ESAS GUARRADAS QUE NOS GUSTA COMER

Yo soy muy de guarradas, sean dulces o saladas. Últimamente me ha dado por los wotsits (gusanitos de queso; estuve hace un par de semanas en un cumpleaños con mis pequeños y comí yo más que los veinte niños juntos), las mini pittas de M&S (con guacamole, queso Philadelphia, lo que sea) y los cacahuetes con miel y chilli. Y eso que los cacahuetes no me gustan...

Ver el archivo adjunto 361341 Ver el archivo adjunto 361342


Mi marido tiene querencia por ciertos platos y dulces rusos (por razones familiares) y yo me he pasado como 20 años haciéndole ascos a las vatrushkas que aparecían por casa con cierta frecuencia. Hasta que le hinque el diente a una hace un par de meses. Dios mío, qué cosa más buena. Ahora me las tengo que comer a pares, para resarcirme de los años en los que no las probé!

Ver el archivo adjunto 361343

La culpa, toda suya. No haberme dicho que no eran muy dulces y que la crema era queso. Será queso, pero esta buenísima!

Una de estas con un té de chocolate de Kusmi... El paraíso!

Ver el archivo adjunto 361344
El dulce ruso del que hablas sale en un capítulo de Orange is the new black.
 
@Claudina, las vatrushki rusas rusas no son, creo que son de origen judio o bieloruso, el queso del centro es una especie de quark o cottage prensado muy rico, lo venden en tiendas de alimentación rusas. En Rusia a veces te sirven sólo el relleno con una cucharadita de crema fresca y azúcar por encima, delicioso, se toma como postre o como desayuno en algunos sitios.
Por Pascuas mezclan el queso con nata, lo prensan y lo mezclan con frutos azucarados.
 
@Claudina, las vatrushki rusas rusas no son, creo que son de origen judio o bieloruso, el queso del centro es una especie de quark o cottage prensado muy rico, lo venden en tiendas de alimentación rusas. En Rusia a veces te sirven sólo el relleno con una cucharadita de crema fresca y azúcar por encima, delicioso, se toma como postre o como desayuno en algunos sitios.
Por Pascuas mezclan el queso con nata, lo prensan y lo mezclan con frutos azucarados.

Ni le digas eso a la parte rusa de la familia de mi marido, que te comen!

No, en serio, es típica de Ucrania, Bielorrusia, Rusia y otras zonas cercanas. Y no es más que un pan dulce con crema, de los que hay en todas partes, incluso en Valencia, de donde soy yo. Lo que me ha gustado de estas es que no son muy dulces.

En su familia circulan dos recetas; una es más elaborada (casi diría que afrancesada) y viene de la familia livonio, aunque vivían en San Petersburgo. La otra es más básica, más popular, y viene de la otra parte de la familia, de Tambov y Kazan. A él le gustan más las populares. Yo todavía no me he decidido. Tengo menos práctica.
 
Sois bien cabronas. habéis vuelto a upear este hilo una vez más :hungry:

No te pongas así... Qué se acerca Navidad y tenemos que inspirarnos.

Os voy a hacer partícipe de un "secreto"... Si sois adictas al chocolate, sobre todo el sin leche, probad esto... http://www.hotelchocolat.com/uk/shop/collections/products/hot-chocolate/cocoa-infusion-bags

Digo "secreto" porque siempre hay poco en las tiendas, y no quiero que se corra la voz por aquí, que me los quitan!

image.jpeg

Es una infusión de cacao que está buenísima, tanto sola como con leche (50/50). Y dicen que no engorda.
Es cara, £10 un bote con 18 bolsitas, pero se puede usar cada bolsita dos veces y así duele menos.

@Cupcake esto te va a gustar. Creo. The Nutella Sisterhood.
 
Ni le digas eso a la parte rusa de la familia de mi marido, que te comen!

No, en serio, es típica de Ucrania, Bielorrusia, Rusia y otras zonas cercanas. Y no es más que un pan dulce con crema, de los que hay en todas partes, incluso en Valencia, de donde soy yo. Lo que me ha gustado de estas es que no son muy dulces.

En su familia circulan dos recetas; una es más elaborada (casi diría que afrancesada) y viene de la familia livonio, aunque vivían en San Petersburgo. La otra es más básica, más popular, y viene de la otra parte de la familia, de Tambov y Kazan. A él le gustan más las populares. Yo todavía no me he decidido. Tengo menos práctica.

es que la masa es pan, es la masa de pan con algo de leche y mantequilla y una pizca de azúcar. La más elaborada puede ser con hojaldre y compota de frutos rojos, es la que había siempre en el Hotel Evropa, a mí me gustan también las normales. Cuando estuve viviendo allí las abuelitas eran muy pobres, para ganarse un dinerillo las vendían "de estraperlo" por la calle, en un canastilo una docena o así. Siempre compraba una, al principio me daba cosa porque no sabes las condiciones de las cocinas, después me daba igual.
 
es que la masa es pan, es la masa de pan con algo de leche y mantequilla y una pizca de azúcar. La más elaborada puede ser con hojaldre y compota de frutos rojos, es la que había siempre en el Hotel Evropa, a mí me gustan también las normales. Cuando estuve viviendo allí las abuelitas eran muy pobres, para ganarse un dinerillo las vendían "de estraperlo" por la calle, en un canastilo una docena o así. Siempre compraba una, al principio me daba cosa porque no sabes las condiciones de las cocinas, después me daba igual.

Viviste en Rusia? Qué bien! Mucho tiempo?
(Aunque yo con haber ido de visita me conformo).
 
@tulipan @gg_ ya he tomado hoy nota en M&S de las nuevas aberraciones. Luego veré si puedo subir fotos, si los hunos no las borran del móvil.

Taste Valencia: King Prawn & Chargrilled Chicken Paella.
Rice cooked in a saffron infused stock, tomato, shellfish stock & chorizo sauce, topped with green beans, fire roasted Piquillo peppers, chargrilled chicken and king prawns

Taste Valencia: Spiced Chicken & Chorizo with Fritada Sauce
Marinated chicken in a rich tomato, smoked paprika, chilli & garlic sauce with chorizo and mixed roasted peppers

Taste Valencia: Cherry Bell & Piquillo Pepper, Garlic & Crushed Tomato Flatbread
A rustic bread shaped by hand from extra virgin olive oil enriched dough, fermented for 48 hours for the perfect texture, then topped with tomato sauce, Cherry Bell & Piquillo peppers, stonebaked and finished with fresh parsley.

A ver, inventos uno y dos, con chorizo. El invento tres... quiere ser una coca? Pero los pimientos del piquillo... no son navarricos?
Si es que habría tanto que comentar sobre estos inventos.

También hay Taste Catalonia y Taste Andalusia, pero ni me he fijado; me han dejado ya para el arrastre con el Taste Valencia.

Y también hay Taste Greece and Taste Morocco...
 
@tulipan @gg_ ya he tomado hoy nota en M&S de las nuevas aberraciones. Luego veré si puedo subir fotos, si los hunos no las borran del móvil.

Taste Valencia: King Prawn & Chargrilled Chicken Paella.
Rice cooked in a saffron infused stock, tomato, shellfish stock & chorizo sauce, topped with green beans, fire roasted Piquillo peppers, chargrilled chicken and king prawns

Taste Valencia: Spiced Chicken & Chorizo with Fritada Sauce
Marinated chicken in a rich tomato, smoked paprika, chilli & garlic sauce with chorizo and mixed roasted peppers

Taste Valencia: Cherry Bell & Piquillo Pepper, Garlic & Crushed Tomato Flatbread
A rustic bread shaped by hand from extra virgin olive oil enriched dough, fermented for 48 hours for the perfect texture, then topped with tomato sauce, Cherry Bell & Piquillo peppers, stonebaked and finished with fresh parsley.

A ver, inventos uno y dos, con chorizo. El invento tres... quiere ser una coca? Pero los pimientos del piquillo... no son navarricos?
Si es que habría tanto que comentar sobre estos inventos.

También hay Taste Catalonia y Taste Andalusia, pero ni me he fijado; me han dejado ya para el arrastre con el Taste Valencia.

Y también hay Taste Greece and Taste Morocco...
jajaja, se la tienen tomada con Valencia,

hay algo vasco?
spiced hake in a garlic sause & Chistorra sausage
or
Cube of cod cooked al pil-pil, spring onion crisps and potato with a drop of Lodosa peppers.

la proxima vez que vaya me voy a fijar. Yo solo suelo mirar los productos y comidas indias. MI compañera que es de la India dice que son bastante decentes, aunque confieso que nunca he llegado a comprar nada.
 
jajaja, se la tienen tomada con Valencia,

hay algo vasco?
spiced hake in a garlic sause & Chistorra sausage
or
Cube of cod cooked al pil-pil, spring onion crisps and potato with a drop of Lodosa peppers.

la proxima vez que vaya me voy a fijar. Yo solo suelo mirar los productos y comidas indias. MI compañera que es de la India dice que son bastante decentes, aunque confieso que nunca he llegado a comprar nada.

Pues no, solo he visto estos Taste, nada vasco. Lo mismo se han centrado en el Mediterráneo. La verdad es que de esta "serie" compre este verano algo griego y algo chipriota y estaba bueno. Pero a lo mejor es que no tengo ni idea!

La comida india de M&S, según mis amigos autóctonos, pasable, no para tirar cohetes pero pasable. Claro, que... comparada con la de otros supermercados, una auténtica maravilla. La que está buenísima es la vietnamita, los noodle pho, tanto de pollo como de ternera, están buenísimos. Y me ahorran mucho trabajo, jejeje

Hoy he comprado churros, allí en el M&S. Estaban en promoción tipo 2x1 de comida 'para fiestas' y así mañana ya tenemos desayuno. Ya os diré si los propongo para aberración. O si son un hallazgo.
(Me inclino por aberración desde que he leído que se hacen en el horno).
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back