Estoy en shock, necesito ayuda

Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
270
Calificaciones
1.531
Hola a todos, acudo aquí porque estoy absolutamente en shock. Todo empezó con un dolor abdominal en diciembre. Se trata de mi marido. Todo con una serie de síntomas difusos que no orientaban nada. Se le diagnostica diabetes tras unos análisis. Ese episodio remite y a mediados de marzo vuelven los síntomas. Con todo el lío este del Covid y el estado de alarma aguanta el dolor pero el día 6 de abril acude a su médico de cabecera porque la hinchazón y el dolor no eran normales. Le manda a un hospital. Como tenemos Sanitas nos indica que es mejor por el tema de la pa demora que vaya a uno privado. Allí le hacen una serie muy completa de pruebas y le dejan ingresado con sospecha de obstrucción intestinal, le hacen colonoscopia que aunque no fue limpia del todo no evidenciaba tumores y todo se orientaba a una enfermedad inflamatoria intestinal. Mejora y le dan el alta a la semana. Tres semanas después, el 3 de mayo, vuelve a urgencias porque estaba de nuevo con mucho dolor y el abdomen completamente hinchado. Allí le vuelven a hacer un tac, una paracentesis del líquido y otro tac donde ya parece que se ve claramente una obstrucción intestinal provocada por un proceso neoplasico y ya se ve la carcinomatosis. Ingresa y el martes 5 es operado de urgencia. Tras la operación me dicen que se confirma la peor de las opciones y que tiene una carcinomatosis peritoneal bastante extendida. El tiene 49 años, y tenemos dos hijas de 14 y 11. De momento a ellas les hemos dicho que se ha solucionado el tema de la obstrucción, pero que les tienen que hacer más pruebas y que de momento no sabemos lo que tiene. Además,sobre todo la mayor, está bastante ansiosa por el tema del confinamiento y es una niña bastante retraída. En definitiva, estamos a las espera de anatomía patológica, pero la cosa no pinta bien, está extremadamente delgado y le faltan proteínas, pero se recupera muy poco a poco. Lo que me da algo de esperanza es que los médicos están luchando por él y cuando yo pregunte si pasaba a paliativos e dijeron que no, que de momento iría con quimioterapia normal, por decirlo de alguna manera. Además tenemos muy poca familia y nos turnamos mi cuñada y yo. Tengo una angustia que no me deja vivir. Estoy haciéndolo bien con el tema de mis hijas? No quiero que sufran más de lo necesario, me aterra que no puedan superar esto y piensen en el su***dio o cosas peores. Me podéis ayudar? Muchísimas gracias.
 
Buenas, lo siento mucho por la situación que estás pasando, debe ser muy duro y seguro estás en un estado de angustia muy grande. Intenta estar tranquila en la medida de lo posible y transmitírselo a tus hijas.
No os pongáis en lo peor, confiar en los médicos y a ver cómo va evolucionando.
Yo te diría que a tus hijas, debido a lo duro que es el confinamiento ya de por si, intentes que estén tranquilas y no piensen en lo malo, que desconecten lo posible de casa y lo lleven lo mejor posible.
Sobre contarles todo, pues depende de cómo evolucione, es normal que intentes protegerlas, no es fácil y en medio de esta pandemia todavía peor a nivel psicológico y emocional.
Desde aquí un abrazo enorme y ánimo. Saldrá todo bien, desahogate todo lo que necesites.
 
Un abrazo enorme, prima, siento muchísimo todo lo que estáis pasando. Ojalá tuviese alguna forma de ayudarte. Solo te puedo decir que, con respecto a tus hijas, se lo diría al empezar el tratamiento. No creo que se deba profundizar en detalles con ellas, pero no les ocultaría la verdad, sería sincera en todo momento. Y buscaría la ayuda de alguna asociación de pacientes, seguro que allí pueden echarte una mano.
Mucha suerte, ojalá todo salga bien.
 
Prima, no he pasado por una situación igual,si con mi padre y yo soy hija unica, por tanto no te puedo aconsejar mucho, de todas formas creo que lo estas haciendo muy bien con tus hijas, no hace falta de momento angustiarlas mas,sobretodo la mayor, que con el confinamiento , siendo adolescente ya debe pasar lo suyo....
Tampoco les mentiria, les explicaria que a su padre le tienen que hacer quimio, pero siempre explicandolo desde el lado positivo.....
Animos y mucha fuerza....y siempre que lo necesites desahogate con nosotras, que pa eso tambien estamos.
 
Lo primero mucho ánimo, os deseo lo mejor.

Pasé por la misma situación de pequeña y me vino bien no saber toda la verdad. Yo no comprendía lo que es un cáncer, por lo tanto no tenía las herramientas suficientes para enfrentarme mentalmente a lo que se supone que es... en esa situación un niño se puede imaginar cualquier cosa. En mi opinión lo mejor es ir asimilando la enfermedad poco a poco y que no os vean tristes.
 
Lo primero mucho ánimo y fuerza, verás como salís de esta. Respecto a tus hijas, yo no se lo ocultaría, intenta explicárselo de manera tranquila y responder todas sus dudas. Seguro que te sorprenden y actúan de forma madura. Te hablo desde la experiencia de haber sido una niña con una situación igual y a la que no le contaron toda la verdad. Es algo que me hubiese gustado saber y era más pequeña que tus hijas.
 
Hola a todos, acudo aquí porque estoy absolutamente en shock. Todo empezó con un dolor abdominal en diciembre. Se trata de mi marido. Todo con una serie de síntomas difusos que no orientaban nada. Se le diagnostica diabetes tras unos análisis. Ese episodio remite y a mediados de marzo vuelven los síntomas. Con todo el lío este del Covid y el estado de alarma aguanta el dolor pero el día 6 de abril acude a su médico de cabecera porque la hinchazón y el dolor no eran normales. Le manda a un hospital. Como tenemos Sanitas nos indica que es mejor por el tema de la pa demora que vaya a uno privado. Allí le hacen una serie muy completa de pruebas y le dejan ingresado con sospecha de obstrucción intestinal, le hacen colonoscopia que aunque no fue limpia del todo no evidenciaba tumores y todo se orientaba a una enfermedad inflamatoria intestinal. Mejora y le dan el alta a la semana. Tres semanas después, el 3 de mayo, vuelve a urgencias porque estaba de nuevo con mucho dolor y el abdomen completamente hinchado. Allí le vuelven a hacer un tac, una paracentesis del líquido y otro tac donde ya parece que se ve claramente una obstrucción intestinal provocada por un proceso neoplasico y ya se ve la carcinomatosis. Ingresa y el martes 5 es operado de urgencia. Tras la operación me dicen que se confirma la peor de las opciones y que tiene una carcinomatosis peritoneal bastante extendida. El tiene 49 años, y tenemos dos hijas de 14 y 11. De momento a ellas les hemos dicho que se ha solucionado el tema de la obstrucción, pero que les tienen que hacer más pruebas y que de momento no sabemos lo que tiene. Además,sobre todo la mayor, está bastante ansiosa por el tema del confinamiento y es una niña bastante retraída. En definitiva, estamos a las espera de anatomía patológica, pero la cosa no pinta bien, está extremadamente delgado y le faltan proteínas, pero se recupera muy poco a poco. Lo que me da algo de esperanza es que los médicos están luchando por él y cuando yo pregunte si pasaba a paliativos e dijeron que no, que de momento iría con quimioterapia normal, por decirlo de alguna manera. Además tenemos muy poca familia y nos turnamos mi cuñada y yo. Tengo una angustia que no me deja vivir. Estoy haciéndolo bien con el tema de mis hijas? No quiero que sufran más de lo necesario, me aterra que no puedan superar esto y piensen en el su***dio o cosas peores. Me podéis ayudar? Muchísimas gracias.
Hola, cariño. Yo soy muy joven, y sé que cada persona actúa de una forma determinada y tiene un comportamiento diferente, tomándose las cosas de una forma u otra.

Yo pienso que deberías contárselo a tus hijas. Tenéis que apoyaros las unas a las otras. A la más peque podéis decirle que papá está muy malito, y a la más mayor, si la veis madura, decirle las cosas como son. Que papá está malo y que no sabéis si se pondrá bien.

Si no se lo dices, ellas seguirán actuando normal. Quizás quieran hacer algo para animarte. Se comportarían mejor en casa y demás. Tendrían más consideración con lo que hacen o dicen.

Siento muchísimo tu situación, pero creo que ocultarlo a las niñas no es algo bueno. Creemos que los protegemos ocultando cosas negativas, viendo películas con finales felices... Pero la vida no es así. La gente se muere y la gente sufre. Esto les ayudará a madurar, aunque sea duro.

Si el día de mañana se enfrentan a algo así, sería más duro. Esto es una experiencia más y, aunque dolorosa, a ellas les aportarán madurez y vivencias... Los malos momentos existen y los finales tristes también.

Por otro lado, lo contaría por ti. Tú también necesitas abrirte y contar. Si te lo aguantas será peor. Vendrá el estrés, la ansiedad... Ya me entiendes.

Lo siento muchísimo por ti, cielo. Deseo de corazón que todo vaya genial. No pierdas la esperanza nunca. Rezaré por ti❤️
 
Mucho ánimo y fuerza.

Mi opinión es que se lo cuentes a tus hijas pero desde el lado "positivo". Muchas personas han pasado por quimios y siguen con nosotros. Y siempre con tranquilidad.
Es mejor que sepan todas las variables posibles en vez de encasillarlas en un sí. Seguro que te sorprenden y lo entenderán y, además, os podréis apoyar las unas a las otras.

Os mando todos mis mejores deseos para que paséis rápido todo esto.
 
Ante todo mandarte toda la energía y el ánimo posibles. Por si te sirve me gustaría contarte la experiencia que tuve con mi becaria por si te ayuda. Su padre y yo nos conocimos casualmente porque tenía la farmacia frente a mi oficina y era un hombre maravilloso, casualidades de la vida su hija vino a mi empresa como becaria e incluso llegaron a vivir en mi barrio. Bueno, el caso es que de pronto le encontraron un tumor cerebral. Mi becaria, que siempre fue muy dulce y naif me lo contó con mucha serenidad mientras yo me tenía que controlar para no llorar y al finalizar me dijo: le van a dar quimio así que te lo cuento porque creo que me puedes mandar a las practicas a Londres y en Navidad ya me quedo aquí.
No dormí en toda la noche, yo había tenido una experiencia familiar parecida y en la misma zona el tumor, pensé ¿cómo le hago aterrizar?. no se puede ir porque no se sabe si va a responder o no a la quimio y porque cualquier momento que puedan disfrutar juntos un día será precioso para ella si sucede algo.
A la mañana siguiente me armé de valor y nada más empezar a decir: mira me gustaría que hablaros ¿nos tomamos un té?. Me contestó: tengo que quedarme verdad por si le pasa algo. Me cuesta hasta escribirlo porque le acompañaba a la quimio al final no pudo ser pero se quedo con la tranquilidad de haber estado y compartido con el.
En cuanto a tu temor con tu hija, nunca sabes cuanto puedes aguantar, a lo mejor es lo que le hace superarse. Y por último tú también les necesitas, y para que tú puedas dar también tienes que dejar que te den.

Mucho ánimo
 
Lo siento muchísimo, de verdad, no solo por tu shock que ya es mucho sino por la preocupación también por tus hijas, yo creo que tienen que saber la verdad, sobre todo si no pinta bien, quizás puedes esperar un poco que acabe el confinamiento y hagan vida un poco más normal. Sería clara, explicaría lo que tiene, el tratamiento que va a seguir y que aunque no se sepa lo que va a pasar hay esperanza, pero no les mientas nunca, aunque sea por protegerlas si les mientes se van a quedar con eso para toda su vida.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back