Costumbrismo. Fobias y filias

- El purron (bucaro) con agua fresquita.
- Figuritas de vírgenes, Santos, Jesús, Niños Jesús antiguos,cuadros antiguos sobre la misma temática, escapularios, alacenas con una de estas figuras o en azulejos... Me fascinan.
- Muebles de mimbre desde antes de que fuesen trendy e incluso cuando se veían catetos.
- Suelos de azulejos hidráulicos.
- El tipo de decoración, muebles y objetos de los 60/70.
- Cocinas de fogón.
- "Chinero". Especie de vitrina empotrada que tenían casas muy antiguas para guardar la vajilla.
- Puertas y contraventanas de casas ultraviejas pintadas encima mil y un veces.
- Objetos antiguos en general. Tengo la surte de conservar piezas que pertenecieron a mi abuela muy antiguas. Como platos y bandejas de vajillas de Duralex tanto marroncito como transparente, un juego de tazas de café transparente también Duralex que lo usan mucho en cafeterías hypster, unas especies como de "barreños" estampados de cerámica para servir el puchero de los años 30 y unas jarritas pequeñas de cristal con unos labrados de flores preciosos de la madre de mi tatarabuela, pueden tener 200 años perfectamente. Los tiestos de algunas de mis macetas pueden rondar los 100 años ya que ya estaban en la casa de vecinos en la que se fue mi abuela allá por los años 30 y ya eran viejos. Conservo muchas cosas curiosas más.
- Mecedoras. Sobre todo un modelo tipo art deco que tuvo mucha gente en Andalucía.
- Caserones antiguos, casas de pueblo viejas, corrales y casas de vecinos en general.
Puff me chifla lo antiguo desde que tengo uso de razón...

Lo que no me gustan son los cuadros y figuras de payaso, ciertos cuartos de baño setenteros con azulejos marrones/beige mareantes, oscuros y pesadillescos, animales disecados, muebles castellanos oscuros y los cuadros grandes y tetricos de cacerías y tempestades.
 
Última edición:
Son un sí
-Los suelos antiguos de barro o los que parecen azulejos portugueses.
-Los botijos
-Los bolsos de esparto
-Beber en un porrón de vino
-Las música popular y los trajes regionales.
-Los bares donde después de comer te invitan a orujo.

Son un no
-Las cangrejeras de plástico
-La casquería
-Las tiras para matar moscas y las palas matamoscas
- Los acordeones
-Los globos de helio para los niños
 
NO:
Los tapetes de ganchillo.
Los cuadros de bodegones.
La figurita del coche de "papá no corras" con la foto del retoño.
El gotelé.
El mueble del salón con hueco para la tele.
Los recuerdos de comunión de varias generaciones en el mueble del salón.
El mando de la tele metido en un plástico.


SÍ:
El café "de pota".
El bidet.
La baraja española.
Los potes.
Las tazas de peltre.
Las 12 uvas de nochevieja.
Las persianas.
El jamonero.
Los Reyes Magos y el Belén.
La lotería de Navidad.
El chocolate con churros.
La merienda.
Las latas de galletas que tienen de todo menos galletas.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
430
Back