Miedos y fobias

Yo tengo fobia a las aglomeraciones. Más que fobia es que me empiezo a encontrar mal, sufro taquicardias, me falta la respiración, me duele el estómago. Una vez , cuando mis hijas eran pequeñas durante una cabalgata de Reyes Magos me desmayé. Desde entonces ya no acudo a estas grandes fiestas, y para colmo tengo que decir que mi ciudad es muy conocida por vivirlo todo en la calle y de manera multitudinaria . Las navidades las odio porque no se puede pasear , vuelvo siempre con taquicardias . Si voy al cine entro cuando todo el mundo está sentado y me levanto nada más termina para escapar de la bulla. De vez en cuando necesito estar en contacto con la naturaleza para poder cargar las pilas.
Este año tengo un acontecimiento familiar que no puedo eludir y que supone mucha gente, muy apiñada, mucho ruido, mucho estrés...solo de pensarlo ya me pongo mala.
 
Buenos pues empiezo... En mi caso le tengo miedo a los cohetes y explosivos, anteriormente en mi miedo también entraban los globos pero por ahora ya los tolero aunque tampoco me atrevo a explotar uno.
Respecto a los cohetes, estos son los que con más frecuencia me topo y que más me han limitado ya que llegó un punto en mi vida en la que cada vez que salía pensaba si a donde iba había cerca una iglesia que estuviera de fiesta(n) ya que en donde vivo hay muchas fiestas patronales todo el año.
Anteriormente el simple hecho de mencionar mi miedo me hacía llorar amargamente pero he estado recibiendo ayuda psicológica y ahora puedo mencionarlo sin llorar (aunque a veces se me escapan unas cuantas lagrimitas pero ya no es como antes) de hecho quiero llorar al escribir esto pero me estoy aguantando.
Por supuesto que muchas veces me he sentido incomprendida, frustrada por no superarlo de una vez por todas e incluso cobarde por taparme los oídos cada vez que hay cohetes o petardos.
Tengo que admitir que he mejorado desde que decidí acudir con un psicólogo pero aún le tengo miedo a escuchar el sonido, ya sé que de la noche a la mañana no me podré quitar un miedo que tenido toda mi vida, hasta donde yo recuerdo, pero si me desespera la situación.
Aclaro que yo considero que lo mío es un miedo todavía y no una fobia, afortunadamente.
¿Alguno de ustedes tiene o tuvo un miedo similar? De haberlo superado ¿Cuál fue su proceso?

Muchas gracias por leer mi mensaje, en serio que necesitaba "desahogarme".
Tengo el mismo miedo que tu antes me daban ataques de ansiedad cada vez que habia cohetes ,ahora a disminuido mucho sobre todo desde que tuve a mi hija me daba pánico pensar que ella tuviera el mismo miedo que yo asi que decidí que me iba a enfrentar .Los sigo evitando pero ya el miedo no es tan grande eso si no nos disfruto y lo paso mal .Tampoco ayuda que nadie entienda que no te gusten .
 
A mi me dan pánico las escaleras de caracol. Si visito algún castillo o monumento y me toca subir...lloro, me entra asfixia, me dan sudores...
subir es horrible pero bajar peor...y claro...uno se pierde muchas cosas por las escaleras de caracol
 
Yo soy hipocondriaca así que tengo fobia a todas las enfermedades,fobia brutal a las avispas veo una y me pongo a gritar a saltar a correr y a hacer el ridículo básicamente... hasta el punto de que tengo que decir que soy alérgica a la picadura (mentira)para que no me tomen x loca pero es supieror a mi

Me uno a ti ....
Hipocondríaca
“Escucho” mucho mi cuerpo, cualquier pequeña molestia y es un drama
Un gran sufrimiento
Supongo es debido a mi carácter ansioso
 
Tengo el mismo miedo que tu antes me daban ataques de ansiedad cada vez que habia cohetes ,ahora a disminuido mucho sobre todo desde que tuve a mi hija me daba pánico pensar que ella tuviera el mismo miedo que yo asi que decidí que me iba a enfrentar .Los sigo evitando pero ya el miedo no es tan grande eso si no nos disfruto y lo paso mal .Tampoco ayuda que nadie entienda que no te gusten .


Ufff el saber que alguien más tiene el mismo miedo me consuela un poco, sé que en el mundo hay más personas con este miedo pero es la primera vez que alguien me lo dice directamente....
Te comprendo, igual la he pasado mal. Varias veces he llorado en la calle por eso, me da una pena terrible que la gente me vea taparme los oídos por algo que "sólo le temen los niños" (algo que me han dicho muchas veces) y de paso también me da vergüenza que me vean llorar.
He pensado en evitarlos a toda costa pero si lo hago, prácticamente no saldría de mi casa y pues ya me resigné a encontrarme con ellos en el camino.
Lo que me han aconsejado muchos es tratar de pensar en otra cosa cuando me encuentre en una situación de miedo, obviamente esto me es dificilísimo pues ¿cómo desconectarme de algo a lo que le llevo prestando tanta atención toda mi vida?
Saludos.
 
Ufff el saber que alguien más tiene el mismo miedo me consuela un poco, sé que en el mundo hay más personas con este miedo pero es la primera vez que alguien me lo dice directamente....
Te comprendo, igual la he pasado mal. Varias veces he llorado en la calle por eso, me da una pena terrible que la gente me vea taparme los oídos por algo que "sólo le temen los niños" (algo que me han dicho muchas veces) y de paso también me da vergüenza que me vean llorar.
He pensado en evitarlos a toda costa pero si lo hago, prácticamente no saldría de mi casa y pues ya me resigné a encontrarme con ellos en el camino.
Lo que me han aconsejado muchos es tratar de pensar en otra cosa cuando me encuentre en una situación de miedo, obviamente esto me es dificilísimo pues ¿cómo desconectarme de algo a lo que le llevo prestando tanta atención toda mi vida?
Saludos.
Pues yo he conocido más gente adulta teniendo miedo a los petardos, que no solo es cosa de los niños ni de los autistas.
Lo de tapar los oidos no mucho pero más echandose a un lado .
 
Me uno a ti ....
Hipocondríaca
“Escucho” mucho mi cuerpo, cualquier pequeña molestia y es un drama
Un gran sufrimiento
Supongo es debido a mi carácter ansioso
Yo también soy hipocondríaca y ahora con este tema del corona virus de la información que estoy viendo, me da mucho respeto.
 
He estado buscando y no encuentro ningún hilo sobre el tema (si lo hay, pido disculpas por adelantado).

Mis mayores fobias y/o miedos:

-Las ratas. Son el animal que más asco y terror me producen.

-Las alturas. Un miedo que con los años tiende a acrecentarse en lugar de disminuir. Me da miedo hasta ver qué alguien se asoma a una ventana.

Ahora mismo no me acuerdo de ninguna, pero alguna más tendré seguro ??‍♂️?

Alguien se anima a contar sus miedos?
 
Las cucarachas, solo el nombre me hace temblar, es ver una y ponerme a gritar como una loca, que ascooooooo.
Los globos, me dan mucho miedo porque en cualquier momento explotan y me asusto mucho...es como si me viniera el terror de que vaya a explotar en cualquier momento.
 
Los perros. Me dan miedo desde enana (menos el mío, es con el único que estoy muy tranquila, es un amor y me tiene enamorada! Soy su mami vaya), es un miedo que no entiendo. Miedo de cambiarme de acera si se acerca alguno y que recuerde no me pasó nada. Con los años y gracias al mío lo llevo ya bien.

Las agujas. Si me sacan sangre tengo que mirar para otro lado sino saldría pitando de la consulta jajaja que yo no vea la aguja ni su tamaño ni vea cómo entra ni nada, que sea rápido y adiós. Y que ni me avisen por dios!
 
Los perros. Me dan miedo desde enana (menos el mío, es con el único que estoy muy tranquila, es un amor y me tiene enamorada! Soy su mami vaya), es un miedo que no entiendo. Miedo de cambiarme de acera si se acerca alguno y que recuerde no me pasó nada. Con los años y gracias al mío lo llevo ya bien.

Las agujas. Si me sacan sangre tengo que mirar para otro lado sino saldría pitando de la consulta jajaja que yo no vea la aguja ni su tamaño ni vea cómo entra ni nada, que sea rápido y adiós. Y que ni me avisen por dios!
Ay también me pasa lo de las agujas, una vez incluso me dio una bajada de tensión cuando entré a la clínica solo de imaginarme que me iban a pinchar, vaya show monté ?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
222
Back