Esa amiga que cambió con la maternidad

Hay personas que dejan de tener su propia individualidad cuando tienen hijos
Yo entiendo, por lo que he vivido en mi entorno con amigas cercanas de toda la vida, que los primeros años del bebé es muy complicado hacer ciertos planes, pero no todos.
Mis amigas se han traído a sus bebés a cafés, por era un café, y cuando el pequeño/a ha empezado a estar incómodo, se han ido.. y no pasa nada.
Conforme han ido creciendo y han sido menos demandantes (de ambos progenitores) ellas han vuelto poco a poco a alargar más las quedadas, a poder quedar a cenar y no solo a comer, a salir de fiesta aunque al día siguiente temprano tengan la fiesta en casa ... Como bien han dicho no depende del hecho de ser madre, va con la persona.
Yo siempre me he adaptado a las circunstancias, y también os digo que he tenido amigas como las del tercer grupo de @Baytadarrell que creen que la maternidad lo es todo y en eso se excusan.
Una amiga que para quedar con ella y verla siempre he tenido que ir yo, adaptarme todo esto ofreciéndome yo misma para que fuese fácil. Un día me di cuenta que ella misma se sentí mal por eso, porque yo siempre me he movido y ella ni un WhatsApp para preguntar.
Y sabéis qué? Qué después de nacer su tercer retoño (inesperado) me mandó a pastar porque no fui a conocerlo en sus primeros 4 meses de vida. Porque tener un hijo no se equipara con nada.
Así que, hay de todo independientemente de como lo hagas tu. Haz aquello con lo que te sientas bien, y a fluir y vivir.
 
Es que ya no se habla de quedar con amigas que son madres para ir de fiesta y beber, la farra, no eso no.
Algunas amigas mías con hijos han salido con el carrito, desde que eran bebés, y nos hemos ido a parques o a dar un paseo, de compras, que son bebés y pueden estar tan panchos durmiendo o tranquilos en el carrito.
Si ya son más mayores, en primavera o con tiempo agradable, al parque a soltarlos a jugar mientras estamos las adultas en un banco de cháchara. Y tan normal.

Pero es que hay mujeres que se convierten en madres y ni salir a un parque a quedar con una amiga, parece que ni para eso tienen tiempo.

Yo me he ido hasta de vacaciones con amigas con bebés, a campings y todo. A mi los niños no me molestan en absoluto, es que ya tienen que ser niños hiper mega demandantes para no dejar a la madre tranquila por unas horas para no poder salir a despejarse una tarde. Hay niños y niños, pero más bien son esas madres agobiadas y agobiantes que ya parece que no tienen tiempo para nada, y lo que pasa es que ya no salen de su bucle de universo de madres.

He conocido cada cuadro...el hijo de un amiga mía estaba hiper pegado a la madre, y mi amiga era una madre normal, salíamos de cena y todo con el niño siendo un bebé, los primeros años normales, se venían a mi casa, yo a la suya. Pero luego el niño empezó con no dejar que la madre hablara con nadie, era necesitar de la atención de la madre al 100%, bueno, mi amiga lo pasaba fatal, sin poder tomarse un café porque el niño no soportaba no tener atención ni cinco minutos. Hijo único super casero que no quería a nadie que no fueran sus padres cerca, porque era un niño muy de estar en la casa Montaba unos pollos tremendos, solo quería casa y con su madre, y mi amiga tan sociable, acabó fatal. No la dejaba ni hablar con otras personas.

Luego estaban los casos de esas que les dices "vente al parque, a dar un paseo, a tal sitio, y tráete al niño", y ponía mil pegas, hasta nos podíamos adaptar otras amigas a un plan con niños, sin tenerlos nosotras, y decía que no, que tenía mil cosas que hacer, etc. Te enterabas luego que había ido al parque o la feria de niños con otras madres, porque parece que las solteras estábamos en otro mundo inferior o algo. Son las que solo quedan ya con parejitas con niños.
Esto lo hizo una amiga del pasado a la que de hecho dejé de lado por una guarrada que hizo: quedar conmigo un día para llevarnos a sus hijos a una feria, es decir, plan de paseo y tarde infantil total (y yo no tenía problema ninguno,a mi los críos me encantan), cancelé un plan mío más "juvenil" para quedar con ella a un plan adaptado con niños, y esa tarde me dejó tirada para irse con otras madres. Es que no dijo nada, desapareció y apareció días más tarde para poner una excusa. Sucedió que cuando habíamos quedado alguien de su grupo de amigas con hijos le sugirió encima el mismo plan que yo (ir a un sitio infantil), y se fue con ellas, anda que me dijo algo.
Perfil de amiga que cuando se casa, se cree en otro nivel, aunque lo de esta fue más bien al tener a los hijos. De repente la que no tenía hijos ya no era de su círculo, me enteré tarde y de la peor manera.
Años más tarde parece que acabó harta de su microuniverso de madre y ya venía preguntando para salir a quedar, cuando los niños alcanzaron los 9 años y eran ya más grandecitos.
La mandé a la mierda.

Ayer estuve precisamente con una amiga con su hijo de seis años. Sentadas en un parque mientras el crío jugaba con otros niños que había por ahí, nos pasamos horas en verano en ese plan, el marido en casa tan normal, algunas veces viene otras no, y muchas veces nos hemos subido tarde ahora que no hay colegio.
Otro amigo mío, que tiene una mujer muy casera, es el que se baja a la calle con la hija, la mujer se queda en casa de relax o se viene a veces, la niña juega con otros chavales y el resto de la cuadrilla a chafardear de nuestras cosas, o nos vamos por ahí a dar paseos con la hija.

Que parece que hay madres que no dejan a sus hijos ni a sol ni a sombra, no saben relajarse un rato a cotillear con las amigas.
Por Dios, se puede estar perfectamente con niños con gente que no los tiene.

Una amiga mía desde que parió ya se bajaba al bar con el cochecito y el bebé jajajaja, o al parque, o se venía por ahí con las demás, que nació a primeros de aquel verano, mi amiga se agobiaba en casa y el bebé se crió sus primeros meses en la calle en parques, biberón y a dormir, si no hay más misterio, no tiene que estar las 24 horas encerrada en casa, nos íbamos de cena con el bebé en el carrito, anda que no me gustaba a mi dormir al enano y cogerle. Nos lo íbamos pasando unos a otros para acurrucarle, no teníamos ningún problema con tener al bebé mientras los padres se relajaban un rato.

Yo es que soy de esa generación en la que mi madre, matriarca de familia numerosa, cuando llegaba el buen tiempo nos íbamos a la calle, mi madre sentada en bancos del parque con otras mujeres (con hijos y sin ellos), y los niños a jugar hasta las tantas si era verano. Y no había tanta gilipollez con tener la atención sobre los hijos a todas horas ni mantenernos ocupados todo el tiempo. No me extraña que los niños salgan algunos agilipollados perdidos.

Hace poco una amiga mía que tiene dos chavales, con una amiga común con sus dos chavales, me contaba como incluso en mundo madres, las hay que se ignoran unas a las otras en cuanto no tienes la personalidad igual. Mi amiga es independiente y no tiene problema en llevarse a los hijos a planes conmigo y otras amigas, y la otra solo sale con padres del colegio de sus hijos.
Pues está amiga la "independiente" se cogió un día a los críos se los llevó a dar una vuelta, y vio a la otra que había quedado con por supuesto los papás y mamas del cole de los niños, la saludó al encontrarse la y siguió a otra cosas con sus amigos de su círculo de padres.
Como mi amiga iba sola con sus críos esa tarde, y no es del circuito selecto de los padres del colegio, ya que no van al mismo, parecía tener que ser ignorada.
 
Última edición:
Es su hija tenga 5 meses o 5 años tiene todo el derecho del mundo de llevársela donde le de la gana. Pero a vosotras os molesta. No creo que compartir 3horas de tu vida cada x tiempo sea tan terrible si de verdad quieres ver a tu amiga
Lo hicimos durante mucho tiempo pero la amistad es una calle de doble sentido. No creo que ir a la graduación o al cumpleaños de tu amiga una vez al año sea tan terrible si de verdad quieres a tu amiga.
 
Me da cierta "tranquilidad" leer este hilo y ver que no soy la única que ha sufrido por esto.

Dos de quienes consideraba mis mejores amigas, ya son madres, la primera (A) se embarazó sin planearlo y tuvo al bebé cuando tenía 22 años, estaba aún estudiando medicina. Desde que nació el bebé siempre la apoyé dentro de lo que pude, fui a conocer al niño al hospital cuando nació, regalo en el bay shower y bautizo, salidas con el bebé, etc.

La otra chica (B) se casó hace unos 3 o 4 años y tuvo a su bebé también pero para entonces yo ya no vivía en el país y solo los conocí cuando volví de visita y fuimos a cenar.

Como mencioné, yo estuve viviendo casi 4 años fuera de mi país pero cada que volvía, nos veíamos y también manteníamos comunicación.

A mi el haber vivido fuera me cambió enormemente y regresar a mi país me ha supuesto un reto volver a adaptarme, también por problemas de salud que ellas dos bien conocen.

En mi tiempo fuera siempre me dediqué a trabajar, viajar bastante, estudiar otros idiomas pero hasta la fecha no he tenido una relación sentimental ni mucho menos planeo tener hijos.

La chica que tuvo a su hijo a los 22 años (A) se ha dedicado a sus estudios de medicina, a su hijo y los padres le pusieron casa y auto y ahora a sus 28 años ya vive con el padre del niño pero siempre me ha dicho que no es feliz, que se siente amargada y que si estuviese sola, se comería el mundo.
Solía insistir en visitarme en los países en los que vivía pero la madre no le daba permiso y al final yo volví a mi país.

Cada vez que yo volvía por vacaciones nos veíamos pero siempre iban con su hijo o novio.
A mi me cae bien el novio de A y con el niño no tengo ningún problema. El esposo de la otra chica (B) era bastante distante y solo saludaba y se despedía y el niño igual sin problema.

Cuando volví organizamos una cena y fueron ellas con esposo/novio e hijos pero la pasamos en general bien.

Unos meses después quedé de verme con A para un café. Honestamente desde ese día comencé a reflexionar las cosas y recordar salidas anteriores que tuvieron el mismo patrón. No pudimos casi platicar porque el niño nos interrumpía constantemente, después nos hizo salir del café para ir a comprar un helado, después encontramos una banca y yo ya quería estar sentada por un problema de columna. Pues el niño quiso que estuviésemos de pie junto a él en los juegos. Luego interrumpiendo que se quería volver a casa y mi amiga se despidió porque tenía que darle de comer.

Pasaron como 3 o 4 meses para que se organizara otra salida. Esta vez con A y B para desayunar.
Les pregunté si irían acompañadas. A contestó que con su hijo y B dijo que con el hijo y con la hermana ( vamos que yo no tengo nada contra la hermana pero es como si yo dijera que llevo a mi madre , pues ya no es salida de nosotras y si que es difícil si no nos hemos visto en bastante tiempo) y se pusieron a buscar restaurantes con zona de juegos.
La verdad pensé en todas las veces que hemos salido y que siempre y sin falta llevan a los hijos (que no son unos recién nacidos) y novios y como no logro disfrutar del todo porque no se puede platicar a gusto sin interrupciones o estar cuidando lo que se dice por los niños o por los novios. En ese momento me armé de valor y les envié un mensaje a ambas, diciéndoles que las veía en otra ocasión. Y les dije que prefería ser sincera con ellas ya que sentía que debía haber u balance. Que realmente yo no tenía nada contra los niños ni sus novios pero que siempre era yo quien se adaptaba y que no sentía que se pusieran en mi lugar. Que estaba bien si a veces los llevaban porque no era un obstáculo para nuestra amistad pero que a también a veces me apetece sentarme tranquila a platicar con ellas.

B me contestó diciéndome que ella entendía mi sentir y que en vd ella no ha querido causar molestia pero que no tiene quien le cuide al niño (pero bien que se iba a llevar a la hermana al desayuno, me pregunto si no lo puede cuidar 2 hrs, que tampoco nos vemos cada semana)
Al final lo hablamos bien y ya.

A directamente pasó de mi mensaje. Cuando se cumplió el mes de que le escribí, la borré de todas las redes sociales. A los 2 meses veo que B sube ala story del whats apo un foto con A que estaban juntas y la borran al instante. Me escribe A esa misma noche (reaparece después de tanto tiempo y casualmente cuando están juntas) y me pone: hey vamos a estar enojadas? Ni siquiera se porque me eliminaste


En vd en ese momento me sorprendió tanta hipocresía y la capacidad para hacerse pasar por víctima ( especialmente cuando de ella es de quien más me duele porque tiene a la mamá, al novio, a los padres del novio para que le cuiden al hijo 2 hrs y porque de vez en cuando subía fotos en bares con los compañeros del hospital)

Solo respondí: mira te escribí el mismo mensaje que a B y ella tuvo la amabilidad de contestarme y ya hablamos del tema pero tu me has ignorado y no creo que deba seguir insistiéndote ni es eso una amsitad. Entonces mejor así ahí que quede ya sin dramas ni peleas.
Vió el mensaje y me volvió a dejar en visto.

Debo añadir que A me ha hecho comentarios en el pasado que me han dolido, por lo que he reflexionado y me he dado cuenta que tal vez no era tan amiga.

Cuando me operaron de la columna, le conté que tenía que hacerme plantillas pero no las cubría el seguro y estaban caras ( a ver que acababa de pasar meses con dolor y gastando mucha pasta en medicamentos y lejos de mi país ) y me contestó (siendo ella médico) pues no te las hagas y quédate chueca/torcida . Aunque se disculpó después de que le dije que que mal comentario, un sabor amargo quedó en mi. Podría añadir más comentarios pero creo que ven por donde va la cosa. Mi madre me ha insistido en que A siente mucha envidia de que nunca ha salido del país, por eso se auto invitaba e insistía tanto para visitarme (una vez se peleó con su madre delante de mi madre porque me quería visitar y la mamá no le daba permiso) y que está atada a su hijo y novio (a quien no quiere porque le ha sido infiel en varias ocasiones, ella a él)

Yo ya no sé que pensar pero me sorprende como la gente que uno quiere y estima pueda comportarse de esa manera, ser tan egoísta, ignorarte el mensaje donde le explicas como te sientes y todavía tener el descaro de decir que no saben ni porque los eliminaste.

Últimamente me he decepcionado de mucha gente y me he refugiado en casa, en mi trabajo, en ver por mi salud y ya. No tengo ganas de conocer más gente, me siento muy lastimada.
Gracias por leerme
 
Pues a mí me pasó al revés, fue quedarme embarazada y no querer salir por la noche a beber, y pasar casi todo el mundo de mí.

Y luego con los niños igual. Al final me quedé con un grupito de cuatro para quedar una o dos veces al mes a tardear, colocándole los nenes a su padre.

Y eso que nosotros somos "todoterreno", llevábamos siempre la bandeja del carrito petada de suministros: potitos, pañales, crema, toallitas, agua, toquilla..... yo he cambiado pañales en todas las cervecerías de Madrid 😅😅😅😅

Al final se quedan los buenos. Los que ven en tí algo más que salir de fiesta. A veces hay que hacer cosas cutres. Si realmente quieres hablar tres horas seguidas con una amiga, y no puedes colocar a los niños, parque de bolas o nada 🤷🏼‍♀️

Postdata: A mi también me ponen del hígado los torpes que no son capaces de acoplarse a nada con los nenes. El día que finalmente se los llevan es un coñazo porque no han aprendido a comportarse en un restaurante, hotel, ni en ningún sitio.
"Colocándole el nene a su padre"?. No ejerciendo su papel. Qué él seguro que se va a trabajar/su deporte/sus amigos y no dice que " te lo encasqueta"
 
Tengo una conocida que desde que ha sido madre, parece la unica madre del mundo.
Solo habla de lo dificil que es la maternidad, del sobre esfuerzo que hace para todo, es de esas madres "agobiada y agobiante", tiene todo el dia al nene (con 2 años ya) en brazos, es decir mu en el carro y ya lo coge con sus agobios diciendo q el nene no la deja ni respirar, cuando vemos al chiquillo tan normal y tranquilo ???
Si alguien piensa en tener hijos, al lado de esta se le quitan las ganas.
Solo sabe hablar de lo caro q es la leche, de lo caro q es todo, te dice el parte del niño cuando te ve, lo q ha comido si ha hecho caca, etc te dice hasta el precio de todo todo lo que se gasta en el, una locura vaya.
Es muy monotema y aburre hasta las ovejas, el chiquillo es la mar de gracioso y bueno, pues cuando le ves y le dices algo al nene, ella enseguida salta en lo malisimo q es para comer,dormir, etc siempre quiere recalcar lo duro que es en cualquier tipo de conversación, y lo dificil q es su niño, (cuando nadie, ni el propio padre lo ve así) ejemplo ella dice es q no duerme nada, y el padre dice si si q duerme solo se ha despertado una vez en la noche y ha vuelto a dormir, parece q quiere hacerlo ver el triple de dificil q es, no se si me explico, esta claro que tener un hijo es dificil y duro, pero como esta chica habla, nadie tendría mas de un hijo..
A las que no tenemos hijos nos ve como vagas con mucha suerte. Si, es dificil de explicar y de entender, parece q la obligaron a tener el hijo, es muy cansina, y mas cuando ves en tu entorno a madre normales que incluso han tenido 2 o 3 hijos y no dan la tabarra como ella.
 
Me da cierta "tranquilidad" leer este hilo y ver que no soy la única que ha sufrido por esto.

Dos de quienes consideraba mis mejores amigas, ya son madres, la primera (A) se embarazó sin planearlo y tuvo al bebé cuando tenía 22 años, estaba aún estudiando medicina. Desde que nació el bebé siempre la apoyé dentro de lo que pude, fui a conocer al niño al hospital cuando nació, regalo en el bay shower y bautizo, salidas con el bebé, etc.

La otra chica (B) se casó hace unos 3 o 4 años y tuvo a su bebé también pero para entonces yo ya no vivía en el país y solo los conocí cuando volví de visita y fuimos a cenar.

Como mencioné, yo estuve viviendo casi 4 años fuera de mi país pero cada que volvía, nos veíamos y también manteníamos comunicación.

A mi el haber vivido fuera me cambió enormemente y regresar a mi país me ha supuesto un reto volver a adaptarme, también por problemas de salud que ellas dos bien conocen.

En mi tiempo fuera siempre me dediqué a trabajar, viajar bastante, estudiar otros idiomas pero hasta la fecha no he tenido una relación sentimental ni mucho menos planeo tener hijos.

La chica que tuvo a su hijo a los 22 años (A) se ha dedicado a sus estudios de medicina, a su hijo y los padres le pusieron casa y auto y ahora a sus 28 años ya vive con el padre del niño pero siempre me ha dicho que no es feliz, que se siente amargada y que si estuviese sola, se comería el mundo.
Solía insistir en visitarme en los países en los que vivía pero la madre no le daba permiso y al final yo volví a mi país.

Cada vez que yo volvía por vacaciones nos veíamos pero siempre iban con su hijo o novio.
A mi me cae bien el novio de A y con el niño no tengo ningún problema. El esposo de la otra chica (B) era bastante distante y solo saludaba y se despedía y el niño igual sin problema.

Cuando volví organizamos una cena y fueron ellas con esposo/novio e hijos pero la pasamos en general bien.

Unos meses después quedé de verme con A para un café. Honestamente desde ese día comencé a reflexionar las cosas y recordar salidas anteriores que tuvieron el mismo patrón. No pudimos casi platicar porque el niño nos interrumpía constantemente, después nos hizo salir del café para ir a comprar un helado, después encontramos una banca y yo ya quería estar sentada por un problema de columna. Pues el niño quiso que estuviésemos de pie junto a él en los juegos. Luego interrumpiendo que se quería volver a casa y mi amiga se despidió porque tenía que darle de comer.

Pasaron como 3 o 4 meses para que se organizara otra salida. Esta vez con A y B para desayunar.
Les pregunté si irían acompañadas. A contestó que con su hijo y B dijo que con el hijo y con la hermana ( vamos que yo no tengo nada contra la hermana pero es como si yo dijera que llevo a mi madre , pues ya no es salida de nosotras y si que es difícil si no nos hemos visto en bastante tiempo) y se pusieron a buscar restaurantes con zona de juegos.
La verdad pensé en todas las veces que hemos salido y que siempre y sin falta llevan a los hijos (que no son unos recién nacidos) y novios y como no logro disfrutar del todo porque no se puede platicar a gusto sin interrupciones o estar cuidando lo que se dice por los niños o por los novios. En ese momento me armé de valor y les envié un mensaje a ambas, diciéndoles que las veía en otra ocasión. Y les dije que prefería ser sincera con ellas ya que sentía que debía haber u balance. Que realmente yo no tenía nada contra los niños ni sus novios pero que siempre era yo quien se adaptaba y que no sentía que se pusieran en mi lugar. Que estaba bien si a veces los llevaban porque no era un obstáculo para nuestra amistad pero que a también a veces me apetece sentarme tranquila a platicar con ellas.

B me contestó diciéndome que ella entendía mi sentir y que en vd ella no ha querido causar molestia pero que no tiene quien le cuide al niño (pero bien que se iba a llevar a la hermana al desayuno, me pregunto si no lo puede cuidar 2 hrs, que tampoco nos vemos cada semana)
Al final lo hablamos bien y ya.

A directamente pasó de mi mensaje. Cuando se cumplió el mes de que le escribí, la borré de todas las redes sociales. A los 2 meses veo que B sube ala story del whats apo un foto con A que estaban juntas y la borran al instante. Me escribe A esa misma noche (reaparece después de tanto tiempo y casualmente cuando están juntas) y me pone: hey vamos a estar enojadas? Ni siquiera se porque me eliminaste


En vd en ese momento me sorprendió tanta hipocresía y la capacidad para hacerse pasar por víctima ( especialmente cuando de ella es de quien más me duele porque tiene a la mamá, al novio, a los padres del novio para que le cuiden al hijo 2 hrs y porque de vez en cuando subía fotos en bares con los compañeros del hospital)

Solo respondí: mira te escribí el mismo mensaje que a B y ella tuvo la amabilidad de contestarme y ya hablamos del tema pero tu me has ignorado y no creo que deba seguir insistiéndote ni es eso una amsitad. Entonces mejor así ahí que quede ya sin dramas ni peleas.
Vió el mensaje y me volvió a dejar en visto.

Debo añadir que A me ha hecho comentarios en el pasado que me han dolido, por lo que he reflexionado y me he dado cuenta que tal vez no era tan amiga.

Cuando me operaron de la columna, le conté que tenía que hacerme plantillas pero no las cubría el seguro y estaban caras ( a ver que acababa de pasar meses con dolor y gastando mucha pasta en medicamentos y lejos de mi país ) y me contestó (siendo ella médico) pues no te las hagas y quédate chueca/torcida . Aunque se disculpó después de que le dije que que mal comentario, un sabor amargo quedó en mi. Podría añadir más comentarios pero creo que ven por donde va la cosa. Mi madre me ha insistido en que A siente mucha envidia de que nunca ha salido del país, por eso se auto invitaba e insistía tanto para visitarme (una vez se peleó con su madre delante de mi madre porque me quería visitar y la mamá no le daba permiso) y que está atada a su hijo y novio (a quien no quiere porque le ha sido infiel en varias ocasiones, ella a él)

Yo ya no sé que pensar pero me sorprende como la gente que uno quiere y estima pueda comportarse de esa manera, ser tan egoísta, ignorarte el mensaje donde le explicas como te sientes y todavía tener el descaro de decir que no saben ni porque los eliminaste.

Últimamente me he decepcionado de mucha gente y me he refugiado en casa, en mi trabajo, en ver por mi salud y ya. No tengo ganas de conocer más gente, me siento muy lastimada.
Gracias por leerme
mejor buscate otras amigas no tengas q estar aguantando los caprichos del niño.
 
A alguna gente le falta madurez, pero en ambos lados. Tanto las madres que se creen muy madres y menosprecian a los demás, como las amigas no madres que se quejan de que se vuelva a casa con su bebé a las 2-3h de quedar. Qué problemita hay en esas cabezas? Cuando se tiene una familia ya no se puede pasar el día entero fuera de casa como si no tuvieras ninguna responsabilidad. Además de que te necesita una personita, es que tú quieres estar con él/ella, y si ya has estado tu ratito con tus amigas, con tu madre, con tus tios o haciendote las uñas o lo que te plazca, lo normal es que quieras volver con tus peques y tu pareja, y fin.

Está claro que alguna gente tolera mejor y otras peor lo de no estar en la misma onda solo por cambios vitales. Si tanto te molesta tu amiga y su bebé habla con ella y no seas más su amiga, para qué una amistad falsa cuando claramente se nota el poco aprecio que tienes por esa persona, que ni la comprendes ni tienes cariño por ella ni su hijo.
 
Soy afortunada con mis amigas madres, sacan tiempo para quedar sin niños, que obviamente eso también les hace bien a ellas como personas. De hecho, a mí me hubiese gustado que mi madre saliera más.

La única 'situación' que he tenido así fue una vez que fui de viaje al país donde vivía anteriormente. Fue un viaje que hice para desconectar y descansar después de muchos problemas al mudarme a España y una ruptura por esos problemas.

Quedé con muchas amistades y en una ocasión quedé con 2 amigas, incluyendo una chica con una niña de ~3 años para ir a desayunar y tomar café a un sitio bastante formal con café 'third wave' etc.

Llega el día y 30 minutos antes de la quedada nos escribe la chica diciendo que el esposo no puede quedarse con la niña después de la práctica de futbol de la niña (? sí eso dijo), y que pues, se la tendrá que traer y que 'jajaja estará hiperactiva', y además, pues que ya no quedaremos en el sitio bueno sino que vamos a este café barato que es kid-friendly y tienen juegos de niños (y que según las reseñas era muy ruidoso pq se llena de niños obviamente).

Y no lo dijo en plan '¿qué creen de cambiar el sitio?' No no. Fue una orden: ahora quedaremos en este otro.

Por si acaso no tiene nada que ver con querer ir a un sitio más barato, ella es la que mejor estaba de las 3 amigas, por mucho.

Pues lo siento, yo en mi descanso no voy a quedar a tomar café mediocre y tener una conversación que se va a limitar a los balbuceos de la niña y artificialmente reírle las gracias - ya me ha pasado antes. Así que di una excusa y cancelé, lo cual fue fácil pq a la otra chica también le molestó el cambio a última hora.
 
Soy afortunada con mis amigas madres, sacan tiempo para quedar sin niños, que obviamente eso también les hace bien a ellas como personas. De hecho, a mí me hubiese gustado que mi madre saliera más.

La única 'situación' que he tenido así fue una vez que fui de viaje al país donde vivía anteriormente. Fue un viaje que hice para desconectar y descansar después de muchos problemas al mudarme a España y una ruptura por esos problemas.

Quedé con muchas amistades y en una ocasión quedé con 2 amigas, incluyendo una chica con una niña de ~3 años para ir a desayunar y tomar café a un sitio bastante formal con café 'third wave' etc.

Llega el día y 30 minutos antes de la quedada nos escribe la chica diciendo que el esposo no puede quedarse con la niña después de la práctica de futbol de la niña (? sí eso dijo), y que pues, se la tendrá que traer y que 'jajaja estará hiperactiva', y además, pues que ya no quedaremos en el sitio bueno sino que vamos a este café barato que es kid-friendly y tienen juegos de niños (y que según las reseñas era muy ruidoso pq se llena de niños obviamente).

Y no lo dijo en plan '¿qué creen de cambiar el sitio?' No no. Fue una orden: ahora quedaremos en este otro.

Por si acaso no tiene nada que ver con querer ir a un sitio más barato, ella es la que mejor estaba de las 3 amigas, por mucho.

Pues lo siento, yo en mi descanso no voy a quedar a tomar café mediocre y tener una conversación que se va a limitar a los balbuceos de la niña y artificialmente reírle las gracias - ya me ha pasado antes. Así que di una excusa y cancelé, lo cual fue fácil pq a la otra chica también le molestó el cambio a última hora.
Esas personas que creen que tienen más derechos que otras me ponen de muy mal humor. Quién eres para pensar que estás por encima de mí y puedes hacer y deshacer las cosas a tu antojo sin importarte las demás personas??
 
Esas personas que creen que tienen más derechos que otras me ponen de muy mal humor. Quién eres para pensar que estás por encima de mí y puedes hacer y deshacer las cosas a tu antojo sin importarte las demás personas??
Ese es precisamente el problema
Que mucha gente se piensa que porque tienen hijos, entonces tienen el derecho de hacer y deshacer planes a su antojo y de disponer del tiempo y deseos de los demás. Poco les importa si los demás tienen otros problemas o si simplemente se han cansado de salir SIEMPRE con los hijos y parejas de otros. Piensan que porque "te dedican" 2 horas cada 4 meses (con el marido y el hijo al lado interrumpiendo y haciendo todo lo que los niños desean), sin dejarte platicar a gusto, debes estar eternamente agradecido. Como bien dijo una forera anteriormente, la amistad es una calle de doble sentido. Si mi amigo/a ya se ha adaptado a que traigo a mis hijos y marido a la mayoría de salidas, yo también me puedo adaptar y dejar a mis hijos 2 o 3 hrs en casa con papá, abuelos, tíos, etc y no se acaba el mundo. Al contrario, ya le dediqué tiempo a mi amigo/a y ahora si no hay pretexto para quejarse o "ser inmaduro" porque me tuve que ir a cuidar a mis hijos más tarde ( que es lo más natural del mundo)

Ni ellas pueden pretender que yo siempre me adapte a sus hijos ni yo puedo pretender que nunca traigan a los hijos. BALANCE, RESPETO y EMPATÍA.
 
Ese es precisamente el problema
Que mucha gente se piensa que porque tienen hijos, entonces tienen el derecho de hacer y deshacer planes a su antojo y de disponer del tiempo y deseos de los demás. Poco les importa si los demás tienen otros problemas o si simplemente se han cansado de salir SIEMPRE con los hijos y parejas de otros. Piensan que porque "te dedican" 2 horas cada 4 meses (con el marido y el hijo al lado interrumpiendo y haciendo todo lo que los niños desean), sin dejarte platicar a gusto, debes estar eternamente agradecido. Como bien dijo una forera anteriormente, la amistad es una calle de doble sentido. Si mi amigo/a ya se ha adaptado a que traigo a mis hijos y marido a la mayoría de salidas, yo también me puedo adaptar y dejar a mis hijos 2 o 3 hrs en casa con papá, abuelos, tíos, etc y no se acaba el mundo. Al contrario, ya le dediqué tiempo a mi amigo/a y ahora si no hay pretexto para quejarse o "ser inmaduro" porque me tuve que ir a cuidar a mis hijos más tarde ( que es lo más natural del mundo)

Ni ellas pueden pretender que yo siempre me adapte a sus hijos ni yo puedo pretender que nunca traigan a los hijos. BALANCE, RESPETO y EMPATÍA.
De acuerdo. Aunque para ser honesta no entiendo el exponer tus niños a otros adultos. Igual si son amistades de toda la vida, no sé, no soy madre.

Por ejemplo, aquí una prima habló de que a unos amigos de sus padres unos amigos les secuestraron la hija de 9? años y no la volvieron a ver jamás. Eran una pareja con la que quedaban y cuando los padres dijeron a esta pareja que en verano irían a X sitio de vacaciones pues ellos dijeron que vaya casualidad que ellos también irían y ofrecieron llevarse a la niña unos días antes. No la volvieron a ver.

Según contó la prima la pareja había conseguido la confianza de la niña, le hacían regalos, etc...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back