Fobias

Yo tengo emetofobia, es decir, fobia a los vomitos. Llevo desde los 11 años sin vomitar (y eso que he tenido ganas, me he mareado en coches, resacas, he estado enferma...). Cuando veo u oigo a alguien vomitar salgo corriendo y me da un ataque de ansiedad. incluso cuando tengo que hacer un viaje de autobus medio largo me paso todo el viaje intranquila y me pongo los cascos con música a tope por si acaso. Es horrible y me hace estar alerta en muchas situaciones en las que podría estar tranquila.
 
Yo tengo emetofobia, es decir, fobia a los vomitos. Llevo desde los 11 años sin vomitar (y eso que he tenido ganas, me he mareado en coches, resacas, he estado enferma...). Cuando veo u oigo a alguien vomitar salgo corriendo y me da un ataque de ansiedad. incluso cuando tengo que hacer un viaje de autobus medio largo me paso todo el viaje intranquila y me pongo los cascos con música a tope por si acaso. Es horrible y me hace estar alerta en muchas situaciones en las que podría estar tranquila.
Me pasa exactamente lo mismo. Antes era más el miedo a vomitar yo, en mi vida puedo contar las veces que lo he hecho con los dedos de las manos.
Pero ahora lo que más me angustia es ver a otra persona y todo lo que has descrito.
Nadie me entiende y me dicen que a ellos también les da asco, que es normal. Pero a mí lo que me da es pavor. Incluso si lo veo en una serie o película, me amarga el día.
 
Jajajajjajaja como te entiendo prima. A mi los abejorros ya es fobia extrema, me pongo histérica, luego lo pienso y me doy verguencita pero en ese momento solo puedo correr y gritar :nailbiting:
Ese dia salí corriendo a lo Usain Bolt jajajjajaja. Cuando nos acordamos de ese día no paramos de reir
 
A mi no me daban cosas lo ciempiés hasta que vi lo que creo que es uno, en el parque de mi casa con los perros, y como corría el bicho y hacía mi, salí por patas, me dio miedo
Jajajajajajaja, ufff te entiendo porque es q lo hago siempre. La risa fue cuando uno se metio en el coche y estaba justo en la encima de mi cabeza que si le dapor caerse....no se como llegó ahí...se metió en la zona de la puerta y desde ese día tengo traumita jaja
 
A las cucarachas ?, es algo superior a mi. El hecho de verlas, hace que me tenga que salir de la habitación. Cuando era pequeña, en casa de mi abuela, en verano entraban muchas por el patio y yo lo pasaba mal. Una noche se me subió una por la pierna ?. O de estar durmiendo en la oscuridad, despertarme y sentir que habia una en el techo, encender la luz y ahi que estaba con sus patitas?Ay que asquito primas ?

Ya somos dos. Me da igual encontrarme cualquier otro insecto pero con las cucarachas no puedo. Me las he encontrado en sitios inverosímiles y alguna que otra ha aterrizado en mi cabeza. Vivo en un clima idóneo para ellas y aquí es el pan nuestro de cada día, pero ni por ésas venzo la fobia. Se meten por cualquier sitio y además son rápidas las cabronas. Al poco de vivir sola me encontré semejante ejemplar dándome los buenos días. Me dije que si salía por la puerta con ella viva no volvería a entrar a mi casa, así que no me quedó otra que enfrentarme a ella y casi llamo hasta los bomberos. Después de eso puse un remedio cerca de desagües y puntos clave donde pueden colarse y hasta ahora. Pero después sales a la calle y ahí siguen las malditas.
 
Me pasa exactamente lo mismo. Antes era más el miedo a vomitar yo, en mi vida puedo contar las veces que lo he hecho con los dedos de las manos.
Pero ahora lo que más me angustia es ver a otra persona y todo lo que has descrito.
Nadie me entiende y me dicen que a ellos también les da asco, que es normal. Pero a mí lo que me da es pavor. Incluso si lo veo en una serie o película, me amarga el día.
Me dicen lo mismo. Y sí, es algo desagradable para el 99% de la gente, y creo que la mayoria cuando ven a alguien vomitar no miran o se alejan y demás. Incluso algunos pueden vomitar del asco tambien. Pero a mi me entran ganas de huir, de llorar, me siento como sucia y angustiada, no puedo respirar. Vamos, lo que es una fobia. Mirando el lado positivo, al menos es algo que no gusta a nadie y pueden llegar a entender que nos de miedo, hay fobias a cosas tan normales que ahí si que te ven de loco, a mi eso al menos no me pasa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back