Encontrar pareja a partir de los 30 y tantos

Yo conozco a tíos que aguantan a la que tienen al lado por dinero. Un compañero de un antiguo trabajo mío mantenía una relación tormentosa con la hija del jefe pero sabía que si lo dejaban se iba a la calle, uno que va detrás mía está con una que le da asco porque se puede decir que es rica, un chico que conocía rechazó a una chica estupenda por un cardo mononeuronal hija de una de las familias más influyentes de la ciudad y seguiría dando ejemplos... De las mujeres salvo un caso, no conozco tantas historias de este tipo.
Pero luego las mujeres se llevan la fama.
(No me incluyo no porque no sea mujer sino porque a mí en concreto no me han tachado nunca de tal y tampoco lo busco).
 
Donde yo soy los hombres son lo peor: uno se casa porque lleva mil con la novia y después de mil cuernos y viviendo juntos había que dar el paso, eso si ella fiel sino el no la perdonaría jamás; está el que se casa 'obligado' y de borrachera te lo cuenta y dice que ' cuando llevas X años con alguien uno tiene la soga al cuello y que a el no lo cambia nadie (es bastante infiel) sólo un hijo' , también está el que cara a la galería pasea con su novia y regalos top, viajes y mil te quiero etc pero cuando ella no está se pone a ligar con otras. Lo mejor de todo es el que está con una porque está a su mismo nivel económico y trabajo(triste, muy trsite) o el que lleva 5 años con la novia y ella quiere casarse pero no dan el paso ni de vivir juntos (antes la escusa era que ella vivia en otra ciudad por trabajo, ahora qud viven desde hace 2 en la misma y rondando los 30 y con trabajo ) siguen como cuando no tenian ni un duro.
También hay mujeres que tras una relación de 7 años y teniendo una en la actualidad de 4 sigue sin dejar entrar al novio en su casa (donde viven los padres) pero ella si va a comer y dormir a la del novio,o mujeres que sólo buscan honbres de su misml nivel 'porque son ingenieras' y no van a llevar a casa a alguien sin estudios ,es más tenía esta un chico muy bueno y que todo el mundo adoraba y no lo quiso porque no tenía estudios universitarios y no era lo suficientemente guapo para ella (gusto personal) es más, lo ocultaba públicamente .
Con esto quiero decir que no está en el género sino en la persona, gente intresada, clasista hay en todas partes y, sinceramente, esa gente no se quiere a si misma (venderse al mejor postor o estatus es triste ) cuanto más querer a otros. Y los infieles del '"yo soy un hombre"" de 30 años y ya machsitas es tristísimo.
Solución: buscar alguien que sea buena persona y que te quiera a ti porque como quiera el dienro o estatus el día que lo pierdas vas bien jodido .
 
Última edición:
Solución: buscar alguien que sea buena persona y que te quiera a ti porque como quiera el dienro o estatus el día que lo pierdas vas bien jodido .
A mí me empezó a ir mejor la vida cuando cambié mis ridículos requisitos anteriores (estatura, nivel de estudios, etc.) y me centré en buscar a alguien que fuera trabajador, buena persona y que me hiciera sentirme bien. ¿Para qué quieres a un chico alto, guapo, que haga deporte, que tenga estudios superiores, etc., si te va a hacer infeliz y no tiene buen fondo? Tampoco voy a ser tan hipócrita de decir que dejé de mirar el físico, soy humana y considero que un mínimo de atracción física es imprescindible, y si un tío me parece horroroso, por muy bueno que sea no me entra, al igual que he conocido a hombres muy guapos pero que no me han atraído nada. Digamos que cambié mi escala de valores y empecé a darle importancia a otros aspectos.

Porque además, el nivel de educación no siempre es indicativo de inteligencia, he conocido a chicos (y chicas) con carrera muy tontos, y a obreros, reponedores o mecánicos con los que da gusto hablar de mil temas diferentes: cine, música, viajes, etc.
 
A mí me empezó a ir mejor la vida cuando cambié mis ridículos requisitos anteriores (estatura, nivel de estudios, etc.) y me centré en buscar a alguien que fuera trabajador, buena persona y que me hiciera sentirme bien. ¿Para qué quieres a un chico alto, guapo, que haga deporte, que tenga estudios superiores, etc., si te va a hacer infeliz y no tiene buen fondo? Tampoco voy a ser tan hipócrita de decir que dejé de mirar el físico, soy humana y considero que un mínimo de atracción física es imprescindible, y si un tío me parece horroroso, por muy bueno que sea no me entra, al igual que he conocido a hombres muy guapos pero que no me han atraído nada. Digamos que cambié mi escala de valores y empecé a darle importancia a otros aspectos.

Porque además, el nivel de educación no siempre es indicativo de inteligencia, he conocido a chicos (y chicas) con carrera muy tontos, y a obreros, reponedores o mecánicos con los que da gusto hablar de mil temas diferentes: cine, música, viajes, etc.


Lo peor es cuando nunca te ha interesado el nivel del hombre, que es mi caso (siempre he salido con mecánicos, obreros, currantes muy muy currantes) y no miras el materialismo porque te interesa lo buenas personas que sean, y das con gilipollas, que es mi caso. El más tonto con el que he estado era ingeniero, el mecánico, el conductor y el obrero le daban mil patadas.
 
Hola a todas!

Esa primera vez que escribo en este foro! Llevo leyéndoos un mes o así y hoy me he decidido a participar en este hilo.
Bueno, mi experiencia es que hay mujeres que por lo que sea lo tienen más fácil y otras, como en mi caso no. Llámemosle karma.
Me considero una mujer atractiva, pero no me como un rosco!
Así que en mi caso la idea de que las mujeres lo tienen más fácil para ligar, en micaso no ha sido así. Sera porque soy timidilla, yo ya no sé! Claro que no me iria con qualquiera, primero me tiene que gustar, si no mejor sola.
De hecho hace un año que me divorcié, tengo dos hijos y no hay manera de conocer a alguien. El único que me gustaba me rechazó y eso me uvo muy tocada un tiempo, en esto no he tenido nada de suerte.
Total que a mis 41 años me veo sola toda la vida, y me estoy haciendo a la idea de estar sin pareja el resto de mi vida. Me ha costado unas cuantas lágrimas pero lo que tengo claro es que para estar con alguien por estar mejor sola. Si no suma, si sólo da quebraderos de cabeza, mejor sola.
Está claro que cuanto más mayores nos hacemos más cuesta acoplar la vida de dos personas, es bastante más complicado que cuando tienes 20 y aún tienes más opciones y eres más libre!
 
Las carreras no garantizan ni cultura, ni educación, ni valores, ni inteligencia. Los mejores hombres que he tratado que son buenas personas, espabilados, cultos, etc. no han ido a la Universidad, han trabajado en un super, en el campo, albañil, etc. y a veces ni han salido de su pueblo o ciudad. Y sí que he tratado con mucho frikitítulo prepotente, probablemente con mucho mundo y sin escrúpulos, pero carece de nociones de cultura ultrabásicas, no sabe hacer cosas tan simples como por ejemplo una transferencia bancaria, no tienen ni idea de política o no está enterado de la última noticia que está en boca de todos (un ejemplo, no tiene ni idea de lo que ha pasado con Julen, el niño del pozo). Los estudios o trabajo para mí no definen el valor de una persona y si alguien es bueno, culto, educado y con buena conversación pero es reponedor y tiene como estudio máximo bachillerato ¿Que mas da?

¿Y que pensáis de esta situación que veo que se repite tanto? Chica soltera con una pareja amiga, dicha pareja parece que está "superbien" junta y que no se puede creer que la otra sea feliz sin un hombre, tiene un amigo soltero y desesperado que le estorba. Un día le presenta ese chico a la amiga soltera y la chica por más que lo trata no le gusta. No sé sabe como, que él se queda superilusionado por ella desde el primer momento y la pareja de novios se mosquea por no "recoger" a su amigo el soltero pesado.
 
Última edición:
Las carreras no garantizan ni cultura, ni educación, ni valores, ni inteligencia. Los mejores hombres que he tratado que son buenas personas, espabilados, cultos, etc. no han ido a la Universidad, han trabajado en un super, en el campo, albañil, etc. y a veces ni han salido de su pueblo o ciudad. Y sí que he tratado con mucho frikitítulo prepotente, probablemente con mucho mundo y sin escrúpulos, pero tiene nociones de cultura ultrabásicas, no sabe hacer cosas tan simples como por ejemplo una transferencia bancaria, no tienen ni idea de política o no está enterado de la última noticia que está en boca de todos (un ejemplo, no tiene ni idea de lo que ha pasado con Julen, el niño del pozo). Los estudios o trabajo para mí no definen el valor de una persona y si alguien es bueno, culto, educado y con buena conversación pero es reponedor y tiene como estudio máximo bachillerato ¿Que mas da?

¿Y que pensáis de esta situación que veo que se repite tanto? Chica soltera con una pareja amiga, dicha pareja parece que está "superbien" junta y que no se puede creer que la otra sea feliz sin un hombre, tiene un amigo soltero y desesperado que le estorba. Un día le presenta ese chico a la amiga soltera y la chica por más que lo trata no le gusta. No sé sabe como, que él se queda superilusionado por ella desde el primer momento y la pareja de novios se mosquea por no "recoger" a su amigo el soltero pesado.



Los que mejor se han portado conmigo han sido obreros de la construcción, mecánicos, conductores, tíos currantes hechos y derechos, ninguno terminó el BUP pero le daban mil vueltas a licenciados en cuanto a cultura e inteligencia, formas y saber estar, tenían más mundo y experiencia que muchos "viajados". El más gilipollas de todos era ingeniero en teleco, se pensaba que estaba en la élite top y el subnormal terminó la carrera en siete años; más tonto y chulo y no nace. No fue mala persona, pero es que parecía retrasado y se lo tenía muy subidito. Es de estos que como había alcanzando un "top" (jamía que es que era teleco) pues para él buscaba una tía universitaria, "a su altura". Nunca lo dijo con sus propias palabras, pero su actitud lo demostraba todo.


El tema de parejitas que quieren que el amigo soltero se eche novia y van convenciendo a otras a que lo "recoja" lo he vivido, y me revienta, me revientan las citas a ciegas y el que me vengan de casamenteros. He dejado de hablar a gente por estas gilipolleces. Te diré una cosa, el último chico con el que estuve era el soltero del grupo (suelo irme con los solteros de sus cuadrillas de amigos emparejados y casados o con hijos), pues recuerdo una frase que le oí a una amiga suya poco antes de empezar con él "estamos todos a ver si se echa novia de una vez". Como si fuera urgente, a vida o muerte, como si fuese una misión. A mi eso me dio a entender que para que todos fuesen felices y fuera todo bien necesitaban que todos los amigos estuvieran emparejados (pareja para esta gente es sinónimo de estar completos o felices); de ahí que cuando empecé con él estaba obsesionado con las bodas, ser padre, querer dejarme embarazada o insinuarme todos los días cosas al respecto, me habló de boda desde el primer día de estar juntos. Esto para mi fue algo que me dijo que estaba desesperadísimo, y una de las causas era el ser el soltero de su grupo que se ve presionado por los amigos y quiere ser como ellos cuanto antes, para recibir aceptación y no quedarse fuera o ser el rarito. Detesto a los hombres que están tan preocupados de lo que dicen de ellos sus amigos y dependen de ellos y su opinión. A mi me gustan los tíos que van a su completa bola y pasan de todo.
 
¿Y que pensáis de esta situación que veo que se repite tanto? Chica soltera con una pareja amiga, dicha pareja parece que está "superbien" junta y que no se puede creer que la otra sea feliz sin un hombre, tiene un amigo soltero y desesperado que le estorba. Un día le presenta ese chico a la amiga soltera y la chica por más que lo trata no le gusta. No sé sabe como, que él se queda superilusionado por ella desde el primer momento y la pareja de novios se mosquea por no "recoger" a su amigo el soltero pesado.
A mí me ha pasado un par de veces. Me han intentado meter con calzador a algún amiguete suyo de esos que nada más conocerle entiendes por qué ninguna tía quiere nada con él y luego encima he quedado yo como la mala y la "exigente de las narices" por no querer nada con esa persona. Perdona pero yo no soy el basurero de nadie, si tu amigo está solo porque es un garrulo y un prepotente que se cree abeja reina y no llega ni a bicho bola, no es culpa mía ni tengo deber de solucionarle la vida.
No entiendo esa fijación de algunas personas de vernos a todos emparejaditos, a ellos qué más les dará.
No imagináis la cantidad de "ya era hora" que he tenido que escuchar desde que lo oficialicé con mi novio. ¿Tanto le preocupa a mi vecina del 2º que yo tenga o deje de tener pareja?
 
Hola a todas!
pero no me como un rosco!...

Así que en mi caso la idea de que las mujeres lo tienen más fácil para ligar, en mi caso no ha sido así...

De hecho hace un año que me divorcié...
Hola Adapetite, bienvenida.

Todo es una cuestión de proporción. Comparativamente, sí lo tenéis mas fácil. (O menos difícil), otra cosa es que so sea un flaco consuelo. También es cierto que con la edad las diferencias se reducen.

Ambos sexos tendrán sus curvas de distribución, pero en los percentiles digamos del 0 al 80% (A ojo de buen cubero) no hay color. Una mujer poco exitosa tiene x100 mas posibilidades que su homólogo masculino. Otra cosa es que generalmente ella tenga el listón muchísimo mas alto, y no las aproveche.

Y si factorizas el factor "esfuerzo invertido", aún peor. Dices que eres tímida. Un hombre poco exitoso, si encima es tímido (Y va a tener que enfrentandose a unas posibilidades de rechazo frontal mucho mayor) es que literalmente,, para las mujeres no existe.

Tu dices que no tienes éxito, que no te comes un rosco, pero te has casado. No te ha salido bien, pero inicialmente has tenido éxito.

Comentas que, a pesar de ser una mujer madura, con dos hijos, que sabe manejarse en el mundo, una mujer fuerte (Lo demuestras por la voluntad tu divorcio); un rechazo te ha dejado tocada una temporada. A un hombre medio, especialmente de tu edad (Y ni hablemos de alguien con tus cargas familiares), el resultado que espera de acercarse a alguien es a)Un rechazo, b)Que se le acepte por motivos espurios. Cualquier otra cosa es que te ha tocado la lotería. ¿Te extraña que aparezcan emocionalmente distantes, poco comprometidos, etc?

Y este es uno de los problemas que las mujeres de tu generación tenéis. Muchos de tus coetáneos que no están emparejados han tirado la toalla, y están fuera del mercado. Divorciados masacrados emocional y financieramente, sufriendo de alienación parental, y solteros que tras décadas de fracasos y arrastrando tremendos complejos, no están por la labor. Unos refugiándose en en carreras profesionales, hobbies, familia etc., otros directamente muertos en vida.

Y encima, los afortunados supervivientes (Divorciados que por su personalidad y circunstancias no han salido tan malparados, solteros Vivalavirgen) tienden a comportarse en muchas ocasiones de manera muy frívola y manipuladora en sus nuevas relaciones (vamos, como auténticos hijos de put*). Pues fácil no es.

Pero vamos, que por no haber encontrado a tu nuevo Mr. Right, !en menos de un año¡ tengas que asumir que vas a estar sola "el resto de tu vida"(sic), de eso nada.
 
Supongo que a alguien más le pasa... te gustaría enamorarte, pero sientes que has perdido la inocencia que se necesita. ¿Qué es la vida cuando eliminamos la pieza del amor? Una generación de finales de los 70 y principios de los 80 descubriéndose adultos solitarios. Parecemos las consecuencias de una guerra.
 
Los ingenieros son bastante idiotas en general .Una vez quedé con uno y me insinuó de ir a cenar de tapeo ,tonta de mi quedamos en um bar de tapeo y va el muy chulo y dice que no quiere cenar ná que no tiene hambrr y que yo tome lo que quiera (primera cita). Se pasó toda la cita diciendo lo mucho que ganaba y lo que viajaba. (Y no tienes para tomar una tapa) Yo no dudo de que viaje mucho pero no me extraña! No gastas ni para unas croquetas! De verdad, el que mucho presume... Malo.
 
Los ingenieros son bastante idiotas en general .Una vez quedé con uno y me insinuó de ir a cenar de tapeo ,tonta de mi quedamos en um bar de tapeo y va el muy chulo y dice que no quiere cenar ná que no tiene hambrr y que yo tome lo que quiera (primera cita). Se pasó toda la cita diciendo lo mucho que ganaba y lo que viajaba. (Y no tienes para tomar una tapa) Yo no dudo de que viaje mucho pero no me extraña! No gastas ni para unas croquetas! De verdad, el que mucho presume... Malo.



Un amigo que era también ingeniero en teleco junto a otro que era informático nos daban unas chapas a los demás con el tema del dinero que la hostia te la tenías que aguantar porque tenían unas pocas bien dadas. De hecho eso fue lo que nos hizo dejarles de hablar. Toooodo el día hablando del dinero, sueldos, trabajo, dinero, dinero y dinero. Ascazo de gente, no me gusta nada. Por la época empecé a salir con un ingeniero informático, mira, le tuve que mandar a la mierda, otro obseso del dinero, sueldo y trabajos, no tenía otra conversación.

Los chicos con los que he estado sin estudios y en trabajos de construcción, mecánica o conducción pegaban a los demás sopas con hondas en cuanto a saber estar, cultura y muchísima humildad. Como alguno de ellos se enterase de que yo necesitaba algo, perdían el culo en ayudarme, no me dejaban pagar, etc...Otra cosa es cómo acabaron esas relaciones, porque me solían abandonar, generalmente por otras (infieles) pero mientras estuvieron conmigo, a mi me trataban como a una marquesa, miraban mucho por mi. El ingeniero en teleco que digo era un putísimo agarrado, creo que a lo más que me llegó a invitar fue a un par de bebidas en unas fiestas; el informático encima me pedía, pero yo nunca le di. Cero detalles, yo tengo muy claro dónde están mis prototipos de hombres: los que saben de la vida, que están muy por encima de los que alardean de titulitis.

Una vez hablando con un amigo me lo dijo "anda que como esperemos que la generación de los ingenieros monte una revolución vamos de culo", y tenía toda la razón. Echamos una miradita atrás, cuando yo era por ejemplo adolescente, o incluso antes, comienzos de los 90, ahí los chavales ya andaban trabajando y se iban a la mili a los 18 sin rechistar. Estaban muy espabilados y se criaron en la calle y la mayoría dejó los estudios porque pasaban. Esos llevarán hoy perfectamente unos 25 años cotizando si les ha ido medianamente bien la cosa. Que se vayan esos ingenieros niñatos de trabajito en oficina a decirle a los otros lo que es la vida, que les meten un par de hostias que no lo cuentan. Por eso nunca me gustaron los flojos chicos de mi edad, que encima le dan demasiada importancia a la imagen que proyectan. Los que me sacan mínimo dos años, siempre en mi equipo, que normalmente no son universitarios y ni han terminado el instituto. A mi me gustan los hombres bien hechos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back