Esa amiga que cambió con la maternidad

Es que ha tenido al bebé a los 22 años y ahora está estudiando la especialidad de medicina, por lo que los padres le han pagado la cesárea, el baby shower, el bautizo, hace un par de años le han puesto casa, se la han amueblado, le han dado el auto.
Ella quería visitarme pero que el niño se quedara, no quería llevarlo con ella al viaje y su madre (quien de por si le daba pocos permisos de ir al cine o salidas) le ha dicho que no , que no podía dejar a su hijo 2 semanas.
Vamos, una niñata mimada de toda la vida.
 
En mi grupo también nos acabamos distanciando de la que fue mamá. Paso igual se quedo embarazada a los 19, nadie le apoyo y todos le decían que lo pensará bien, ella se daba sus aires de “soy mayor de edad, soy madura” yo no entendía muy bien la falta de apoyo del resto del grupo pero lo acabe aprendiendo con los años. Lo que yo no me daba cuenta es que esta chica era demasiado inmadura y egoísta; se pasaba el día de fiesta y gastaba el dinero que trabajaba en ella misma, la madre de ella era quien se encargaba de la pobre niña.. Poco a poco todos nos alejamos de ella porque con 20 años era divertido irnos de discotecas pero cuando vas viendo que no maduraba nada y el resto le decíamos de hacer planes tranquilos no quería
 
Gracias por abrir este post, veo que es algo más habitual de lo que pensaba.

En mi caso todas mis amigas cambiaron al tener niños, se volvieron tremendamente egoistas. Yo siempre estuve ahí en los nacimientos de sus niños, visitándolas, llamándolas y preocupándome por ellas pero fueron desapareciendo poco a poco y se centraron en su propio mundo. He pasado por muchos momentos duros y no han estado allí,...

Mi objetivo ahora es hacer nueva amistades pero me está resultando difícil encontrar gente con mis inquietudes y que no sean madres.
 
Curiosamente las 2 "amigas" que he tenido que han sido madres, las cuales siempre decían que jamás cambiarían su actitud son con las 2 que al final la amistad se ha roto pq se convirtieron en todo lo que criticaron. Que entiendo que la maternidad te cambie la vida, pero nose... Tb he sentido que soy mujer de segunda por no tener hijos o así m han querido hacer sentir ellas. Mi mejor amiga tiene 4 hijos, y pasan los años y no hay nada que nos distancie, así q si el ser madre te distancia de tus amistades... Esa amistad no era real.
 
yo en el barrio con veintipocos me juntaba con amigas de veintimuchos. Algunas tenían novio de muchos años, otras no. No se en qué momento picó el gusanillo de la maternidad, pero de un día para otro cuando nos juntabamos siempre salía el mismo tema: "quiero una beba" "quiero un niño ya" y yo ahí a muerte con ellas, aunque tener un bebé no se me pasase por la cabeza.
Si al principio eran cafés y cañas juntas al sol, en seguida los planes se volvieron parejiles, del plan, no sin mi pareja y aunque quedamos varias veces en ese plan, a mi no me molaba nada así que empecé a quedar menos y ellas a no decirme mucho más.
Cuando empezaron los bombos y los partos, grandes tardes pasé en el zara kids buscando regalitos sin tener ni put* idea de crios ni de tallas. Lo tienen, algunas viviendo ya en otra ciudad/barrio, les llamo para darles apoyo y, tía, a ver si quedamos y te doy un regalito para el baby

Pues la realidad es que, 5,6,7 y hasta 8 años después, llevan algunos regalitos perfectamente envueltos en mi armario, baberos, chupetes y vestiditos. Supongo que si algún día soy madre los usaré, pero si no los di en su día es porque me cansé de insistir en vernos y en seguir siendo amigas. Entiendo que la maternidad absorbe tu tiempo pero chica, hay que hacer a veces introspectivas.

A veces me cruzo con alguna, con el susodicho baby, que ya camina y habla. Ella gritando, empujando el carrito, y con las mismas mierdas de antes con los novios pero ahora pagando hipoteca. Con alguna quedamos para hacerle un babyshower, y fue un cuadro, porque yo parecía la lista de la compra del primor: Tía, me hace falta esto y ahora cuando nazca no se que y no se cuantos.

Pues oye mira, les deseo lo mejor, y en parte me alegro de que hayan sido madres. Ahora si nos vemos es hola, adiós, la niña me come esto, izan bajate del árbol... Y porque algunas vivimos cerca

Porque tengo otra amiga que fue madre "adolescente" y viviamos bastante lejos, pues ella TODOS los findes quedaba con algún chico y yo era la "tía" que iba entre semana y acompañaba a recoger al nene de la guarde.

Pues no nenas, eso no es mi partida de juego
 
Ahora hay un discurso de madre empoderada por rr.ss sobre lo incomprendidas que son por parte de sus amigas no madres, lo solas que se sienten y lo poco que apoyamos. Y mira, ya estoy harta.
He pasado por una situación de salud bastante chunga y mi amiga, esa que me dijo ese discurso que ha copiado de las influencers, no estuvo a mi lado ni un solo segundo. Me he adaptado a todas las quedadas en horario, lugar y día que an ella y al bebé le viniera bien, le he hecho regalos, estado ahí cuando estaba jodida y luego al revés nada. Pero tengo que escuchar que claro, la hemos dejado de lado por culpa de ser madre. Mira, tu hijo tiene 4 años, y solo has pensado en ti, pues ahora Maricarmen, no esperes que salga corriendo para ser paño de lágrimas
 
Ya querrán volver cuando los hij@s les crezcan y no tengan con quien hacer planes.... Estoy convencidísima, esta gente es así de egocéntrica.
 
Mi vida cambió completamente al tener a mi hijo y perdí amistades porque no tenía con quien dejarlo y tampoco podía pagar a una niñera para salir por ahí. Si me llevaba al bebé no les gustaba, si cancelaba porque no tenía otra opción me decían que era una egoísta, etc... al final me quedé con los amigos que entendían mi situación y que aguantaron con paciencia hasta que mi vida mejoró. También me pasó que al anunciar el embarazo un par de personas cortaron radicalmente conmigo porque dijeron que las mujeres con hijos son aburridas, no me dieron ni la opción de demostrarles que sí los quería en mi vida.

Lo que no soporto son las madres nuevas que tienen a ciento y la madre ayudando y que tienen libertad para salir pero empiezan a dejar de lado a la gente porque se creen superiores por ser madres, en plan que han avanzado un nivel en la vida. Tengo muy buenas amigas sin hijos y nos lo pasamos genial cuando salimos. Hay espacio y tiempo para todos en la vida.

Tampoco soporto quedar con madres y que solo hablen de los hijos. Cuando salgo lo último que quiero es hablar sobre colegios, enfermedades, actividades extraescolares, etc... salgo para DIVERTIRME
 
La cosa es... la gente cambia y da de lado a amistades por echarse un novio de dos semanas o incluso hasta por mudarse a una ciudad grande... no van a cambiar por un hijo? Para muchas (MUCHAS) personas, las demás personas son de usar y tirar.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back