Esa amiga que cambió con la maternidad

De acuerdo. Aunque para ser honesta no entiendo el exponer tus niños a otros adultos. Igual si son amistades de toda la vida, no sé, no soy madre.

Por ejemplo, aquí una prima habló de que a unos amigos de sus padres unos amigos les secuestraron la hija de 9? años y no la volvieron a ver jamás. Eran una pareja con la que quedaban y cuando los padres dijeron a esta pareja que en verano irían a X sitio de vacaciones pues ellos dijeron que vaya casualidad que ellos también irían y ofrecieron llevarse a la niña unos días antes. No la volvieron a ver.

Según contó la prima la pareja había conseguido la confianza de la niña, le hacían regalos, etc...
Una cosa es llevarte a los niños cuando quedas con tus amigos y otra dejado que los niños se vayan solos con esos terceros (yo solo lo haría con gente muy allegada a mí y aún así me costaría).
 
Me da cierta "tranquilidad" leer este hilo y ver que no soy la única que ha sufrido por esto.

Dos de quienes consideraba mis mejores amigas, ya son madres, la primera (A) se embarazó sin planearlo y tuvo al bebé cuando tenía 22 años, estaba aún estudiando medicina. Desde que nació el bebé siempre la apoyé dentro de lo que pude, fui a conocer al niño al hospital cuando nació, regalo en el bay shower y bautizo, salidas con el bebé, etc.

La otra chica (B) se casó hace unos 3 o 4 años y tuvo a su bebé también pero para entonces yo ya no vivía en el país y solo los conocí cuando volví de visita y fuimos a cenar.

Como mencioné, yo estuve viviendo casi 4 años fuera de mi país pero cada que volvía, nos veíamos y también manteníamos comunicación.

A mi el haber vivido fuera me cambió enormemente y regresar a mi país me ha supuesto un reto volver a adaptarme, también por problemas de salud que ellas dos bien conocen.

En mi tiempo fuera siempre me dediqué a trabajar, viajar bastante, estudiar otros idiomas pero hasta la fecha no he tenido una relación sentimental ni mucho menos planeo tener hijos.

La chica que tuvo a su hijo a los 22 años (A) se ha dedicado a sus estudios de medicina, a su hijo y los padres le pusieron casa y auto y ahora a sus 28 años ya vive con el padre del niño pero siempre me ha dicho que no es feliz, que se siente amargada y que si estuviese sola, se comería el mundo.
Solía insistir en visitarme en los países en los que vivía pero la madre no le daba permiso y al final yo volví a mi país.

Cada vez que yo volvía por vacaciones nos veíamos pero siempre iban con su hijo o novio.
A mi me cae bien el novio de A y con el niño no tengo ningún problema. El esposo de la otra chica (B) era bastante distante y solo saludaba y se despedía y el niño igual sin problema.

Cuando volví organizamos una cena y fueron ellas con esposo/novio e hijos pero la pasamos en general bien.

Unos meses después quedé de verme con A para un café. Honestamente desde ese día comencé a reflexionar las cosas y recordar salidas anteriores que tuvieron el mismo patrón. No pudimos casi platicar porque el niño nos interrumpía constantemente, después nos hizo salir del café para ir a comprar un helado, después encontramos una banca y yo ya quería estar sentada por un problema de columna. Pues el niño quiso que estuviésemos de pie junto a él en los juegos. Luego interrumpiendo que se quería volver a casa y mi amiga se despidió porque tenía que darle de comer.

Pasaron como 3 o 4 meses para que se organizara otra salida. Esta vez con A y B para desayunar.
Les pregunté si irían acompañadas. A contestó que con su hijo y B dijo que con el hijo y con la hermana ( vamos que yo no tengo nada contra la hermana pero es como si yo dijera que llevo a mi madre , pues ya no es salida de nosotras y si que es difícil si no nos hemos visto en bastante tiempo) y se pusieron a buscar restaurantes con zona de juegos.
La verdad pensé en todas las veces que hemos salido y que siempre y sin falta llevan a los hijos (que no son unos recién nacidos) y novios y como no logro disfrutar del todo porque no se puede platicar a gusto sin interrupciones o estar cuidando lo que se dice por los niños o por los novios. En ese momento me armé de valor y les envié un mensaje a ambas, diciéndoles que las veía en otra ocasión. Y les dije que prefería ser sincera con ellas ya que sentía que debía haber u balance. Que realmente yo no tenía nada contra los niños ni sus novios pero que siempre era yo quien se adaptaba y que no sentía que se pusieran en mi lugar. Que estaba bien si a veces los llevaban porque no era un obstáculo para nuestra amistad pero que a también a veces me apetece sentarme tranquila a platicar con ellas.

B me contestó diciéndome que ella entendía mi sentir y que en vd ella no ha querido causar molestia pero que no tiene quien le cuide al niño (pero bien que se iba a llevar a la hermana al desayuno, me pregunto si no lo puede cuidar 2 hrs, que tampoco nos vemos cada semana)
Al final lo hablamos bien y ya.

A directamente pasó de mi mensaje. Cuando se cumplió el mes de que le escribí, la borré de todas las redes sociales. A los 2 meses veo que B sube ala story del whats apo un foto con A que estaban juntas y la borran al instante. Me escribe A esa misma noche (reaparece después de tanto tiempo y casualmente cuando están juntas) y me pone: hey vamos a estar enojadas? Ni siquiera se porque me eliminaste


En vd en ese momento me sorprendió tanta hipocresía y la capacidad para hacerse pasar por víctima ( especialmente cuando de ella es de quien más me duele porque tiene a la mamá, al novio, a los padres del novio para que le cuiden al hijo 2 hrs y porque de vez en cuando subía fotos en bares con los compañeros del hospital)

Solo respondí: mira te escribí el mismo mensaje que a B y ella tuvo la amabilidad de contestarme y ya hablamos del tema pero tu me has ignorado y no creo que deba seguir insistiéndote ni es eso una amsitad. Entonces mejor así ahí que quede ya sin dramas ni peleas.
Vió el mensaje y me volvió a dejar en visto.

Debo añadir que A me ha hecho comentarios en el pasado que me han dolido, por lo que he reflexionado y me he dado cuenta que tal vez no era tan amiga.

Cuando me operaron de la columna, le conté que tenía que hacerme plantillas pero no las cubría el seguro y estaban caras ( a ver que acababa de pasar meses con dolor y gastando mucha pasta en medicamentos y lejos de mi país ) y me contestó (siendo ella médico) pues no te las hagas y quédate chueca/torcida . Aunque se disculpó después de que le dije que que mal comentario, un sabor amargo quedó en mi. Podría añadir más comentarios pero creo que ven por donde va la cosa. Mi madre me ha insistido en que A siente mucha envidia de que nunca ha salido del país, por eso se auto invitaba e insistía tanto para visitarme (una vez se peleó con su madre delante de mi madre porque me quería visitar y la mamá no le daba permiso) y que está atada a su hijo y novio (a quien no quiere porque le ha sido infiel en varias ocasiones, ella a él)

Yo ya no sé que pensar pero me sorprende como la gente que uno quiere y estima pueda comportarse de esa manera, ser tan egoísta, ignorarte el mensaje donde le explicas como te sientes y todavía tener el descaro de decir que no saben ni porque los eliminaste.

Últimamente me he decepcionado de mucha gente y me he refugiado en casa, en mi trabajo, en ver por mi salud y ya. No tengo ganas de conocer más gente, me siento muy lastimada.
Gracias por leerme
Una cosa que me choca mucho.
Tu ex amiga A quería ir al extranjero a verte, ¿cómo que su mamá no le daba permiso? ¿NO tenía ella dinero para el billete de avión? ¿El padre no le firmaba la salida de territorio de la niña?
 
Mi amiga tiene un hijo de siete años. Cuando ella le tuvo, supimos que el niño iba a venir con nosotras. A veces se de deja con el padre y rasca un par de horitas para ella. Otras veces, el niño venía y buscábamos cafeterías con juegos o lugares tipo Mierdonalds si hacía malo, o parque si hacía bueno. ¿Bidireccional? Sí.

Ella decía que esas dos horas para charlar sin niño le venían de perlas para airearse un poco. ADemás de madre, es persona y tiene sus necesidades.

Mis amigas y yo queremos mucho a ese niño.

Cuando yo voy a España, ella busca acoplarse a mi apretada agenda.
 
De acuerdo. Aunque para ser honesta no entiendo el exponer tus niños a otros adultos. Igual si son amistades de toda la vida, no sé, no soy madre.

Por ejemplo, aquí una prima habló de que a unos amigos de sus padres unos amigos les secuestraron la hija de 9? años y no la volvieron a ver jamás. Eran una pareja con la que quedaban y cuando los padres dijeron a esta pareja que en verano irían a X sitio de vacaciones pues ellos dijeron que vaya casualidad que ellos también irían y ofrecieron llevarse a la niña unos días antes. No la volvieron a ver.

Según contó la prima la pareja había conseguido la confianza de la niña, le hacían regalos, etc...
Si te refieres a dejar a los niños para que los cuiden, yo tampoco comulgo con la idea de dejarlos ni con amistades ni vecinos. Es por eso que menciono en mi mensaje únicamente al papá, abuelos o tíos, es decir la familia cercana.

Una amiga mía tiene un hijo de 6 años y nunca se lo trae a las salidas (y aclaro que yo no se lo he pedido) lo deja con sus abuelos o el padre del niño las 2 o 3 horas que vamos por el café. Un día que hablamos sobre el tema, me dijo que ella no quería exponer a su hijo a una situación en la que sabe que el niño se aburrirá y prefiere platicar bien conmigo. Ya cuando vuelve a casa se concentra en él, lo lleva al parque o al cine o a nadar. También yo le dije que a mi no me molestaba si en algún momento ella tenía que traerlo, que podíamos ir a un parque o así, que comprendo si no tiene siempre con quien dejarlo.
 
De acuerdo. Aunque para ser honesta no entiendo el exponer tus niños a otros adultos. Igual si son amistades de toda la vida, no sé, no soy madre.

Por ejemplo, aquí una prima habló de que a unos amigos de sus padres unos amigos les secuestraron la hija de 9? años y no la volvieron a ver jamás. Eran una pareja con la que quedaban y cuando los padres dijeron a esta pareja que en verano irían a X sitio de vacaciones pues ellos dijeron que vaya casualidad que ellos también irían y ofrecieron llevarse a la niña unos días antes. No la volvieron a ver.

Según contó la prima la pareja había conseguido la confianza de la niña, le hacían regalos, etc...
Que situación tan irreal e inhumana, que habrá sido de esta criatura??
 
Si te refieres a dejar a los niños para que los cuiden, yo tampoco comulgo con la idea de dejarlos ni con amistades ni vecinos. Es por eso que menciono en mi mensaje únicamente al papá, abuelos o tíos, es decir la familia cercana.

Una amiga mía tiene un hijo de 6 años y nunca se lo trae a las salidas (y aclaro que yo no se lo he pedido) lo deja con sus abuelos o el padre del niño las 2 o 3 horas que vamos por el café. Un día que hablamos sobre el tema, me dijo que ella no quería exponer a su hijo a una situación en la que sabe que el niño se aburrirá y prefiere platicar bien conmigo. Ya cuando vuelve a casa se concentra en él, lo lleva al parque o al cine o a nadar. También yo le dije que a mi no me molestaba si en algún momento ella tenía que traerlo, que podíamos ir a un parque o así, que comprendo si no tiene siempre con quien dejarlo.
Ahí estoy de acuerdo con ambas.
 
Una cosa que me choca mucho.
Tu ex amiga A quería ir al extranjero a verte, ¿cómo que su mamá no le daba permiso? ¿NO tenía ella dinero para el billete de avión? ¿El padre no le firmaba la salida de territorio de la niña?
Es que ha tenido al bebé a los 22 años y ahora está estudiando la especialidad de medicina, por lo que los padres le han pagado la cesárea, el baby shower, el bautizo, hace un par de años le han puesto casa, se la han amueblado, le han dado el auto.
Ella quería visitarme pero que el niño se quedara, no quería llevarlo con ella al viaje y su madre (quien de por si le daba pocos permisos de ir al cine o salidas) le ha dicho que no , que no podía dejar a su hijo 2 semanas.
 
Es que ha tenido al bebé a los 22 años y ahora está estudiando la especialidad de medicina, por lo que los padres le han pagado la cesárea, el baby shower, el bautizo, hace un par de años le han puesto casa, se la han amueblado, le han dado el auto.
Ella quería visitarme pero que el niño se quedara, no quería llevarlo con ella al viaje y su madre (quien de por si le daba pocos permisos de ir al cine o salidas) le ha dicho que no , que no podía dejar a su hijo 2 semanas.
Tu amiga tiene una madre adversaria. Al embarazarse, su madre incrementó su control hacia ella.
 
Tu amiga tiene una madre adversaria. Al embarazarse, su madre incrementó su control hacia ella.
Si, en los 15 años de amistad, siempre fue algo así como que queríamos ir al cine y teníamos que convencer a su madre para que le diera permiso, teníamos que ir a un cine cerca de su casa o mis padres se ofrecían a dejarla en casa para que tuviera el permiso. Yo creo que todo esto ha pasado factura, no ha sido únicamente la fase de maternidad cuando me he tenido que adaptar.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back