Costumbrismo. Fobias y filias

Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
3.949
Calificaciones
12.942
Son un si:

bocata con un trozo de chocolate nestle dentro
mierdas decorativas diversas e inutiles hechas con ganchillo
las esterillas de Paj* pa la playa

Son un no:

los botes de plastico gigantes llenos de aceitunas y pepinillos flotando en un liquido de los puestos callejeros y todo el ritual relacionado.
 
No entiendo el hilo.
Lo que nos gusta y lo que no?
Pero así en general de todo?
 
Son del año de Paco, pero son indestructibles y sigo teniendo en casa:



i1377839240.jpg
 
Fobia total:

Exceso de muebles y estanterias, sobretodo si son grandes. Y muchos objetos encima. Fobia a los objetos de limpieza difícil. Pocos muebles, poca decoración, limpieza fácil, mobiliario funcional.

Filia total:

El vacío, el orden, y el suelo limpio para poder andar descalzo. El buen olor. Ambientadores. Tener pocas cosas.
 
Molan mucho esos platos y vasos. He intentado buscar algo parecido en los chinos pero lo que hay no se parece demasiado ?

A mi me encantan los ramilletes de jazmines que se ponían las señoras mayores en el pecho de sus vestidos con un imperdible. Se supone que sirven para ahuyentar a los mosquitos y daban buen olor.

Aquí los hacían con alfileres, pero en Málaga, que es de donde son originarios, se hacían con esqueletos de cardos. Son conocidas como biznagas malagueñas, en Córdoba le dicen "moñas". No sé si allí seguirán haciéndolas, aquí ya no se ve tanto.

Moña cordobesa.jpg

f9a2108286ba4eb48357d6a0ab47aba3.jpg
 
De lo mejorcito de los ajuares de antaño, esos fijo que los acabo heredando.
 
Una pariente mía tiene esos en marrón, un día se le cayó uno de los vasos y es que son como el Nokia de las vajillas: el vaso casi rompe el suelo y no al revés.

Yo uso la vajilla de mi bisabuela, hace un mes me cayó un plato de canto en el pie, y el plato intacto, pero mi uña sigue amoratada. Como entre un maleante por la puerta me pongo a lanzarle la vajilla y lo dejo KO.
 
Yo uso la vajilla de mi bisabuela, hace un mes me cayó un plato de canto en el pie, y el plato intacto, pero mi uña sigue amoratada. Como entre un maleante por la puerta me pongo a lanzarle la vajilla y lo dejo KO.


Indestructibles.
La gente haciendo acopio de papel higiénico o armas ante posible Mad Max cuando se puede estar más que tranquila con unos duralex verdes o marrones de esos. Ni los lanzagranadas.
 
Fobia total:

Exceso de muebles y estanterias, sobretodo si son grandes. Y muchos objetos encima. Fobia a los objetos de limpieza difícil. Pocos muebles, poca decoración, limpieza fácil, mobiliario funcional.

Filia total:

El vacío, el orden, y el suelo limpio para poder andar descalzo. El buen olor. Ambientadores. Tener pocas cosas.
Pero eso no es costumbrismo, si he entendido bien de qué va el hilo.
 
Back