo que gana en Madrí una barbaridad de dinero, eso ha de ser porque la familia la ha ayudado, porque ella nunca fue muy lista. Estudió algo?

- Creo que algo hizo, no se muy bien qué... Anda con uno, no se si está casada, le hizo una niña sin llevar anillo ninguno, él es de familia antigua de dinero, por eso está con él, o qué te crees? Es bien cadela ella, bien sabe a lo que va.

- Él es guapo, no se como mira para ella, con lo normalucha que ha sido toda la vida, que no vale un duro. Ya la dejará... Y ahora con la crisis, no ganará tanto de lo de ella.....

- Pues mal no le ha de ir, que compró hace nada un chalé en Sanxenxo con el marido, cerca del de los padres....

- Eso es porque heredaría del abuelo, ni pena le dio que muriera, nada más que pensaría en lo que podía agarrar.... La muy lurpia....

- Mírala, ahí va, esa le es la niña. No vale nada, como la madre....
Gallega?
 
Hola primas! Abro hilo para hablar de la gente envidiosa. Estan en todas partes, pueden ser familia, amigos incluso hasta tu pareja.

Últimamente los veo a montones y son de fácil identificación por ese afán que tienen de echar por tierra a los que tienen algo más que ellos, los casos que más veo:

Intentar hacer sentir mal a alguien con su cuerpo cuando son precious: porque simplemente ellos viven acomplejados.

Intentar echar por tierra a gente con estudios. Si, sí, mucho se habla del clasismo, que es horrible pero nada se habla de su antitesis. Gente que ha preferido trabajar desde los 16 y se dedica a decirle a quien estudia que ‘’esta perdiendo el tiempo, porque una carrera no sirve para nada…Total, si van a acabar trabajando en el Mcdonals’’ o que tener una carrera no tiene merito ninguno porque la tiene cualquiera (lo dicen ellos que no la tienen, claro, ni saben lo que cuesta tenerla).
Incluso hace poco hasta leí en otro foro una chica que contaba que su novio le hacia sentir menos por estar estudiando la carrera de derecho, mientras que él hacia un grado medio e iba a las practicas, diciendole que eso si que era cansarse, no como ella que solo estudiaba y que luego él seria el que mantendría la casa porque ella ganaria una mierda. Aun no he salido de mi asombro.

Tener pelusilla por los logros ajenos sin ver todo el esfuerzo que hay detrás para haber recogido esos frutos. En el sentido de que alguien consigue un trabajazo y piensan que seguro que ha sido enchufe y no que lo haya conseguido porque se lo merece después de haber currado mucho. O se compran una casa y les jode y sueltan el tipico comentario con retintin de ‘’claro, no todo el mundo se puede permitir comprarse una casa’’ pero nadie se para a mirar que quizás esa persona lleva media vida matandose a trabajar y ahorrando para poder comprarsela. Parece que se creen que a los demás les llueven las cosas del cielo.

Personalmente estoy opositando y he dado con gente que ha intentado echarme por tierra pero descaradamente soltandome perlitas tal que así:

  • ‘’si solo es estudiar, eso lo hace cualquiera’’,
  • ‘’aun no has aprobado? Si llevas muchos años’’,
  • ‘’estas desperdiciando tu juventud, estudiar tanto no sirve para nada, hay que vivir’’,
  • ‘’a los funcionarios habria que quitarlos a todos, porque no servis para nada, solo vagueais’’,
  • ‘’tú cuando apruebes tendras la vida resuelta, que suerte’’
Sí, me hablan de suerte, pero nadie, absolutamente nadie ve que llevo 4 años con mi vida paralizada, metida en una habitacion más sola que la una y esforzandome dia tras dia para conseguir una plaza mientras que ellos se pegan la vida padre. Si os digo la verdad, después de tantos años sufiendo a esta gente aun no he logrado pillar que pretenden con esos comentarios. A parte de desmoralizar al que tienen enfrente, claro.

Me planteo que es gente con envidia y un sentimiento de inferioridad brutal por ver que otros llegan donde a ellos les gustaria estar, pero que tampoco se esfuerzan en llegar a hasta alli, se limitan a quedarse paraditos lamentandose de su vida e intentando hundir a los que sí ponen de su parte para llegar. Tambien me planteo que simplemente sean jelipollers.

¿Qué opinais? ¿Habeis sufrido a estos elementos en vuestras carnes?
Pues claro que lo he sufrido ! Yo y todo el mundo creo. Ni caso y tú adelante con tu oposición . Yo ahora me río de las que se reían de mí por no salir los fines de semana porque tenía que estudiar. Aprovecha esa mala hostia que entra ( al menos a mí) para tener más fuerza y ganas.
 
Yo no soy española, pero es una de las cosas que más me llama la atención que hay un sentimiento de envidia muy enraizado en la sociedad, y aunque por cuestiones personales tengo que vivir en 2 países diferentes al año que además son culturas muy dispares, ese sentimiento de envidia y cainismo solo lo veo cuando estoy aquí. Y OjO antes que se me echen al cuello, decirle que me encanta vivir en España por el clima, la gastronomía y el idioma, pero me choca que mucha gente a veces saque ese lado de querer que te vaya mal o de no entender que haya gente que viva feliz y que tenga su vida sin tanto drama.
Y en qué otro país vives también?
 
Y un día donde flipé con la envidia y mala baba de la peña fue, hace unos años, en un video de youtube. Acababa de ser la selectividad de ese año y me salió un vídeo, no se si de ese mismo año o del año anterior, de un trozo de las noticias de un canal de T.V. donde hablaban con las dos chicas que habían sacado las mejores notas de España. NI UN COMENTARIO BUENO HABÍA. Que sí, que probablemente haya gente más trabajadora y más inteligente que ellas y que por el motivo que sea no consigan tan buenos resultados, pero es que en los comentarios había un odio... que si seguramente eran dos chicas sin vida que vivían enclaustradas estudiando, que serían unas pelotas y de ahí las buenas notas, que seguramente eran poco menos que dos retrasadas de C.I -1 pero como vivían sin salir de casa entre libros conseguían buenos resultados... mira, se olía una envidia con la que flipé demasiado. Los acomplejaditos llenos de odio. Es que ni una cosa buena tenían las chiquillas. Inteligencia ya se había determinado que no tenían, capacidad de sacrificio para tirarse horas delante de los apuntes tampoco, eso lo hacían porque eran dos pringuis sin pareja, amigos, aficiones... De verdad que han pasado los años y todavía recuerdo como flipé al ver que de tropocientos comentarios no había ni uno que no rezumara odio y mala baba.
Pues ahí lo tienes. El perfil psicológico de nuestra sociedad
 
También creo que en este pais hay mucha envidia, quizá en las ciudades grandes tipo Madrid o Barcelona menos porque la gente va más a su aire, pero en ciudades pequeñas y no digamos en pueblos es horrible. No digo que toda la gente, pero si se puede hablar de en general al menos desde mi experiencia.
Pueblo pequeño , infierno grande.
 
Yo he sentido envidia en plan admiracion, desear lo de los demas ( una familia con todos los miembros sanos, o padres mas amables, una madre mas amorosa y menos inquisidora, o respecto a gente muy culta y tranquila...o gente tranquila en general).

Pero nunca en plan destructivo y rabioso para malmeter. Es que no me entra en la mollera.

De que eso existe me entere a los 30 y pico. No veas el bajonazo que me dio :(
Que te enteraste a los treinta y pico? ?? Vives entre terrícolas?
 
Yo antes me tiro por un puente. Tal cual.
De jovencilla me lo pusieron en bandeja, por mi CV social, tenia puntos (?) o creditos (?) o lo que fueran sus baremos de cara a la galeria...me tentaron . Pero es que me da un asco sideral este mundo...porque es la incompetencia pura y dura. La ignorancia. El someterse y renunciar a tus principios para cumplir ordenes de imbeciles.

Y yo no he nacido para eso. Mejor me putean en la privada si hace falta ;) Que no ha sido asi, llevo 13 anyos en la misma empresa estudiando, ascenciendo, pero era mi opcion. Antes muerta que funcionaria.
Pues nada chica. Cada uno para lo que sirve y/ o le gusta. Tienes una idea bastante equivocada del funcionariado. Pero a lo mejor te gusta pensar que debe ser así. Parece que quieres convencer a todo el mundo, incluso a tí misma, de que hiciste lo mejor del mundo mundial. Tu opción es la mejor y punto.
 
Pues nada chica. Cada uno para lo que sirve y/ o le gusta. Tienes una idea bastante equivocada del funcionariado. Pero a lo mejor te gusta pensar que debe ser así. Parece que quieres convencer a todo el mundo, incluso a tí misma, de que hiciste lo mejor del mundo mundial. Tu opción es la mejor y punto.
Pues se me habra entendido fatal.
Ni intento convencer a nadie ni tengo ninguna mala idea de los funcionarios. Ni de su trabajo, ni nada...jamas. Es mi opcion personal conmigo misma.

Lo que no me gusta, y eso lo dire mil veces, es el modelo de empleo. Desde que a tus jefes sean politicos a oposiciones para cualquier puesto.
 

Temas Similares

  • Poll
48 49 50
Respuestas
595
Visitas
25K
Back