Envidia de padres hacia sus hijos

Mi padre es así. Siempre ha despreciado mis logros y los de mi hermana en todo. Por tener mejores empleos, mejor sueldo, buenos amigos, buena pareja, viajar, etc

Es raro pero te acostumbras.
 
Bueno, yo es que creo que al final todo esto se resume en que hay muchos progenitores que no han sido ni son buenos padres.
De hecho, me atrevo a afirmar que hay unas cuantas generaciones, entre las que me incluyo, que si hemos llegado a ciertas edades sin taras importantes a nivel psicologico es un puro milagro.
Envidia? en mi caso pues si, pero ya no de cosas materiales, sino de que tengo la cabeza en mi sitio, cosa que ellos nunca han tenido.
 
No sé si hay un tema parecido, pero me resulta muy curioso que unos padres puedan sentir ese sentimiento de envidia hacia sus hijos. Sobre todo ahora que soy madre, pero parece ser que es un sentimiento muy humano que a veces prevalece por el sentimiento de amor a tus hijos. He visto varios ejemplos en mi entorno cercano, mis abuelos tuvieron envidia de que a mis padres le fuera bien y se hicieran una casa cuando ellos nunca pudieron, mi madre siempre fue muy consciente de ese sentimiento de sus padres, y de muchos feos al respecto. Por otro lado mi suegra también tiene cierto resquemor de que sus dos hijos cobren tanto o más que ella y vayan ascendiendo en su carrera laboral, ella es de la generación langosta y con poco consiguió un trabajo durante toda la vida, nada mal pagado y siempre ha sido un poco altiva en ese tema y se lo ha tenido muy creído.
Conocéis más casos así? Es curioso el ser humano. Yo quiero lo mejor para mi hijo y a día de hoy me veo incapaz de tener ese sentimiento tan feo, pero oye que tampoco se sabe si algún día se me tuerce el morro.
Yo no lo entiendo, mi peque es un bebé aún pero es que yo queiro para el que le vaya mejor que a mi, que sea más feliz, que tenga más éxito y dinero que yo y el menor sufrimiento en la vida
 
Ya lo creo que existe. A mí con mis padres no me ha pasado, pero tengo familia y amigos cercanos a los que sí. Pero de que los padres están deseando que sus hijos se peguen la hxxxx con un negocio, pareja, estudios elegidos, etc. y aguantarse grandes cabreos si ven que logran salir adelante y son felices. Vaya, la vida al revés. No me entra en la cabeza. Como los casos de parejas con celos profesionales, es que me da la risa. ¿No es lógico que en una familia se desee el bien ajeno?
 
Yo lo que he visto son muchas madres que intentan frenar a sus hijos y sobre todo a sus hijas. Si les sale un buen contrato, les animan a rechazarlo. Si se quieren comprar un piso, les dicen que no. Si se quieren ir al extranjero, les comen el tarro con lo mal que se vive fuera. No sé si por envidia o por tenerlos agarrados y controlados cerca. Pero lo he visto varias veces.
 
No sé si hay un tema parecido, pero me resulta muy curioso que unos padres puedan sentir ese sentimiento de envidia hacia sus hijos. Sobre todo ahora que soy madre, pero parece ser que es un sentimiento muy humano que a veces prevalece por el sentimiento de amor a tus hijos. He visto varios ejemplos en mi entorno cercano, mis abuelos tuvieron envidia de que a mis padres le fuera bien y se hicieran una casa cuando ellos nunca pudieron, mi madre siempre fue muy consciente de ese sentimiento de sus padres, y de muchos feos al respecto. Por otro lado mi suegra también tiene cierto resquemor de que sus dos hijos cobren tanto o más que ella y vayan ascendiendo en su carrera laboral, ella es de la generación langosta y con poco consiguió un trabajo durante toda la vida, nada mal pagado y siempre ha sido un poco altiva en ese tema y se lo ha tenido muy creído.
Conocéis más casos así? Es curioso el ser humano. Yo quiero lo mejor para mi hijo y a día de hoy me veo incapaz de tener ese sentimiento tan feo, pero oye que tampoco se sabe si algún día se me tuerce el morro.
pues yo creo que se simplifica un poco al final en tema de egos. Bajo lo que he visto y vivido, generalmente ese perfil de padre tiene un ego y unas heridas, y no soporta que a nadie (incluido su hijo) le vaya mejor que a él mismo. Al final supongo que son personalidades inseguras
 
La envidia patológica es el rasgo narcisista más extendido. Lo presentan personas que no tienen TPN, pero avanzan peligrosamente hacia él a medida que envejecen.
 
Mi hermano no le ha pagado estudios a sus hijos porque no quiere que sepan más que el, ni cobren mejor salario, un acomplejado de toda la vida. Conozco una mujer que es muy guapa y de joven fué miss, está siempre queriendo irse de marcha con las hijas y en eventos sociales compite por cuantos tios se fijan en ella antes que sus hijas, patético
 
Mi madre siempre me ha tenido celos y envidia. De mi, de mi hermano, de mi abuela, hasta de la gente q recibía becas de libros, de gente q se quedaba viuda…no era algo exclusivo contra mi.

Yo lo que más notaba es que no quería que avanzase en la vida (tener novio, casarme, tener mascotas, tener hijos, comprarnos una casa mi marido y yo) lo del trabajo le daba igual, pero si mi marido cobraba bien ya había comentarios . Se pasaba el tiempo diciéndome q como me iba a encargar de un perro, q no lo iba a saber cuidar, q valen mucho dinero, y los hijos no los tengas, y cuando di a luz a mi bebé ni se te ocurra tener mas hijos…

Cuando le dije que quería epidural para el parto me llegó a decir que de ponerme epidural nada. De eso nada. Que eso era para flojas y que no debería ser considerado ni parir.

Se a ciencia cierta q si hubiese sido por ella me habría dejado tirada a la primera de cambio (como ha hecho siempre) pero antes asegurándose q no me fuesen a ir bien las cosas.

Tb llegue a notar envidia hacia mi marido y mis suegros. Le molestaba muchísimo q por ejemplo tuviesen detalles con nosotros y nuestro bebé (tipo comprarnos un paquete de pañales q siempre se agradece). En vez de alegrarse por mí o por su yerno decía que nos compraban con dinero.

Lo último que le note que rabiaba al decirlo es que muchos familiares y amigos de mi padre le dijeran que mi marido y yo éramos muy buenas personas, q tenía mucha suerte de tenernos.

Todo tontadas, q al contarlas son tontadas pero vaya, q la envidia entre padres hijos por supuesto existe.

Se suma generación langosta (todo es mío por derecho hasta lo tuyo), catolicismo extremo (mi marido primero y los hijos bueno eso ya para otro día…) y personalidad narcisista. Un combo perfecto, vaya.
 
Acabo de enterarme de que mi madre ha ido diciendo mentiras sobre mí y sobre cosas que supuestamente he dicho de terceras personas. Ha ido a esas personas, familiares cercanos, diciéndoles lo que supuestamente he dicho y añadiendo cosas como "es que mi hija es muy hij@ de put@". Tiene celos de la relación que tengo con mi tía (su hermana) y de que mi hijo la adora. Está intentando que nos peleemos mi tía y yo, ella cree que así me acercaré más a ella.

Desde pequeña he sido más alta y llamativa que ella, pues el primer recuerdo que tengo de un comentario sobre mi físico, es de ella. Ponerse mi ropa con 10 años y decir "a mí me queda mejor que a ti porque yo estoy más delgada". A partir de ahí, solo recuerdo malos comentarios sobre mi físico. Siempre ha tenido envidia de mis piernas y ahora que con el embarazo literal las tengo el doble de grandes, solo hace comentarios sobre lo gorda que me he puesto o las piernas que tengo actualmente. Así con todo.

Cuando nació mi primer hijo, también iba diciendo por la calle que yo era muy mala porque no le dejaba ver a mi hijo. Es mentira. Hasta ahora, ahora sí es verdad que ha traspasado todos los límites y no se va a acercar a mis hijos más.

Así que por todo eso y mil motivos más que me ha ido dando durante 30 años, creo que siempre me ha tenido envidia. De no ser como ella, de tener un par de ovarios para salir adelante yo sola, de irme de casa a los 18 y que tan mal no me ha ido hasta ahora.
 
Mi abuela es de esas, en especial con mi madre, le da rabia cualquier cosa que tengan o hagan los demás y ella no, o cualquier habilidad que ella no tenga la desprecia. A mi madre no para de criticarla, si hacemos la comida de navidad en su casa y mi madre se pega un currazo haciendo platos y todo el mundo la felicita, mi abuela tiene que decir que está soso, salado o que ella lo hace de otra forma mucho mejor, si se compra alguna ropa ya tiene que ir mi abuela a decirle que muy bonita pero que no le queda bien porque está gorda (que no lo está), así con todo. Porque es mi abuela y la tengo que querer en el fondo, pero es una persona deplorable.
Por cierto, también es generación langosta, parece un rasgo común.
 
Estoy alucinando con lo que escribís y a la vez aliviada.
Desconocía el término Generación Langosta.
A mí mis padres igual que a vosotras.
Si llevo comida en Nochevieja, que la suya es mejor. Si les llevo algo, todo son desprecios.
Mi padre cada día nos insulta más a mi hermano y a mí y mi madre lo justifica todo el rato.
Vivo a 25 kilómetros de ellos y hasta ahora es de las mejores decisiones que he podido tomar.
Mi salud mental está antes.
Estoy para lo que necesiten pero diariamente distancia.
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
327
Visitas
17K
Back