Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

No conozco loca del coxx que haya triunfado en la vida. Si "triunfar" es por haber encontrado pareja, estáis muy equivocadas. Tener pareja no es ser feliz ni haber hallado la felicidad. La Loca del C jamás es feliz, nunca será feliz y repelen a los hombres más de lo que os podáis imaginar, lo de los pretendientes, depende, yo no he visto tal cosa, a día de hoy, los hombres rehúyen mucho a este tipo de taradas, las conozco muy bien.


Hace años yo pensaba igual, hace años sí que era algo más normal ver a una subnormal diva que tenía a uno detrás de otro, algo inexplicable (aunque se debe a la desesperación masculina). Luego estábamos las "normales" (al menos las no desequilibradas y algo responsables) y nos daban hostias por todas partes por ir rectas o ser honestas y buscar algo estable.
A mi me ha pasado, que he estado con un chico y luego me han mandado a la mierda porque se han cruzado con una gilipollas de éstas, para lamentarlo después y volver a buscarme sin éxito una vez han visto que han dado con lagartas. Es frustrante, y luego les ves que se quejan de que todas locas, o todas pu.tas, o todas malas...si cuando tenían a las normales las dejaban por una loca del C la despreciaban, pues sinceramente, todo lo que les pase a estos gilipollas es poco me parece.

Te aplaudo. Es que es así... Totalmente. Esa clase de mujeres acaban más solas que la una. Intentan llenar su espacio vital con cosas materiales y tener nueva mejor amiga cada 2 meses/o chorrecientos supuestos amigos para salir de fiesta (y cuanto más jóvenes mejor).
Casos flagrantes he visto yo de mujeres atractivas con bastante pasta, con coche grande y propiedades más grandes aún, con trabajo estable y socialmente bien visto... Y no son capaces de mantener una relación más de 2 años. Y te preguntas que por qué otras mujeres menos agraciadas físicamente y/o con otro nivel de vida más bajo, han llegado a tener relaciones más sanas y formar una familia. La respuesta es bastante clara: porque no son unas locas del c****.
Algunas mujeres (que también lo ha comentado más arriba una forera) han estado siempre acostumbradas a que todos los tíos vayan detrás de ellas, pensando que toda la vida iba a ser así, que serían siempre igual de bellas e interesantes. Pero en mi opinión, la hostia a partir de los 40 es bastante grande...
Además, ya no es como antes cuando los hombres tenían los roles hiper marcados y eran siempre ellos los que tenían que "ir detrás" de la muchacha. Ahora la cosa ha cambiado mucho. Y muchas no se han enterado.
 
Bueno, eso es lo que dice ahora. Lo que dijo usted antes es que era la opción mayoritaria. Las razones por las cuales es la opción minoritaria se pueden debatir. Y a lo mejor tiene usted razón en todo. Pero que minoritaria es poco dudoso.

Tengo que decirle que lamento que, ya que ha sacado el argumento de autoridad, que respeto; haya usted declinado, como experta, responder a las tres preguntas que le he hecho.

Esto ya es el off-topic del off-topic del off-topic, pero bueno. Los legisladores legislan, en temas "sensibles" pensado en complacer sus votantes. Legislar con perpectiva "feminista" y saberlo vender ha demostrado ser terriblemente exitoso en España. Pero incluso cuando no tenían que dar cuentas, y lo hacían desde una perspectiva masculina (porque no tenían otra) o incluso "machista"; era machista sin duda, pero no en un sentido corporativista, entre otras cosas porque cuando se llega a ese nivel, en España, no se sienten sometidos a las leyes que aplican a la vulgar canalla.

Y el hecho que se hiciera desde una ópitca machista, no quiere decir que fuera necesariamente perjudicial para la mujer. El pesamiento "A la mujer le corresponde en exclusiva el cuidado de los niños" es indudablemente machista; pero sí se traduce en "Custodia para la mujer, salvo en casos extremos, incluyendo la administración discrecional por su parte de la pensión alimenticia, y el disfrute también discrecional de la vivienda. (Aunque haya sido intergramente costeada por el padre o esté todavía hipotecada, con los pagos de la misma costeados integramente por el padre)" no es precisamente perjudicial para la mujer.

La verdad que no tengo contacto con el jugado de familia, sí lo tengo con policías y picoletos (Amen de algún abogado) , y las cosas que me han contado sobre denuncias falsas VIOGEN, paso de contarlas aquí porque ya se la reacción que iban a provocar no contribuíria precisamente al debate constuctivo.

Y lo que pongo en negrita será absurdísimo, pero aún no lo ha rebatido con argumentos coherentes. Pero bueno, recordando que cuando he hablado de los "últimos 30 años" (2019-30=1989), usted me ha acusado de estar mal informado porque las leyes previas a 1981 decían otra cosa, tampoco puedo esperar más de usted.
Uno de cada tres divorcios se resuelve ya con custodia compartida
El reparto equitativo del cuidado de los hijos se triplica en diez años por un cambio de mentalidad e impulsado por la legislación. Los expertos demandan estudiar sus efectos
Otros
98
Conéctate
Enviar por correo
Imprimir
PILAR ÁLVAREZ
MARÍA SOSA
Madrid 25 SEP 2018 - 10:26 CEST

Una niña corre hacia su padre, en una imagen de archivo. FOTO: GETTY IMAGES | VÍDEO: ATLAS
Casi uno de cada tres divorcios en España acaba en una custodia compartida, tanto el padre como la madre se hacen cargo de los hijos. Este régimen, en el que ambos progenitores se reparten por igual el cuidado de sus descendientes, se ha triplicado en apenas 10 años. En 2007, los jueces solo la concedían en una de cada 10 ocasiones. En 2017 se otorgó en el 30% de los casos —un 15.167 del total—, según los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MÁS INFORMACIÓN

El repunte se debe al impulso normativo en cinco comunidades autónomas y en los tribunales y, según los expertos, también a un cambio de mentalidad en una sociedad más informada. Falta por determinar cuáles son sus efectos. No existe aún una evaluación pormenorizada de su funcionamiento pese a llevar en marcha más de una década. “Que haya normativa es muy relevante para explicar el auge, pero sobre todo que lo reclame la propia ciudadanía, y eso está pasando, cada vez es un proceso más conocido”, explica Kepa Ayerra, vocal de la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa).
La custodia compartida se incluyó en el Código Civil en España en 2005 para los casos en los que ambos progenitores estaban de acuerdo. Si no hay consenso, de forma excepcional, la normativa prevé aplicarlo cuando lo reclama solo uno y si obtiene un informe favorable del Ministerio Fiscal. A partir de 2011, algunas comunidades autónomas comenzaron además a aplicar una regulación propia. Hasta el momento, son cinco autonomías con leyes “que suponen un empuje y una regulación más favorable” que el Código Civil, añade Ayerra.
Las cinco autonomías con legislación propia son Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, donde el Constitucional anuló en 2016 la normativa por considerar que invadía competencias estatales. Son precisamente esas comunidades, junto con Baleares y La Rioja, las que registran mayor porcentaje de custodias compartidas, según el INE, con cifras que rondan el 40%.
Uno de cada tres divorcios se resuelve ya con custodia compartida


El Tribunal Supremo dio un empujón a este modelo en 2013, al considerar que era la situación “normal e incluso deseable” tras un divorcio por el bien de los hijos. Los procesos de divorcio, recogía una sentencia que sentó jurisprudencia, deben guiarse en exclusiva por el interés superior del menor. El tribunal consideró que lo que mejor recoge ese interés es el derecho de los menores “a relacionarse con ambos progenitores”. Tres años después, el mismo tribunal acotó que la custodia compartida solo puede ser acordada por un juez si al menos lo pide uno de los padres.

@Tipo aburrido yo no le acuso de nada pero creo que está usted mal informado....
 
@Tipo aburrido yo no le acuso de nada pero creo que está usted mal informado....
Ha puesto usted la misma estadística que he citado yo. No sé como puedo estar TAN mal informado entonces.

A las preguntas que le hice, sigue sin avenirse a contestarlas ?

"lo que te han contao" frente a datos contrastados... mejor que pases de contarlo aquí y en ningún lado, sí. Es de primero de cuñao, "lo que te han contao" cuando los datos contrastados ampliamente conocidos, dicen otra cosa.
La que me ha dicho "acercate a ver que te cuentan" ha sido @Candela10. Yo he sido el que he dicho precisamente, "No usemos ese argumento, que lo carga el diablo"

¿O es que el "cuñadismo" es bueno cuando coincide con lo que tú dices y abyecto cuando no?

Pero vamos, si quieres abrir ese debate, los datos de denuncias "archivadas" son públicos.

Por cierto ¿Tu eres la que se sacaba estadística absudas del papo, para acto seguido acusarme de manipulador, verdad?
Es estadísticamente significativa la cantidad de padres a los que les entran las ganas repentinamente de compartir la custodia, al divorciarse. Pues mira, igual si hubieras empezado a compartir la custodia antes, no se habría llegado al divorcio.

Me gustaría ver si hay un sólo caso (Asumiendo contra lo que creo, que sea siquiera legalmente posible) de esos padres casados que se niegan a compartir la custodia, de sus hijo... no ya hablar de si"estadísticamente significativo" o no.

Pero bueno, puesto a poner absudeces (Acusando a lo demás de eso mismo, toma castaña).
@Tipo aburrido , qué entiendes tu por revocar "Los hombres hoy no "tienen" hijos, a los hombres se les tolera alrededor de ellos mientras la madre quiera. Lo único que se tienen son las obligaciones derivadas. De por vida. Obligaciones no con los hijos, sino con sus madres, pues los hijos son en muchos casos mera excusa." Es que es una que no sé por donde empezar. Que hay hombres a los que les ocurre? seguro. Que eso antes no pasaba? desde luego que no, pero pasaba mucho (casi siempre) lo recíproco (cambiando los sexos, vamos). Que "los hombres hoy" viven esa situación? me parto.

Y luego alega que pasaba al revés, Osea que "pasaba mucho (casi siempre) lo recíproco" Osea que las madres perdían a sus hijos pero pagaban las hipotecas y pensiones alimenticias a los padres. Hablando de absurdez épica...

Se rie usted de mi, se parte de risa. No ha usted visto una estupidez de propociones tan sumamente épicas. Se ve que nos e lee a usted misma...
 
Uno de cada tres divorcios se resuelve ya con custodia compartida
El reparto equitativo del cuidado de los hijos se triplica en diez años por un cambio de mentalidad e impulsado por la legislación. Los expertos demandan estudiar sus efectos
Otros
98
Conéctate
Enviar por correo
Imprimir
PILAR ÁLVAREZ
MARÍA SOSA
Madrid 25 SEP 2018 - 10:26 CEST

Una niña corre hacia su padre, en una imagen de archivo. FOTO: GETTY IMAGES | VÍDEO: ATLAS
Casi uno de cada tres divorcios en España acaba en una custodia compartida, tanto el padre como la madre se hacen cargo de los hijos. Este régimen, en el que ambos progenitores se reparten por igual el cuidado de sus descendientes, se ha triplicado en apenas 10 años. En 2007, los jueces solo la concedían en una de cada 10 ocasiones. En 2017 se otorgó en el 30% de los casos —un 15.167 del total—, según los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MÁS INFORMACIÓN

El repunte se debe al impulso normativo en cinco comunidades autónomas y en los tribunales y, según los expertos, también a un cambio de mentalidad en una sociedad más informada. Falta por determinar cuáles son sus efectos. No existe aún una evaluación pormenorizada de su funcionamiento pese a llevar en marcha más de una década. “Que haya normativa es muy relevante para explicar el auge, pero sobre todo que lo reclame la propia ciudadanía, y eso está pasando, cada vez es un proceso más conocido”, explica Kepa Ayerra, vocal de la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa).
La custodia compartida se incluyó en el Código Civil en España en 2005 para los casos en los que ambos progenitores estaban de acuerdo. Si no hay consenso, de forma excepcional, la normativa prevé aplicarlo cuando lo reclama solo uno y si obtiene un informe favorable del Ministerio Fiscal. A partir de 2011, algunas comunidades autónomas comenzaron además a aplicar una regulación propia. Hasta el momento, son cinco autonomías con leyes “que suponen un empuje y una regulación más favorable” que el Código Civil, añade Ayerra.
Las cinco autonomías con legislación propia son Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, donde el Constitucional anuló en 2016 la normativa por considerar que invadía competencias estatales. Son precisamente esas comunidades, junto con Baleares y La Rioja, las que registran mayor porcentaje de custodias compartidas, según el INE, con cifras que rondan el 40%.
Uno de cada tres divorcios se resuelve ya con custodia compartida


El Tribunal Supremo dio un empujón a este modelo en 2013, al considerar que era la situación “normal e incluso deseable” tras un divorcio por el bien de los hijos. Los procesos de divorcio, recogía una sentencia que sentó jurisprudencia, deben guiarse en exclusiva por el interés superior del menor. El tribunal consideró que lo que mejor recoge ese interés es el derecho de los menores “a relacionarse con ambos progenitores”. Tres años después, el mismo tribunal acotó que la custodia compartida solo puede ser acordada por un juez si al menos lo pide uno de los padres.

@Tipo aburrido yo no le acuso de nada pero creo que está usted mal informado....
Estáis diciendo lo mismo, pero no te das cuenta: sigue siendo la opción minoritaria!!!! 30% es menos que la mitad, aunque por suerte esta opción esté aumentando.
 
Ha puesto usted la misma estadística que he citado yo. No sé como puedo estar TAN mal informado entonces.

A las preguntas que le hice, sigue sin avenirse a contestarlas ?


La que me ha dicho "acercate a ver que te cuentan" ha sido @Candela10. Yo he sido el que he dicho precisamente, "No usemos ese argumento, que lo carga el diablo"

¿O es que el "cuñadismo" es bueno cuando coincide con lo que tú dices y abyecto cuando no?

Pero vamos, si quieres abrir ese debate, los datos de denuncias "archivadas" son públicos.

Por cierto ¿Tu eres la que se sacaba estadística absudas del papo, para acto seguido acusarme de manipulador, verdad?


Me gustaría ver si hay un sólo caso (Asumiendo contra lo que creo, que sea siquiera legalmente posible) de esos padres casados que se niegan a compartir la custodia, de sus hijo... no ya hablar de si"estadísticamente significativo" o no.

Pero bueno, puesto a poner absudeces (Acusando a lo demás de eso mismo, toma castaña).


Y luego alega que pasaba al revés, Osea que "pasaba mucho (casi siempre) lo recíproco" Osea que las madres perdían a sus hijos pero pagaban las hipotecas y pensiones alimenticias a los padres. Hablando de absurdez épica...

Se rie usted de mi, se parte de risa. No ha usted visto una estupidez de propociones tan sumamente épicas. Se ve que nos e lee a usted misma...
me sigo partiendo un montón, la verdad :) para hablarme de cosas estadísticamente significativas tendría usted que estudiar un poco y no tenemos tiempo, ni usted ni yo. Lo que si estaría bien es repasar la lectura, que de eso tb va usted flojo.
 
Ya pero @Tipo aburrido piensa que el que las custodias compartidas sean menos frecuentes es porque la ley favorece a las madres, y ya no es así...
Hombre, favorecer, sigue favoreciendo a las madres, quizá no tanto como hace 20 años, pero lo hace, sobre todo económicamente. Más allá de la estadística, es un tema que me toca de cerca, y que me tiene aterrada, pero prefiero no publicarlo aquí, por lo delicado del tema y que nunca se sabe quién te puede leer.
 
A mi me parece curioso que de mi entorno, los tíos que quieren ser padres son los que prácticamente no saben atarse los zapatos. Vamos que les dejas un cactus para que lo cuiden y se les muere.
Creo que quieren ser padres porque asumen que todo lo hará la mujer.
Totalmente de acuerdo ! Pero qué pasa después de ser padres ? A mis ojos de varios casos cercanos , acaban en divorcio o con la familia completamente entrometida , ya que el susodicho no sabe hacer absolutamente nada ...
 
A mi me parece curioso que de mi entorno, los tíos que quieren ser padres son los que prácticamente no saben atarse los zapatos. Vamos que les dejas un cactus para que lo cuiden y se les muere.
Creo que quieren ser padres porque asumen que todo lo hará la mujer.

Acabas de describir al marido de una conocida. Creo que en toda su vida ha cambiado dos pañales, probablemente los dos primeros del segundo porque su mujer estaba convaleciente de una cesárea. El que proclama que los hijos son lo mejor de esta vida y que le llenan de orgullo. El que tacha de feminazis y poco hombres a quienes no quieran tener hijos, porque alguien nos tendrá que pagar las pensiones no, y encima los inmigrantes no paran de reproducirse y en veinte años no quedarán niños españoles (palabras textuales). Votante de cierto partido de extrema derecha (y encima no lo oculta), que llega a casa y tiene a los niños bañados y cenados, y se encuentra la cena en la mesa. Que jamás les acompaña al baño cuando están en un sitio público, siempre le toca a ella levantarse e irse con ellos. No sabe qué talle de ropa usan, ni qué día les toca vacuna o visita con el pediatra. Si se portan mal, tampoco hace nada, les deja hacer, o le grita a la mujer para que haga algo. Y encima tiene la cara de intentar convencer a su mujer para que tengan un tercero. Total, su único trabajo será meterla y del resto ya se encarga ella al menos durante los siguientes 18 años.
Asco supremo me da.

Quieren ser padres para que se encargue la mujer y para no ser los únicos de su grupo de amigos que se queda fuera del círculo de aceptación social. Normalmente estos tíos tienen amigos casados y con hijos y no quieren quedarse solos, créeme, tengo experiencia en salir con tíos que normalmente no buscan hijos, pero al mes de estar con ellos se vuelven locos y quieren bodas e hijos de manera automática; ni siquiera te quieren como para dar ese paso, pero están tan desesperados por no quedarse solos que aceptan ya cualquier cosa aunque sea una loca o desubicada o no tengas ni estabilidad económica para meterte en ese berenjenal.

Yo salí con uno que al mes ya me hablaba de estas cosas, al mes, el tío rondando los 40 tacos, y aunque en su día él tenía buen trabajo y yo no, te puedo asegurar que esto le daba completamente igual porque lo que quería era ya, ya ya y ya casarse y tener hijos, y ni me conocía para meterse en semejante follón. Me acojoné y me empezó a dar mal rollo, esa relación menos mal, se terminó a los tres meses siguientes. Todos sus amigos casados o emparejados y con hijos y él era el único que no lo estaba.

Miedo a quedarse fuera del clan, donde normalmente hay un líder, que suele ser el amigo al que más admiran.

También influye que los amigos casados y con hijos les estén metiendo caña con el "y tú pa cuando Manué" cuando la realidad es que envidian la vida libre y sin preocupaciones de Manué, y les molesta, así que para ellos les resultará más fácil si ven a Manué igual de jodido que ellos, con hipoteca, mujer, riñas conyugales, niños ingobernables y mil preocupaciones varias. A mi Cabrito le pasa, pero él pasa de ellos, se ríe en su cara.

Totalmente de acuerdo ! Pero qué pasa después de ser padres ? A mis ojos de varios casos cercanos , acaban en divorcio o con la familia completamente entrometida , ya que el susodicho no sabe hacer absolutamente nada ...

Queridas primas, vaya bingazos que habéis dado!!! Os suscribo a todas!!
 
El otro día quedamos tres amigas y una de ellas, que está divorciada desde hace unos años, ha empezado a salir con uno. El caso es que estaba carcomida de rabia porque ella le propuso un plan y a el no le venía bien y nos decía "A mi esto no me ha pasado nunca con ninguno, yo siempre he propuesto planes y ellos aceptaban y lo hacían. Esperaba que el cancelase alguno de su planes para quedar conmigo ese día".
Es cierto que siempre fue bellísima y era como una diosa y los chicos se ponían a sus pies, pero a la otra y a mi nos daba la risa y le dijimos que se bajase de la nube, que ella estaba muy lejos de lo que es la vida real y que al fin y al cabo, su exmarido también fue uno de esos que bebían los vientos por ella y mira ahora cómo habían acabado.
De verdad que lo de esta mujer era como de película; recuerdo un novio que tuvo que parecían dos modelos de película de Hollywood y los recuerdo entrando en un palco de un teatro (las amigas y yo abajo, en el patio de butacas), ella con una capa de terciopelo y el con smoking.....eran como salidos de una película. Ella nunca quedaba con un chico en un bar o sitio público, ella hacía que le fuesen a buscar a la puerta de su casa y si llegaba 5 minutos tarde, ya se podía marchar porque ella no perdonaba ni la mínima.

(A ver si tú vas a ser yo y conocemos a la misma susodicha.... Vaya! )

Pues no es única la chica. Tenía yo una conocida igualita
 
Fue lo que me hizo sospechar que era forera, esos artículos de revista, pero luego me entero que era hombre y la que había liado, perdón por el off topic, pero al decir esto no he podido evitarlo.

Yo me enteré hoy y me meaba de la risa al leer el sainete este... Serendigate le han puesto jajaja
 
Back