¿Es ser madre TAN terrible?

Registrado
5 Sep 2022
Mensajes
378
Calificaciones
1.946
Últimamente veo muchos vídeos en tiktok o hilos en Twitter etc. Sobre lo terrible que es ser madre. Siempre empiezan diciendo que quieren a sus hijos más que a nada, pero que NADIE habla de lo terrible que ea. A mí me parece que últimamente no se habla de otra cosa, al menos en Internet 🤣 yo no tengo hijos pero lo pienso mucho, si quiero o no quiero tenerlos o incluso si es viable cobrar mi vida ahora mismo. Pero me choca mucho esta corriente ahora de quejarse muchísimo de ser madre como si nadie te hubiese avisado de nada.
Primas con o sin hijos ¿cómo lo veis?
 
Ser madre tiene sus momentos de desesperación, eso es así. También es verdad que pasan rápido y que lo que queda, lo más importante para mí, es el amor tan profundo que sientes y que no eras capaz ni de imaginarte antes de serlo.
Ahora bien, lo malo no es ser madre, lo terrible no es criar un ser indefenso que depende de ti para todo. Lo peor es hacerlo sin apoyo, sin una sociedad que te ampare, con una baja ridícula de 16 semanas que te condena, bien a volver a trabajar con el corazón roto y las t*tas chorreando, bien a dejar de trabajar y empobrecerte, con unos horarios laborales de locura, con un sistema que te anima a tener hijos pero en cuanto los tienes, ahí te las apañes, con parejas a las que se les llena la boca con la palabra igualdad pero que no lavan un body ni que los maten. Etc.
Entonces, si tienes dinero, apoyo familiar,una pareja implicada, un trabajo con buenas condiciones, entonces la maternidad no es terrible, es maravillosa la mayor parte del tiempo.
 
No soy madre, pero me voy atrever a dar mi opinión, creo que es un cambio muy grande en la vida, a todos los niveles, y que muchas personas idealizan el momento, cuando se topan con la realidad pues ven lo duro que es y de ahí las quejas.
Creo que ser madre es durísimo pero tiene que compensar mucho cuando hay mujeres que se atreven a traer a dos o más niños al mundo. Unas heroínas
 
Pues yo soy madre y creo que es más bien al contrario
A mi IG y tik tok me pillan muy tarde pero creo que en general las influencers blanquean mucho la maternidad y la dulcifican. Todos sus bebés duermen fenomenal, comen genial, son simpáticos, sonrientes y tranquilos y las dejan hacer su vida anterior como si nada. Y por supuesto ellas se quedan estupendas y con unas tripas planas de flipar
Ser madre es muy duro. La vida te cambia absolutamente por completo. Pero como es (o debería) ser una decisión absolutamente consciente y para la que debes estar preparada e informada, al final es un cambio deseado.
Si no estás dispuesta a cambiar tu vida de forma radical es mejor que no los tengas. Y ojo, que no digo que por ser madre una tenga que anularse, también hay que buscar pequeños espacios personales, pero tu vida no va a volver a ser la de antes y si, tú pasas a un segundo plano hasta para ti misma
Lo dicho. Si tu deseo es ser madre y lo haces de forma consciente (no porque toca, no porque se pasa el arroz, no porque todo el mundo lo hace) no se debería hacer tan duro. Aún teniendo momentos muy duros y sobre todo muy agotadores al comienzo
 
Yo creo que es fruto de vivir en la era de la sobreinformación: antes te preocupabas por cosas muy muy básicas (que coma bien, que duerma bien, y que no esté enfermo).
ahora abres internet y desde que eres madre no paran de salirte en google y redes sociales: zapatos respetuosos o tu hijo prácticamente no va a caminar, blw o no va a comer nada de mayor y además tardará más en escribir por la falta del agarre pinza, asesores del sueño, de lactancia, ideas de menús equilibrados, colegios montessori o tradicional, crianza respetuosa o mil traumas de mayor...
Y agota mentalmente. Y esa carga antes no era tan brutal. Por lo que parece que ahora las mamás nos quejamos más pero yo creo que es : primero que tienes acceso a más testimonios de mamás que antes de las redes sociales, y segundo que estamos más agotadas porque todo lo que hacemos va a haber alguien en el mundo que lo va a cuestionar
 
Puede ser terrible si no es deseado o si tus condiciones personales no son favorables (falta de apoyo familiar, de dinero, de tiempo...)

Si es deseado y tienes buenas condiciones personales es lo mejor del mundo. Para mí no hay nada mejor

Es el mayor cambio de vida que puede haber, o de los más grandes. No es algo para hacer a la ligera. Ante la duda NO. Hay que pensarse mucho traer una vida al mundo que no ha pedido nacer y cambiar la propia.

No sigo a influs pero vamos nada nuevo. Mi abuela ya lo decía: tener solo los que realmente puedas abarcar (económicamente y emocionalmente)
 
Yo creo que es fruto de vivir en la era de la sobreinformación: antes te preocupabas por cosas muy muy básicas (que coma bien, que duerma bien, y que no esté enfermo).
ahora abres internet y desde que eres madre no paran de salirte en google y redes sociales: zapatos respetuosos o tu hijo prácticamente no va a caminar, blw o no va a comer nada de mayor y además tardará más en escribir por la falta del agarre pinza, asesores del sueño, de lactancia, ideas de menús equilibrados, colegios montessori o tradicional, crianza respetuosa o mil traumas de mayor...
Y agota mentalmente. Y esa carga antes no era tan brutal. Por lo que parece que ahora las mamás nos quejamos más pero yo creo que es : primero que tienes acceso a más testimonios de mamás que antes de las redes sociales, y segundo que estamos más agotadas porque todo lo que hacemos va a haber alguien en el mundo que lo va a cuestionar
Yo lo que creo es que hay más conciencia de lo que implica traer al mundo a un ser humano y que somos más responsables. Me parece bien que la gente ahora no se preocupe solo por cosas básicas.

Tener un hijo no es que coma y duerma de bebé es, por ejemplo, vas a poder pagar mil cosas que hay cuando sea adolescente o empiece a estudiar con 20 años? Se lo vas a poder pagar a 2 si decides tener 2?
Le vas a poder dedicar tiempo en su infancia o le vas a ver dos horas al día? Y como eso mil cosas que MENOS MAL que la gente hoy en día se plantea
 
Debo seguir a los que no debo, porque de embarazada seguia a muchas madres y despues de tener a mi hija las quite. Estaban todo el rato diciendo que los hijos no te cambian, que la vida la seguian haciendo igual, me muero de la risa. Devez en cuando me sale alguna con su barriga plana y con su "si yo puedo tu puedes", es que me parto.

Tener hijos es un cambio muy grande y en la sociedad que vivimos un shock. Yo sin familia ni amigos alrededor fue muy malo, no voy a mentir. En otros tiempos, con familia cerca a la que llamar y pedir ayuda...imagino que menos shock. Pero si esta corriente negativa sirve para que la gente se lo piense y no traiga ninos por traer, pues bienvenida sea.
 
Yo siempre he tenido claro que no quería y cada año que pasa más aún. La gente no hace más que decirme que me voy a arrepentir, que ya cambiaré de opinión, que bla bla bla… pero te aseguro que también veo a muchas madres amargadas y que se arrepienten pero claro no pueden decirlo. Admiro a las que lo son, admiro a las que tienen la valentía de decir que a día de hoy no tendrían y admiro a las que no quieren y nada ni nadie les hace cambiar de opinión! Al final se trata de ser lo más felices posibles o vivir lo más acorde a tu forma de ser, de pensar, de sentir etc. y todo es respetable mientras no juzgues a nadie por sus decisiones que para eso es su vida!
 
Aparte de todo lo dicho por las primas anteriores, con las que estoy de acuerdo en su mayoría, también me gustaría hacer hincapié en otro aspecto: la posibilidad de quejarse.
Antes era impensable que ninguna madre se quejara de lo duro y difícil que era serlo. Poco a poco se empezó a hablar sobre el tema y a normalizarse, aunque en mi opinión todavía no lo está del todo.
El caso es que ahora hay más libertad para poder decir también las cosas malas sin que nadie te juzgue de mala madre o se eche las manos a la cabeza, menos mal.
Yo no soy madre y no sé si quiero serlo, pero sí soy consciente de todo lo que significa y considero que vida a este mundo debes traerla si realmente quieres y puedes, pero no por capricho o convención o presión social. Estamos hablando de una vida que no ha pedido venir.
Yo agradezco enormemente a esas mujeres que se dejan de tabúes y del qué dirán y son capaces de expresar tanto lo bueno como lo malo para que el resto podamos tomar decisiones conscientes.
Así, si algún día soy madre, aunque me queje porque incluso cuando quieres y puedes es duro y difícil, al menos ya estaré preparada para ello.
 
Últimamente veo muchos vídeos en tiktok o hilos en Twitter etc. Sobre lo terrible que es ser madre. Siempre empiezan diciendo que quieren a sus hijos más que a nada, pero que NADIE habla de lo terrible que ea. A mí me parece que últimamente no se habla de otra cosa, al menos en Internet 🤣 yo no tengo hijos pero lo pienso mucho, si quiero o no quiero tenerlos o incluso si es viable cobrar mi vida ahora mismo. Pero me choca mucho esta corriente ahora de quejarse muchísimo de ser madre como si nadie te hubiese avisado de nada.
Primas con o sin hijos ¿cómo lo veis?
Yo no lo definiría como terrible.

Es cansado? Si, pero eso es algo que ya sabes cuándo te metes en ello.

Eso sí, al principio por lo menos para mí, fue un shock verme en casa con un recién nacido que tenía pegado 24 horas al día.
Sabía que iba a ser así, pero una cosa es saberlo cuando el día antes de parir estabas haciendo tu vida sin preocuparte más que por ti y de golpe te lo ponen en brazos y ale, a tu casa 🤣🤣yo tarde como unas 3 semanas en lidiar con esos sentimientos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
9K
Back