¿Es posible engordar 15kg en un mes?

Registrado
8 Dic 2020
Mensajes
1.097
Calificaciones
15.337
Hola!
Hoy hablando cn un familiar me preguntó si tenia algun problema de tiroides o algo similar, si me lo había mirado, porque le conté que había engordado 15kg en un mes. Y la verdad es que no me había planteado algo asi. Sí que es verdad que en esa epoca comía fatal pero me parecen muchos kg para subir en un solo mes. ¿Como se pide un examen de tiroides o similares para ver eso?

GRACIAS!
 
Hola!
Hoy hablando cn un familiar me preguntó si tenia algun problema de tiroides o algo similar, si me lo había mirado, porque le conté que había engordado 15kg en un mes. Y la verdad es que no me había planteado algo asi. Sí que es verdad que en esa epoca comía fatal pero me parecen muchos kg para subir en un solo mes. ¿Como se pide un examen de tiroides o similares para ver eso?

GRACIAS!
Vete al tu médico y que te pida una analítica especifica para ver los niveles.Tienes algún síntoma, cansancio,caída de pelo....
 
Yo creo que no, pero depende de la persona.
Yo soy capaz de bajar 15 kilos en un mes y de subirlos igualmente por problemas de salud.
Deberías de ir al medico prima
 
Gracias a todas!! No fue un mes exacto pero maximo mes y medio. Porque recuerdo que fue entre octubre y diciembre .. Pedire cita y le explicare el tema a ver que dice.
Sintomas de hipotiroidismo tengo menos lo de sensibilidad al frio, apatía y depresión
 
Sí que se puede.No es lo frecuente, y puedes consultarlo, para salir de dudas, eso sí...
 
Quince no sé, pero yo alguna vez he pillado diez en un mes, sin tener ningún problema de salud. Pastelitos + helados + comida rápida, es decir, cosas muy calóricas e hiperpalatables y poco saciantes.
Si trabajas sentada o llevas una vida sedentaria, tampoco es tan difícil entrar en un superavit tocho de calorías.
 
Hola!
Hoy hablando cn un familiar me preguntó si tenia algun problema de tiroides o algo similar, si me lo había mirado, porque le conté que había engordado 15kg en un mes. Y la verdad es que no me había planteado algo asi. Sí que es verdad que en esa epoca comía fatal pero me parecen muchos kg para subir en un solo mes. ¿Como se pide un examen de tiroides o similares para ver eso?

GRACIAS!

Una analítica. 15 kg en un mes es mucho sí. ¿Has cambiado de hábitos?
 
Quince no sé, pero yo alguna vez he pillado diez en un mes, sin tener ningún problema de salud. Pastelitos + helados + comida rápida, es decir, cosas muy calóricas e hiperpalatables y poco saciantes.
Si trabajas sentada o llevas una vida sedentaria, tampoco es tan difícil entrar en un superavit tocho de calorías.

Esa suele ser la principal razón en la grandísima mayoría de los casos. Moverse poco y comer fatal. Yo rara vez he pasado de 57 kilos, tengo la suerte de que me lleno enseguida y tengo mucha fuerza de voluntad para evitar comer guarrerías. Ahora ando en 55.

Recuerdo en consulta que todos venían diciendo que comían bien y hacían ejercicio y que no entendían por qué cogían peso. Tenían que rellenar una ficha con lo que comían durante una semana , apuntando absolutamente todo, horarios de sueño y ejercicio que hacían (incluso andar o subir escaleras) . Era tremendo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
684
Back