¿Es la Sal el mayor veneno?

S

Sam42

Guest
Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Las tribus aisladas y los animales salvajes no consumen sal. ¿Es casual que tanto las personas como los animales que alimentamos estemos llenos de enfermedades mientras las tribus aisladas y los animales salvajes no?. El consumo de sal es antinatural, empezó hace unos miles de años para conservar alimentos y su poder adictivo (activa la dopamina y orexina) hizo el resto. Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo.

Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando todas las células se hinchan se produce un atasco que dificulta la llegada de nutrientes, agua y oxígeno y la eliminación de desechos lo que reduce la producción de energía y da lugar al cansancio y a la enfermedad. Además el exceso de sodio disminuye el potasio lo que causa más cansancio y enfermedades. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio. ¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos mucha fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Por eso en verano tenemos más energía. Como la sal es una sustancia extraña y tóxica los ganglios linfáticos se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminarla.

La sal elimina minerales alcalinos del cuerpo como el calcio. Con los años van disminuyendo las hormonas sexuales lo que hace que vayamos reteniendo más sodio. Por eso con los años vamos engordando, nos va disminuyendo la energía y vamos teniendo más enfermedades. La solución es no echar sal a los alimentos y no comer alimentos procesados que tienen muchísimo sodio. Los alimentos vegetales ya tienen suficiente sodio (más los ecológicos), y los cárnicos mucho más por la suplementación con sal del ganado para su engorde. Además el suplemento de algas que se debe tomar por el yodo al eliminar la sal yodada nos aporta también algo de sodio.

Algunas de las enfermedades que causa la sal: Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, acidez, alergias, extreñimiento, indigestión, diarrea, hemorroides, úlceras, gastritis, piel y pelo secos....

Extraído del libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf
 
La sal en su justa medida no es mala,pero se puede vivir muy bien sin echar ninguna puesto que los alimentos contienen sal. El problema es que se debe tomar como máximo unos seis gramos,pero normalmente ( en España) la media está en 12g o incluso se llega a los 16 gr/ día, por eso es la primera causa de mortalidad ahora.
 
La sal es necesaria para vivir. La sal que es perjudicial es la refinada y la yodada.

El otro día, por casualidad, acudí a un médico porque tengo hipertensión arterial y no puedo tomar sal. Claro está que debo eliminar la sal de las comidas. Pero, me dijo que el cuerpo necesita unos mínimos.

Lo que pasa es que la sociedad de hoy en día tiende a los abusos. Y, en alimentación, hace lo mismo.
Por salud, no haría falta poner sal a las comidas. La alimentación natural (no procesada), vegetales, semillas, legumbres.. tomadas de forma variada, ya llevan la sal y los nutrientes necesarios. No hace falta condimentar.
 
Ahora dicen que la falta de sal puede provocar ataques cardiacos. Quien los entiende?

La verdad es que uno tiene que comer lo que le gusta, lo que le sienta bien y lo que quiera. Estos famosos nutricionistas no se ponen de acuerdo en nada, un dia dicen el cafe es malo y al otro que es lo mejor .

La guerra por implementar nuevos productos en el mercado, nuevas dietas, nuevas pastillas etc etc etc
 
El arroz blanco, me lo dijo mi doctora hace años, y desde entonces como el integral. Ese era el quinto que me faltaba.
Como poca sal, mi abuelo y mi padre son hipertensos así que estoy acostumbrada a comer casi o sin sal prácticamente.
 
El arroz blanco, me lo dijo mi doctora hace años, y desde entonces como el integral. Ese era el quinto que me faltaba.
Como poca sal, mi abuelo y mi padre son hipertensos así que estoy acostumbrada a comer casi o sin sal prácticamente.


Nosotros también integral,al igual que la pasta y el pan.Lo único que el arroz integral acumula más arsénico presente en suelos por conservar la cascara o gran parte de ella.
 
Nosotros también integral,al igual que la pasta y el pan.Lo único que el arroz integral acumula más arsénico presente en suelos por conservar la cascara o gran parte de ella.

hay algun sitio donde se venda sin arsénico,ya por ser ecológico o similar??Gracias de antemano
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
5K
Back