Encontrarle sentido al día a día.

Primis, como no tengo amigos/as ni entorno co quien hablarlo quería preguntaros si le encontráis sentido a la vida, a ir haciendo el día a día.
Estoy en un momento de cambio, con ansiedad, de bajo ánimo, y no se lo encuentro. No porque me vaya a hacer daño ni nada así pero me lo pregunto, "y esto es todo? Trabajar, comer, hacer la compra, TV y ya? Esto es todo?". Y me da miedo pensar que pueda ser siempre así porque temo caer en precipicio de " y hacer esto para qué?". Voy a hacer terapia y se lo comentaré también pero me da miedo que me diga "mamut, hacer actividades, lo que toca y ya, y no pensar demasiado en el sentido de todo ".

¿Vuestra rutina os gusta? ¿Notáis que vale la pena ? ¿Hay que aceptarlo y ya sin darle más vueltas?

Gracias de antemano.

Yo creo que más allá de la rutina, es el significado que tu le das. Yo vista desde fuera soy plenamente consciente de que hay gente que se cambiaría por mí y envidia mi vida, pero, si yo no le doy sentido, porque no le veo sentido a la vida en general, pues nada lo tiene.

Realmente en el fondo me alegra que tu cuestionamiento sea un ¿eso es todo? porque tienes una base estable donde poder hacer una vida más significativa para ti y no un ¿por qué la vida trae tanto sufrimiento? que indica un presente o un pasado que es más complicado de afrontar.

Al final, es una cuestión del yo y de la perspectiva que decidamos adoptar, algo que a mucha gente le funciona es estar más ocupado tipo alguna actividad o cosas así.
 
Prima mucho ánimo, son rachas y creo que a muchas nos ha pasado. Haces meditación? está demostrado que baja los niveles de ansiedad y crea cambios en el cerebro con una práctica continuada. A mi me ayuda a decir, estoy aquí y ahora y tengo que aprovecharlo. La meditación continuada me ha hecho volver a disfrutar hasta del trabajo (al cuál iba llorando, no porque no me guste sino por el simple hecho de no encontrarle sentido y subir así mi ansiedad).

De hecho, incluso en terapia me lo han recomendado.
Que meditaciones usas. O cómo meditas. Mi mente es como una radio que emite varios canales a la vez entonces mientras estoy escribiendo esto estoy preguntandome de nuevo el sentido de la vida.
 
Hola:) no sé si mi consejo servirá mucho
A mí lo que me hace encontrarle sentido al día a día es disfrutar de los pequeños placeres, las cosas que te gustan.
Si te lo puedes permitir, viaja. Es el consejo que me dan las personas mayores a mí y creo que no hay nada enriquecedor como viajar. Aunque lo hagas solo.
Y hacer cosas que te guste!
Yo ayer estuve viendo unos cuantos conciertos en un festival y estaba eufórica porque eran mis artistas favoritos y porque pensaba: Que afortunada soy, esto es vida! y poder hacer estas cosas!

Y pienso eso porque he trabajado mucho tiempo como auxiliar en una residencia y eso em cambió un poco la visión. Cuando llegas a cierta edad, tu cuerpo te frena, no te puedes ir a un festival a darlo todo y cantar a grito pelado tus canciones favoritas, no puedes hacer mil aventuras. Nop. Y es triste y duro. Y ni hablar cuando tienes alguna enfermedad (Alzheimer, demencia), esos casos los he visto mucho y me daba mucha mucha pena...
Por lo tanto, pienso que mientras podamos, debemos disfrutar porque la vida es un regalo muy preciado ! un abrazoooo
 
Mil gracias, prima.
Estoy tomando vitamina D porque apenas tenía y me dijo la médica que incide en ansiedad y depresión pero dudo que me sienta así por solo por eso.

Me afectan los cambios de tiempo, por ejemplo, que tampoco sé si es muy normal.
Lo del litio lo dices por si tengo trastorno bipolar? No lo creo, tiendo más bien a la tristeza simplemente, no a los puntos extremos (de hecho ahora de día estoy como cuento pero de noche estoy durmiendo bien)

Muchas gracias 🌷
Hola, te han mirado alguna vez los valores relacionados la tiroides? En mi caso tenía una sintomatología muy parecida a la tuya y me detectaron una tiroiditis de hashimoto, puede dar síntomas como los que describes (falta de libido, bajo ánimo, cansancio, ganas de llorar ...)
Lo que te comentan del litio no es así. Los niveles de litio en todas las personas son casi indetectables. Solo se controla en personas que toman litio porque se lo han prescrito por algún motivo (trastorno bipolar por ejemplo) que tendría que estaré entre niveles de 0'6-1'2 meq/l pero repito SOLO en personas que toman litio, no en población general. Si te lo miran a ti y a cualquiera q no lo tome va a salir prácticamente indetectable.
 
Mil gracias, prima.
Estoy tomando vitamina D porque apenas tenía y me dijo la médica que incide en ansiedad y depresión pero dudo que me sienta así por solo por eso.

Me afectan los cambios de tiempo, por ejemplo, que tampoco sé si es muy normal.
Lo del litio lo dices por si tengo trastorno bipolar? No lo creo, tiendo más bien a la tristeza simplemente, no a los puntos extremos (de hecho ahora de día estoy como cuento pero de noche estoy durmiendo bien)

Muchas gracias 🌷
Perdona, me expresé mal. Al querer resumir mucho, acabé mezclando conceptos sin darme cuenta. Quería poner el ejemplo del litio, dando a entender que a veces algo muy sutil puede afectar mucho a la salud, pero no por ti 😅

En estos días, mientras esperas al médico intenta ponerte pequeños objetivos. Por ejemplo, come todo lo sano que puedas, para darle un empujón a tu estado de ánimo y sobretodo escuchate...a veces hay que "hablar con uno mismo" para intentar reconducir su vida. Muchos abrazos virtuales.
 
Perdona, me expresé mal. Al querer resumir mucho, acabé mezclando conceptos sin darme cuenta. Quería poner el ejemplo del litio, dando a entender que a veces algo muy sutil puede afectar mucho a la salud, pero no por ti 😅

En estos días, mientras esperas al médico intenta ponerte pequeños objetivos. Por ejemplo, come todo lo sano que puedas, para darle un empujón a tu estado de ánimo y sobretodo escuchate...a veces hay que "hablar con uno mismo" para intentar reconducir su vida. Muchos abrazos virtuales.

A mí fue cambiar la alimentación y hacer deporte y me cambió todo, es que el ánimo lo tengo mucho mejor que antes, ahora es raro que me deprima , quitando algún día puntual suelo estar bastante alegre. También pueden influir los kilos de cacao puro que me tomo jaja, adoro el cacao y tiene componentes que levantan el ánimo . Por eso soy tan talibán con la alimentación, prefiero no comer unas horas que comer mal, no digo más :dead:
 
Prima mucho ánimo, son rachas y creo que a muchas nos ha pasado. Haces meditación? está demostrado que baja los niveles de ansiedad y crea cambios en el cerebro con una práctica continuada. A mi me ayuda a decir, estoy aquí y ahora y tengo que aprovecharlo. La meditación continuada me ha hecho volver a disfrutar hasta del trabajo (al cuál iba llorando, no porque no me guste sino por el simple hecho de no encontrarle sentido y subir así mi ansiedad).

De hecho, incluso en terapia me lo han recomendado.
Gracias por tu mensaje, primi. 🌷
Hacía meditación, 15-20 min al día hasta hace un mes y medio que empecé a estar así y ni la meditación ni el dejar pasar los pensamientos sin fusionarse con ellos me hacían nada (llevo, llevaba, meses siguiendo la terapia Aceptación y compromiso, inciden mucho en hacer meditación). Sí que notaba que me ayudaba. (Usas app , videos de Youtube? Yo suelo tirar de minutos de 20 minutos para no tener que estar pendiente del móvil, así sé que cuando deja de haber música es porque es hora de levantarse de meditar)
 
Yo creo que más allá de la rutina, es el significado que tu le das. Yo vista desde fuera soy plenamente consciente de que hay gente que se cambiaría por mí y envidia mi vida, pero, si yo no le doy sentido, porque no le veo sentido a la vida en general, pues nada lo tiene.

Realmente en el fondo me alegra que tu cuestionamiento sea un ¿eso es todo? porque tienes una base estable donde poder hacer una vida más significativa para ti y no un ¿por qué la vida trae tanto sufrimiento? que indica un presente o un pasado que es más complicado de afrontar.

Al final, es una cuestión del yo y de la perspectiva que decidamos adoptar, algo que a mucha gente le funciona es estar más ocupado tipo alguna actividad o cosas así.
Curiosamente yo no creo que mi vida sea de gran gran sufrimiento, a pesar de , como ya he contado, tengo ansiedad, sufrí maltrato psicológico durante años en casa y perdí a mi padre siendo pequeña. De hecho me sorprendería que alguien crea que mi vida ha sido dura.
Al mismo tiempo no creo que la vida sea solo sufrimiento (como dice Jordan Peterson en su libro 12 reglas bla bla bla al caos, que viene a decir "vivir es sufrir, acéptalo". De hecho yo era de las que aprecia los cambios en las hojas, el canto de un pajarito, las semillas que se desarrollan, comida barata-simple y caliente... y además sin resignarme a que el mundo de mierda tenga que ser así, porque lo puedo cambiar (con mi minúscula parte)... hasta hace un mes y medio que mi cerebro hizo catacrac.
 
Creo que lo que sientes es algo que todos en algún momento y otro lo hemos sentido.
Yo hace unos meses estaba un poco como tú.
Cuando estás en la etapa estudiante tienes metas y objetivos. Ahora tengo que entregar este trabajo, luego este examen. Digamos que hay casillas que llenar.

Cuando empiezas a trabajar hay las primeras entrevistas, nervios, primeras experiencias e ilusiones por cambiar de trabajo y pensar en mejorar.

Al cumplir los 30 (hace unos meses) me di cuenta de...y ahora que? Cambias de trabajo y más o menos todo es lo mismo. Si cambias de ambiente y te das cuenta de que hay los mismos perfiles y dinámicas en el trabajo (el charlatán, el trepa...) Y ya estás cansada de vivir los mismo una y otra vez...y que queda algún hobby? No se creo que la vida no es tan emocionante como pensábamos y hay una etapa de bajon. No se esa es mi experiencia.
Es verdad que cuando tienes un objetivo es un aliciente para seguir. Quizá por eso hablan de que lo importante es el camino....
 
Que meditaciones usas. O cómo meditas. Mi mente es como una radio que emite varios canales a la vez entonces mientras estoy escribiendo esto estoy preguntandome de nuevo el sentido de la vida.
Prima, hay app gratuitas. También en Youtube puedes buscar desde meditaciones (en idiomas diferentes) para calmar ansiedad, para dormir, para el trauma. O sonidos de naturaleza o cuencos tibetanos.
Hay una neurocientífica que se llama Nazareth no se qué que dice que hacer meditación no es dejar la mente en blanco (puedes ver videos de ella en Youtube ) pero normalmente meditar es dejar pasar tus pensamientos como si fueran nubes, sin atraerlas hacia ti, manteniendo la atención en tu respiración (sea en el pecho, sea en los canales de la nariz).
También hablan genial del taichi y del yoga para eso (en Youtube hay de todo)
 
Hola:) no sé si mi consejo servirá mucho
A mí lo que me hace encontrarle sentido al día a día es disfrutar de los pequeños placeres, las cosas que te gustan.
Si te lo puedes permitir, viaja. Es el consejo que me dan las personas mayores a mí y creo que no hay nada enriquecedor como viajar. Aunque lo hagas solo.
Y hacer cosas que te guste!
Yo ayer estuve viendo unos cuantos conciertos en un festival y estaba eufórica porque eran mis artistas favoritos y porque pensaba: Que afortunada soy, esto es vida! y poder hacer estas cosas!

Y pienso eso porque he trabajado mucho tiempo como auxiliar en una residencia y eso em cambió un poco la visión. Cuando llegas a cierta edad, tu cuerpo te frena, no te puedes ir a un festival a darlo todo y cantar a grito pelado tus canciones favoritas, no puedes hacer mil aventuras. Nop. Y es triste y duro. Y ni hablar cuando tienes alguna enfermedad (Alzheimer, demencia), esos casos los he visto mucho y me daba mucha mucha pena...
Por lo tanto, pienso que mientras podamos, debemos disfrutar porque la vida es un regalo muy preciado ! un abrazoooo
Hace años que no voy a un concierto o piso la playa. Y creo que efectivamente te arrepientes luego. Lo pondré en práctica, prima. Gracias.
 
Primis, como no tengo amigos/as ni entorno co quien hablarlo quería preguntaros si le encontráis sentido a la vida, a ir haciendo el día a día.
Estoy en un momento de cambio, con ansiedad, de bajo ánimo, y no se lo encuentro. No porque me vaya a hacer daño ni nada así pero me lo pregunto, "y esto es todo? Trabajar, comer, hacer la compra, TV y ya? Esto es todo?". Y me da miedo pensar que pueda ser siempre así porque temo caer en precipicio de " y hacer esto para qué?". Voy a hacer terapia y se lo comentaré también pero me da miedo que me diga "mamut, hacer actividades, lo que toca y ya, y no pensar demasiado en el sentido de todo ".

¿Vuestra rutina os gusta? ¿Notáis que vale la pena ? ¿Hay que aceptarlo y ya sin darle más vueltas?

Gracias de antemano.
Voy por rachas pri. Yo intento vivir el día a día y hacer cosas que me gusten. Por ejemplo si me voy un fin de semana, enseguida voy pensando en qué hacer el próximo puente, o en las vacaciones, y reservo algo. También me ha ayudado a estar mejor el ir haciendo cosas como ponerme días fijos para hacer deporte, o sacarme un libro de la biblioteca que me llame y como lo tengo que devolver, me obligo a sacar tiempo para leer. Añado que me gusta leer. No sé, pequeñas cosas. Pero hay rachas de todo tipo. Ahora mismo estoy acabando una de mucho trabajo, estudio y el consiguiente estrés, pero me prometí a mi misma, no dejarme la vida en ello. Lo normal, y me ha pasado otras veces, hubiera sido coger 5 kilos, tener dolor de espalda, y llorar por las esquinas. Y me ha ayudado sacar tiempo para otras cosas, y sobretodo controlar la ansiedad, me da por comer, y seguir con el deporte y desconectar algún día de vez en cuando. No he cogido peso y me encuentro nerviosa, pero bastante mejor que otras veces, aunque tenga mis momentos.
Busca objetivos. Haz cosas que te gusten. Y ve planificandote cosas, aunque sea a muy corto plazo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
2K
Back