Experiencias con robos, estafas...

Su pesadez y monotema rozaba lo surrealista de verdad, digno de un sketch de Jose Mota o algo así.

Creo que también era porque la chica esta tenía hipotecon de los sacados en 2006 y ya me comentó una vez al conocerla que iba siempre fatal de dinero, que se pasaba medio mes comiendo sopas de sobre.

El problema de esas empresas piramidales es que las obligan a comprar x productos para revenderlos y si no los consiguen vender no pueden devolverlos. Es como si un kiosko de prensa tuviera que vender todas las revistas que trae o usarlas para encender barbacoas. El kioskero desesperado perseguiría a gente a la que le importa tres mierdas la caza por la calle para que le compren el Caza y Pesca de ese mes. Obviamente un kioskero si que devuelve al proveedor todo lo que no vende
Es que los vendedores son en realidad los clientes. Esa es la estafa
 
Yo he trabajado de teleoperadora para empresas de telefonía varias veces y algo que me sorprendió fue el tema de las altas fraudulentas, un comercial consigue los datos de alguien y le da de alta un servicio de telefonía, internet... cualquier cosa para asegurarse su comisión o cumplir objetivos, luego el cliente a veces se da cuenta en la primera factura, pero a veces no lo descubre hasta meses después de estar pagando religiosamente.

Y bueno, sobre esto, hace un tiempo trabajando llamó una señora indignada porque en lugar de un cargo de la compañía de móvil le habían llegado dos, compruebo sus datos y efectivamente tenía su contrato de siempre y uno nuevo de adsl, la señora super enfadada que cómo podía pasar, que vaya vergüenza... en fin, lo normal en esa situación, total que estoy preparando la incidencia por alta fraudulenta cuando le da por preguntarme, "oye, la dirección donde han puesto el adsl no sera tal pascual", y sí, era, y ella "esa es la casa de la playa, ¡a que ha sido el gilipollas de mi marido!", y colgó, ahí quedó la cosa.:ROFLMAO:
 
Y los estafadores o pícaros a pequeña escala, voy contar algunas:

-En el hospital general de Alicante, en la entrada de materno infantil. Cuando nació mi hija había un hombre diciendo que acababa de nacer su hijo y estaba muy mal económicamente y pidiendo ayuda para pañales y cosas para su recién nacido. Varios meses después vuelvo al hospital, y curiosidad el mismo hombre con otro hijo recién nacido pidiendo ayuda.

-En las cercanías de una gasolinera, un chaval con una garrafa vacía en la mano pidiendo una ayuda para juntar y poder llenar la garrafa de gasolina, que se le ha quedado el coche tirado a unos cientos de metros y se había olvidado la cartera. Esta me la contó un amigo, al que le dio pena el chaval y le dio 5 euros. El cabreo que cogió mi amigo cuando varios días después pasa por allí y estaba el mismo chaval con la garrafa vacía en la gasolinera pidiendo ayuda.

-Tengo un conocido, que me lo contó el mismo. En una etapa que andaba mal de dinero se le ocurrió sacar fotos a camiones y furgonetas viejas que veía por la calle. Los anunciaba en internet muy baratos y si le llamaba gente de cerca para ver el vehículo en persona les daba largas de que estaba de viaje. Pero la mayoría que llamaban era gente de África para mandarlos a Senegal, Argelia, Marruecos..etc ya que en esos países ese tipo de furgonetas viejas andan muy buscadas por el precio bajo. A esos les trincaba una señal pequeña de unos 100 euros que le ingresaban para que les guardase el camión y no venderlo a otro. Nunca fue denunciado, o al menos a el no le consta, ya que no le ha pasado nunca nada. Y según dice sacó mucho dinero.

-Un antiguo amigo se dedicaba a comprar sacos de patatas en un gran almacén de venta al por mayor y después con su furgoneta iba vendiendo los sacos por los pueblos y barrios de las ciudades. Un día llega al almacén y en el terreno de al lado del almacén había una excavadora abriendo un gran agujero. Le pregunta al dueño del almacén para que es el agujero, y el sueño le dice que para enterrar un camión de patatas y se pudran en la tierra ya que han venido malas. Por fuera aparentan estar bien, pero al cortarlas están negras por dentro la gran mayoría.
En eso el vendedor ambulante le dice que si se las regala antes que enterrarlas, que le vienen bien ya que un familiar suyo tiene cerdos y los animales las comen igual. El del almacén se las regala. El ambulante se las llevó, las metió en sacos y se dedicó a venderlas por los pueblos como si fuesen buenas, ya que todo era beneficio.
 
Última edición:
Yo tengo una amiga que esta metida en una de esas estafas piramidales de venta de cosmeticos que se llama Ringana. lleva 5 años dándonos la brasa con productos a todos los amigos, que no le hemos comprado nunca. A pesar de que es la TÍPICA estafa piramidal (el dinero supuestamente lo ganas al convencer tu a personas de que se hagan vendedoras y así llevarte un porcentaje) ella sigue pensando que es un sistema cojonudo y que algún día llegará a tener tantos vendedores que se hará rica.

y cada mes les hacen pagar 80 euros de cuota más los productos que los pagan por adelantado, más las muestras….
Yo tengo a una conocida que hace un año se metió en Ringana y no me preguntes cómo pero acaba de comprarse un piso y se ha dejado un puesto “estable” y bien pagado para dedicarse en exclusiva a Ringana. Eso si, la tía es una TELETIENDA, en instagram todo el día con lo mismo y a veces me dan ganas de decirle, ¿estás segura que este negocio es tan legal? Pero no me atrevo
 
Se te soluciono el tema??
A mi me da mucho yuyu esto de las aplicaciones de los bancos, como os va con éstos temas??
Hola prima, no se ha solucionado nada. La policía me dijo que me llamaría, y menos mal que estoy esperando sentada...
 
En el tema laboral di con otra estafa y casi me involucran, de ahí a darme un poco de yuyu contar esta experiencia.
Resulta cuando era estudiante iba a la universidad a turno de tarde y veo una oferta de trabajo como teleoperadora que me podía venir bien, ya que era sólo 3 horas por la mañana de lunes a jueves y el sueldo no estaba mal para pagarme mis gastos. Echo el CV, entrevista unos días más tarde, me aceptan, bajo la condición de hacer tres días de prácticas que no iban a ser remuneradas. Todo consistía en fingir que conocías una amistad/familiar de la persona que llamabas (te indicaban en el listado que nombre decir, no sé como obtenían los datos) y venderles unos bonos de unas 20 noches de hotel para dos personas a un precio tan irrisorio de 150€, difícil de creer en esa "maravillosa" oferta pero necesitaba trabajar. Los responsables tenían una pinta de mafiosos bastante importante y daba todo un poco de mal rollo. Tras varias llamadas "fallidas" o de personas que no estaban interesadas me contesta una persona enfadada y con razón: se supone que compró un bono un par de meses atrás y cuando llega al hotel estaba todo completo, esta empresa le dijo que le cubría pasar la noche en otro hotel cercano de "su lista de hoteles adheridos", se presentan allí, le dicen que no tenía ni idea que clase de agencia de viajes era esa y que esos bonos no existían. Terminé como pude mi mañana para no volver más. Entre que no me parecía ético ganarme la vida vendiendo un producto falso, se suponía que tenían continuamente chicas de prácticas sin remunerar y no contrataban a ninguna. Puede que os hayan llamado alguna vez, trataron de timar a media España.
A mi me llamaron! Qué fuerte!
 
Yo tengo a una conocida que hace un año se metió en Ringana y no me preguntes cómo pero acaba de comprarse un piso y se ha dejado un puesto “estable” y bien pagado para dedicarse en exclusiva a Ringana. Eso si, la tía es una TELETIENDA, en instagram todo el día con lo mismo y a veces me dan ganas de decirle, ¿estás segura que este negocio es tan legal? Pero no me atrevo
Es una estafa piramidal de las gordas.
Yo me acabo de meter dentro de una convencion de ringana al lado de mi casa y ahora cuando salga os cuento.
Estan tronadisimas de la cabeza prima
 
Es una estafa piramidal de las gordas.
Yo me acabo de meter dentro de una convencion de ringana al lado de mi casa y ahora cuando salga os cuento.
Estan tronadisimas de la cabeza prima

Cuenta por favor! Yo tengo una amiga metidisima y es acojonante
 
Cuenta por favor! Yo tengo una amiga metidisima y es acojonante
Como la gente puede caer en esas estafas piramidales tomó Herbalife, Ringana, monat…
Me sorprende la gente que cae en estafas informáticas, pero a cualquiera nos puede pillar en un momento tonto y caer.
Pero las estafas piramidales se ven venir, además con que pongas el nombre de la compañía en Google y hagas el mínimo rastreo ya saltan todas ls alarmas. Es que nunca lo entenderé.
 
Es una estafa piramidal de las gordas.
Yo me acabo de meter dentro de una convencion de ringana al lado de mi casa y ahora cuando salga os cuento.
Estan tronadisimas de la cabeza prima

Cuenta please!! Mi amiga esta súper motivada, convencida de que es legal 100% dice que no es piramidal porque no aportas dinero, que solo pagas una cuota para inscribirte como vendedor, la 1a vez y ya está
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back