Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

Encontrar pareja a cualquier edad es fácil, hasta el mas malo feo y tonto puede tener pareja el caso es encontrar a la que si no la que mas te guste si se aproxime a lo que te guste en todos los sentidos eso si que es difícil, la mayoría de las parejas son parches para no estar solo para pagar alquiler para tener hijos para miles de cosas antes q un sentimiento sincero lo tengo comprobadisimo desde que tengo uso de razón, y no creo que lo que he visto o vivido sea extraño o casual se repite en todos los rincones del mundo

Yo creo que encontrar pareja es bastante más fácil cuando eres joven, por razones obvias.

No existen ni la cuarta parte de los condicionamientos que van preséntandose a tu alrededor según pasan los años.
 
La verdad es que cuando era joven conocí a muchos ingenieros, desde que estaban estudiando. Les recuerdo como autenticos obsesos, tan prepotentes como torpes con las mujeres.
Algo muy curioso es que cuando empezaban a estudiar eran absolutamente ignorados por las mujeres, eran auténticos fantasmas. Pero cuando estaban terminando la carrera tenían siempre muchas chicas guapas alrededor. Entonces es cuando tomaban una actitud absolutamente despectiva con las mujeres. Pero siempre tenían a alguna, muy guapa por lo general, que les aguantaba todas sus tonterías. Con el paso del tiempo el se acababa convirtiendo en un pelele. Todo terminaba como un matrimonio (de conveniencia) perfecto, el hombre trayendo dinero a casa y llevando más dinero a las casas de prostit*ción, y la mujer viviendo como una señora sin ver nunca al marido.
Pero resulta que la profesión con el paso del tiempo ha ido viniendose a menos, actualmente ganan mucho menos dinero, y ya lo único que queda es ese personaje patético incapaz de relacionarse con las mujeres, y que cambia de empresa constantemente sin encontrar la estabilidad.
¡Cáspita!. Es curioso como se perciben las cosas de diferente manera, según tiempo, circustancias...

Yo estudié en una escuela de ingeniería superior, concretamente industriales, entre el 92-96, cuando tuve que dejarlo por varios motivos, y aunque había de todo, especialmente al principio (En los planes "viejos", los primeros cursos estaban diseñados para cribar a una alta proporción del alumnado) en general, el perfil medio, especialmente el del estudiante de verdad, no coincide para nada (Aparte de lo de la "torpeza con las mujeres", ahí sí, yo el primero) con lo que comentas. Mi escuela era de las señeras, en una ciudad industrial grandecita, pero nada de Madrid o Barcelona.

El alumno medio varón ennoviaba poco, y la mayoría de las parejas eran entre compañeros de la misma escuela, en altísima proporción, y el que no, con alguna estudiante de otra faculta de su edad, o uno menos. Algunas parejas venían del isti y entraban ambos escuela. La proporción de mujeres andaría por el 25%, y había muy buen ambiente, a pesar del agobio general, igualdad total y muy pocas cosas raras. Las parejas eran en general "modositas"., y para la edad, bastante serias. Aunque había bastante farra alcohólica, poco zorreo, y la mayoría del alumnado varón, por extracción, inclinación, modo de vida (muchas horas de estudio) etc, no se comía un colín y lo aceptaba como algo normal.

El alumno perdedor con las mujeres, tendía a idealizarlas, no había actitudes misóginas entre el alumnado, para nada.

Es cierto que las compañeras que en los cursos inferiores no daban bola a sus compis, buscandose maromos mas interesantes fuera, tendían a dársela mas al final, pero bueno supongo que por un tema de madurez. Se entraba siendo un pipiolo, y se pasaban muchos años (6 mas proyecto, que solían ser 8 mínimo, salvo algunos genios).

Aunque deja la escuela, tuve cierto contacto con la gente hasta que me fui a Inglaterra en el 2002. Los que empezaban a trabajar (salario, coche, independencia económica, something going on for them) sí es verdad que les cambiaba la suerte, pero se emparejaban en general con chicas grado educativo parecido o al menos no muy inferior, casi todas también jóvenes profesionales, muchas veces del mismo entorno laboral. Así que los dos a remar para pagar la hipoteca, becerro dorado de la época de la Búrbuja, y contrato mucho mas vinculante que el matrimonial.

Mis conocidos, todos adoraban a sus parejas por la peana. El ambiente profesional en la industria era muy conservador y gazmoño. Yo trabajé desde que deje de estudiar en el entorno portuario, y ahí si que conocí (Sin participar ni condonar, ojo) "otras cosas", de la gente de la Escuela nunca.

Pero bueno, cada historia es diferente.
 
Última edición:
Todos lo ingenieros que conozco y que rondan los 20 y pico largos sin llegar a la treintena cuando quedan con una igeniera lo que les pregunta es en qué empresa trabja (así sabes más o menos como va de cash), cuanto mejor sea la empresa mejor, si no es ingeniera la pregunta es' en qué trabajas' ( para ver si le compensa) y acto seguido te hacen un análisis del salario base de un ingeniero ( que ellos pasan con creces), de sus viajes, de su vida TOP etc. No conozco a ningún ingeniero que no esté alardeando de ellos, es más en IG hay alguna 'influrncer' que lo único que hace es recordad a diario que es ingeniera industrial, que trabaja a turnos y lo dura que es su vida trabajado un sábado (pero ni palabrita de que el sueldo ese día ben compensa con creces trabajar el finde. .. )e fin, los ingenieros son peores que los médicos jajajajajaja no se que les enseñan en la facultad pero salen de allí con unos humos.. .
 
¡Cáspita!. Es curioso como se perciben las cosas de diferente manera, según tiempo, circustancias...

Yo estudié en una escuela de ingeniería superior, concretamente industriales, entre el 92-96, cuando tuve que dejarlo por varios motivos, y aunque había de todo, especialmente al principio (En los planes "viejos", los primeros cursos estaban diseñados para cribar a una alta proporción del alumnado) en general, el perfil medio, especialmente el del estudiante de verdad, no coincide para nada (Aparte de lo de la "torpeza con las mujeres", ahí sí, yo el primero) con lo que comentas. Mi escuela era de las señeras, en una ciudad industrial grandecita, pero nada de Madrid o Barcelona.

El alumno medio varón ennoviaba poco, y la mayoría de las parejas eran entre compañeros de la misma escuela, en altísima proporción, y el que no, con alguna estudiante de otra faculta de su edad, o uno menos. Algunas parejas venían del isti y entraban ambos escuela. La proporción de mujeres andaría por el 25%, y había muy buen ambiente, a pesar del agobio general, igualdad total y muy pocas cosas raras. Las parejas eran en general "modositas"., y para la edad, bastante serias. Aunque había bastante farra alcohólica, poco zorreo, y la mayoría del alumnado varón, por extracción, inclinación, modo de vida (muchas horas de estudio) etc, no se comía un colín y lo aceptaba como algo normal.

El alumno perdedor con las mujeres, tendía a idealizarlas, no había actitudes misóginas entre el alumnado, para nada.

Es cierto que las compañeras que en los cursos inferiores no daban bola a sus compis, buscandose maromos mas interesantes fuera, tendían a dársela mas al final, pero bueno supongo que por un tema de madurez. Se entraba siendo un pipiolo, y se pasaban muchos años (6 mas proyecto, que solían ser 8 mínimo, salvo algunos genios).

Aunque deja la escuela, tuve cierto contacto con la gente hasta que me fui a Inglaterra en el 2002. Los que empezaban a trabajar (salario, coche, independencia económica, something going on for them) sí es verdad que les cambiaba la suerte, pero se emparejaban en general con chicas grado educativo parecido o al menos no muy inferior, casi todas también jóvenes profesionales, muchas veces del mismo entorno laboral. Así que los dos a remar para pagar la hipoteca, becerro dorado de la época de la Búrbuja, y contrato mucho mas vinculante que el matrimonial.

Mis conocidos, todos adoraban a sus parejas por la peana. El ambiente profesional en la industria era muy conservador y gazmoño. Yo trabajé desde que deje de estudiar en el entorno portuario, y ahí si que conocí (Sin participar ni condonar, ojo) "otras cosas", de la gente de la Escuela nunca.

Pero bueno, cada historia es diferente.

Has descrito exactamente lo que yo viví dede la óptica femenina. No sé cómo será el ambiente Ena las escuelas de ingenieros a día de ho, pero cuando yo estudié, tal y como lo cuentas tú.
 
¡Cáspita!. Es curioso como se perciben las cosas de diferente manera, según tiempo, circustancias...

Yo estudié en una escuela de ingeniería superior, concretamente industriales, entre el 92-96, cuando tuve que dejarlo por varios motivos, y aunque había de todo, especialmente al principio (En los planes "viejos", los primeros cursos estaban diseñados para cribar a una alta proporción del alumnado) en general, el perfil medio, especialmente el del estudiante de verdad, no coincide para nada (Aparte de lo de la "torpeza con las mujeres", ahí sí, yo el primero) con lo que comentas. Mi escuela era de las señeras, en una ciudad industrial grandecita, pero nada de Madrid o Barcelona.

El alumno medio varón ennoviaba poco, y la mayoría de las parejas eran entre compañeros de la misma escuela, en altísima proporción, y el que no, con alguna estudiante de otra faculta de su edad, o uno menos. Algunas parejas venían del isti y entraban ambos escuela. La proporción de mujeres andaría por el 25%, y había muy buen ambiente, a pesar del agobio general, igualdad total y muy pocas cosas raras. Las parejas eran en general "modositas"., y para la edad, bastante serias. Aunque había bastante farra alcohólica, poco zorreo, y la mayoría del alumnado varón, por extracción, inclinación, modo de vida (muchas horas de estudio) etc, no se comía un colín y lo aceptaba como algo normal.

El alumno perdedor con las mujeres, tendía a idealizarlas, no había actitudes misóginas entre el alumnado, para nada.

Es cierto que las compañeras que en los cursos inferiores no daban bola a sus compis, buscandose maromos mas interesantes fuera, tendían a dársela mas al final, pero bueno supongo que por un tema de madurez. Se entraba siendo un pipiolo, y se pasaban muchos años (6 mas proyecto, que solían ser 8 mínimo, salvo algunos genios).

Aunque deja la escuela, tuve cierto contacto con la gente hasta que me fui a Inglaterra en el 2002. Los que empezaban a trabajar (salario, coche, independencia económica, something going on for them) sí es verdad que les cambiaba la suerte, pero se emparejaban en general con chicas grado educativo parecido o al menos no muy inferior, casi todas también jóvenes profesionales, muchas veces del mismo entorno laboral. Así que los dos a remar para pagar la hipoteca, becerro dorado de la época de la Búrbuja, y contrato mucho mas vinculante que el matrimonial.

Mis conocidos, todos adoraban a sus parejas por la peana. El ambiente profesional en la industria era muy conservador y gazmoño. Yo trabajé desde que deje de estudiar en el entorno portuario, y ahí si que conocí (Sin participar ni condonar, ojo) "otras cosas", de la gente de la Escuela nunca.

Pero bueno, cada historia es diferente.
La verdad es que igual me he excedido un poco en mi descripción. Más o menos he podido conocer la situación que describes, y épocas todavía anteriores, más o menos del primer año que estuve allí.
He conocido situaciones de un machismo absolutamente insoportable, de verdadero acoso.
También hay que tener en cuenta que hablo del País Vasco de principios de los 90, en los que la gente de la izquierda radical abertzale tenían libertad para todo, incluso para acosar a profesoras.
He visto profesores de academia encadenar comentarios sexuales sin parar hacia las mujeres.
Todo esto paso, se normalizó en pocos años y pareció algo absolutamente exagerado e irreal.
Pero yo lo conocí.
 
A mi también, es un requisito indispensable. Más alto que yo o igual, menos no. Y mido 1,80... Así estoy....Soltera:ROFLMAO:

Mi madre le saca una cabeza a mi padre. Cuando se conocieron, el se le acerco y le dijo "anda, que alta! te habia visto de lejos y pensé que estabas subida en una silla o algo pero ya veo que no." Y aquel dia iba en sandalias. A mi madre le hizo tanta gracia que empezo a salir con el.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back