Estoy en shock, necesito ayuda

¿Qué edad tenías tú en ese momento?
Bueno, sé que no es lo mismo, pero era por si pudiera ayudarte yo he pasado esa situación. Fue en el año 2017 yo tenía 32 años pero no aparento para nada de edad y mi mentalidad es delicada. Mi padre tenía 67 años
 
Lo siento muchísimo, espero y deseo que todo se solucione, es algo que viví de cerca en mi familia.
En mi caso salió bien, ojalá en el tuyo también ♥️
Ánimo y fuerza
 
Hasta que los médicos no te digan algo definitivo, yo creo que has hecho bien. El cuerpo humano es increíble, para bien y para mal, y da sorpresas cuanto menos inesperadas. Mi padre se salvó por los pelos, muy parecido a tu caso pero otro órgano. Chequeos por molestias (él muy cabezón también por aguantar tanto) y un día me cayó el pastel encima como una cascada. Era yo la "encargada" de la familia, y durante la primera fase me limité a funcionar, lo tengo hasta borroso del shock que me dio. Está muy bien que pienses en tus hijas pero también piensa en ti. Te necesitas a ti misma más que nunca. Si crees que debes esperar para hablar con ellas de manera más concreta, espera. Sigue tu intuición y sobre todo no te olvides de tus necesidades. Sé que cuesta, pero asegúrate de comer bien, de dormir (esto sé que es pedir mucho) y de ponerte algo que te haga gracia para reír. No te sientas culpable de ello, es importante, cuídate mucho. Seguro que sale todo bien prima, cuando estés preparada o ya sea inevitable que lo sepan, te sientas con ellas y lo haces como tu instinto de madre te indique, mejor que tú no lo puede hacer nadie, eso seguro. Un abrazo muy grande y CUIDATE
 
Hola a todos, acudo aquí porque estoy absolutamente en shock. Todo empezó con un dolor abdominal en diciembre. Se trata de mi marido. Todo con una serie de síntomas difusos que no orientaban nada. Se le diagnostica diabetes tras unos análisis. Ese episodio remite y a mediados de marzo vuelven los síntomas. Con todo el lío este del Covid y el estado de alarma aguanta el dolor pero el día 6 de abril acude a su médico de cabecera porque la hinchazón y el dolor no eran normales. Le manda a un hospital. Como tenemos Sanitas nos indica que es mejor por el tema de la pa demora que vaya a uno privado. Allí le hacen una serie muy completa de pruebas y le dejan ingresado con sospecha de obstrucción intestinal, le hacen colonoscopia que aunque no fue limpia del todo no evidenciaba tumores y todo se orientaba a una enfermedad inflamatoria intestinal. Mejora y le dan el alta a la semana. Tres semanas después, el 3 de mayo, vuelve a urgencias porque estaba de nuevo con mucho dolor y el abdomen completamente hinchado. Allí le vuelven a hacer un tac, una paracentesis del líquido y otro tac donde ya parece que se ve claramente una obstrucción intestinal provocada por un proceso neoplasico y ya se ve la carcinomatosis. Ingresa y el martes 5 es operado de urgencia. Tras la operación me dicen que se confirma la peor de las opciones y que tiene una carcinomatosis peritoneal bastante extendida. El tiene 49 años, y tenemos dos hijas de 14 y 11. De momento a ellas les hemos dicho que se ha solucionado el tema de la obstrucción, pero que les tienen que hacer más pruebas y que de momento no sabemos lo que tiene. Además,sobre todo la mayor, está bastante ansiosa por el tema del confinamiento y es una niña bastante retraída. En definitiva, estamos a las espera de anatomía patológica, pero la cosa no pinta bien, está extremadamente delgado y le faltan proteínas, pero se recupera muy poco a poco. Lo que me da algo de esperanza es que los médicos están luchando por él y cuando yo pregunte si pasaba a paliativos e dijeron que no, que de momento iría con quimioterapia normal, por decirlo de alguna manera. Además tenemos muy poca familia y nos turnamos mi cuñada y yo. Tengo una angustia que no me deja vivir. Estoy haciéndolo bien con el tema de mis hijas? No quiero que sufran más de lo necesario, me aterra que no puedan superar esto y piensen en el su***dio o cosas peores. Me podéis ayudar? Muchísimas gracias.
Lo estas haciendo fenomenal, para que van las niñas a sufrir innecesariamente, tu llevas la peor parte, que ni él ni ellas te vean angustiada, desahogate con tu entorno pero no con ellos, lo que sea será, espero que lo mejor y que se solucione, pero que lo que sea resulte dulce para él y para ellas protector .., piensa que eres la roca a la que se agarran pero se como el agua, que fluye y se adapta, no te rompas .
 
Es tremendo lo que os pasa, deberás ser muy fuerte, por él y por las niñas...
Si tu esposo va a estar en tu casa mientras realiza la quimio, las niñas verán los cambios; porque los habrá, y habrá días buenos y días muy malos. En este sentido, habría que ver qué decirles... pero la omisión no es buena nunca. Busca asesoramiento en los grupos de apoyo familiar, podrán orientarte mejor. Un abrazo.
 
Siento muchísimo por lo que estás pasando...te voy a contar lo que ha pasado en mi casa en estos últimos meses.
Mi abuelo materno, el que ha sido como mi padre y el que siempre ha estado fuerte como un roble...de la noche a la mañana...cáncer de pulmón. Mi madre intentó "ocultarnos" y darnos esperanzas a mi hermano y a mí de que "no era para tanto", "pronto le pondrían la quimio y se recuperará". Lo dejamos estar un tiempo, hasta que una noche mi abuela llama a casa después de las 00:00...malísima señal. Mi abuelo no respira bien, se lo llevan en ambulancia y le dejan ingresado unos días (sin móvil, sin ninguna forma de comunicarnos con él...un sinvivir) a pesar de todo, mi madre jamás se mostró débil, siempre tenía palabras positivas.
Hace 2 días, hizo un mes que mi abuelo se fue, aparte de lo que ya tenía, y que mi madre se ahorró decirnos (cuando le comunicaron el cáncer, le dijeron que tenía muy pocas posibilidades de pasarlo...estaba muy muy avanzando y mi abuelo era muy mayor), pilló el maldito coronavirus en el hospital...hasta el día de su muerte, ni mi hermano ni yo supimos que estaba enfermo (aunque me rondaba en la cabeza, lo típico "uf que raro, lleva allí ya 15 días, y en esta situación? Si necesitarán camas para los contagiados!!!!!" amiga...tu abuelo era uno de ellos)

A lo que quiero llegar con todo esto es que aunque te parezca egoísta a veces, le estás haciendo un gran favor a tus hijas. Mi hermano y yo somos muchísimo más mayores que ellas y si me llego a enterar de todo esto en su día...me da un paro cardíaco en el acto vaya.
Mucho ánimo prima, un abrazo muy fuerte y mucha suerte, aunque no la necesitais, todo va a salir bien!!!! Estoy convencida de que tu marido puede con esto y más, y tú eres una super mami, no lo dudes ni un segundo! ??
 
Hola a todos, acudo aquí porque estoy absolutamente en shock. Todo empezó con un dolor abdominal en diciembre. Se trata de mi marido. Todo con una serie de síntomas difusos que no orientaban nada. Se le diagnostica diabetes tras unos análisis. Ese episodio remite y a mediados de marzo vuelven los síntomas. Con todo el lío este del Covid y el estado de alarma aguanta el dolor pero el día 6 de abril acude a su médico de cabecera porque la hinchazón y el dolor no eran normales. Le manda a un hospital. Como tenemos Sanitas nos indica que es mejor por el tema de la pa demora que vaya a uno privado. Allí le hacen una serie muy completa de pruebas y le dejan ingresado con sospecha de obstrucción intestinal, le hacen colonoscopia que aunque no fue limpia del todo no evidenciaba tumores y todo se orientaba a una enfermedad inflamatoria intestinal. Mejora y le dan el alta a la semana. Tres semanas después, el 3 de mayo, vuelve a urgencias porque estaba de nuevo con mucho dolor y el abdomen completamente hinchado. Allí le vuelven a hacer un tac, una paracentesis del líquido y otro tac donde ya parece que se ve claramente una obstrucción intestinal provocada por un proceso neoplasico y ya se ve la carcinomatosis. Ingresa y el martes 5 es operado de urgencia. Tras la operación me dicen que se confirma la peor de las opciones y que tiene una carcinomatosis peritoneal bastante extendida. El tiene 49 años, y tenemos dos hijas de 14 y 11. De momento a ellas les hemos dicho que se ha solucionado el tema de la obstrucción, pero que les tienen que hacer más pruebas y que de momento no sabemos lo que tiene. Además,sobre todo la mayor, está bastante ansiosa por el tema del confinamiento y es una niña bastante retraída. En definitiva, estamos a las espera de anatomía patológica, pero la cosa no pinta bien, está extremadamente delgado y le faltan proteínas, pero se recupera muy poco a poco. Lo que me da algo de esperanza es que los médicos están luchando por él y cuando yo pregunte si pasaba a paliativos e dijeron que no, que de momento iría con quimioterapia normal, por decirlo de alguna manera. Además tenemos muy poca familia y nos turnamos mi cuñada y yo. Tengo una angustia que no me deja vivir. Estoy haciéndolo bien con el tema de mis hijas? No quiero que sufran más de lo necesario, me aterra que no puedan superar esto y piensen en el su***dio o cosas peores. Me podéis ayudar? Muchísimas gracias.

Prima esta evolución usualmente es vista cuando hay otro cáncer que la ha provocado, como cáncer (en alguna parte) del sistema digestivo, el hígado o ginecólogicos (que no es el caso). Os han dicho algo mas? Primero hay que "atacar" la fuente. Puede darse el caso de que "solo" sea una tumoracion en el área afectada sin un cáncer subyacente, es una enfermedad del tipo "rara". La mejor terapia que existe hoy día es la cirugía citorreductora más quimioterapia intraperitoneal hipertérmica, es un cáncer raro en el peritoneo, en la capa delgada del tejido que recubre el abdomen y cubre la mayoría de los órganos abdominales. Usualmente es la consecuencia de un cancer muy localizado asi es que seguramente ya le estaran haciendo pruebas para ello, y si no aparece nada, ya te he dicho las mejores terapias que existen, con mas de 60% de supervivencia.

Te envio todo el amor y las fuerzas del mundo, ahora toca crecerse y tirar "palante", vas a pasar a ser la cuidadora de tu marido y de tus hij@s, son etapas, no es para siempre, asi es que te toca cuidarte mucho, solo todo mentalmente para que tengas fortaleza para ellos. Apoyate mucho en tu familia, si la tienes, y si consideras que a la mayor le vendria bien saber, dosificale la información pero podría ser tu mejor aliada, es muy peque pero no tanto como para no entender, son momentos muy duros por todo lo que esta sucediendo así es que intenta quitarle la ansiedad y tu que la conoces bien sabes hasta donde permitirle saber. Sobre todo no vivas en el futuro porque la ansiedad es eso, vivir en el futuro, ya te digo que el 60% tiene una prognosis muy buena dentro de lo que cabe. Yo se que esto te suena a chino porque claro, es muy facil decirlo cuando no se esta pasando por ello, pero confía en que la mente es absolutamente nuestro peor enemigo en asuntos de esta naturaleza. No dejes de mimarte siempre que puedas porque ahora te ha tocado ser el puntal, solo durante un tiempo, ya veras... Cuenta con nosotr@s, ahora lo mas importante es que tu no te vuelvas loca, no te enfermes, es una enfermedad jodida pero tienes que verlo como algo relativamente normal, es un diagnostico jodido pero no significa que esta muriendo, tratalo como otra enfermedad, donde os vais a ocupar pero no vais a permitir que te acabe la vida porque anécdotas hay muchas, yo soy testigo de ver a un gringo de 300 libras quedarse en los huesos, meses y meses ingresado por un cáncer gastrointestinal y recuperarse al punto de competir en el jardín mas bonito de su barrio, volvió a ser quien era y la mujer ya le daba por muerto y había arreglado todos los papeles y estábamos todos preparados para lo peor, te digo que estaba tan mal que fue un milagro, no le quedo nada de cáncer en su cuerpo. No se si eres creyente, en lo que sea, practica yoga o budismo, pídele a Maria y bebe infusiones relajantes. La vida no ha terminado, es solo el primer paso, piensa que lo que no es de Dios es que se sienta mal y no sepa lo que tiene... a partir del diagnostico el cielo es el limite. Estaré esperando por tus mensajes. Recuerda que cáncer no significa muerte per se. :)
 
Buenos días prima, te envío todo mi cariño, fuerza y apoyo en estos momentos tan duros para ti. La verdad que no puedo tener otras palabras.

Yo a las niñas les orientaría un poco de la situación, al final son niñas pero con esas edades no son tontos. Si la situación va siendo más positiva, genial, no hay problema alguno, si desgraciadamente va a peor, mejor contarles de tal manera que sepan más o menos lo que hay, es su padre y no es agradable no conocer lo que sucede y que igual de un momento a otro todo se venga encima de repente y ellas no saber prácticamente nada (ojalá por Dios que no, pero habría que tenerlo en cuenta).

Un abrazo muy cálido ❤️
 
Siento muchísimo por lo que estás pasando...te voy a contar lo que ha pasado en mi casa en estos últimos meses.
Mi abuelo materno, el que ha sido como mi padre y el que siempre ha estado fuerte como un roble...de la noche a la mañana...cáncer de pulmón. Mi madre intentó "ocultarnos" y darnos esperanzas a mi hermano y a mí de que "no era para tanto", "pronto le pondrían la quimio y se recuperará". Lo dejamos estar un tiempo, hasta que una noche mi abuela llama a casa después de las 00:00...malísima señal. Mi abuelo no respira bien, se lo llevan en ambulancia y le dejan ingresado unos días (sin móvil, sin ninguna forma de comunicarnos con él...un sinvivir) a pesar de todo, mi madre jamás se mostró débil, siempre tenía palabras positivas.
Hace 2 días, hizo un mes que mi abuelo se fue, aparte de lo que ya tenía, y que mi madre se ahorró decirnos (cuando le comunicaron el cáncer, le dijeron que tenía muy pocas posibilidades de pasarlo...estaba muy muy avanzando y mi abuelo era muy mayor), pilló el maldito coronavirus en el hospital...hasta el día de su muerte, ni mi hermano ni yo supimos que estaba enfermo (aunque me rondaba en la cabeza, lo típico "uf que raro, lleva allí ya 15 días, y en esta situación? Si necesitarán camas para los contagiados!!!!!" amiga...tu abuelo era uno de ellos)

A lo que quiero llegar con todo esto es que aunque te parezca egoísta a veces, le estás haciendo un gran favor a tus hijas. Mi hermano y yo somos muchísimo más mayores que ellas y si me llego a enterar de todo esto en su día...me da un paro cardíaco en el acto vaya.
Mucho ánimo prima, un abrazo muy fuerte y mucha suerte, aunque no la necesitais, todo va a salir bien!!!! Estoy convencida de que tu marido puede con esto y más, y tú eres una super mami, no lo dudes ni un segundo! ??

Hola prima! Te respondo porque con mi abuelo pasó igual (yo tenia 14 años cuando murió, él tenía 65) y no me contaron nada hasta que se fue, sin embargo a mi si que me dio rabia, porque no pude despedirme de él, y él murió en casa. Yo solo sabia que estaba malito... Pero no sabía nada de que, y él era como mi segundo padre.

Evidentemente mi madre lo intento hacer de la mejor manera que ella pensó para hacer el menor daño posible, mi hermano era más pequeño además, sin embargo yo si que habría agradecido tener más información en esos momentos y así que no me pillase tan de sopetón (a mi abuelo se lo llevó el cancer en poquitos meses) porque habría pasado de últimas más tiempo con el, ya que era terminal y a mi no me dejaban estar mucho con el para que estuviese tranquilo, y yo tenía la esperanza de que iba a estar bien a posteriori y pasar más ratos con el, pero claro, eso nunca llegó.
 
Prima, muchísimo ánimo y fuerza, sé por lo que estás pasando porque viví una situación muy parecida con mi padre hace ya 6 años y medio.

Todo empezó con una sensación de sentirse lleno todo el día aunque no comiera, qué tontería, no? Pensamos en una gastritis, que padecía de siempre, y gases. Continuó con distensión abdominal, escleróticas amarillas... y ya. Los médicos se dieron muchísima prisa con él, sospechaban de un tumor primario con metástasis hepática, confiaban en poder hacer algo y lo que en principio habría sido un mes de pruebas infinitas, lo aceleraron consiguiéndole una cama y realizándole todo en solo 5 días. Teníamos mucha fé, siglo XXI, quién muere ya así de repente de cáncer?! Nadie! Y nos tranquilizábamos. El diagnóstico fue mucho peor de lo esperado, era un tumor primario que infiltraba todo el hígado, le quedaba menos de un mes. Nunca olvidaré cuando nos lo dijeron, sentí que todo se acababa, que mi vida carecía de sentido.. y fue un mes (porque acertaron de lleno en el tiempo que le quedaba de vida) horrible, viéndole irse poco a poco. No sé qué habría sido de ese mes tan horrible si mi madre no me hubiese tenido como apoyo, y yo a ella.

A mí me pilló todo con una década más que a tus hijas pero creo que debes hacerlas partícipes, es su padre y es duro, pero necesitan saber que pueden confiar en ti y necesitan estar con él durante su enfermedad. Si se lo ocultas, acabarán pensando que les puedes ocultar cualquier cosa y se quebrará la confianza.

Viví una situación muy similar con mi abuela cuando yo tenía 13 años, y me alegro muchísimo de que me hicieran partícipe del diagnóstico y pronóstico desde el primer momento. Estuve con ella en sus intervenciones, en oncología e incluso cuando ingresó en paliativos. Tan solo no me dejaron estar en el tanatorio y aún, a día de hoy, recuerdo lo mal que me sentí con mis padres por no dejarme estar.

Tenemos que aprender a dar las malas noticias, y a sobrellevarlas. Por desgracia, la vida es muy muy dura y el sufrimiento forma parte de ella, es lo que tiene el querer a los demás, que sufres por ello. Como escuché en una ponencia: "Invertid en sufrimiento, quered muchísimo, una vida sin amor no tiene sentido".

Mucha fuerza, prima.
 
Gracias de nuevo a todas. Mi intención no es ocultárselo, de hecho están al corriente de muchas cosas y han visto el deterioro. La cuestión es en quémomento hacerlo. A mi hija mayor le dio un ataque de ansiedad el día que su padre ingresó porque tambien está muy agobiada con las clases online y tenía al día siguiente un examen importante de matemáticas. Además, seguimos todavía en el hospital y yo paso dia y medio en el hospital y una noche en casa, El resto del tiempo están en casa con su tía, que aunque es maravillosa, tampoco tienen una relación muy muy cercana con ella. Lo que quiero decir es que cuando yo les de esa noticia, quiero estar tiempo con ellas y ver sus reacciones, no me parece Justo decírselo A las ocho de la tarde y a la mañana siguiente cuando necesiten a su madre más que nunca yo no esté cuando más me necesitan. Además, el curso termina en dos semanas y también pienso en no someterlas a tanto estrés, primero una cosa y luego otra. Otra idea que me ronda es contarselo justo antes de que su padre llegue a casa o contárselo los dos cuando lleguemos. Espero no equivocarme, porque este confinamiento está afectandonos a todos, pero a los chavales de estas edades mucho más. De hecho, creo que no les he ocultado nada. Saben que estuvo muy grave, que fue operado casi a vida o muerte y que estamos esperando los resultados de anatomía patológica para saber en concreto lo que tiene. Menos la palabra cancer, de momento, se lo he contado todo, también que está muy débil y que se está recuperando poco a poco porque le faltan proteínas.
 
Consejos ya te han dado muchos, tù conoces a tus hijas y creo que con asesoramiento adecuado podràs manejar mejor la situaciòn.

Por mi parte,un abrazo virtual, mucho ànimo y fuerzas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back