Frialdad después de una discusión

Muchísimas gracias a todas por vuestros ánimos ❤️. Me siento muy aliviada !
Hola prima,
Has hecho genial pero me parece necesario recalcar unos puntos.

Sí te das cuenta leyendo tu texto da la sensación de que le has dejado por no comprometerse con la relación y quiero pensar que no es eso. Sí te quedas con esa idea a lo mejor vuelve cuando le pique y le vuelves a abrir la puerta. Te aconsejo que apuntes en un diario o en una hoja las cosas que ha hecho, cómo tergiversa y manipula todo y por qué has tomado la decisión.

Le estás dejando y aún parece que buscas su aprobación, que no sabe si quiere tener relacion contigo? Genial, así cortas de raíz y un problema menos ,(creo que en tu caso es la unica manera de sanar) . Haz lo que sea bueno para tí, no quieras mantener el contacto por "quedar bien" ni por tonterías.
Tiene más cara que espalda exigiéndote a tí todo, eso sí, él tiene excusas y traumas para todo.

Pobrecito, EA EA. Anda a pastar.
 
Hola prima,
Has hecho genial pero me parece necesario recalcar unos puntos.

Sí te das cuenta leyendo tu texto da la sensación de que le has dejado por no comprometerse con la relación y quiero pensar que no es eso. Sí te quedas con esa idea a lo mejor vuelve cuando le pique y le vuelves a abrir la puerta. Te aconsejo que apuntes en un diario o en una hoja las cosas que ha hecho, cómo tergiversa y manipula todo y por qué has tomado la decisión.

Le estás dejando y aún parece que buscas su aprobación, que no sabe si quiere tener relacion contigo? Genial, así cortas de raíz y un problema menos ,(creo que en tu caso es la unica manera de sanar) . Haz lo que sea bueno para tí, no quieras mantener el contacto por "quedar bien" ni por tonterías.
Tiene más cara que espalda exigiéndote a tí todo, eso sí, él tiene excusas y traumas para todo.

Pobrecito, EA EA. Anda a pastar.

Tienes razón en que he resaltado mucho eso de los vaivenes de actitud que tenía conmigo y de lo mucho que recalcaba lo de no poner etiquetas.

Es que en la conversación que tuve ayer con él saqué ese tema a colación para darle a entender que me parecía que me estaba intentando “retener” y convencerme para seguir en la relación dándome eso que yo había querido a lo largo de estos meses, que era ser claro con sus sentimientos y con lo que quería conmigo, ya que cuando le quise dejar el sábado su primera reacción fue decirme “por favor, no me dejes, estoy muy enamorado de ti, lo quiero todo contigo, irnos a vivir juntos en enero, tener hijos en cuanto apruebe la oposición, etc.” y hasta a mi me sonó falso porque ni yo misma me iría a vivir con él en enero viendo la de roces y desacuerdos que estábamos teniendo desde que empezamos a quedar.

Él le ha dado mucho más peso a mi decisión al hecho de que no quisiera etiqueta, cuando es algo anecdótico después de lo de la escapada y otras actitudes que ha tenido. Pero vamos que estaba enfadado y obcecado en que no estaba de acuerdo. Es como que se centró mucho ayer en ese tema en lugar de focalizarlo en lo de sus enfados y castigos.

El sábado le vi exagerado y falso y por eso le dije que no me lo creía, y que tampoco creía que cambiara su actitud a la hora de gestionar los conflictos cuando ya hace 8 años la mostraba, con su ex también, con todas sus ex en verdad por cómo me habló de las anteriores a mi incluso, y su respuesta fue “te prometo que voy a cambiar porque me conozco, se como soy y sé que lo voy a cumplir, te lo voy a demostrar con hechos”. Y ambas justificaciones que me dio no me generaban confianza para continuar con él.

Le dejé claro que lo de la escapada fue una falta de respeto hacia mi, y que no podía intentar “comprarme” con ese futuro que me proyectaba de repente. Ni tampoco seguirle teniendo paciencia (ahora con sus enfados) después del tiempo que he dado en estos 5 meses para ver cómo evolucionaba todo. Le dije que ha sido un cúmulo de todo.

Pero vamos que he quedado como la mala que no aguanta y que no le acepta tal y como es. Así que eso le dije, que precisamente como no me gusta lo que me da me voy, y que ambos busquemos personas más afines.
 
Hay dos cosas que generan mucho run run en estas circunstancias. Una es si la persona sufre o no. Eso no lo puedes saber pero, aunque sufriera, eso no es el detonante de cómo te trata. Mucha gente sufre y no maltrata al otro. Por tanto, su sufrimiento o falta de él no tiene ninguna influencia en la ecuación.

La otra es qué quería en verdad. Eso tampoco lo puedes saber porque te da versiones tan contradictorias, tantas mentiras... Lo que te dice está motivado por la busquéda de control y poder en el momento, no por lo que siente o no siente, a lo mejor lo que te dice en un momento es absolutamente contradictorio con su objetivo a largo plazo... Nunca podrás fiarte ni saber.

Son dos cosas que preocupan mucho pero que en verdad es imposible saber.
 
Tienes razón en que he resaltado mucho eso de los vaivenes de actitud que tenía conmigo y de lo mucho que recalcaba lo de no poner etiquetas.

Es que en la conversación que tuve ayer con él saqué ese tema a colación para darle a entender que me parecía que me estaba intentando “retener” y convencerme para seguir en la relación dándome eso que yo había querido a lo largo de estos meses, que era ser claro con sus sentimientos y con lo que quería conmigo, ya que cuando le quise dejar el sábado su primera reacción fue decirme “por favor, no me dejes, estoy muy enamorado de ti, lo quiero todo contigo, irnos a vivir juntos en enero, tener hijos en cuanto apruebe la oposición, etc.” y hasta a mi me sonó falso porque ni yo misma me iría a vivir con él en enero viendo la de roces y desacuerdos que estábamos teniendo desde que empezamos a quedar.

Él le ha dado mucho más peso a mi decisión al hecho de que no quisiera etiqueta, cuando es algo anecdótico después de lo de la escapada y otras actitudes que ha tenido. Pero vamos que estaba enfadado y obcecado en que no estaba de acuerdo. Es como que se centró mucho ayer en ese tema en lugar de focalizarlo en lo de sus enfados y castigos.

El sábado le vi exagerado y falso y por eso le dije que no me lo creía, y que tampoco creía que cambiara su actitud a la hora de gestionar los conflictos cuando ya hace 8 años la mostraba, con su ex también, con todas sus ex en verdad por cómo me habló de las anteriores a mi incluso, y su respuesta fue “te prometo que voy a cambiar porque me conozco, se como soy y sé que lo voy a cumplir, te lo voy a demostrar con hechos”. Y ambas justificaciones que me dio no me generaban confianza para continuar con él.

Le dejé claro que lo de la escapada fue una falta de respeto hacia mi, y que no podía intentar “comprarme” con ese futuro que me proyectaba de repente. Ni tampoco seguirle teniendo paciencia (ahora con sus enfados) después del tiempo que he dado en estos 5 meses para ver cómo evolucionaba todo. Le dije que ha sido un cúmulo de todo.

Pero vamos que he quedado como la mala que no aguanta y que no le acepta tal y como es. Así que eso le dije, que precisamente como no me gusta lo que me da me voy, y que ambos busquemos personas más afines.
Exige privilegios de pareja a una persona a la que no quiere darle "esa etiqueta". El nivel de egoísmo...
 
Hay dos cosas que generan mucho run run en estas circunstancias. Una es si la persona sufre o no. Eso no lo puedes saber pero, aunque sufriera, eso no es el detonante de cómo te trata. Mucha gente sufre y no maltrata al otro. Por tanto, su sufrimiento o falta de él no tiene ninguna influencia en la ecuación.

La otra es que quería en verdad. Eso tampoco lo puedes saber porque te da versiones tan contradictorias, tantas mentiras... Lo que te dice está motivado por la busquéda de control y poder en el momento, no por lo que siente o no siente. Nunca podrás fiarte ni saber.

Son dos cosas que preocupan mucho pero que en verdad es imposible saber.
Si, es cierto que ese malestar por varios temas personales que le rodeaban me hacían tener más paciencia y dar tiempo a que pudiera rebajar la tensión en su vida y que pudiera gestionarlo mejor. Pero como dices incluso el sábado me dijo que lo del finde ocurrió porque “le afecta mucho las cosas que suceden en su entorno, que a mediados de mayo murió su padre hace dos años y que eso le hacía estar irascible”. Pero es que en febrero y marzo la excusa eran sus consultas médicas. Y no tengo que aguantar ese trato porque a nivel personal no esté en su mejor momento. Yo le dije que le deseo lo mejor y que le preguntaré qué tal se encuentra en unos meses a ver qué tal se encuentra, y ya.

Y con el otro tema, al menos tengo ya claro que soy yo la que no quiere nada con el, así que lo que quiera él ya me da igual… ni con las promesas que me hizo me le creí.
 
¡Cuánto me alegra tu decisión!
Lo cierto es que me ponía muy nerviosa ver lo indecisa que estabas entre "lo dejo" o "no lo dejo".
Lo que sí te aconsejo de corazón y por tu paz mental es que lo bloquees en todos los sitios. Este tipejo es como el Guadiana, que aparece y desaparece. No va a dejar de darte, o intentar, darte la lata y atormentarte.
Aplaudo tu fortaleza y te pido que no des ni un mínimo paso hacía atrás.
 
Tienes razón en que he resaltado mucho eso de los vaivenes de actitud que tenía conmigo y de lo mucho que recalcaba lo de no poner etiquetas.

Es que en la conversación que tuve ayer con él saqué ese tema a colación para darle a entender que me parecía que me estaba intentando “retener” y convencerme para seguir en la relación dándome eso que yo había querido a lo largo de estos meses, que era ser claro con sus sentimientos y con lo que quería conmigo, ya que cuando le quise dejar el sábado su primera reacción fue decirme “por favor, no me dejes, estoy muy enamorado de ti, lo quiero todo contigo, irnos a vivir juntos en enero, tener hijos en cuanto apruebe la oposición, etc.” y hasta a mi me sonó falso porque ni yo misma me iría a vivir con él en enero viendo la de roces y desacuerdos que estábamos teniendo desde que empezamos a quedar.

Él le ha dado mucho más peso a mi decisión al hecho de que no quisiera etiqueta, cuando es algo anecdótico después de lo de la escapada y otras actitudes que ha tenido. Pero vamos que estaba enfadado y obcecado en que no estaba de acuerdo. Es como que se centró mucho ayer en ese tema en lugar de focalizarlo en lo de sus enfados y castigos.

El sábado le vi exagerado y falso y por eso le dije que no me lo creía, y que tampoco creía que cambiara su actitud a la hora de gestionar los conflictos cuando ya hace 8 años la mostraba, con su ex también, con todas sus ex en verdad por cómo me habló de las anteriores a mi incluso, y su respuesta fue “te prometo que voy a cambiar porque me conozco, se como soy y sé que lo voy a cumplir, te lo voy a demostrar con hechos”. Y ambas justificaciones que me dio no me generaban confianza para continuar con él.

Le dejé claro que lo de la escapada fue una falta de respeto hacia mi, y que no podía intentar “comprarme” con ese futuro que me proyectaba de repente. Ni tampoco seguirle teniendo paciencia (ahora con sus enfados) después del tiempo que he dado en estos 5 meses para ver cómo evolucionaba todo. Le dije que ha sido un cúmulo de todo.

Pero vamos que he quedado como la mala que no aguanta y que no le acepta tal y como es. Así que eso le dije, que precisamente como no me gusta lo que me da me voy, y que ambos busquemos personas más afines.
Bueno, genial entonces, no te preocupes de cómo has quedado o como no has quedado. Con un manipulador siempre vas a "quedar mal" si no haces lo que él quiere.

Y una cosa, creo que darles tantas oportunidades para que hagan lo que tú quieres que hagan es darles demasiado poder. Observa, y puedes decir lo que necesitas pero si no te lo dan puerta, q hay mucha gente en el mundo que te lo dará porque le nace.
Sí una persona no es coherente entre sus palabras y hechos solo es por una cosa, miente.
 
Última edición:
Tienes razón en que he resaltado mucho eso de los vaivenes de actitud que tenía conmigo y de lo mucho que recalcaba lo de no poner etiquetas.

Es que en la conversación que tuve ayer con él saqué ese tema a colación para darle a entender que me parecía que me estaba intentando “retener” y convencerme para seguir en la relación dándome eso que yo había querido a lo largo de estos meses, que era ser claro con sus sentimientos y con lo que quería conmigo, ya que cuando le quise dejar el sábado su primera reacción fue decirme “por favor, no me dejes, estoy muy enamorado de ti, lo quiero todo contigo, irnos a vivir juntos en enero, tener hijos en cuanto apruebe la oposición, etc.” y hasta a mi me sonó falso porque ni yo misma me iría a vivir con él en enero viendo la de roces y desacuerdos que estábamos teniendo desde que empezamos a quedar.

Él le ha dado mucho más peso a mi decisión al hecho de que no quisiera etiqueta, cuando es algo anecdótico después de lo de la escapada y otras actitudes que ha tenido. Pero vamos que estaba enfadado y obcecado en que no estaba de acuerdo. Es como que se centró mucho ayer en ese tema en lugar de focalizarlo en lo de sus enfados y castigos.

El sábado le vi exagerado y falso y por eso le dije que no me lo creía, y que tampoco creía que cambiara su actitud a la hora de gestionar los conflictos cuando ya hace 8 años la mostraba, con su ex también, con todas sus ex en verdad por cómo me habló de las anteriores a mi incluso, y su respuesta fue “te prometo que voy a cambiar porque me conozco, se como soy y sé que lo voy a cumplir, te lo voy a demostrar con hechos”. Y ambas justificaciones que me dio no me generaban confianza para continuar con él.

Le dejé claro que lo de la escapada fue una falta de respeto hacia mi, y que no podía intentar “comprarme” con ese futuro que me proyectaba de repente. Ni tampoco seguirle teniendo paciencia (ahora con sus enfados) después del tiempo que he dado en estos 5 meses para ver cómo evolucionaba todo. Le dije que ha sido un cúmulo de todo.

Pero vamos que he quedado como la mala que no aguanta y que no le acepta tal y como es. Así que eso le dije, que precisamente como no me gusta lo que me da me voy, y que ambos busquemos personas más afines.

Pues no, no eres mala. Eres inteligente y sabes elegir lo que quieres en tu vida. Y qué te maltraten no lo quieres ni tu, ni nadie.
Eso no es ser mala, es quererse y ser buena contigo.
 
Recuerdo que las primeras semanas que empezamos a quedar de nuevo (estuvimos juntos hace 8 años) me dijo que la gente era muy egoísta por lo general, pero que él no se lo consideraba. Que ni él ni yo éramos egoístas… pues fíjate la realidad cómo acaba siendo
 
Porque de alguna manera tengo una especie de esperanza de que todo esto sea una etapa y que todo mejore. Se que es surrealista, pero por algún motivo me ocurre aunque ahora mismo no me sienta cómoda y se haya ido la ilusión que tenía después de lo que os conté
Se llama el síndrome del " puedo arreglarlo": y esta muy bien en el cine, es un cliché de las historias de amor , el amor redime, el chico cambia por ella... tipo duro cambia por amor... tal...tal... es ficción. Por favor deja de ser tan quijotesca porque los parásitos se aprovechan de gente como tú. Ese chico va a acabar destruyendo tu mente y autoestima.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back