Esta haciendo vida de soltero o son ideas mías?

Fíjate que pensaba que no tenia un problema con el alcohol, se podía psar días entre semana sin beber pero que lo pida en el avión me dio que pensar , igual era gratis también, me ha llamado la atención que haya sacado su rabia solo con el tema del alcohol
Es alcohólico. No lo acepta, cosa muy típica. Estar con un adicto es muy difícil, porque el alcohol siempre va a ser su prioridad. Lo que a él le hace "feliz" es incompatible contigo, que no eres "feliz" bebiendote el agua de los floreros y saliendo hasta las tantas entre semana.
Y además se victimiza, y te culpa a ti, de que le anulas, y no le dejas ser "el mismo".
 
Fíjate que pensaba que no tenia un problema con el alcohol, se podía psar días entre semana sin beber pero que lo pida en el avión me dio que pensar , igual era gratis también, me ha llamado la atención que haya sacado su rabia solo con el tema del alcohol
Si existe el alcoholismo funcional, creo que se ha tratado en algún hilo prima.
 
Querida @Wendy28 lo estás haciendo genial. Qué no te creas absolutamente nada de ese manipulador, que el problema claramente lo tiene él. No puede ser que todas estemos de acuerdo, sino fuera así te lo diríamos. Qué no es normal, que no lo es, ese comportamiento te chirriaba y no es normal. Bastante has aguantado corazón. Lo has dado todo de tu parte pero cuando ya no se puede, no se puede. Eso no se puede soportar. Te deseo lo mejor, que mires por tí y tu salud mental, porque eso no era vida. El camino no va ser fácil, tienes indefensión aprendida, culpa y mil historias más típicas de un manipulador psicológico. Hazte el tremendo favor de ser libre y dejar que él también lo sea. Sino era feliz y tú tampoco, mejor seguir caminando cada uno por vuestro lado. Aquí estamos, cuando lo necesites no lo dudes, te escucharemos y arroparemos. Un abrazo enorme.

 
Como estamos acostumbrados a la típica imagen de borracho acabado, que bebe todos los días, que no puede mantener un trabajo etc. Cuando vemos a un alcohólico como el del caso del ex de la OP, es muy común que la gente de su alrededor no considere que tiene un problema y mucho menos él, simplemente "le gusta beber", "se le va la mano", "no sabe beber" etc.
Incluso se llegan a enfadar si les dices que tienen un problema con el alcohol, "¡yo no soy un borracho! No me emborracho todos los dias" Perdona, pero si lo eres, no hace falta estar borracho 24/7 para ser alcohólico.
Se suma la sociedad en la que vivimos que el consumo de alcohol está demasiado normalizado.

En fin, prima, te has liberado de uno bueno, me alegro que lo vayas llevando todo lo bien que puedes.
 
Yo ya con lo que ibas contando sí que me parecía que tenía algún tipo de adicción. No hagas tuyo su discurso, son los típicos razonamientos de un adicto, no tienen realmente un sentido, piensa que una adicción al final enferma el cerebro.

Está claro que entre una vida sana y funcional y una vida de adicción prefiere lo segundo y eso no tiene nada que ver contigo. Hay alcohólicos con familias maravillosas, niños pequeños, parejas que los quieren y no lo dejan... desgraciadamente es un problema que tiene un trasfondo psicológico muy complejo. Y debe llevar muchos años y además no lo reconoce ni lo ve un problema. No puedes, ni podías hacer nada por él.

Y lo que dicen las primas, el alcoholismo tiene muchas etapas hasta llegar a la degradación total y la de tu ex es una etapa intermedia, pero muy arquetípica de esta adicción. Ya empieza a perder la capacidad de llevar vida normal. Eso va a ir cada vez a peor.
 
Es curioso ahora que lo pienso, hace meses coincidió con un amigo en un evento, este chico tuvo un cáncer que ya superó y le hablo de la dieta keto y lo beneficiosa que es para la salud, entonces vino a casa súper motivado y que quería bajar kg y empezar la dieta keto y me dijo que iba a reducir el alcohol que según su amigo era mejor vino tinto, le pregunté que porque cuando yo le decía el tema del alcohol nunca me tomo en serio pero a su amigo si y su respuesta fue “ cuando tu me lo decías no me gustaba” como imagináis poco le duro la keto, los hidratos se los quito el alcohol no tanto
 
Yo ya con lo que ibas contando sí que me parecía que tenía algún tipo de adicción. No hagas tuyo su discurso, son los típicos razonamientos de un adicto, no tienen realmente un sentido, piensa que una adicción al final enferma el cerebro.

Está claro que entre una vida sana y funcional y una vida de adicción prefiere lo segundo y eso no tiene nada que ver contigo. Hay alcohólicos con familias maravillosas, niños pequeños, parejas que los quieren y no lo dejan... desgraciadamente es un problema que tiene un trasfondo psicológico muy complejo. Y debe llevar muchos años y además no lo reconoce ni lo ve un problema. No puedes, ni podías hacer nada por él.

Y lo que dicen las primas, el alcoholismo tiene muchas etapas hasta llegar a la degradación total y la de tu ex es una etapa intermedia, pero muy arquetípica de esta adicción. Ya empieza a perder la capacidad de llevar vida normal. Eso va a ir cada vez a peor.
Pues fíjate que pienso que a él le va a ir muy bien la vida que saldrá adelante y ascenderá y encontrará otra vez el amor pero no tanto a mi, en el tema de la relaciones no quiero saber nada pero si siento que me irá peor en la vida en general espero que solo sea un pensamiento temporal
 
Pues fíjate que pienso que a él le va a ir muy bien la vida que saldrá adelante y ascenderá y encontrará otra vez el amor pero no tanto a mi, en el tema de la relaciones no quiero saber nada pero si siento que me irá peor en la vida en general espero que solo sea un pensamiento temporal
Pensar eso ya da lo mismo. Piensa en el presente, en tú presente. En lo que vas a hacer pero pensar en un futuro incierto lo único que hará es hacerte daño. Lo que él haga ya te debe dar lo mismo. Te lo digo con cariño y a partir de ahora empieza a tratarte bien, a pensar bien por y para tí. Los pensamientos intrusivos agotan y si son negativos desgastan.
 
Pues fíjate que pienso que a él le va a ir muy bien la vida que saldrá adelante y ascenderá y encontrará otra vez el amor pero no tanto a mi, en el tema de la relaciones no quiero saber nada pero si siento que me irá peor en la vida en general espero que solo sea un pensamiento temporal

Tienes.una autoestima muy baja y no sé por qué. Puede que te vaya bien o mal, de todas formas no es obligatorio tener pareja, estar con un señoro, no pasa nada si te va mal en el amor, se está muy bien sin ellos.
 
Pues fíjate que pienso que a él le va a ir muy bien la vida que saldrá adelante y ascenderá y encontrará otra vez el amor pero no tanto a mi, en el tema de la relaciones no quiero saber nada pero si siento que me irá peor en la vida en general espero que solo sea un pensamiento temporal
Si es un alcohólico funcional difícilmente le va a ir muy bien a medio plazo a no ser que sea el dueño o hijo del dueño de la empresa. En algún momento beberá cuando no y se irá a la calle. Ser alcohólico funcional es una fase, después llega la siguiente...
 
Pensar eso ya da lo mismo. Piensa en el presente, en tú presente. En lo que vas a hacer pero pensar en un futuro incierto lo único que hará es hacerte daño. Lo que él haga ya te debe dar lo mismo. Te lo digo con cariño y a partir de ahora empieza a tratarte bien, a pensar bien por y para tí. Los pensamientos intrusivos agotan y si son negativos desgastan.
Esto lo primero.

Lo segundo que a él le va a ir de culo. Como le va s ir bien a una persona que tiene un problema grave con la bebida?
Le irá bien mientras pueda sostener todo pero llegará un momento que no pueda y todo le empezará a ir mal.

Y a ti @Wendy28 te va a ir tan bien (mínimo vas a estar tranquila que se valora super poco pero es muy importante) que no te creerás que hayas aguantado la mierda de el tanto tiempo y que te hayas estado privando de vivir una vida genial. Ya verás.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back