Gente antipática que no saluda nunca y a la que gente les va detrás

Me pasó hace una semana en mi ciudad natal justo lo que comentas. Me crucé por una calle céntrica con una petarda del colegio (insoportable,típica que de pequeña ya era soberbia y pedante) pero bueno yo que sé. Vi que iba con un carrito. Soy educada e hice el ademán de pararme, sonreí e iba a saludar, me miró de arriba a abajo y siguió su camino.

Sería una lástima que se tropezase y se hiciese un esguince? Bueno, pues ahí queda :angel:
 
Yo procuro saludar siempre, aunque me contesten cuando pinte. Sobre todo en el trabajo.

En esta época, por mi momento personal no estoy para gilipolleces sociales, me explico: quedando yo con otra persona un rato en la oficina, yo antes procuraba romper el silencio dando el palique de lo que fuera, por intentar ser agradable, y porque el silencio me parecía incómodo.

Ahora ya no tengo paciencia para eso, así que estamos en silencio (porque tampoco veo que los demás sientan la necesidad de romper ese silencio), y lo que antes me parecía incómodo , ahora más bien lo agradezco, porque si los demás no tienen interés en tener algún tipo de comunicación, yo ahora mismo, tampoco.

Soy cordial en el trabajo, pero paso de dar mucho palique. Por supuesto, me pasa más con unas personas que con otras.
 
Última edición:
Yo a veces no saludo por la calle a gente que conozco, me hago la anchoa. Y no es por antipatía ni que me caiga mal la persona ni nada, es que me da pereza, no sé explicarlo, pero no me apetece. Y diréis pero si es solo decir hola y un par de frases como mucho. Pues en ese momento me sale hacerme la loca... No lo puedo evitar. Voy muy a mi bola.
 
encontrarse por la calle con alguien que conoces, ya es otro tema. a mí me ha pasado que me han preguntado "qué tal te va?", y les he contado en qué andaba en ese momento en dos o tres frases, yo no soy de enrollarme mucho, y me han dicho "bueno, que te vaya bien!", dejándome con la palabra en la boca. entonces para qué me preguntas?? 😬
Eso a veces es tema cultural no será en Andalucia? Una amiga malagueña se quejaba de que allí era típico decirle a la gente "hola que haces?" Pero que lo de que haces era solo una frase hecha. Y al ser trasladada a Cataluña en el trabajo los compañeros al decirles eso entendían que les interesaba la faena que estaban haciendo y se la empezaban a explicar siendo muy obvia o aburrida. O peor aún creían que se estaba ofreciendo para ayudarles
 
Creo que hay muchos matices en este tema.

Una cosa es que te encuentres con una persona que solía ser amiga tuya cuando estabais en el instituto y de la que te distanciaste por cosas de la vida. En ese caso, soy la primera a la que le hace ilusión saber cómo le va y, por supuesto, me sentaría mal que me quitara la cara. Aplíquese también a individuos que quizás no llegaron a ser amigos tuyos, pero que se llevaban bien contigo y eran majos.

Otra situación muy diferente es toparse con alguien con quien no tuviste relación alguna y que te empiece a acosar a preguntas por puro cotilleo (en el mejor de los casos) o para regodearse si te va mal/reírse de ti a tus espaldas (en el peor escenario). Paso olímpicamente de saludar a gente así; ya me pueden poner de borde con quien les dé la gana.
 
Creo que hay muchos matices en este tema.

Una cosa es que te encuentres con una persona que solía ser amiga tuya cuando estabais en el instituto y de la que te distanciaste por cosas de la vida. En ese caso, soy la primera a la que le hace ilusión saber cómo le va y, por supuesto, me sentaría mal que me quitara la cara. Aplíquese también a individuos que quizás no llegaron a ser amigos tuyos, pero que se llevaban bien contigo y eran majos.

Otra situación muy diferente es toparse con alguien con quien no tuviste relación alguna y que te empiece a acosar a preguntas por puro cotilleo (en el mejor de los casos) o para regodearse si te va mal/reírse de ti a tus espaldas (en el peor escenario). Paso olímpicamente de saludar a gente así; ya me pueden poner de borde con quien les dé la gana.
Si, bueno entiendo lo que quieres decir pero imagino que nadie va a empezar a explicar lo mal que le va o la mala suerte que tiene. La gente siempre cuenta lo estupenda que es su vida. Pero no sé ya te digo yo si veo que has tenido un hijo o te veo embarazada no lo veo de cotilla, es una cosa que hacemos muchas en un momento o otro y se agradece que la gente te diga unas palabra o muestre un cierto interés, sobretodo la primera vez.
En este caso no me refería ni a super amigas ni tampoco a desconocidas pero si a tías con las que has compartido pupitre y clase toda la eso, aunq no eran de mi grupo ni de mi estilo hemos compartido tiempo y espacio yo q se lo veo muy poco humano ser asi de frio y antipático.
 
Yo a veces no saludo por la calle a gente que conozco, me hago la anchoa. Y no es por antipatía ni que me caiga mal la persona ni nada, es que me da pereza, no sé explicarlo, pero no me apetece. Y diréis pero si es solo decir hola y un par de frases como mucho. Pues en ese momento me sale hacerme la loca... No lo puedo evitar. Voy muy a mi bola.
Es interesante este punto de vista. Lo cierto es que a mi a veces también me pasa pero esq hay otros momentos que estas tan cerca de la persona que es violentisimo no decir nada.
Por ejemplo, una ex pareja de mí tia que sigue relacionado con la familia, bastante altivo el tipo. Me lo encontré en clase de crossfit, entró estando yo alli presente, pues nada, tuve que saludarle yo. Si no el tío suda… pues en ese caso prefiero ceder yo porque esq me parece super incomodo estr haciendo flexiones al lado de una persona que es el padre de mis primos y no saludarnos…
 
Me pasó hace una semana en mi ciudad natal justo lo que comentas. Me crucé por una calle céntrica con una petarda del colegio (insoportable,típica que de pequeña ya era soberbia y pedante) pero bueno yo que sé. Vi que iba con un carrito. Soy educada e hice el ademán de pararme, sonreí e iba a saludar, me miró de arriba a abajo y siguió su camino.

Sería una lástima que se tropezase y se hiciese un esguince? Bueno, pues ahí queda :angel:
Esa es doble gilipoxas porque ya no es que quiera que la saluden a ella primero, es que tú vas a saludarla y te gira la cara la muy petarda
 
encontrarse por la calle con alguien que conoces, ya es otro tema. a mí me ha pasado que me han preguntado "qué tal te va?", y les he contado en qué andaba en ese momento en dos o tres frases, yo no soy de enrollarme mucho, y me han dicho "bueno, que te vaya bien!", dejándome con la palabra en la boca. entonces para qué me preguntas??

A la gente antipática no la saludo directamente. Y me comporto tal cual ellos se comportan conmigo. Me encanta ignorar a este tipo de subnormales que se creen alguien.


No se si os pasa esto pero a mí casi siempre con algunas personas.
Persona del pasado, que ha sido compañero del colegio por poner ejemplos, o me conoce de algo, sabe quien soy, pero en vez de saludarme directamente, coge y se pone pasearse cerca de donde estoy llamando mi atención hablando muy fuerte o haciendo gestos llamativos para que sea yo la que los vea y les salude primero, incluso alguno se ha puesto a cantar o hacer aspavientos para llamar la atención cual retardados .
En algunos casos, son personas que lo hacen, que quieren que vaya yo primero, para hacerse las interesantes y una vez que vas con simpatía, tratar a los demás de forma borde o altanera; lo mejor de todo es que se pasan su buen rato haciendo el idiota para llamar la atención, y cuando les divisas para ir a saludarles, hacen como que no te han visto, ¿sí?, pues esperadme sentados y que os den, idiotas.

Si necesitan hacer estos espectáculos antes de coger y decir directamente "hola" para mí son gilipollas.
Pues yo miro de reojo, ya tengo a esa persona en el radar, pero como veo que en vez de saludarme se ha puesto a hacer el gilipollas para que vaya yo detrás, cojo, la ignoro, y hago como que no la he visto, y no la saludo. Entonces puede que la antipática sea yo, y eso no se lo esperaban. Se han quedado sin su subida de ego porque encima han sido ignorados, después de haber hecho el ridículo llamando la atención para que vayan los demás detrás.
Les dejas K.O, y yo me descojono.
Ah si! Estos son muy egocéntricos y van de populares, quieren que seas tú la que vayas a ellos y así que sus amigos vean que hay gente que va a saludarles.
Se trata de “caché?” Esq hay gente que siempre va la gente a saludarles, aun siendo 0 carismáticos
 
Los hay que o hacen ver que no te ven o directamente giran la cara o miran el movil

A mi me pasa con la portera del sitio donde trabajo siempre saludaba yo primero y ella respondía luego al tiempo respondía que casi no la escuchaba para ya al final no responderme a veces, ahora entro y ni la miro y es violento porque es un portal de edificio que a veces ella esta con los cubos del agua y yo paso por alli y me voy directa al ascensor sin decir ni mu, pero parece que a los demás si les saluda y les habla.
Qué asquerosa la tia!! Es su trabajó también saludar. Es como trabajar en un comercio, se espera que digas hola y ofrezcas tu ayuda.
 
Hola chic@s,

El hilo va sobre una clase de personas, personas que son antipáticas, personas que si no tienes contacto continuo con ellas ya no se dignan a decirte ni un "hola" o un "adiós" un "¿qué tal te va?"... en general, con todo el mundo. Sólo son simpáticas con sus amigos de siempre o de ahora no sé pero no con gente del colegio ni de su pasado.
El caso es que cuando paso cerca de esas personas y las veo embarazadas o que han tenido un niño, cosas así, me sabe muy mal no preguntarles cómo están o cómo les va... lo típico y normal por interesarte por la otra persona y ser cordial. A la vez me da rabia tener que ser siempre yo la que se acerca a preguntar y que estos hagan cómo que no te ven. No sé lo veo incómodo y violento estar al lado de alguien que conoces y no decirle nada pero a la vez tampoco va a ser siempre una la que cede... ¿a alguien más le pasa?
Conozco a varias personas así e incluso algunas son muy populares y cómo que ser amigo de estas personas da caché o algo por el estilo, y a pesar de lo antipáticas que son siempre tienen gente alrededor.

Yo es que ante personas así paso de largo sin inmutarme. Como nuevo propósito de año puedes plantearte el empezar a ignorar a este tipo de personas y aprender a que no te afecte, prima.
No veo porque tienes que ir a preguntarle nada a nadie que simula no conocerte. Antes me preocupo por un desconocido en plena calle por si pudiera pasarle algo. Eso es urbanidad y educación.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
391
Back