¿Es ser madre TAN terrible?

Yo tengo gemelos y ahora están empezando a gatear. Cuando Mini Darrell 1 era muy bebé, tenía un reflujo tan fuerte que se llegó a ahogar con él. Además, comía muy a menudo. No podíamos ir a ningún sitio. Mucha gente no entendía que no llevábamos a los niños a comer, ni a un centro comercial, ni a nada. Nuestra preocupación era si teníamos que llamar al 112 (nos pasó una vez).
 
Últimamente veo muchos vídeos en tiktok o hilos en Twitter etc. Sobre lo terrible que es ser madre. Siempre empiezan diciendo que quieren a sus hijos más que a nada, pero que NADIE habla de lo terrible que ea. A mí me parece que últimamente no se habla de otra cosa, al menos en Internet 🤣 yo no tengo hijos pero lo pienso mucho, si quiero o no quiero tenerlos o incluso si es viable cobrar mi vida ahora mismo. Pero me choca mucho esta corriente ahora de quejarse muchísimo de ser madre como si nadie te hubiese avisado de nada.
Primas con o sin hijos ¿cómo lo veis?
Ser madre no es terrible para nada, lo que se ha vuelto terrible es este mundo...de ahí que las madres se sientan mal.

Antes los niños eran niños, se educaban entre ellos, en la calle, hacían gamberradas, lo normal vaya...ahora como todo tiene que ser "perfecto" y al "instante", pues todo lo que implica ser madre....que es a laaaargo plazo y lleno de imperfecciones, frustra a las personas.

Pienso que la maternidad hay que vivirla como si estuvieras fuera de este mundo consumista, estresado, sin valores, etc...un poco como si fueses un monje en una montaña...porque intentar mezclar un mundo ( el maternal) en el que tienes que darlo todo...con el mundo de la calle ( en el que tienes que comprarlo todo)...no casan. Al final pasa lo que dices, que las madres lo ven terrible, etc...es como sacarte unas oposiciones, te tienes que encerrar ( no físicamente) para sacarlas adelante y claro, si no tienes claro el objetivo, realmente se hace muy cuesta arriba.
 
Ser madre no es terrible para nada, lo que se ha vuelto terrible es este mundo...de ahí que las madres se sientan mal.

Antes los niños eran niños, se educaban entre ellos, en la calle, hacían gamberradas, lo normal vaya...ahora como todo tiene que ser "perfecto" y al "instante", pues todo lo que implica ser madre....que es a laaaargo plazo y lleno de imperfecciones, frustra a las personas.

Pienso que la maternidad hay que vivirla como si estuvieras fuera de este mundo consumista, estresado, sin valores, etc...un poco como si fueses un monje en una montaña...porque intentar mezclar un mundo ( el maternal) en el que tienes que darlo todo...con el mundo de la calle ( en el que tienes que comprarlo todo)...no casan. Al final pasa lo que dices, que las madres lo ven terrible, etc...es como sacarte unas oposiciones, te tienes que encerrar ( no físicamente) para sacarlas adelante y claro, si no tienes claro el objetivo, realmente se hace muy cuesta arriba.
Ostras prima, me ha conmovido tu mensaje porque has puesto en palabras cosas que no soy capaz de expresar. Estoy tan de acuerdo contigo! Es una presión constante porque los niños sean perfectos que me deja descolocada y cansada. Gracias por expresarlo tan bien!
 
Estoy de acuerdo en que la crianza respetuosa mal entendida da pie a que los niños se estrellen, pero ya está. Tuvimos mucha disciplina y pocos derechos, y sí que salimos bastante mal. La mayoría tenemos problemas no resueltos con nuestros padres por su falta total de compromiso con nosotros cuando éramos pequeños. Muchos no obtuvimos el cariño y la atención que necesitábamos de nuestros padres, y lo peor es que a nuestros padres les da completamente lo mismo, e incluso nos responsabilizan a nosotros ahora de unos problemas que ellos causaron, y eso SE NOTA.
No entiendo la necesidad de quitarles derechos a los niños como si no los merecieran por ser personas, y creo que ese ha sido nuestro error siempre.
"A mí me daban con el cinturón en cuanto hacía cualquier cosa y no he salido tan mal". Manolo, eres incapaz de conservar una pareja de lo hermético que eres y tu poca capacidad para demostrar emociones.
"Mis padres me dejaban llorar y no he salido tan mal". Paco, tienes la capacidad de gestión emocional de un niño de cinco años.
"Pues a mí mi padre nunca me ha dicho que me quiere y no he salido tan mal". Loli, que en quince años le has dicho "te quiero" a tus hijos dos veces.

Y así podría estar una hora.
Mucha disciplina? De qué año eres? porque si naciste a partir de los 80, difícilmente puedes decir que perteneces a una generación criada con disciplina. Yo, como casi todo el mundo, le guardo resentimiento a mis progenitores por "cosas", pero tengo la sensación de que muchos se van a dar la hostia padre cuando descubran que sus hijos criados respetuosamente les guardan igualmente réncor por cositas...Es casi inevitable
 
Ostras prima, me ha conmovido tu mensaje porque has puesto en palabras cosas que no soy capaz de expresar. Estoy tan de acuerdo contigo! Es una presión constante porque los niños sean perfectos que me deja descolocada y cansada. Gracias por expresarlo tan bien!
Gracias prima. Si, es una realidad que está en la calle ahora mismo, esa perfección enfermiza que no es más que un síntoma de la falta de amor, con mayúsculas: ya se sabe eso de, el amor todo lo puede, todo lo perdona...etc, lo "perfecto" no perdona, ni puede. A los niños hay que educarlos con amor, corregirlos con amor, el amor es lo opuesto al miedo...y en la calle y en la sociedad hay mucho miedo....a fallar, a no dar la talla...cuando se quiere a alguien de verdad, sin buscar perfeccionismos, te relajas, todo eso desaparece...y el resto, que digan lo que quieran.
 
Gracias prima. Si, es una realidad que está en la calle ahora mismo, esa perfección enfermiza que no es más que un síntoma de la falta de amor, con mayúsculas: ya se sabe eso de, el amor todo lo puede, todo lo perdona...etc, lo "perfecto" no perdona, ni puede. A los niños hay que educarlos con amor, corregirlos con amor, el amor es lo opuesto al miedo...y en la calle y en la sociedad hay mucho miedo....a fallar, a no dar la talla...cuando se quiere a alguien de verdad, sin buscar perfeccionismos, te relajas, todo eso desaparece...y el resto, que digan lo que quieran.
Me viene súper bien tu mensaje. Con mis hijos pequeños por ahora bien pero con el mayor está siendo muy difícil y todo el mundo dando su opinión....en fin, me viene súper bien mensajes así para no olvidarme de que vamos por buen camino. Y perdón, ya dejo de hablar de mi libro, un abrazo!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
9K
Back