ESAS GUARRADAS QUE NOS GUSTA COMER

los de Tesco (UK) y sus invenciones
que asquito, esto solo es una guarrada, no creo que se lo coma nadie
Ver el archivo adjunto 361337

Bueno, aquí en UK ya llevo varios días viendo programas de cocina que hacen "chorizo paella" como super especialidad de la cocina española. Y los brutos lo que hacen es poner a hervir arroz con trozos de chorizo. Y ala! pa' dentro!
 
Las gominolas de limón y jenjibre de Haribo (bueno y casi todas las gominolas de la marca)

image-3765.jpg


El regaliz, me gusta el de Saila:

IMG_0107.JPG


Pero no hay nada comparable a los Lakrids de Johan Bülow:

five-liquorice-1-2-3-4-5-lakrids-by-johan-bulow.gif
y esos tarritos, que es? no les reconozco como algo comestible
 
y esos tarritos, que es? no les reconozco como algo comestible

Son regaliz de la marca Lakrids, excelente, yo en el regaliz soy purista, me gusta el regaliz puro y duro, pero Lakrid tiene una especie de trufas de regaliz con chocolate excelentes, :love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love:. Como tienen un precio bastante alto se suelen regalar, a mí como conocen mi pasión me lo regalan a menudo. También tienen el regaliz en polvo que se añade una pizquita de nada a la nata y le da otra dimensión.
 
@tulipan @gg_ los británicos tienen una fijación mental con el chorizo, se lo echarían a todo, y les extraña muchísimo que no haya chorizo en todo plato español.

Lo del sandwich de paella del Tesco tiene varios años, y no sé si sería un hoax, porque yo lo busqué (para regalárselo a un compañero de trabajo y explicarle por qué un sandwich de paella es una aberración, y más aún con chorizo) y no lo encontré por ningún sitio.

Una es que es valenciana, y las paellas Made in UK la ponen de los nervios. Ahora que me acuerdo, hace poco había algo en M&S que ponía que era "Valencian" y era otra aberración. No recuerdo que era, solo que me quede con la boca abierta y pensé en escribirles quejándome. Mañana me paso a ver si encuentro qué era.

De todas formas lo que más me mata es que hagan lo que ellos llaman spanish omelette como si fuera una frittata cualquiera y lo cuajen en el horno. Hasta a los grandes chefs se lo he visto hacer en la tele...
 
Última edición:
@tulipan @gg_ los británicos tienen una fijación mental con el chorizo, se lo echarían a todo, y les extraña muchísimo que no haya chorizo en todo plato español.

Lo del sandwich de paella del Tesco tiene varios años, y no sé si sería un hoax, porque yo lo busqué (para regalárselo a un compañero de trabajo y explicarle por qué un sandwich de paella es una aberración, y más aún con chorizo) y no lo encontré por ningún sitio.

Una es que es valenciana, y las paellas Made in UK la ponen de los nervios. Ahora que me acuerdo, hace poco había algo en M&S que ponía que era "Valencian" y era otra aberración. No recuerdo que era, solo que me quede con la boca abierta y pensé en escribirles quejándome. Mañana me pasó a ver si encuentro qué era.

De todas formas lo que más me mata es que hagan lo que ellos llaman spanish omelette como si fuera una frittata cualquiera y lo cuajen en el horno. Hasta a los grandes chefs se lo he visto hacer en la tele...
es que lo meten todo al horno. Ya he visto como hacen la tortilla de patata,
y cuando le echan el huevo encima de las patatas en la sarten, con todo el aceite?
ya sé que les encanta el chorizo, voy bastante por aquellas tierras, a Bath concretamente
menos mal que tienen buenos postres y galletas,
 
es que lo meten todo al horno. Ya he visto como hacen la tortilla de patata,
y cuando le echan el huevo encima de las patatas en la sarten, con todo el aceite?
ya sé que les encanta el chorizo, voy bastante por aquellas tierras, a Bath concretamente
menos mal que tienen buenos postres y galletas,

Bath me encanta. Tengo una amiga que vive allí y hacemos quedadas "de chicas" varias veces al año, en las que nos dedicamos al buen comer y al mejor beber.

En la última quedada se vino una que no es de las asiduas y en un restaurante (que no era español ni bar de tapas) se me pidió la buena mujer un entrante de pimientos de Padrón y otro de chorizo. Pobrecita, lo que me reí, no sabía lo que eran los pimientos de Padrón...
 
Yo soy muy de guarradas, sean dulces o saladas. Últimamente me ha dado por los wotsits (gusanitos de queso; estuve hace un par de semanas en un cumpleaños con mis pequeños y comí yo más que los veinte niños juntos), las mini pittas de M&S (con guacamole, queso Philadelphia, lo que sea) y los cacahuetes con miel y chilli. Y eso que los cacahuetes no me gustan...

image.jpeg image.jpeg


Mi marido tiene querencia por ciertos platos y dulces rusos (por razones familiares) y yo me he pasado como 20 años haciéndole ascos a las vatrushkas que aparecían por casa con cierta frecuencia. Hasta que le hinque el diente a una hace un par de meses. Dios mío, qué cosa más buena. Ahora me las tengo que comer a pares, para resarcirme de los años en los que no las probé!

image.jpeg

La culpa, toda suya. No haberme dicho que no eran muy dulces y que la crema era queso. Será queso, pero esta buenísima!

Una de estas con un té de chocolate de Kusmi... El paraíso!

image.jpeg
 
Última edición:
@tulipan @gg_ los británicos tienen una fijación mental con el chorizo, se lo echarían a todo, y les extraña muchísimo que no haya chorizo en todo plato español.

Lo del sandwich de paella del Tesco tiene varios años, y no sé si sería un hoax, porque yo lo busqué (para regalárselo a un compañero de trabajo y explicarle por qué un sandwich de paella es una aberración, y más aún con chorizo) y no lo encontré por ningún sitio.

Una es que es valenciana, y las paellas Made in UK la ponen de los nervios. Ahora que me acuerdo, hace poco había algo en M&S que ponía que era "Valencian" y era otra aberración. No recuerdo que era, solo que me quede con la boca abierta y pensé en escribirles quejándome. Mañana me paso a ver si encuentro qué era.

De todas formas lo que más me mata es que hagan lo que ellos llaman spanish omelette como si fuera una frittata cualquiera y lo cuajen en el horno. Hasta a los grandes chefs se lo he visto hacer en la tele...

A mi también me extrañó lo del sandwich del Tesco, porque no lo he visto y llevo dos años comprando sandwiches allí. A lo mejor lo tuvieron poco tiempo a la venta, porque vieron que no se vendía.

Tienes toda la razón, están obsesionados con el chorizo. Cualquier restaurante que va de "cocina de diseño" por aquí te casca lo que sea con chorizo. También he visto alguna aberración y no consigo acordarme de qué era (memoria selectiva que tenemos). Creo que la próxima le saco una foto y la subo al foro.

Qué mal comen, de verdad! es que es terrorífico. Yo al final he acabado comprando en el Lidl y el Aldi porque me parece que son menos británicos.
 
A mi también me extrañó lo del sandwich del Tesco, porque no lo he visto y llevo dos años comprando sandwiches allí. A lo mejor lo tuvieron poco tiempo a la venta, porque vieron que no se vendía.

Tienes toda la razón, están obsesionados con el chorizo. Cualquier restaurante que va de "cocina de diseño" por aquí te casca lo que sea con chorizo. También he visto alguna aberración y no consigo acordarme de qué era (memoria selectiva que tenemos). Creo que la próxima le saco una foto y la subo al foro.

Qué mal comen, de verdad! es que es terrorífico. Yo al final he acabado comprando en el Lidl y el Aldi porque me parece que son menos británicos.

Ahí discrepo. Que les haya dado por "modernidades" entre las que incluyen el chorizo, sí, pero comer mal? También les ha dado por meter el hummus por todas partes, y por vegetales posh como el pak choy y el salsify (escorzonera???), que no saben a nada pero meten en todas partes, como el chorizo. Son modas, ya se pasarán. Yo como muy bien, sea en casa o fuera, y precisamente no soy de cocinar cosas españolas porque la cocina se me da muy mal.

No suelo ir ni a Aldi ni a Lidl porque no los tengo cerca. Compro en lo que hay cerca de casa (Tesco Express, Waitrose grande, M&S Simply Food, Sainsbury grande, por orden de cercanía) pero el único supermercado del que no me gusta nada es el Asda. Ni ahora ni cuando era Safeway; alguna vez he comprado sandwiches o algo preparado y estaba malísimo. Qué sabores, qué combinaciones...

Yo en estas fechas pillo los catálogos de comida de Navidad del Waitrose y del M&S y se me hace la boca agua. Últimamente pasamos las Navidades completas en España y me está entrando un mono de delicacies navideñas británicas que para qué.

Por cierto, ahora que empieza el éxodo anual de españoles a Londres por el puente de Diciembre, si queréis probar una vatrushka, las de Karaway Bakery están bastante a mano; en Borough Market y también en Selfridges y en Harrods.
 
Yo soy muy de guarradas, sean dulces o saladas. Últimamente me ha dado por los wotsits (gusanitos de queso; estuve hace un par de semanas en un cumpleaños con mis pequeños y comí yo más que los veinte niños juntos), las mini pittas de M&S (con guacamole, queso Philadelphia, lo que sea) y los cacahuetes con miel y chilli. Y eso que los cacahuetes no me gustan...

Ver el archivo adjunto 361341 Ver el archivo adjunto 361342


Mi marido tiene querencia por ciertos platos y dulces rusos (por razones familiares) y yo me he pasado como 20 años haciéndole ascos a las vatrushkas que aparecían por casa con cierta frecuencia. Hasta que le hinque el diente a una hace un par de meses. Dios mío, qué cosa más buena. Ahora me las tengo que comer a pares, para resarcirme de los años en los que no las probé!

Ver el archivo adjunto 361343

La culpa, toda suya. No haberme dicho que no eran muy dulces y que la crema era queso. Será queso, pero esta buenísima!

Una de estas con un té de chocolate de Kusmi... El paraíso!

Ver el archivo adjunto 361344
haz el favor de no dar tantas ideas, jajajaja
yo soy muy fan de M&S, suelo pasarme por el super, en Amsterdam todavía no hay más que supermercado, todas las semanas. Suelo comprar scones & clotted cream (y), bacon, té, galleterio variado, sobre todo digestives, tartas y a veces, crisps de verduras
ah! y en verano sidras diversas.
no conocía el bollo ese ruso que enseñas, que gracia que no lo habieses probado en tanto tiempo, tiene muy buena pinta.
intentaré olvidarlo en 3,2,....;);)
 
Back