Encontrarle sentido al día a día.

Voy por rachas pri. Yo intento vivir el día a día y hacer cosas que me gusten. Por ejemplo si me voy un fin de semana, enseguida voy pensando en qué hacer el próximo puente, o en las vacaciones, y reservo algo. También me ha ayudado a estar mejor el ir haciendo cosas como ponerme días fijos para hacer deporte, o sacarme un libro de la biblioteca que me llame y como lo tengo que devolver, me obligo a sacar tiempo para leer. Añado que me gusta leer. No sé, pequeñas cosas. Pero hay rachas de todo tipo. Ahora mismo estoy acabando una de mucho trabajo, estudio y el consiguiente estrés, pero me prometí a mi misma, no dejarme la vida en ello. Lo normal, y me ha pasado otras veces, hubiera sido coger 5 kilos, tener dolor de espalda, y llorar por las esquinas. Y me ha ayudado sacar tiempo para otras cosas, y sobretodo controlar la ansiedad, me da por comer, y seguir con el deporte y desconectar algún día de vez en cuando. No he cogido peso y me encuentro nerviosa, pero bastante mejor que otras veces, aunque tenga mis momentos.
Busca objetivos. Haz cosas que te gusten. Y ve planificandote cosas, aunque sea a muy corto plazo.
Mi gran enorme problema es no saber vivir el día a día porque no manejo nada bien la incertidumbre. Al mismo tiempo pienso "pero si mañana podría atropellarte un coche, de verdad quieres morirte habiendo estado triste estos días, no disfrutando de vivir simplemente?, Pues cambia el chip" pero luego entro nuevamente en modo run-run. Por algo tengo ansiedad.😁
 
Yo he pasado por depresión y ansiedad y en los momentos más feos fue cuando no tenía ganas ni ilusión por las cosas , me preguntaba " para que"? Era todo como muy mecanico y sistemático.

Como te han dicho la clave es recuperar poco a poco las ganas de hacer cosas y la ilusión. Para una persona puede ser organizar un viaje y hacerlo y para otra prepararse unas oposiciones, ir a la playa, tener algún hobbie que le motive... Tienes que buscar aquello que te ilusiona y por otro lado la actitud tb es clave. Empezar cuesta, pero si uno está tan mal que ni ganas tiene de empezar puede deberse a una depresión.
Te comento que yo tengo vitamina d baja y empecé tratamiento hace unas semanas y he notado mejoría, me siento más enérgica y motivada, con mejor animo. La vitamina d influye en la depresión.
Creo que mantener la cabeza ocupada con planes y actividades es un buen aliado para los pensamientos intrusivos. Y el deporte y la playa son dos actividades que me ayudan mucho.

Aparte yo tomo medicación y hago terapia, esta última la veo de gran importancia. A mi me ha ayudado a gestionar mejor mis días difíciles. Mucho ánimo ❤️
 
A mi me da rabia cuando leo que hay que tener la mente ocupada para no sobrepensar. Ojo, que es muy cierto, pero eso es como si me dices que no piense para no darme cuenta de que mi vida es una mierda.

Desde luego que tenemos rachas mejores y peores, pero en general todo es rutina, problemas...pocas satisfacciones y mucha mierda. La vida es así. Es como estar debajo del agua pero de vez en cuando sacas la cabeza y puedes respirar.

Lo único que yo hago para poder sentirme mejor es intentar hacer, en la medida de lo posible, lo que me de la gana. Viajar, ver cosas chulas en la tablet, darme caprichos a menudo, comer algo rico, escaquearme en el curro o hacer lo menos posible xDDDD, qué más me da? Si me voy a morir igual. Y me hace muy feliz. Pasando de todo.

En fin, creo que no me he explicado mucho, pero básicamente, intenta disfrutar de los placeres de la vida (que aunque no lo parezca, los hay), no dejes que los demás te echen su mierda, no cargues con problemas que no te pertenecen, no dependas de nadie y ponte siempre por encima de todo. Solo tenemos una vida, de mierda...sí, pero tenemos que aprovecharla como sea.
 
Curiosamente yo no creo que mi vida sea de gran gran sufrimiento, a pesar de , como ya he contado, tengo ansiedad, sufrí maltrato psicológico durante años en casa y perdí a mi padre siendo pequeña. De hecho me sorprendería que alguien crea que mi vida ha sido dura.
Al mismo tiempo no creo que la vida sea solo sufrimiento (como dice Jordan Peterson en su libro 12 reglas bla bla bla al caos, que viene a decir "vivir es sufrir, acéptalo". De hecho yo era de las que aprecia los cambios en las hojas, el canto de un pajarito, las semillas que se desarrollan, comida barata-simple y caliente... y además sin resignarme a que el mundo de mierda tenga que ser así, porque lo puedo cambiar (con mi minúscula parte)... hasta hace un mes y medio que mi cerebro hizo catacrac.
Pues puede ser que simplemente te hayas "quemado" le pasa a mucha gente con el trabajo o otros aspectos de la vida "burn out" le dicen. Esto es como un coche a veces si no paramos el motor dice "jaja no"
 
Que meditaciones usas. O cómo meditas. Mi mente es como una radio que emite varios canales a la vez entonces mientras estoy escribiendo esto estoy preguntandome de nuevo el sentido de la vida.
He hecho varios de Youtube, Mindfuld o Handscape por ejemplo... entiendo lo que dices, pero aún emitiendo otro canal, vale la pena dedicar 10 minutos porque como todo, es práctica. Te va saliendo y te vas sintiendo mejor solo con relajarte esos minutos...

Estuve varios años intentándolo y lo dejaba, e incluso he ido a algún sitio físicamente a ver si así me concentraba. Ha sido cuando me he obligado y he dicho, del asiento no me muevo hasta que acabe el vídeo, cuando mi mente ha dicho bueno estás en ello, mejor aprovecha este tiempo... No hago todos los días, la intensidad es según épocas pero sí hago todas las semanas.
 
A mi también, me centro en los pequeños placeres y en lo que me va apeteciendo cada rato. Donde yo he visto un cambio es el desarrollo personal, yo antes decía pero eso que es? ahora que estoy meditando, leyendo mucho sobre ello, tiene todo el sentido.

Es conocerte mucho para saber lo que te gusta y actuar en base a ello. Porque si nos guiamos por lo que nuestro entorno quiere de nosotros, las exigencias y lo que está bien socialmente (ten pareja, come en casa de la suegra todos los domingos, en la de tu madre los sábados, ten amigas super guays, ten un trabajo estable y no lo dejes!). Pues no, el tiempo es limitado y hay que hacer cosas que salgan de dentro de uno mismo.
 
Primis, como no tengo amigos/as ni entorno co quien hablarlo quería preguntaros si le encontráis sentido a la vida, a ir haciendo el día a día.
Estoy en un momento de cambio, con ansiedad, de bajo ánimo, y no se lo encuentro. No porque me vaya a hacer daño ni nada así pero me lo pregunto, "y esto es todo? Trabajar, comer, hacer la compra, TV y ya? Esto es todo?". Y me da miedo pensar que pueda ser siempre así porque temo caer en precipicio de " y hacer esto para qué?". Voy a hacer terapia y se lo comentaré también pero me da miedo que me diga "mamut, hacer actividades, lo que toca y ya, y no pensar demasiado en el sentido de todo ".

¿Vuestra rutina os gusta? ¿Notáis que vale la pena ? ¿Hay que aceptarlo y ya sin darle más vueltas?

Gracias de antemano.
La verdad es que cuando entro en rutina yo tengo este tipo de sentimientos también. Creo que es mucho de literalmente “aburrirse” y tener una vida muy plana, y necesitar algún estímulo externo como pueda ser amistades, diversión de verdad, algo que te resulte nuevo…en fin, sentirse vivo.
La rutina nos da orden y estructura pero vivir solo de ella nos mata también lentamente
 
La verdad es que cuando entro en rutina yo tengo este tipo de sentimientos también. Creo que es mucho de literalmente “aburrirse” y tener una vida muy plana, y necesitar algún estímulo externo como pueda ser amistades, diversión de verdad, algo que te resulte nuevo…en fin, sentirse vivo.
La rutina nos da orden y estructura pero vivir solo de ella nos mata también lentamente
Por eso marcarse un desafío deportivo te da tanta vidilla.
Especialmente si "no tienes tiempo ". El cabreo que da tener que ir al gym, a la piscina o a bailar a las 7/ 8 de la noche, sólo tiene comparación con la satisfacción de haberlo hecho.

Y cuando haga menos calor, cualquier locura ¿ Por qué no? Ni a los 50 es tarde para empezar a bucear, escalar o hacer piragüismo.

Hay muchas mujeres de esa edad que por un mal divorcio se han redescubierto, y han flipado con lo que son capaces de hacer.
 
Primis, como no tengo amigos/as ni entorno co quien hablarlo quería preguntaros si le encontráis sentido a la vida, a ir haciendo el día a día.
Estoy en un momento de cambio, con ansiedad, de bajo ánimo, y no se lo encuentro. No porque me vaya a hacer daño ni nada así pero me lo pregunto, "y esto es todo? Trabajar, comer, hacer la compra, TV y ya? Esto es todo?". Y me da miedo pensar que pueda ser siempre así porque temo caer en precipicio de " y hacer esto para qué?". Voy a hacer terapia y se lo comentaré también pero me da miedo que me diga "mamut, hacer actividades, lo que toca y ya, y no pensar demasiado en el sentido de todo ".

¿Vuestra rutina os gusta? ¿Notáis que vale la pena ? ¿Hay que aceptarlo y ya sin darle más vueltas?

Gracias de antemano.
Mucho ánimo, porque como persona que ha pasado por temporadas como la que mencionas, te entiendo perfectamente. Aunque, en mi caso, me ha pasado o me suele pasar cuando "no tengo nada (obligatorio) que hacer" (épocas de vacaciones, normalmente). Por esa parte, entiendo a las foreras que te han recomendado tener objetivos, buscarte cosas que hacer. Por otra parte, también sé que, cuando estás metida en esa espiral que comentas, cuesta sacar ganas e ideas para buscar algo que te motive... porque, en el fondo, tienes la sensación de que nada te va a mantener motivada.

También destaco este comentario:
La verdad es que cuando entro en rutina yo tengo este tipo de sentimientos también. Creo que es mucho de literalmente “aburrirse” y tener una vida muy plana, y necesitar algún estímulo externo como pueda ser amistades, diversión de verdad, algo que te resulte nuevo…en fin, sentirse vivo.
La rutina nos da orden y estructura pero vivir solo de ella nos mata también lentamente
Estoy de acuerdo con esto... Creo que hay personas que, ante el mínimo atisbo de aburrimiento, se les ocurren mil cosas para hacer o enseguida encuentran planes; pero, en cambio, para otras personas el aburrimiento llama a más aburrimiento hasta el infinito, sobre todo, si no hay nadie con quien compartir esos ratos. Y eso va estrechamente ligado a la soledad.

Lo digo porque yo he tenido temporadas de no tener ánimos ni motivación para nada y, encima, ese sentimiento de saber que estoy malgastando mi tiempo sin hacer nada me ha hecho sentirme peor y hundirme cada vez más... Sin embargo, pasar las horas haciendo NADA con un buen compañero o una amiga al lado me hace sentir bien (no me aburre), simplemente por el hecho de estar compartiendo el tiempo con alguien y no sentirme sola en este mísero mundo.

En definitiva, creo que ante rachas como la que estás pasando (creo que no somos pocas las personas que las hemos tenido) puede ser de gran ayuda ser consciente de que esas rachas llegan y (salvo casos extremos) también se van. Si tienes a alguien en quien apoyarte y con quien distraerte, te irá bien. Si no, aprovechar esos bajones para conocerse, buscar retos o aficiones sencillas nuevas (que no supongan grandes esfuerzos), etc.
 
Yo he pasado por depresión y ansiedad y en los momentos más feos fue cuando no tenía ganas ni ilusión por las cosas , me preguntaba " para que"? Era todo como muy mecanico y sistemático.

Como te han dicho la clave es recuperar poco a poco las ganas de hacer cosas y la ilusión. Para una persona puede ser organizar un viaje y hacerlo y para otra prepararse unas oposiciones, ir a la playa, tener algún hobbie que le motive... Tienes que buscar aquello que te ilusiona y por otro lado la actitud tb es clave. Empezar cuesta, pero si uno está tan mal que ni ganas tiene de empezar puede deberse a una depresión.
Te comento que yo tengo vitamina d baja y empecé tratamiento hace unas semanas y he notado mejoría, me siento más enérgica y motivada, con mejor animo. La vitamina d influye en la depresión.
Creo que mantener la cabeza ocupada con planes y actividades es un buen aliado para los pensamientos intrusivos. Y el deporte y la playa son dos actividades que me ayudan mucho.

Aparte yo tomo medicación y hago terapia, esta última la veo de gran importancia. A mi me ha ayudado a gestionar mejor mis días difíciles. Mucho ánimo ❤️
Primi, gracias por tu mensaje.
Justamente dejé unas oposiciones porque empecé a pensar que no me veía ya ahí y no sería capaz de llevar a cabo el trabajo a diario. Ahora me he puesto con otras, nivel comunidad autónoma, pero en mi mente ya he empezado "mamut, ok, apruebas, qué harás con tanto tiempo libre? Ver la TV , aburrirte y que te vengan pensamientos malos? Estar sola en otra ciudad? Y si te entra la neura de que ese trabajo (administración) no te motiva?!" y ni siquiera he aprobado, ni estudiado ni nada.

No sé cómo explicarlo pero tengo , sobre todo a primera hora de la mañana, una sensación de soledad desoladora, terrible. Pero no lo estoy, tengo familia. Pero pienso , ok, apruebo y vivo sola, me veo estando sola? Tendré estos momentos de soledad que me arrasa donde me siento tan desolada que pienso incluso en que solo me libra de esto morir?". En cambio ahora estoy bien pero esta mañana pensé exactamente esto que escribo (solo me librará de esto morirme) , y me lleva pasando días.

Gracias por tu mensaje 🌷
 
Hola, te han mirado alguna vez los valores relacionados la tiroides? En mi caso tenía una sintomatología muy parecida a la tuya y me detectaron una tiroiditis de hashimoto, puede dar síntomas como los que describes (falta de libido, bajo ánimo, cansancio, ganas de llorar ...)
Lo que te comentan del litio no es así. Los niveles de litio en todas las personas son casi indetectables. Solo se controla en personas que toman litio porque se lo han prescrito por algún motivo (trastorno bipolar por ejemplo) que tendría que estaré entre niveles de 0'6-1'2 meq/l pero repito SOLO en personas que toman litio, no en población general. Si te lo miran a ti y a cualquiera q no lo tome va a salir prácticamente indetectable.
Con la tiroides no lo sé, las típicas cosas de análisis básico sí.

Me imagino que el psiquiatra sabrá ver que quizá deba pedírmelo, no?
 
Leí una vez, hace muchos años, "la felicidad es tener a quién amar y algo que esperar".
Por quién amar puede ser cualquier persona, familia, mascota....y algo que esperar, cualquier proyecto, ilusión, afición, propósito...

Una prima hablaba sobre el aburrimiento, que a veces generaba más aburrimiento...No puedo estar más de acuerdo.

Y no estoy pasando mi mejor fin de semana, al tener líos con padres ancianos que a veces no se dejan ayudar...

Y también piensa que hay gente que ni se plantea el sentido de la vida, planteárselo para mí ya es síntoma de una gran inquietud vital...😘😘😘😘
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
2K
Back