Fobias

No, no. Yo hago vida normal aunque de vez en cuando me den tabardillos por la calle.???
Claro que sí, prima. Ellos no sa van a ir y tú tienes que seguir con tu vida, aunque conlleve algunas reacciones que luego al día siguiente te ríes jajaja A mí me ha pasado de luego partirme de risa de mi reacción, pero claro en el momento se pasa fatal.
 
Para mi son los lagartijas
Vivo en el campo y en verano , calor y sol estoy que no vivo
Todo abierto y entran por las ventanas
Cocina, salón etc etc. las veo en las paredes
Una noche vi una en la habitación y fui a dormir en otra porque era incapable de quedarme allí
Me pongo casi histérica
Un verdadero pavor
 
Yo tengo ligirofobia, fobia a los ruidos fuertes y repentinos, aunque en mi caso se podría resumir en miedo a los cohetes y petardos.
Cuando era pequeña aún lo tenía peor, también globos o el ruido del tapón del champán al descorcharse me producían una ansiedad tremenda y no eran pocas las veces que al oír cohetes de la ansiedad me iba corriendo por la calle sin siquiera mirar los coches.

Ahora todavía lo tengo pero soy capaz de controlarme un poco más aunque la ansiedad sigue. Ya no tengo miedo al tapón del champán o al estallido de un globo e incluso puedo ver fuegos artificiales porque sé cuando empiezan y cuando acaban. Pero con los petardos y los cohetes que suenan de repente es algo superior a mi.
Y siempre lo he pasado bastante mal (y más aún viviendo en Valencia como es mi caso) porque es además una fobia poco común: todo el mundo al pensar en el miedo a la pirotecnia piensa en las mascotas o en los niños con autismo pero también hay gente con yo que simplemente le tenemos fobia, y me han solido ridiculizarme bastante por ello pensando que es algo que se pasaría al crecer y ya.
 
Yo tengo ligirofobia, fobia a los ruidos fuertes y repentinos, aunque en mi caso se podría resumir en miedo a los cohetes y petardos.
Cuando era pequeña aún lo tenía peor, también globos o el ruido del tapón del champán al descorcharse me producían una ansiedad tremenda y no eran pocas las veces que al oír cohetes de la ansiedad me iba corriendo por la calle sin siquiera mirar los coches.

Ahora todavía lo tengo pero soy capaz de controlarme un poco más aunque la ansiedad sigue. Ya no tengo miedo al tapón del champán o al estallido de un globo e incluso puedo ver fuegos artificiales porque sé cuando empiezan y cuando acaban. Pero con los petardos y los cohetes que suenan de repente es algo superior a mi.
Y siempre lo he pasado bastante mal (y más aún viviendo en Valencia como es mi caso) porque es además una fobia poco común: todo el mundo al pensar en el miedo a la pirotecnia piensa en las mascotas o en los niños con autismo pero también hay gente con yo que simplemente le tenemos fobia, y me han solido ridiculizarme bastante por ello pensando que es algo que se pasaría al crecer y ya.
Ya somos dos prima aunque en mi caso es al revés y con la edad ha ido a peor así que te envidio (sobre todo con lo del los fuegos artificiales que para mí es ABSOLUTAMENTE IMPENSABLE, me da un telele solo de pensar en estar presente.... :dead: ). Los globos no los puedo ni ver y más si los llevan niños porque sé que tarde o temprano algún cazurro los va a explotar...

Mucho ánimo ❤️

Edito porque no había leído la última parte y te entiendo TAN BIEN con lo de no ser comprendida....en mi caso incluso en mi propia familia me miraban mal e incluso se cabreaban conmigo cuando era más pequeña por ponerme histérica en medio de una boda o unas fiestas como si fuese algo que yo pudiese controlar... Creo que las fobias visuales (arañas, alturas, payasos, etc.) son más fáciles de comprender porque todo el mundo puede ver que son cosas desagradables a la vista, en cambio una fobia a un sonido es más complicado de entender para la gente.... Ahora ya es que directamente no me da la gana exponerme (de adolescente igual sí que se anteponían mis ganas de salir con los amigos y tal y me arriesgaba aunque siempre con auriculares con música a tope por si acaso) pero ya paso de ser la "aguafiestas" que se tiene que largar en cuando oye un petardo...Y doy gracias de vivir en un pueblo donde a penas hay pirotecnia, no me quiero imaginar tener que vivir en Valencia como tú.....

(perdón por la chapa)
 
Última edición:
Tengo fobia a vomitar, lo digo muy en serio. Desde siempre. Se le llama emetofobia.
Por suerte, nunca he sido una persona propensa a ello, hace más de diez años que no vomito. Pero es algo con lo que no puedo.
No puedo verme vomitando yo, igual que tampoco puedo ver a otras personas vomitando, me asusta, me da ansiedad y aprensión y tengo que salir corriendo y/o taparme las orejas. Es superior a mi.
 
Ya somos dos prima aunque en mi caso es al revés y con la edad ha ido a peor así que te envidio (sobre todo con lo del los fuegos artificiales que para mí es ABSOLUTAMENTE IMPENSABLE, me da un telele solo de pensar en estar presente.... :dead: ). Los globos no los puedo ni ver y más si los llevan niños porque sé que tarde o temprano algún cazurro los va a explotar...

Mucho ánimo ❤️

Edito porque no había leído la última parte y te entiendo TAN BIEN con lo de no ser comprendida....en mi caso incluso en mi propia familia me miraban mal e incluso se cabreaban conmigo cuando era más pequeña por ponerme histérica en medio de una boda o unas fiestas como si fuese algo que yo pudiese controlar... Creo que las fobias visuales (arañas, alturas, payasos, etc.) son más fáciles de comprender porque todo el mundo puede ver que son cosas desagradables a la vista, en cambio una fobia a un sonido es más complicado de entender para la gente.... Ahora ya es que directamente no me da la gana exponerme (de adolescente igual sí que se anteponían mis ganas de salir con los amigos y tal y me arriesgaba aunque siempre con auriculares con música a tope por si acaso) pero ya paso de ser la "aguafiestas" que se tiene que largar en cuando oye un petardo...Y doy gracias de vivir en un pueblo donde a penas hay pirotecnia, no me quiero imaginar tener que vivir en Valencia como tú.....

(perdón por la chapa)
Qué bien encontrar gente que te entienda, es exactamente lo que dices, la gente aún entiende cuando tienes fobia a las arañas o incluso a las alturas pero con esto nunca nadie lo entendia, siempre se pensaban que esque estaba montando el numerito.

Y parece que no pero te condiciona bastante la vida, no puedes ir a prácticamente ninguna fiesta, en los convites siempre me tenían que llevar corriendo de misa al coche para no pillar la traca de después (en Valencia siempre se tiran tracas en bodas o comuniones) e incluso de pequeña siempre estaba agobiada en los cumpleaños o hasta en el colegio me perdía el carnaval porque tiraban cohetes.
Ahora es lo que dices, lo puedo evitar porque puedo elegir en los sitios en los que quiero estar, así por ejemplo nunca voy a casa en plenas fallas y me quedo en mi piso de estudiantes, también porque lo disimulo y lo aguanto un poco mejor y ya no salgo escopetada (que de pequeña me tendriais que ver, me podrían haber mandado a las Olimpiadas perfectamente ?).
 
Yo fobia como tal solo a volar. Es superior a mí. Tengo que ir medicada por corto que sea el vuelo, porque si no está comprobado que me da un ataque de pánico ahí mismito. Y es lo peor, porque se suma el ataque de pánico en sí con el pensamiento de que ahí arriba nadie te puede ayudar, de que no te puedes bajar... y escala cada vez más y más. Ufff, uf, de las peores sensaciones que he vivido.

Y es totalmente irracional, porque (toco madera) nunca he tenido ningún incidente destacable. Pero no sé, ya desde que estoy yendo para el aeropuerto me entra el mareo, arcadas y ganas de vomitar, taquicardias... horrible.
 
Yo tengo gefirofobia (me gusta como suena la palaba "científica"). Es miedo a los puentes; me pasa sobre todo con los puentes que van por encima de carreteras y menos con los que pasan por encima de ríos. Eso sí, adoro los puentes de piedra, esos no me dan nada de miedo aunque sean super altos. Odio los puentes modernos.

La tengo desde que era muy pequeña y he conseguido cruzar algunos puentes que antes me daban terror aunque sé que es una fobia que tendré siempre pero no me condiciona demasiado la vida aunque he de tener cuidado cuando voy a sitios nuevos. Además da bastante vergüenza porque la gente siempre me dice que no va a pasar nada, que el puente no se va a caer, etc.
 
Yo tengo ligirofobia, fobia a los ruidos fuertes y repentinos, aunque en mi caso se podría resumir en miedo a los cohetes y petardos.
Cuando era pequeña aún lo tenía peor, también globos o el ruido del tapón del champán al descorcharse me producían una ansiedad tremenda y no eran pocas las veces que al oír cohetes de la ansiedad me iba corriendo por la calle sin siquiera mirar los coches.

Ahora todavía lo tengo pero soy capaz de controlarme un poco más aunque la ansiedad sigue. Ya no tengo miedo al tapón del champán o al estallido de un globo e incluso puedo ver fuegos artificiales porque sé cuando empiezan y cuando acaban. Pero con los petardos y los cohetes que suenan de repente es algo superior a mi.
Y siempre lo he pasado bastante mal (y más aún viviendo en Valencia como es mi caso) porque es además una fobia poco común: todo el mundo al pensar en el miedo a la pirotecnia piensa en las mascotas o en los niños con autismo pero también hay gente con yo que simplemente le tenemos fobia, y me han solido ridiculizarme bastante por ello pensando que es algo que se pasaría al crecer y ya.
Buah... yo de pequeña lo pasaba muy pero que muy mal, en carnaval primero desfilaba gente tirando petardos, correfocs de estos, no podía con ellos, me escondía en tiendas y me iba al final del todo y cuando terminaba, salía con mi madre a ver las carrozas, igual que en verano no salía en San Juan ya que todo el mundo tirando petardos y a mi me daba un pánico tremendo verlos y escucharlos explotar. Ahora, parece ser que no le tengo tanto pánico con el paso del tiempo a ido menguando, eso si no es santo de mi devoción el estar cerca de petardos (depende cual, los muy estridentes no) pero por ejemplo los fuegos artificiales ahora si que puedo ir a verlos, de lejos.
 
Tengo fobia a los bichos pero en especial a los que crujen (cucarachas), de ponerme a llorar y a gritar , incluso estando trabajando, es algo irracional para mí. Hace unos meses en Bcn hubo una plaga de chinches plataneras e incluse llamé al ayuntamiento porque se me colaban en casa de los árboles y también había noches en que estaba a punto de dormir y encendía la luz para ver las paredes...un horror....

Por último las polillas y mariposas como dice una prima, esos bichos peludos hace que no pueda estar un verano en una terraza porque armo el espectáculo...

Por último, a los rayos. Con los años y después de ver 100 documentales sobre ellos se me ha ido un poco, pero soy la típica que si estoy en la calle y hay tormenta voy con el paraguas cerrado y corriendo porque siento que lo voy a atraer....jajja

Añado que he hablado de bichos y ya me pica la cabeza....aaggggg jjaja
 
Tengo fobia a los bichos pero en especial a los que crujen (cucarachas), de ponerme a llorar y a gritar , incluso estando trabajando, es algo irracional para mí. Hace unos meses en Bcn hubo una plaga de chinches plataneras e incluse llamé al ayuntamiento porque se me colaban en casa de los árboles y también había noches en que estaba a punto de dormir y encendía la luz para ver las paredes...un horror....

Por último las polillas y mariposas como dice una prima, esos bichos peludos hace que no pueda estar un verano en una terraza porque armo el espectáculo...

Por último, a los rayos. Con los años y después de ver 100 documentales sobre ellos se me ha ido un poco, pero soy la típica que si estoy en la calle y hay tormenta voy con el paraguas cerrado y corriendo porque siento que lo voy a atraer....jajja

Añado que he hablado de bichos y ya me pica la cabeza....aaggggg jjaja
Bua prima, lo de los rayos me está pasando a mí también! Sobre todo este año que hemos tenido un agosto con unas tormentas eléctricas muy heavies y no sé por qué porque yo antes no les tenía miedo pero ahora es verlos y pienso que me va a caer uno encima....?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back