Errores que cometemos al ligar

A mi me da vergüenza, es muy de patio del colegio, si me presentan a alguien en plan oye es soltero pues a ver, pero que estén ahí queriéndomelo vender o al contrario me resulta súper incómodo
Yo me refiero más a cuando uno te gusta y va una amiga y se mete a ayudar, pero lo que hace es jorobarlo todo.
A mi me pasó una vez, que me gustaba un vecino y mi amiga venía a mi casa y buscaba cualquier forma de engancharlo para cualquier causa; estaba en mi casa y ponía la música alta para llamar su atención, llamaba al timbre de su puerta como haciendo que se había equivocado de piso y le decía "es que soy amiga de Bombilla, ¿sabes cuál es su piso?", y le hablaba de mi y de mis cualidades, me incitaba a que le pidiésemos cualquier cosa, como por ejemplo abono para las plantas........ Yo me moría de vergüenza.
 
- No ver el humo antes que el fuego. Si tarda días en hablarte es que no hay interés.
- No dejar claro desde el principio qué tipo de relación tenéis, luego puede dar lugar a malentendidos.
- Exigir el 100% del otro o no dejar pasar ni una.
- Si trata mal a otros o habla muy mal de otros huye.
- Intentar complacer al otro antes que a uno mismo. Delimitar es importante desde el principio. Si una relación íntima no te satisface decirlo, si no te gusta quedar solo para ir de copas, decírselo.
- Preguntar por experiencias pasadas a la otra persona lo evitaría.
- No hacer comparaciones de tus experiencias pasadas con esa persona y decírselo, aunque si decir lo que te gusta.
- Arreglarte demasiado o ser demasiado simpático, es mejor ser natural desde el principio.
- No dejar tu vida en pausa por otro.
 
Me gusta que se alargue el momento de seducción, me quedaría toda la vida en ese juego de ambigüedades, pero me imagino que a la otra persona le puede llegar a confundir.
Yo en ese momento lo paso fatal porque no se si va a ser que si o que no y me entra el pánico y me dan ganas de huir.
¿Qué hacer si la situación se da con un vecino?
 
Yo en ese momento lo paso fatal porque no se si va a ser que si o que no y me entra el pánico y me dan ganas de huir.
¿Qué hacer si la situación se da con un vecino?

Supongo que no pensaría en qué será y centraría mis pensamientos en disfrutar de lo que me ofreciera en el presente. La alegría es contagiosa.
 
Yo me refiero más a cuando uno te gusta y va una amiga y se mete a ayudar, pero lo que hace es jorobarlo todo.
A mi me pasó una vez, que me gustaba un vecino y mi amiga venía a mi casa y buscaba cualquier forma de engancharlo para cualquier causa; estaba en mi casa y ponía la música alta para llamar su atención, llamaba al timbre de su puerta como haciendo que se había equivocado de piso y le decía "es que soy amiga de Bombilla, ¿sabes cuál es su piso?", y le hablaba de mi y de mis cualidades, me incitaba a que le pidiésemos cualquier cosa, como por ejemplo abono para las plantas........ Yo me moría de vergüenza.

A mí la última vez que una de mis mejores amigas me dijo que un chico le gustaba para mí me salió inseguro, desequilibrado, y cocainómano.

Así que... Mejor escuchar mi propia voz interior, y dejar que venga u ocurra solo, la verdad. Vaya locura...
 
Yo en ese momento lo paso fatal porque no se si va a ser que si o que no y me entra el pánico y me dan ganas de huir.
¿Qué hacer si la situación se da con un vecino?

Lo mejor es ser natural y dejar las cosas fluir. Si es vecino dar conversación sin más cuando os encontréis, y sino, no forzar. Si se te ocurre alguna duda que tengas sobre el edificio, caseros, juntas, o lo que sea, usa eso para preguntar y crear conversación.

A mí me funcionó, él términó invitándome a unas cervezas, nos enseñamos las casas, estuvimos charlando relajadamente, y luego año y pico juntos.

Mola porque te queda cerca ? pero luego si lo ves con otra y sospechas no es tan bonito, se puede pasar peor que si lo tienes bien lejos.
 
En general mi mayor error al ligar ha sido la falta de confianza,
Que lo mío no era miedo al rechazo per se... sino dar el rechazo por sentado.

Pero lo que dice @Bombilla de la amiga también me ha pasado?
 
Yo creo que me muestro demasiado transparente desde el principio, y cojo confianza demasiado rápido. Llego a controlar bastante bien lo que largo por la boquita (a nivel profundo, personal) pero no los comportamientos espontáneos de persona totalmente loca que tengo a veces, rollo despedirme con un "chau pescau" en la primera cita (for real) xD

Yo creo que algunos flipan conmigo. O se mean de la risa y les gusta el poco filtro o se asustan y huyen.

- No ver el humo antes que el fuego. Si tarda días en hablarte es que no hay interés.
- No dejar claro desde el principio qué tipo de relación tenéis, luego puede dar lugar a malentendidos.
- Exigir el 100% del otro o no dejar pasar ni una.
- Si trata mal a otros o habla muy mal de otros huye.
- Intentar complacer al otro antes que a uno mismo. Delimitar es importante desde el principio. Si una relación íntima no te satisface decirlo, si no te gusta quedar solo para ir de copas, decírselo.
- Preguntar por experiencias pasadas a la otra persona lo evitaría.
- No hacer comparaciones de tus experiencias pasadas con esa persona y decírselo, aunque si decir lo que te gusta.
- Arreglarte demasiado o ser demasiado simpático, es mejor ser natural desde el principio.
- No dejar tu vida en pausa por otro.

Puf yo lo de dejar las cosas claras desde el principio no lo sé hacer. Necesito muchas citas y mucho trote para saber qué quiero, y no me gusta tampoco el ir delimitando o acotando lo que quiere o busca el otro. También creo que hay cosas que se sobreentienden...

Súper cierto por otro lado lo de no intentar complacer al otro en todo. Es uno de mis mayores errores sin duda, y relacionado con eso, el no saber tomar la iniciativa o decidir. "Dónde vamos? donde quieras, no, elige tú, bueno, a mí me da igual, esto está bien pero ese también..." ugh creo que me voy a quedar soltera forever solo por eso xD
 
Yo hace ya mucho que no tengo que ligar pero lo que siempre me ha matado (también para amistades) es que hablo más de la cuenta y muchas veces sin filtro. Y la puedo liar ? no por ofender a nadie, sino por decir cosas inapropiadas.
Yo 100%, mi mente es muy peculiar y tengo que tener mucho cuidado. Por eso a lo largo de mi vida muchos han salido escopetados. Era too much para su cabeza basica pero oye, mejor para mí, me quito de simplones que querían una muñeca inchable calladita y bonita. Así me lo tomo yo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
92
Visitas
4K
Back