¿Es ser madre TAN terrible?

Ósea no conoces ni un solo caso salvo el tuyo, no prima?? Todos los padres lo hacemos mal menos tú 😂😂 no puede ser prima
Perdona, yo no he dicho eso en ningún momento, y seguro que yo lo hago peor que cualquiera.

Me refiero a padres que te vienen dando explicaciones de su política educativa, que lamentablemente suelen ser imbéciles y crear problemas
 
¿Qué quier decir complejo de Juez Dredd?
Me refiero a que sus papis les han criado explicándoles todo lo que los profesores no pueden hacer según la ley ( que se suelen sacar ellos de no sé dónde) y se dedican a darte el coñazo con cara de perdonavidas cada vez que les mandas hacer algo que no quieren o les regañas por cualquier motivo
 
Precisamente doy eso y bachiller.

El problema que le veo es que se conoce que el tener respeto por tu hijo, con lo que estoy totalmente de acuerdo, no es entendido igual por todos. Lo que para mi puede significar tener consideración por sus gustos, inclinaciones y sobre todo por sus sentimientos, para otros es venerarle como si fuera una vaca sagrada
Pero eso no es un problema de la crianza respetuosa, sino del que coge el termino "crianza respetuosa" y dice que es lo que hace para excusar que es más cómodo ser el coleguita del niño que un padre. Más cómodo dejar que haga su santa voluntad y decir sí a todo, que enfrentarse cuando la situación lo requiere y poner límites.
 
Me refiero a que sus papis les han criado explicándoles todo lo que los profesores no pueden hacer según la ley y se dedican a darte el coñazo con cara de perdonavidas cada vez que les mandas hacer algo que no quieren o les regañas por cualquier motivo

Pero eso en mi clase del instituto hace 30 años era igual. Yo creo que no es la crianza respetuosa; es la adolescencia, que yo creo que sea cual sea el modelo de aprendizaje, siempre tiene una etapa repelente y contestona. Es una fase de la vida donde los chavales se rebelan contra el adulto para construir su propia identidad. Y ya se habla de ello desde los tiempos de Freud.

Lo que pasa es que los adultos tenemos un sesgo que tiende a aparecerse con los años donde automáticamente nos montamos la idea de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", y tendemos a ignorar las cosas malas de aquellas épocas e idealizar las buenas.
 
Me refiero a que sus papis les han criado explicándoles todo lo que los profesores no pueden hacer según la ley ( que se suelen sacar ellos de no sé dónde) y se dedican a darte el coñazo con cara de perdonavidas cada vez que les mandas hacer algo que no quieren o les regañas por cualquier motivo
Mi más sincero apoyo porque si los maestros en primaria ya lo tienen difícil con según qué padres, los del instituto ya es para echarse a llorar y coger la baja por depresión.
 
Pero eso en mi clase del instituto hace 30 años era igual. Yo creo que no es la crianza respetuosa; es la adolescencia, que yo creo que sea cual sea el modelo de aprendizaje, siempre tiene una etapa repelente y contestona. Es una fase de la vida donde los chavales se rebelan contra el adulto para construir su propia identidad. Y ya se habla de ello desde los tiempos de Freud.
Claro, prima, pero hace 30 años los padres se quedaban en su casa y no te freían a mensajes y llamadas para seguir dando la matraca con lo mismo
 
Claro, prima, pero hace 30 años los padres se quedaban en su casa y no te freían a mensajes y llamadas para seguir dando la matraca con lo mismo

Bueno, en mi época ya existían los padres sobreprotectores e histéricos, lo que pasa es que no había móviles, ni correos electrónicos y nos enterábamos menos.
 
Bueno, en mi época ya existían los padres sobreprotectores e histéricos, lo que pasa es que no había móviles, ni correos electrónicos y nos enterábamos menos.
Te acosan por tierra, mar y aire. Y además ahora son legión.

Y eso que como yo soy paciente y sonriente me dejan bastante en paz, pero tengo compañeras más adustas o con menos mano izquierda que están hasta el sombrero de quejas y chorradas
 
El problema que yo veo en algunos padres y sobretodo, madres, es que el umbral de la frustración está muy bajo, y creo que ese el problema y no tanto la crianza respetuosa, que bien entendida no debería de dar problemas. Pero el considerar que tu hijo, por ser tu hijo, tiene que tener todo de cara y el camino liso y llano sí me parece un problema de cara a futuro. Si tú como madre, por ejemplo, no puedes lidiar con que a tu hijo de 5 años no lo hayan invitado al cumple de Killian y en lugar de consolar a tu hijo y hacerle entender que por el hecho de que no lo inviten no quiere decir que haya nada malo en él y que no pasa nada, ponemos el grito en el cielo y montamos un pollo, nuestro hijo no habrá aprendido nada más que la idea de que él tiene derecho a todo lo que quiera.
 
Yo lo siento, pero sufro las consecuencias de las crianzas respetuosas a diario en el aula, y estoy hasta el higo.

Estoy harta de escuchar que no significa que no haya límites, pero no conozco ni un caso, ni uno, en el que el niño no esté o sobreprotegido hasta la náusea ( prácticamente inutilizado como ser humano independiente) o asilvestrado, con complejo de Juez Dredd y aire de perdonavidas. Soberbios, malencarados o quejicas, tienes de todos los colores.

Luego conoces a los padres y dices: claro

Edito para aclarar que soy una profe “maja”, me llevo bien con los críos, me gusta tratar con ellos y soy comprensiva y cercana, pero hay límites que no. Y si mis hijos se tienen que llevar una bronca se la llevan exactamente igual, o con mayor motivo, que quiero hacerles personas de bien. El mundo no está puesto para solaz de mi churumbel por mucho que quisiera
Pero el problema es que la gente le llama crianza respetuosa a todo. Para mí no es nada más ni nada menos que tratar a nuestros hijos con respeto. No gritarles todo el tiempo, no llamarlos gulipollas, no darles un azote para que te “respete”. No digo que lo que veas sea mentira, pero no creo que tenga que ver con la crianza respetuosa.
 
Que no salimos mal? Anda que no hay carencias emocionales en muchísimos adultos.

Quizás el cole es el que tiene que avanzar y cambiar la forma en la que tienen de “educar” allí.

Los niños deben tener los mismos derechos que cualquier otra persona. Por ser seres pequeñitos no valen menos. Que daño está haciendo la crianza respetuosa?
Lamentablemente educamos a los hijos en un mundo ideal tipo de Disney y no los preparamos para el mundo real que tiene más a ver con una película de zombis.
Aún tenemos muchas carencias como por ejemplo el porcentaje de niños que ve por** a muy tempranas edades o la violencia sexual y de género entre adolescentes.
A mi la crianza respetuosa me parece muy bien
No deja de ser la crianza que dieron mis abuelas,mis padres..
Donde nunca se nos levantó la mano
Donde no se nos dejó llorar
Donde durmimos en una cuna al lado suyo hasta crecer.
Donde nos escuchaban y defendían
Pero al mismo tiempo nos ponían límites,responsabilidades,consecuencias y obligaciones
Donde nos enseñaron a ser sensibles pero no débiles
Fuertes pero no duros
Y nos acompañaron al mundo de los adultos donde a veces la vida se convierte en el peor de las selvas más peligrosas.
Hoy hay mucho niño emperador que se convierte en adolescente tirano al que no se le puede reñir,castigar,advertir o frustrar.
Entre tratar a los niños mal ,no respetarlos..
Y convertirlos en dioses tendrá que haber un término medio.
 
Lamentablemente educamos a los hijos en un mundo ideal tipo de Disney y no los preparamos para el mundo real que tiene más a ver con una película de zombis.
Aún tenemos muchas carencias como por ejemplo el porcentaje de niños que ve por** a muy tempranas edades o la violencia sexual y de género entre adolescentes.
A mi la crianza respetuosa me parece muy bien
No deja de ser la crianza que dieron mis abuelas,mis padres..
Donde nunca se nos levantó la mano
Donde no se nos dejó llorar
Donde durmimos en una cuna al lado suyo hasta crecer.
Donde nos escuchaban y defendían
Pero al mismo tiempo nos ponían límites,responsabilidades,consecuencias y obligaciones
Donde nos enseñaron a ser sensibles pero no débiles
Fuertes pero no duros
Y nos acompañaron al mundo de los adultos donde a veces la vida se convierte en el peor de las selvas más peligrosas.
Hoy hay mucho niño emperador que se convierte en adolescente tirano al que no se le puede reñir,castigar,advertir o frustrar.
Entre tratar a los niños mal ,no respetarlos..
Y convertirlos en dioses tendrá que haber un término medio.
Es que la crianza con respeto no significa que no tengan límites.

Yo a mi hijo no le dejo pegar a nuestros gatos por ejemplo. Ni pegarnos a nosotros ni a cualquier otra persona.
Pero no le enseño que no se pega dándole en la mano.

También hay veces que me tiene desesperada o que lía alguna y se me escapa un grito, pero luego le explico que no he actuado bien y me reviso que ha pasado para que explote o actúe de esa manera.

No se, es que para mí la crianza con respeto es la que tiene coherencia teniendo en cuenta el ser humano que espero que sea el día de mañana. No puedo enseñarle a ser empatico, cariñoso, justo y a saber pedir perdón si no ve en mí un reflejo de eso mismo (y a la vez que me vea cometer errores y como se actúa ante ellos).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
9K
Back