Fobias

No sabía que existía este hilo así que me uno con la mía: Ligirofobia. Miedo irracional a los ruidos fuertes como explosiones y así (cohetes, petardos, globos explotando...). Lo tengo desde los 3 años y no recuerdo la razón, simplemente cuando escucho una detonación solo hay una idea en mi cabeza: HUIR. Es como si el mundo se fuese a acabar y me entran ataques de ansiedad...

Por otro lado también tengo pánico (en este caso no es tan irracional de modo que no diré que es fobia) a todo el tema médicos, pruebas, enfermedades....De hecho mañana me hacen la pcr y ando bastante cagada....
 
Una fobia es mucho más que un miedo. Un miedo se enfrenta pero las fobias te paralizan del todo, te bloquean, hacen que no puedas vivir una vida normal además de lo que sufres tú es el pavor a no ser comprendido o a que la gente malinterprete lo que te pasa.
Llevo un día agobiadísima y creo que la situación de pandemia hace que me dispare muchísimo más.
Totalmente de acuerdo, por eso yo decía que fobias no tengo, pero hay cosas que me producen bastante malestar y ansiedad, por suerte nunca he entrado en pánico, y no me imagino lo que deben sufrir las personas que van mas allá del malestar y la ansiedad, porque tiene que ser muy muy agobiante.
 
Totalmente de acuerdo, por eso yo decía que fobias no tengo, pero hay cosas que me producen bastante malestar y ansiedad, por suerte nunca he entrado en pánico, y no me imagino lo que deben sufrir las personas que van mas allá del malestar y la ansiedad, porque tiene que ser muy muy agobiante.
Para que te hagas una idea por lo menos en mi caso es perder totalmente el control de la situación, como si se me fuera la cabeza por completo, no soy capaz de pensar ni actuar de una manera racional y lo único que quiero es huir y refugiarme en un lugar que yo sienta como seguro. Diferencio entre una fobia y una gran fobia, con las fobias tengo calculado que el subidón me dura unos 45 minutos y luego mi mente vuelve a conectarse despacio pero lo hace con las grandes fobias voy encadenando ataques de pánico.
 
Me pasa algo parecido pero no llega a afectarme, pero a veces tengo pensamientos rollo y si le doy una patada en la cara a este? O y si me tiro por el puente? Cosas así.. pero lo mio creo que es habitual. Fobia creo que le tengo a las serpientes me ponen malísima solo de verlas...
(edito porque no sale el mensaje que cite hablaba sobre la fobia de impulsion)
Lo de pensar en tirarse desde lugares altos es algo super común, este artículo explica que es un comportamiento que no tiene que ver con ideación es suicidas
 
Hay primaaaaaaaaas! Me pasa lo mismo, tengo emetofobia desde que tengo uso de razón, en mi vida he vomitado veces contadas. Me da pavor vomitar o escuchar y ver a alguien hacerlo, es superior a mi, no puedo, salgo corriendo literal! En reddit hay un subforo para personas con este problema y hay bastante gente!
Prima, cómo funciona Reddit? Ahora que has nombrado esa plataforma me ha entrado curiosidad. He buscado en google pero no la entiendo bien.
 
Yo sufro de ornitofobia (fobia a los pájaros). Es una cruz ir por ciertas calles para mi. Y la playa con las gaviotas...
Prima, y cómo haces para hacer vida sin que te la anule? Siempre me he preguntado cómo vivís algunas personas con ciertas fobias(yo también tengo una fobia y me paraliza la vida como se me venga encima), sobre todo fobias de cosas que no se pueden controlar, como en este caso el hecho de que haya pájaros, que están por todas partes.
 
Prima, cómo funciona Reddit? Ahora que has nombrado esa plataforma me ha entrado curiosidad. He buscado en google pero no la entiendo bien.
Ni yo misma me aclaro tampoco eh, es una red social a mi parecer un poco confusa, además de que esta principalmente todo en inglés aunque mas o menos me defiendo, bueno tampoco me he tomado la molestia de entrar asiduamente, simplemente tengo cuenta para la ''comunidad'' como llaman ellos, de personas con emetofobia. Arriba hay un buscador si escribes emetophobia te sale el primer resultado y hay casi 10k personas, flipa. Pensaba que era algo poco común ya que no conozco a nadie a mi alrededor que lo tenga. Total, tu puedes crear un post y leer los de los demás, la gente normalmente pues cuenta sus experiencias, se ayudan entre ellos, consejos para la ansiedad y demás. Básicamente diría que es como un foro, GIGANTE, para hablar de absolutamente TODO. https://www.brandwatch.com/es/blog/que-es-reddit/

 
Ni yo misma me aclaro tampoco eh, es una red social a mi parecer un poco confusa, además de que esta principalmente todo en inglés aunque mas o menos me defiendo, bueno tampoco me he tomado la molestia de entrar asiduamente, simplemente tengo cuenta para la ''comunidad'' como llaman ellos, de personas con emetofobia. Arriba hay un buscador si escribes emetophobia te sale el primer resultado y hay casi 10k personas, flipa. Pensaba que era algo poco común ya que no conozco a nadie a mi alrededor que lo tenga. Total, tu puedes crear un post y leer los de los demás, la gente normalmente pues cuenta sus experiencias, se ayudan entre ellos, consejos para la ansiedad y demás. Básicamente diría que es como un foro, GIGANTE, para hablar de absolutamente TODO. https://www.brandwatch.com/es/blog/que-es-reddit/

Justo el enlace que me has pasado es la página que he leído. Gracias por la explicación desde tu punto de vista. No sé, tal vez me anime a investigarla, aunque el hecho de que casi todo esté en inglés me tira un poco para atrás, pero parece un sitio curioso si se aprende a usarlo.
 
Prima, y cómo haces para hacer vida sin que te la anule? Siempre me he preguntado cómo vivís algunas personas con ciertas fobias(yo también tengo una fobia y me paraliza la vida como se me venga encima), sobre todo fobias de cosas que no se pueden controlar, como en este caso el hecho de que haya pájaros, que están por todas partes.
Pues mira, me cambio de acera, me he llegado a cambiar de mesa en una terraza o incluso a irme directamente. Si voy con gente, le pido que por favor me lo espante. He llegado a ir sola por la calle y ponerme a chillar como una posesa. En según que momento, se me acelera el corazón que lo he llegado a pasar súper mal.
 
Pues mira, me cambio de acera, me he llegado a cambiar de mesa en una terraza o incluso a irme directamente. Si voy con gente, le pido que por favor me lo espante. He llegado a ir sola por la calle y ponerme a chillar como una posesa. En según que momento, se me acelera el corazón que lo he llegado a pasar súper mal.
Te entiendo, totalmente normal cuando tienes una fobia. Me alegro de que hayas seguido saliendo y esta fobia no te haya frenado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back