¿Es posible vivir de rentas sin trabajar?

Madre mia! Mas de la mitad del pais no trabaja...
19 millones trabajan y 27 millones de personas no... Y natalidad no hay, osea q los niños no tienen la culpa...
Pues eso, entre esos 27 millones q no trabajan puedo contar a mi prima , mi tio, todo mi vecindario, y mi mejor amiga y su novio ... Ahi estan subiendo la estadistica :D
 
Gracias!
Tendre q ir informandome , sobre donde es mejor invertir...

Por supuesto que es posible, pero es mucho más problemático de lo que se puede creer en un principio.
Para empezar hay que conocer el complejo mercado inmobiliario. La rentabilidad que puede tener un piso alquilandolo está relacionado con su valor, y con los tipos de interés. Cuando un piso, u otro valor bien inmobiliario da buena rentabilidad normalmente proviene en realidad más de su revalorización que de el alquiler en si.
Entonces la clave es saber si el piso está bien valorado en el momento de compra, si hay perspectivas de que el mercado suba...

...lo que nos lleva al rollo de siempre de prever la evolución del mercado.
No es ninguna panacea ni un negocio asegurado. En determinadas épocas, según los tipos de interés, puede ser más rentable tener dinero a plazo fijo en el banco, aunque en los últimos años esto parece impensable, ha habido periodos en que era posible.
A esto hay que añadir problemas, como ya te han apuntado, de impagos, daños, gastos de mantenimiento del inmueble, y de la comunidad en la que está.
Como digo, hay que tener un conocimiento exhaustivo de todos estos temas.
 
Madre mia! Mas de la mitad del pais no trabaja...
19 millones trabajan y 27 millones de personas no... Y natalidad no hay, osea q los niños no tienen la culpa...
Pues eso, entre esos 27 millones q no trabajan puedo contar a mi prima , mi tio, todo mi vecindario, y mi mejor amiga y su novio ... Ahi estan subiendo la estadistica :D
Mi prima no trabaja tampoco desde hace unos ocho años. Por eso los que trabajan se quejan de que tienen que pagar y cotizar una burrada para mantener a los otros. Mi prima es muy buena, que conste.
 
En España sigue habiendo mucha economís sumergida, pero comparto contigo la percepción de que somos 4 las personas que trabajamos.

Yo tengo casos de gente cercana que calcula lo que tienen que trabajar para cobrar paro/subsidio/ayuda familiar y no se pasan un mes.

Conozco algunas mujeres cuyo único ingreso son las pensiones de alimentos de sus hijos (igual es el caso de tu prima budista, por la información que das).

Sé de uno que ganó judicialmente una no contributiva por una discapacidad que no tiene. El tipo va a diario al gimnasio.
 
Madre mia! Mas de la mitad del pais no trabaja...
19 millones trabajan y 27 millones de personas no... Y natalidad no hay, osea q los niños no tienen la culpa...
Pues eso, entre esos 27 millones q no trabajan puedo contar a mi prima , mi tio, todo mi vecindario, y mi mejor amiga y su novio ... Ahi estan subiendo la estadistica :D

Pero de esos 27 millones hay más de 15 entre menores de 16 y mayores de 65.
 
En España sigue habiendo mucha economís sumergida, pero comparto contigo la percepción de que somos 4 las personas que trabajamos.

Yo tengo casos de gente cercana que calcula lo que tienen que trabajar para cobrar paro/subsidio/ayuda familiar y no se pasan un mes.

Conozco algunas mujeres cuyo único ingreso son las pensiones de alimentos de sus hijos (igual es el caso de tu prima budista, por la información que das).

Sé de uno que ganó judicialmente una no contributiva por una discapacidad que no tiene. El tipo va a diario al gimnasio.
Bingo!!!!!! Seguro q cobra algo de los ex maridos... Pero se pega una vida increible.
Jejej

Si...y las discapacidades, pues una pena q haya gente q se aproveche y otros trabajando con la espalda destrozada, por ejemplo...
 
Mi prima no trabaja tampoco desde hace unos ocho años. Por eso los que trabajan se quejan de que tienen que pagar y cotizar una burrada para mantener a los otros. Mi prima es muy buena, que conste.
No no... Si yo malas personas no son nadie de mis conocidos q no trabajan.
Son buena gente, pero es eso, no se si es porque los trabajos son "basura" (malos horarios, sieldos muy bajos) y la gente piensa : bueno, si puedo vivir sin trabajar, y saco dinero de otra forma, adelante!
Quiza estamos todos desilusionados con el panorama...y sobrevivimos cada uno como podemos.
 
Si... Pero 12 millones sin trabajar
:D:D:D:smuggrin:

Me parece increible. Es fuertecito...

Habrá unos 2 millones de estudiantes, 3,5 de parados, otros 3,5 de funcionarios (que no son trabajadores por cuenta ajena) y mucha, mucha gente que deja de trabajar porque quiere centrarse en su familia y con un ingreso en cada se arreglan.

Y una cosa es vivir y otra sobrevivir. Lo último no es sostenible en el tiempo. Que con poco tengas para ir tirando hoy no significa que siempre vaya a ser así.
 
Os cuento mi historia personal. Hace justo diez años dejé de trabajar, el motivo fue un jefe q me empezó a hacer la vida imposible desde el momento q supo que yo era gay.
Mi idea era buscar otro trabajo, pero me acomodé a vivir sin trabajar.
De qué vivo? De unos alquileres que percibo. Mis padres murieron relativamente jóvenes, el maldito cáncer se los llevó, primero a mi padre, luego a mi madre. No eran ricos, pero eran acomodados, a mí en herencia me correspondieron dos pisos y dos locales comerciales.
En uno de los pisos vivo yo, el otro lo tengo alquilado, los dos locales comerciales tb los tengo alquilados. Cobro 2000 euros al mes, pero luego tengo q pagar el iva cada trimestre, o sea q no es limpio. Encima lo cobro a través de una inmobiliaria q tb cobra un tanto por ciento. Más seguros y averías q me corresponden como propietario, etc. Por suerte no tengo hipoteca.
Realmente no sale tan a cuenta. Si sumamos a todo eso inquilinos morosos o que te tratan mal el inmueble... ya me contaréis.
Ahora estoy buscando un trabajo a media jornada pq no tengo el mínimo de años cotizados y eso significa q el día de mañana no voy a poder cobrar pensión de jubilación. A parte será un ingreso más.
En fin, cada uno habla de la feria según le va. Yo veo a funcionarios y pensionistas como unos privilegiados. A mi mismo me veo como una persona q no ha triunfado laboralmente, aunq reconozco q vivo un poco mejor q la mayoría, pues no tengo hijos ni tengo hipoteca y por ahora no tengo q madrugar ni aguantar jefes.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
663
Back