¿Es posible vivir de rentas sin trabajar?

Supongo que estas personas no cotizan a la seguridad social, y que en su día, cuando con suerte reciban una pensión no contributiva, se quejarán amaganente.
Depende. Si sobreviven con el alquiler de un piso heredado y tienen otro amortizado, poco más gasto tienen. La parte médica la tienen cubierta sin haber cotizado.
 
Pues nada, yo empece a trabajar joven, tengo contrato fijo y a veces fantaseo con la idea de vivir sin trabajar.
Es decir, comprarme varios pisos o apartamentos en laplaya e ir alquilandolos.
Con lo q alquilo, pago la hipoteca, saco beneficio y voy pagando.
En fin, y en unos años, vivir sin trabajar.

Hablo de inmuebles BARATOS (No mas de 80000 euros. Hay apartamentos de playa por 60000 incluso...)
Creo q en diez años, seria viable.

Que opinais?

No me gustan los moviles de marca, tengo coche pagado, no visto de marca...con lo q sacara de alquileres podria vivir
Conoceis gente que viva de esto?
Eso de hizo mucho antaño. Hoy día no sé si trae cuenta. No he hecho números. Lo de la playa me parece una idea horrorosa. Debes estudiar mucho el mercado inmobiliario porque lo que quieres hacer es a largo plazo.
 
Depende. Si sobreviven con el alquiler de un piso heredado y tienen otro amortizado, poco más gasto tienen. La parte médica la tienen cubierta sin haber cotizado.

Veremos, que la vida es muy larga.

Por otro lado, te toca un inquilino que no te paga y te puede costar años echarle. Eso son ingresos no percibidos, gastos en abogados e incertidumbre. Y gracias si no te destrozan el piso.

No sé, o tienes tu propio parque inmobiliario, o el piso en la Castellana o es un buen complemento, pero vivir sin trabajar es mucho decir. Creo.
 
Veremos, que la vida es muy larga.

Por otro lado, te toca un inquilino que no te paga y te puede costar años echarle. Eso son ingresos no percibidos, gastos en abogados e incertidumbre. Y gracias si no te destrozan el piso.

No sé, o tienes tu propio parque inmobiliario, o el piso en la Castellana o es un buen complemento, pero vivir sin trabajar es mucho decir. Creo.
Yo para eso lo meto en renta variable. Tener inquilinos que rompen cosas, seguros, IBIs y demás papeleo es trabajar.
 
Pues nada, yo empece a trabajar joven, tengo contrato fijo y a veces fantaseo con la idea de vivir sin trabajar.
Es decir, comprarme varios pisos o apartamentos en laplaya e ir alquilandolos.
Con lo q alquilo, pago la hipoteca, saco beneficio y voy pagando.
En fin, y en unos años, vivir sin trabajar.

Hablo de inmuebles BARATOS (No mas de 80000 euros. Hay apartamentos de playa por 60000 incluso...)
Creo q en diez años, seria viable.

Que opinais?

No me gustan los moviles de marca, tengo coche pagado, no visto de marca...con lo q sacara de alquileres podria vivir
Conoceis gente que viva de esto?
La cuenta que tienes que echar no es el precio del inmueble. Es el porcentaje del precio y el precio de alquiler. Métete en foros inmobiliarios antes de comprar nada.
 
En la España de las subvenciones y las paguitas se puede vivir o sobrevivir sin dar ni palo, depende de en qué escala te sitúes. Lo que planteas de los alquileres no es para todo el mundo. Hay que estar encima. Es como un trabajo.
Jajaj la españa de las paguitas.... Muy bueno!
Esta claro q hay gente honrada q se queda sin trabajo y es logico q hay q darles una proteccion...
Pero ... hay cada uno que se aprovecha! Que flipas!
 
Veremos, que la vida es muy larga.

Por otro lado, te toca un inquilino que no te paga y te puede costar años echarle. Eso son ingresos no percibidos, gastos en abogados e incertidumbre. Y gracias si no te destrozan el piso.

No sé, o tienes tu propio parque inmobiliario, o el piso en la Castellana o es un buen complemento, pero vivir sin trabajar es mucho decir. Creo.
Ya... Pues es lo q pienso siempre que tengo unmal dia en el trabajo. Me compro un pisito, lo alquilo... Y a vivir de rentas jahaj
Pero es que viendo el panorama... Hay muchisima gente q no trabaja. Es que podria contar muchos casos.
 
Ya... Pues es lo q pienso siempre que tengo unmal dia en el trabajo. Me compro un pisito, lo alquilo... Y a vivir de rentas jahaj
Pero es que viendo el panorama... Hay muchisima gente q no trabaja. Es que podria contar muchos casos.
Nosotros también lo comentamos. Cantidad de gente que sobrevive sin trabajar. De 46 millones trabajan 19,36.
https://www.elblogsalmon.com/mundo-...-de-personas-sostienen-los-cimientos-del-pais
https://es.statista.com/estadisticas/501094/empleados-en-espana/
 
Por supuesto que es posible, pero es mucho más problemático de lo que se puede creer en un principio.
Para empezar hay que conocer el complejo mercado inmobiliario. La rentabilidad que puede tener un piso alquilandolo está relacionado con su valor, y con los tipos de interés. Cuando un piso, u otro valor bien inmobiliario da buena rentabilidad normalmente proviene en realidad más de su revalorización que de el alquiler en si.
Entonces la clave es saber si el piso está bien valorado en el momento de compra, si hay perspectivas de que el mercado suba...

...lo que nos lleva al rollo de siempre de prever la evolución del mercado.
No es ninguna panacea ni un negocio asegurado. En determinadas épocas, según los tipos de interés, puede ser más rentable tener dinero a plazo fijo en el banco, aunque en los últimos años esto parece impensable, ha habido periodos en que era posible.
A esto hay que añadir problemas, como ya te han apuntado, de impagos, daños, gastos de mantenimiento del inmueble, y de la comunidad en la que está.
Como digo, hay que tener un conocimiento exhaustivo de todos estos temas.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
663
Back