Gente ENVIDIOSA

Pues vale.

Lo de que en la publica no entran amistades, ni favoritismos ( ni favores entre politicos) es facil de rebatir. Al menos en politica municipal y autonomica.

Sacarse un examen no lo es todo.

Pero en serio, que no quiero que nadie se sienta atacado personalmente. Me habra tocado a mi el microcosmos asquerosillo. Y de ahi mis fobias ;)
sí que entran enchufados pero porque los políticos están empeñados en crear puestos de libre designación en los que no se exige ni examen ni nada y todo el interés que tienen es suprimir la oposición para dejar entrar a gente más sumisa. A un funcionario con puesto asegurado es difícil mangonearlo.

Desde luego que un examen no es todo. Debería haber seguimiento continuo del rendimiento, pero algo objetivo no para quitarse a personas incómodas de enmedio.
 
Última edición:
No es cierto que yo haya dicho que solo hay incompetentes en el sector publico.


Los rescates a la banca. Podemos profundizar si quieres...Pero afectaba basicamente a las cajas y entes dirigidos por politicos (?)
Sí, ahí no había funcionarios, es lo que quiero resaltar. En la banca se usaban modos de selección privados. Y muchas decisiones de conceder préstamos basura a gente insolvente las tomaba el director de la oficina, que no es político. O las decisiones de vender productos financieros complejos a gente que no sabía ni leer y que ahora la banca está pagando.

Lo que venía a decir es que la esfera privada y la pública está muy interconectada...Y me callo ya! jaja
 
Es que me parece que confundes los puestos de libre designación, enchufes políticos, con los funcionarios y no tienen nada que ver. El puesto de libre designación te va a durar lo que tu amigo dure en politica, el otro te lo has ganado superando unas pruebas.
 
Sí, ahí no había funcionarios, es lo que quiero resaltar. En la banca se usaban modos de selección privados. Y muchas decisiones de conceder préstamos basura a gente insolvente las tomaba el director de la oficina, que no es político. O las decisiones de vender productos financieros complejos a gente que no sabía ni leer y que ahora la banca está pagando.

Lo que venía a decir es que la esfera privada y la pública está muy interconectada...Y me callo ya! jaja
Lo esta, lo esta.

yo creo que tambien me callo, porque no quiero mal rollo con vosotras y no me explico especialmente bien hoy ;)

Feliz anyo y mucho cotilleo para todas ❤️
 
Vamos a ver no me gusta lo que has dicho pero no me va a crear un mal rollo contigo?,Feliz año también para ti y muuucho cotilleo ?
Es que con un te y unas pastas y cara a cara lo hablariamos mas tranquilamente. En todo caso que no quiero que te sientas agredida por mi, porque no era mi intencion herir a nadie.

Voy a ver si la Pantoja ha puteado a alguien mas ;)
:devil:

FELIZ ANYO A TODAS LAS COTILLAS ❤️ Y que por mucho tiempo podamos tener estas charlas.
 
Muchos de la publica estan mas formados que en la privada y al reves.
No se trata de formacion. La formacion se ajustara al puesto en todos los casos, no ?

Lo de cara al publico, amen. Incapaz seria. No tengo tanta paciencia con desconocidos 8 horas al dia. Admiracion absoluta.

Lo de lamer culos ( con buenos resultados a largo plazo ) y enchufes irracionales yo no lo he vivido en la privada. En todo caso, si eso pasara, seria con dinero privado de alguien, no con el de todos los contribuyentes.

Lo que contaba de tragar sapos en la publica lo digo por lo que me cuentan mis amigos funcionarios.
Y lo que mas me molestaria, personalmente, es depender de las decisiones de politicuchos.

PD: cuando sale el tema del funcionariado siempre saltan chispas :D que nadie se enfade ni se de por aludido personalmente.

No hay motivos para enfadarse, primas, cada uno ha tenido unas circunstancias y de ahí que cada uno tiene una visión.

Desde luego, en todos los trabajos hay que tragar, eso está claro. Luego si te encuentras con capullos, pues hay que tragar más de la cuenta.
Por supuesto, yo hablo desde mi experiencia ya que, por motivos personales, conozco muy bien la administración de justicia, la de hacienda y un ayuntamiento (llamémosle X ?) y sé lo que se cuece, lo que cuesta llegar a según qué puestos, lo que hay que aguantar y la formación que hay. Los funcionarios están muy preparados y formados y mientras más alto rango, más aún.
De todo lo anterior, lo peor el ayuntamiento.... De traca. Que es onde hay que aguantar a los políticos, porque en otras administraciones no se sufren.
Pero los funcionarios de carrera que hay en el ayuntamiento, hay que decir que son muy válidos (los que yo conozco) y trabajan muy bien. Los políticos de este Ayuntamiento no son mala gente, lo intentan hacer lo mejor que pueden, pero muchas veces no llegan (no tienen mucha formación, pero sí buena intención).. Igualmente es una posición difícil, expuesto a críticas y con mucha responsabilidad, pero bueno, al final, supongo que hacen lo que les gusta. Les debe compensar.

De la privada, por mi vida laboral, conozco el mundo de los despachos de abogados de una gran, gran ciudad y da para escribir un libro. ?

Lo normal del sector es tragar carros y carretas y, por supuesto no es acosta del dinero del contribuyente, es acosta del trabajo de los curritos (que están por debajo de los jefes/socios, muchos de los cuales son "hijos de" o enchufados...) echando horas extras gratis, trabajando fines de semana (y si no, encima estás mal visto, porque eres un vago o no tienes compromiso, eso sí, los jefes esquiando o en Formentera en su casita de verano pasando el finde).

Por supuesto no se puede generalizar, en todos lados se cuecen habas, pero vamos, lo que yo he visto en la privada, no se ve en la pública ni de coña.
 
No hay motivos para enfadarse, primas, cada uno ha tenido unas circunstancias y de ahí que cada uno tiene una visión.



Por supuesto no se puede generalizar, en todos lados se cuecen habas, pero vamos, lo que yo he visto en la privada, no se ve en la pública ni de coña.

Claro.

Mi vision esta limitada a lo que conozco, que no es mucho tampoco.

Otro tema seria la necesidad de hacer funcionario a tanto personal, para ambas partes.

Saludos :)
 
A mí e costó mucho tiempo darme de que entre otras cosas, una de las cosas que despertaba la hostilidad de una compañera era tener un nivel cultural superior (sin ser yo punset), y como es una persona hostil (y yo blandita y vulnerable), de vez en cuando salían a luz sus comportamientos envidiosos: interrumpirme continuamente cuando hablabamos de algun tema, cabezonería, que tuviera que ser lo que esa persona diga si o si, incomodarte con preguntas sobre temas íntimos en los que ella se sentía más segura porque no podía sentirse segura hablando de cine, libros, ciencia, etc estar todo el rato pendiente de lo que haces o dejas de hacer, para, a la mínima, "corregirte", machacarte a tí únicamente por errores que cometen todos, etc

Se que lo del nivel cultural puede sonar clasista (a mi me lo ha parecido siempre y por eso me costó tanto aceptarlo) y lo último que me podía imaginar es que teniendo una autoestima bastante baja en esos momentos, yo puediera suscitar inseguridad en otra persona, pero así fue (también le caería mal por otros motivos, claro está xD)
 
Última edición:

Temas Similares

  • Poll
48 49 50
Respuestas
593
Visitas
23K
Back