Fobias

Ha pasado tiempo de tu respuesta pero Me pasa lo mismo ?, cómo lo hiciste con los embarazos?? Me da una grima...
Por "suerte" tenía náuseas pero no llegaba a culminar ?. Sólo vomité una vez y fue cuando me pusieron la vacuna de la gripe que se ve que me sentó fatal. Para las náuseas toma unas pastillas que se llaman Cariban.
Tengo mucha fobia a vomitar y verlo pero cuando mi cuerpo no puede más, sale... ?
 
Cancerofobia y ahora que ando regular de salud está disparadísima, el principal problema es que a pesar de ella evito pruebas hasta que mi cuerpo no puede más -por otras fobias-así que es un círculo vicioso.
Prima cómo vas? Te he leído otras veces y me siento identificada contigo con este problema, terror a cáncer, médicos, pruebas y demás...yo estoy ahora también con un come come en mi cabeza por otro problema que me ha surgido y no tengo coj*nes de llamar ni para pedir cita y solo de pensar que tengo que ir se me descompone el cuerpo
 
Yo tengo emetofobia, es decir, fobia a los vomitos. Llevo desde los 11 años sin vomitar (y eso que he tenido ganas, me he mareado en coches, resacas, he estado enferma...). Cuando veo u oigo a alguien vomitar salgo corriendo y me da un ataque de ansiedad. incluso cuando tengo que hacer un viaje de autobus medio largo me paso todo el viaje intranquila y me pongo los cascos con música a tope por si acaso. Es horrible y me hace estar alerta en muchas situaciones en las que podría estar tranquila.

Me pasa exactamente lo mismo. Antes era más el miedo a vomitar yo, en mi vida puedo contar las veces que lo he hecho con los dedos de las manos.
Pero ahora lo que más me angustia es ver a otra persona y todo lo que has descrito.
Nadie me entiende y me dicen que a ellos también les da asco, que es normal. Pero a mí lo que me da es pavor. Incluso si lo veo en una serie o película, me amarga el día.

Hay primaaaaaaaaas! Me pasa lo mismo, tengo emetofobia desde que tengo uso de razón, en mi vida he vomitado veces contadas. Me da pavor vomitar o escuchar y ver a alguien hacerlo, es superior a mi, no puedo, salgo corriendo literal! En reddit hay un subforo para personas con este problema y hay bastante gente!
 
Prima cómo vas? Te he leído otras veces y me siento identificada contigo con este problema, terror a cáncer, médicos, pruebas y demás...yo estoy ahora también con un come come en mi cabeza por otro problema que me ha surgido y no tengo coj*nes de llamar ni para pedir cita y solo de pensar que tengo que ir se me descompone el cuerpo
¡Hola! Pues voy regular. Estoy dándole caña a la terapia y me han recomendado espaciar dos pruebas que tengo que hacerme pero es uff me pongo mala solo de pensarlo mientras mi cabeza no para
 
Prima cómo vas? Te he leído otras veces y me siento identificada contigo con este problema, terror a cáncer, médicos, pruebas y demás...yo estoy ahora también con un come come en mi cabeza por otro problema que me ha surgido y no tengo coj*nes de llamar ni para pedir cita y solo de pensar que tengo que ir se me descompone el cuerpo
Prima, he estado en tu misma situación y es angustiante, pero una vez que das el paso todo el miedo desaparece, ya verás como no es nada.
 
Yo no creo que tenga fobias, pero creo que soy una persona con muchas manías, y algunas cosas de las que habéis comentado me agobian bastante.

Lo del mar abierto, me veo incapaz de subirme a un barco y que deje de verse la costa.
Todo lo que tiene que ver con medicina me da pánico, me cuesta hasta tomarme un calmante para el dolor de cabeza.
A las agujas les tengo un pánico especial.

Los bichos pequeños, que no sabes por donde se van a mover y que los pierdes de vista, me agobian muchísimo, a mis hermanas les he dado unos sustos tremendos por ponerme a gritar por un bicho cualquiera que aparezca volando a mi alrededor.
Me lavo las manos mil veces, imaginando todos los mini bichos que voy tocando sin enterarme.

No soporto que la gente que no conozco me toque, en el transporte público siempre me voy a rincones donde esté lo mas aislada posible.
Ya antes de la pandemia, trataba siempre de tocar lo menos posible las cosas en el autobús o en el metro, porque me da por pensar en toda la gente asquerosa que lo habrá tocado antes.

Si hay una discusión fuerte, que puede parecer que va a acabar en algo violento, tengo que salir corriendo, porque el corazón se me sale del cuerpo.
Los accidentes también me hacen salir por patas, tengo clara mi incapacidad para poder ayudar.

No me gustan las aglomeraciones de gente, las evito siempre.
 
Me pasa algo parecido pero no llega a afectarme, pero a veces tengo pensamientos rollo y si le doy una patada en la cara a este? O y si me tiro por el puente? Cosas así.. pero lo mio creo que es habitual. Fobia creo que le tengo a las serpientes me ponen malísima solo de verlas...
(edito porque no sale el mensaje que cite hablaba sobre la fobia de impulsion)
 
Una fobia es mucho más que un miedo. Un miedo se enfrenta pero las fobias te paralizan del todo, te bloquean, hacen que no puedas vivir una vida normal además de lo que sufres tú es el pavor a no ser comprendido o a que la gente malinterprete lo que te pasa.
Llevo un día agobiadísima y creo que la situación de pandemia hace que me dispare muchísimo más.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back